la redención Universal del Ángel Caido

Vamos a dejar abierto; planteando simplemente éste tema, por si alguien más quiere decir algo al respecto.

El Antiguo Comentario, al hablar del trabajo de aquellos cuyo dharma es disipar el espejismo mundial, emplea las siguientes expresiones:

“Ellos vienen y permanecen en medio de las formas que giran -algunas de rara belleza y otras de horror y desesperación. No miran acá o allá, sino que, con sus rostros vueltos hacia la luz, permanecen. Así, a través de sus mentes afluye la luz pura para disipar las brumas.

“Ellos vienen y descansan. Cesan en sus trabajos externos, se detienen para realizar un trabajo distinto. Dentro de sus corazones hallan el descanso. No van de acá para allá, pero constituyen un punto de paz y descanso. Lo que en la superficie vela y oculta lo real, comienza a desaparecer, y desde el corazón en reposo se proyecta un rayo de fuerza disipadora que se mezcla con la luz brillante, desapareciendo entonces las brumas creadas por el hombre.

“Ellos vienen y observan. Poseen el ojo de la visión; también el ojo para dirigir correctamente la fuerza necesaria. Ven el espejismo del mundo y, al verlo, observan detrás de él todo lo que es verdadero, bello y real. Así, mediante el ojo de budi, llega el poder para expulsar los arremolinantes y ofuscadores espejismos de ese mundo ilusorio.

“Ellos permanecen, descansan y observan. Así son sus vidas y tal es el servicio que prestan al mundo de los hombres”.

angel

La Conciencia, nuestra consciencia y Alma, es parte esencial en la redención.

más datos, verdaderamente sorprendentes, en los siguientes vídeos:

Anuncios

33 comentarios

Archivado bajo Herederos del Tiempo, Metanoia, Piedra Angular

33 Respuestas a “la redención Universal del Ángel Caido

  1. … cualquier parecido entre Argentina y España; es mera coincidencia …

  2. Bertha

    Hola hola. Caray que sorpresa no estoy sola ¡
    Me gusta el tema que nos acercas en este nuevo post, porque ahi esta el quid of the question de la vida-VIDA.
    Si es que al final, amigos para siempre Mister ONE. No importan los regates y findes que nos hagamos, porque prima el “el sentido común”.
    Muy de acuerdo con las explicaciones de YIYO el emilio fiel, y merece la pena leer el libro, que aunque casi descatalogado algo queda en la red.
    El porqué caimos no lo sé. Pero en medio del cacao que montamos, sin escatimar en gastos, qué bonito y gratificante volver a ver la luz.
    No decia no sé quien “Paris bien vale una misa”.
    Pues la mochilita experiencial va que rebosa.
    Gracias por tu presencia y seguiremos hablando del gobierno (el mal gobierno mundial)

    • Bertha

      Claro que siempre se puede decir BASTA. Huyyyy estoy mareada con tanta vuelta a la misma rueda. Parezco una cobaya.
      Que paren el mundo que me bajo ¡
      (muy recomendable su segunda interpretacion o lectura entre l-íne-as)

  3. Hola, Bertha, saludos, y también a Todos … estupendos ésos aportes que nos haces; tan de agredecer como ése fresco que viene hoy de el Norte … hasta ésta Meseta, tan dorada por la cosecha y el sol …

    Creo que el mayor misterio de el Universo, son LOS FRACTALES, en los cuales todos y cada uno estamos inmersos, y debido a lo cual cada uno, nos encontramos en diferentes posiciones relacionados con el TODO.

    Posiblemente el concepto “caida”, es algo difícilmente comprensible,
    para nuestra psique tridimensional, y nos encontramos aquí, con el hecho de que LAS ALAS de los seres Angélicos son MUY AMPLIAS, y por lo tanto los estados de Conciencia Verdaderos, implican algo diferente a nuestra conciencia, aislada y limitada de un yo TAN escaso …

    Unos asuntos interesantes para meditar; …¿ verdad … ‘

  4. … EL TEMA de TODOS LOS TIEMPOS … explicado en éste vídeo …

  5. Bertha

    Hola Agora y demás amig@s presentes, que haberlos hay como las meigas. jajajaja

    Repaso del tiempo desde el norte norte : seguimos en espera de un rayo de sol. Persiste la lluvia y la temperatura nada habitual para la temporada en la que estamos. No dejen el paragüas en casa y abriguense que pueden coger catarros.
    Que crux zeñó.
    ****************************************************
    Ayer me pasaban por wass un pedido para que lo mantuviese circulando al máximo de gente. Resumido, venia a decir que visto lo visto sobre el cachondeo que se trae la casta política había que suspenderle de sueldo y prebendas por su falta al trabajo, su desidia en las tareas encomendadas y blablabla.
    Uds., ¿qué opinan? Hay que pagar los salarios a gente que no trabaja ? A gente que nos putea día si y día también?
    Yo me sumo a l@s peticionarios y digo NO NO NO. Que se busquen la vida.

    • Bertha

      Cualquier parecido con la realidad (del video anterior) es mera coincidencia.
      En fin, un poco de humor en este sinsentido de vida.

  6. Hola, Bertha; afectuosos saludos veraniegos … 🙂

    Quizás hay alguna persona, que todavía espera algo de el tema de los
    Políticos y Politólogos, lo cual, desde luego que no es mi caso.

    Por ello, no merece la pena preocuparnos por el tema de sus emolumentos, simplemente son cosas de la naturaleza, la cual tiene sus sistemas de mantenimiento habitual, basados en la depredación, y creo que ésas cosas no se pueden cambiar, hasta que no nos encontremos en el “Reino de el Alma,” expresándolo en sentido clásico.

    ¿Cómo es posible tal cosa … ? pues, tengo la sensación de que a pesar de que intentamos hablar de ello, no nos terminamos de creer, ni asumimos, que el sistema estructural mundano nada tiene que ver con nosotros, y que necesitamos abrirnos a unas nuevas ciencias, que algunos llaman metafísica de el ser, biofísica,u de otras maneras: conciencia y vida es la causa de los fenomenismos, y mientras seamos obligados (por ignorantes) a alimentar con nuestra atención, a determinadas cuestiones, éstas continuarán “existiendo”, y los
    “ángeles y demoníos” engordando a cuenta nuestra.

    La egoicidad es extrafísica, un instrumento de trabajo, y nos dicen que
    el Alma es totalmente extracósmica,
    es decir, se encuentra fuera de la manifestación fenoménica cósmica y supracósmica tan esclavizante, que intentamos conocer.

    Al encontrarse nuestra psique, tan parasitada, se nos hace difícil centrarnos en la simple realidad de las cosas …

  7. Comprendo que es inexplicable de racionalizar, pero es difícil decirlo más claro: el Ángel (Cristos) nos espera: nuestras Almas se hacen conscientes en Él, con nuestro silencio e interés pleno, que fulmina parásitos.

  8. Bertha

    Bueno, me doy por aludida. Jeje No estamos solos, pero en el diálogo este, si.
    Mira Agora, me parece respetable tu postura, creencia o expresion de una realidad que has vivido en primera persona.
    Sin restarle un ápice a la idea que subyace en tu discurso – sobre la transcendencia humana y demás bondades almicas – te decía en comentarios anteriores que el quid (para mi) está en saber cómo y porqué nos pegamos un voltio por el mundo manifestado y sus circunstancias. Okis?
    No tengo respuesta clara que me otorgue certeza, de que alguien o nadie nos empujó a la aventura de la vida desde la VIDA. Algo así como dejando el cómodo asiento del avión los paracaidistas aterrizan sin red.
    Luego, sigo en el punto que arranca este post : El ángel caido. Claro que lleva lo de “Redención” y yo aún como que no me atrevo a hablar tan claro de redimir y por qué ?
    Pero salvando esas distancias, coincidimos en cosas importantes.
    Buenas noches Amigo.

  9. Hola, Bertha; y saludos también a Todos.

    Hemos sido educados en las mitologias. Desde niños, enfocando nuestra atención en los presuntos “grandes personajes”, y facilitando así el hecho de que constantemente estemos creándonos imágenes mentales personalizadas, las cuales nos facilitan la concreción idolátrica.

    Sin embargo, creo que lo importante es que nos demos cuenta, de la necesidad que tenemos de estados de conciencia más amplios, que algunos llaman conciencias colectivas, o puntos de vista diferentes.

    Lo que estoy denominando “el Ángel Caido”, quizás puede ser interpretado en éste sentido, como un estado social sumergido en unas terribles degeneraciones, lo cual afecta a nuestra conciencia.

    Por ello, posiblemente es normal, que personalicemos en nosotros las características de manifestación de éste mundo, las cuales creo entender, que son bién distintas a nuestra verdadera constitución y caracteristicas, más íntimas, de nosotros mismos.

    El hecho de anhelar la elevación de estados de conciencia, puede llevarnos a crisis o incomprensiones, quizás nos sitúa ante texituras y cuestiones que nos parecen “no programadas”, por ello, es por lo que me agradaría intentar translucir, para todos, la más sana apertura hacia las cuestiones que son vitales, sin esquemas prefijados, lo cual quizás nos permite disfrutar de una cercanía más humana.

    Creo que es importante, por lo tanto, que nos demos cuenta, de que la palabra “ángel”, puede hacer referencia a estados de conciencia desconocidos o colectivos.

  10. Bertha

    Dices bien Agora, cuando me/nos señalas que, (se supone) una gran mayoria de personas anhela alcanzar estados de conciencia más elevados, haciendo todo lo posible por lograrlo.
    Y es en ese tratar de encontrar el camino o método más adecuado – o cuasi perfecto – cuando pueden surgir las crisis por sentirnos enredados en conceptualizaciones, ideologías, creencias, … totalmente antagónicas, o incomprensibles para nuestro corto entendimiento de lo suprahumano.
    Ya te digo, estoy de acuerdo porque es el pan nuestro de cada día en lo que observo y en lo que también experimento.
    Hasta aqui, ya ves que me uno a tu discurso. Y voy más alla diciendo que como sé que no sé de casi nada, muestro una sana apertura a las opiniones y percepciones del “otro” (sea quien fuere, si parte de la premisa de respetar mi opinion igualmente).
    En cuanto a lo que señalas sobre exponer posturas sin esquema prefijados, ya es más díficil, e incluso imposible te diría, porque cada uno somos lo que hemos llegado a ser a costa de un gran número de caidas y levantadas, por seguir cartelitos del tipo “vaya por aqui, vaya por alla” y la experiencia es un grado al que no renuncio ni por dios. POrque es élla la que nos ha forjado a cada uno y nos ha permitido hacer nuestro constructo particular e irrepetible en el “otro”. Así que gracias a eso nos reconocemos como humanos viviendo una gran experiencia y si la cosa se ha forjado de manera con la debida coherencia entre teoria y práxis, desde luego que se valora y disfruta mucho la cercanía del “otro ” o si se tercia “los otros”.
    Yo me tomo de nuevo el turno de palabra (porque nadie ha levantado el dedo para expresarse) y te doy mi humilde opinión sobre el término Angel, tan mal usado y manido.
    Y como cada cual tiene su imagen idealizada al respecto, la mía es que, de entrada, me parece una obviedad decir que es un estado de conciencia, porque como humanos SOMOS TAMBIEN OTRO ESTADO DE CONCIENCIA.
    Ya no acaparo más post. Seguiremos

  11. Bertha

    Estaba reflexionando sobre nuestro papel en el mundo como seres humanos, y no se porqué ni como se me han cruzado cables.
    Total, que he mezclado lo de diversos estados de conciencia y el afan de muchas personas (legitimo por otra parte, claro) de alcanzar el cielo en la tierra, cuando me he topado con este sr,. maravilloso e irrepetible, que me ha dado una gran lección. Y es que para llegar a la meta hay que dar muchos pasos y desde luego no saltarse ninguno a la torera haciendo trampas. Si estamos en estado de conciencia humana, recorramos primero el trecho-etapa de lo humano con la mayor honestidad y entrega a los “otros”.
    Yo creo que despues, si hay un Dios, el resto de trechos o etapas vendran rodados.
    Aunque creas que meo fuera del tiesto, esta conferencia bien escuchada nos da pistas. La primera la del sr. Antonio G. Trvijano ” hombre tremendamente consciente de serlo, en estado de conciencia pura de SER HUMANO”

    http://www.youtube.com/watch?v=W2qdic5odsc

    • Efectivamente, Bertha; siempre tenemos que tratar de empezar por “el principio”, es decir, por aquello que sea la vocación de cada uno, siempre lo más inédita posible, no solamente inducida de lo externo.

  12. Por ejemplo; ¿Habrá algo de verdad en éstos asuntos … ?

  13. Unas Graves cuestiones, que planteamos a TODOS los intuitivos …

  14. Pues yo también tengo una antigua historia que transmitirles,… Pero hoy se ha hecho ya muy tarde,…así que será ya para mañana…

  15. ! … Uffff, qué cosas más mareantes …. ! .. qué novela más negra …

  16. Bertha

    Holassss. escuchando el video de Valdeande he recordado una cancion de las tres marias que apostillaba (en su coda) : “Tres eran tres, tres las hijas de Helena y ninguna era buena.” ¡ qué cosas se cantaban en la época de maricastaña ¡
    La verdad es que te quedas de un aire cuando compruebas que determinadas historias – o historietas – se clavan con el paso de los años.
    Pasaron sin pena ni gloria, y hete que un buen día recuperan su minuto de gloria.
    De todo lo que nos aportas, como siempre, hay cosas que veo plausibles y otras ni de coña. Pero bué, son percepciones.
    Claro que estas han venido modelandose con los años y el trabajo de tallaje en el taller. Siempre digo que los humanos somos alumn@s de la asignatura de escultura, tallando almas a golpe de cincel y martillo. Vaya dos herramientas agresivas eh?

  17. Erase una vez, o quizá no, un hombre devoto, temeroso de Dios, que vivió toda su vida en función de sus estoicos principios. Murió en su cuarenta cumpleaños y despertó flotando en la nada. Sin embargo debes saber que flotar en la nada era cómodo, ligero, sin aire, como estar en el útero materno. El hombre se sintió agradecido.

    Pero luego decidió que le gustaría pisar tierra firme, para sentirse mas solido. Y por arte de magia,, se halló de pie en la tierra. Sabia que era tierra porque reconocía la sensación.
    Y sin embargo deseaba ver. Quiero luz pensó, y la luz apareció e. Quiero sol , no cualquier luz, y que por la noche alumbre la luna. Sus deseos le fueron concedidos. Que haya hierba. Adoro la sensación de pisar la hierba. Y así fue. Ya no deseo estar desnudo. Que solo prendas de la mas pura seda toquen mi piel. Y cobijo, necesito un gran palacio cuya entrada posea escaleras dobles, y cuyos suelos sean de mármol y las alfombras persas. Y comida los mejores manjares. El desayuno era ingles,; el refrigerio de media mañana, francés. El almuerzo era chino. El té de la tarde indio. La cena era italiana, y lo último que tomaba antes de acostarse, libanés. ¿Libaciones? Tenia a su disposición los mejores vinos, por supuesto, y champán. Y compañía la mejor compañía. Pidió poetas y escritores, pensadores y filósofos, hakawatis ( contadores de historias) y músicos, bufones y payasos.
    Y luego deseó sexo.
    Pidió mujeres de piel clara y de piel tostada, rubias y morenas, chinas, asiáticas, africanas y nórdicas. Las pidió de una en una, y de dos en dos, y por la noche celebraba orgías. Pidió chicas mas jóvenes, y después mujeres mayores, solo por probar. Luego se dedicó a los hombres, musculosos y delgados. Luego alos niños. Luego a niños y niñas juntos.
    Después se aburrió. Intentó mezclar sexo y comida. Niños con comida china, niñas con india. Pelirrojas con helado. Luego pasó a probar el sexo con sus acompañantes. Se folló al poeta. Todo el mundo se folló al poeta.

    Pero de nuevo se aburrió. Los días eran interminables . pensar en nuevas ideas se convirtió en algo fatigoso y fatigado. Cualquier deseo que se le ocurría era concedido.
    Ya estaba harto. Salió de su casa miró al cielo glorioso y dijo:
    – Querido Dios te agradezco tu generosidad, pero no puedo permanecer aquí mas tiempo. Preferiría estar en cualquier otro lugar. Preferiría estar en el infierno .
    Y una voz atronadora le replico desde arriba:
    – –¿Y donde te crees que estas?.

    De “el Contador de Historias”
    Autor Rabih Alameddine

  18. Caray … que cosas más raras se cuentan … despues de lo de Valdeande, sólo nos faltaba la narrativa de roverdos … menos mal que estamos en Agosto, y con los calores todo se disculpa … 🙂

    ¿ Alguien está dispuesto a dejar explicaciones, que no nos dejen a todos cazando moscas … ?

  19. … recién salido del horno … más datos inconcebibles … ESCUCHEMOS ESTO …

  20. Datos complementarios; las cuestiones no son broma, ES REAL.

  21. Bertha

    Bueno, que veo que se nos va la olla y olvidamos el marco en el que nos sacamos la foto. :
    “La redencion universal del angel caido”
    Pues haciendo un mix con las aportaciones explicitas o entre líneas, lo primero que me viene es que coincidimos en que seguimos “vivos” dentro de una VIDA infinita llena de posibilidades ( ROVER2 las ha detallado muy a la gruesa).
    Que como se decia cuando eramos pezqueñines
    ” hay un angel de la guarda para cada niño”
    Puedes/mos seguir llamandol(o) loismo, si nos volvemos como niños que decia otro “Maestro” por ahi.
    Lo que no evita que sigamos biologicamente creciendo y multiplicandonos, pero con sentido de que somos como Aladino y su lámpara maravillosa. Y que al haber “los otros” el tratamiento sea equitativo, igualitario, blablabla. (O sea sé, el sr. Trevijano dixit y Bertha lo apostilla en plan coda)
    El resto que aparece en el post, supongo que será relleno para engorar el mismo. Tal como la patraña del monstruo del lago ness, que los media se sacan en verano ante la sequia de noticias novedosas.
    Definitivo resumen : – Somos más que ángeles, pues somos humanos intentando reconstruir- nos y alcanzar el formato HOMBRE (MUJER, que pesadilla) UNIVERSAL. Vamos el dos en uno, o el tres, que donde caben dos….. y llevar la mochilita de vuelta al hogar llena de recuerdos turísticos.

    Pero….pero…. seguimos sin saber o responder (Ns/Nc) como caimos : – si a gusto de cada quien
    – o de un empujon intencionado de tercero en discordia.

  22. alma9

    Ufff…, ¡Qué lío en Río! 🙂
    Bueno, para mi el tema está relativamente claro y coincido en algunas de vuestras exposiciones.
    El Ángel Caído es un estado de consciencia, suma de todos los estados de consciencias que afectan a esta realidad.
    Parece que este es un momento determinante en el futuro de la humanidad. Se está llegando a un nivel de idiotez y aparente caos difícil de recordar en tiempos anteriores; quizá porque hay más medios de desinformación.
    La cuestión es que si hay un nivel de conciencia caído, se originó en algún momento y estamos en una oportunidad de elevarlo. Lo que llaman elevar la vibración. Hay una lucha evidente entre los que tiran hacia un lado y los que lo hacen hacia el otro; en medio está lo que llaman “masa”, como si fuera algo utilizable por los “dioses”. Este tema es muy amplio y no hay que perder de vista, entre todo este circo, que lo principal es encontrar esa conexión con nosotros mismos.
    Os dejo esta peli, que tiene algunos datos interesantes y hay una frase al inicio muy apropiada y dice si mal no recuerdo: “los dioses no somos nada sin los humanos”:

    Saludos fresquitos

    • Bertha

      Mi chiquilla, txikitxu ¡¡¡ Ni me has venido a visitar ni ná. Tu te lo pierdes.
      Que tal va too? Yo estoy con voto voto Boto
      isiltasun botoa. Vamos, que me entiendes.
      Tengo prohibido comer carne sintética de última generación y en cualquiera de sus variantes : mugikorrak, emilios y demas parientes.
      Huelo a distancia, porque la carne es lo que tiene, canta.
      Vaya peliculita nos traes ¿Pero te va lo romántico?
      Alguna perlita ya voy viendo, eso si con humor.
      Intentaré usar contigo un buen irrintzi para cantarte mis pesados pesares. No se me ocurre otra ¿ y a ti?
      Actua como Job amiga mia, que llegará, todo llegará. Te/os esperaba en mi caracola del cantábrico, pero os habreis ido como la paloma, pál sur. Recibe mi abrazo virtual (juro que odio lo virtual. Donde este un achuchon de carne del Roncal eh? Bué y queso de idiazabal y vino del señorio de Bertiz o similar al rosado navarrico, y, y, y, y………… regado de buen aceite de Arrona.

      • alma9

        Bueno, aunque soy más de pescadito del Cantábrico, te has dejado los inigualables productos de la huerta, pero bueno, es difícil acordarse de tanta delicatessen de la tierra, así que queda perdonado 🙂
        Te visito en silencio y no te preocupes, cuando tengas ganas de hablar, ya sabes como ubicarme.
        Un besote

  23. Saludos, roverdos, Bertha, alma9 … reconozco que indicáis unos puntos vista posiblemente valiosos …

    roverdos: ” Cualquier deseo que se le ocurría era concedido. ” … 🙂
    bueno … no sé si será así en “todos” los casos … aunque en “sueños” casi todo parece factible … 🙂 pero el apunte llleva implícito algo importante, creo, … quizás algunos pretenden “salvar al mundo …” desde ángulos y medios, ligeramente corruptos … me temo …

  24. Hay un texto, que me ha parecido muy interesante, por los datos que contiene, y voy a dejar el enlace, por si alguien quiere leerselo
    más completo, en el contexto que está escrito; se trata de una serie de preguntas, y sus correspondientes respuestas, y el texto corresponde a una de ellas. Si alguien quiere que comentemos algo al respecto, o si surgen otras preguntas, podemos intentar compartirlas y departir …

    ¿ POR QUE LA EVOLUCIÓN SE DESENVUELVE CICLICAMENTE?

    Esta pregunta es desconcertante y nos hace pensar. Vamos a encararla basándonos en lo siguiente: Cuando se piensa en el progreso cíclico surgen ciertos Conceptos que sería conveniente considerar.

    El Concepto de Repetición.

    Repetición implica los siguientes factores:

    a. Repetición en el tiempo: El concepto de actividad cíclica comprende períodos de tiempo de diferente duración, ciclos mayores o menores, pero de acuerdo a su duración, uniformes. Un manvantara o Día de Brahma, tiene siempre determinada extensión; lo mismo ocurre con el mahamanvantara. Los ciclos durante los cuales un átomo de cualquier plano gira alrededor de su eje son uniformes en el plano correspondiente.

    b. Repetición de los hechos: Da la idea de un ritmo clave o sonido, en cualquier grupo particular de átomos que entran en la composición de una forma determinada. Este agrupamiento de átomos tenderá a crear una serie de circunstancias y repetirá el compás o sonido, cuando un factor animador influye sobre ellos. Si en determinados períodos la fuerza vitalizadora se pone en contacto con una serie de átomos, evocará un sonido específico, el cual se manifestará objetivamente como circunstancias ambientales. En otras palabras, la interacción del Yo y del no-yo es, invariablemente, de carácter cíclico. La misma calidad de tono será evocada por el Yo cuando more en la forma, pero el ritmo ascenderá gradualmente. Es similar al efecto producido al golpear la misma nota en octavas diferentes, empezando por la más baja.

    c. Repetición en el espacio: Este concepto se halla profundamente implicado en un concepto más amplio respecto al karma, ley que realmente rige la materia del sistema solar e inició su acción en sistemas solares anteriores. Tenemos, por lo tanto, ciclos ordenados y repetición en espiral ascendente, regida por una ley precisa.

    Las ideas sugeridas podrían también expresarse de la manera siguiente:

    El sistema solar repite su actividad……..Repetición en el espacio.
    Una cadena planetaria repite su actividad…Repetición en el tiempo.
    La repercusión consecutiva y constante de la nota de un plano, de un subplano y de todo lo que dicha nota trae a la objetividad.Planos de Repetición
    La tendencia de los átomos a perpetuar su actividad y a producir circunstancias ambientales y vehículos similares… Repetición de la Forma.

    Cuando extendemos estas ideas desde todos los planos del sistema solar hasta abarcar los planos cósmicos, penetramos en lo infinito.

    2. La Repetición de la Actividad Cíclica está Regida por Dos Leyes:

    Quizá sea más exacto decir que está regida por una ley primaria y otra subsidiaria. Esto nos lleva a dos tipos de ciclos involucrados en la propia y verdadera naturaleza del Yo y del no-yo. Su interacción trae, con la ayuda de la mente, lo que llamamos medio ambiente o circunstancias.

    Existe una Ley general que produce efectos cíclicos, la Ley de Atracción y Repulsión, de la cual es subsidiaria la Ley de Periodicidad y de Renacimiento. La evolución cíclica es el resultado de la actividad de la materia y de la Voluntad del Espíritu. Tiene lugar por la interacción de la materia activa y del Espíritu que moldea.

    Toda forma contiene una Vida. Toda vida tiende a unirse con la vida similar latente en otras formas. Cuando el Espíritu y la materia emitan la misma nota cesará la evolución. Cuando la nota emitida por la forma es más fuerte que la del Espíritu, tenemos atracción entre las formas. Cuando la nota emitida por el Espíritu es más fuerte que la de la materia y de la forma, tenemos al Espíritu que rechaza a la forma. Tenemos así la base del campo de batalla de la vida y sus miríadas de etapas intermedias, lo cual podría expresarse de la manera siguiente: El período en que domina la nota de la forma es el de la involución. El período en que el Espíritu rechaza a la forma es el de la lucha en el campo de batalla en los tres mundos. El período en que un Espíritu atrae a otro, y en el que abandona la forma, es cuando se huella el Sendero. El período en que domina la nota del Espíritu es el de la evolución en los planos superiores.

  25. Saludos, Bertha; aunque tu mensaje vá dirigido especialmente a alma9; permite que te envíe el mío, desde las estepas mesetarias:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s