el Rayo de el Alma, y el despertar búdico de la Mente.

Nota de el Blog: Quisiera saludar, al Sr. Gilgamesh, quién desde su blog "Tiempos Llegados", compartimos tantos datos y temáticas tan interesantes. Es motivo de gran alegría, comprobar lo próximos que estamos en tantas cosas: saludos afectuosos, también, a TODOS los Argentinos.

” Los distintos cuerpos se han ido paulatinamente desarrollando y han sido utilizados, refinados y organizados. Gradualmente se ha empleado y sensibilizado el equipo sensorio del hombre y, en la actualidad, hay en el mundo infinidad de hombres y mujeres cuyo instrumento de respuesta y de contacto ha alcanzado tal grado de eficacia y está tan alejado, en relación con el hombre primitivo, como los vehículos del hombre moderno común lo están del Cristo y del Buddha, con su inmenso y amplio cambio de percepción subjetiva y divina. El desarrollo del sistema nervioso ha ido a la par del mecanismo síquico interno, y el del sistema glandular ha reflejado fielmente el de los grandes centros de fuerza, con las líneas interconectadas de energía. Paso a paso, la conciencia del hombre ha cambiado de:

La conciencia estrictamente animal, centrada en los apetitos físicos naturales, a la del ser individual y vital que responde a los impactos de un medio ambiente que no comprende inteligentemente, pero en el cual vive. Éste es el estado de conciencia primitivo y salvaje que ya ha sido superado y pertenece a una remota historia racial. Esta etapa primitiva fue testigo del nacimiento de esa orientación religiosa que llamamos animismo.
La conciencia del ser vital primitivo al estado de conciencia coloreado casi totalmente por el deseo de la satisfacción material. Esto, con el tiempo, se trasmuta en una respuesta emotiva a las condiciones del medio ambiente, que lleva a una intensificada “vida de deseo” y a un desenvolvimiento de la facultad imaginativa. Finalmente produce al místico y su consiguiente aspiración, su sentido de la dualidad y su búsqueda de Dios, además de una intensa devoción a uno u otro tipo de ideal.
La conciencia centralizada en los deseos y anhelos vitales emotivos, a la conciencia mental inteligente, inquisidora e intelectualmente sensible, capaz de responder a las corrientes de pensamientos y reaccionar con constante firmeza, vigor y sensibilidad, al impacto de las ideas.
De uno u otro de estos estados de conciencia, alternando el énfasis de los mismos, o haciéndolos predominantemente activos en cualquiera de los aspectos inferiores a los de la personalidad integrada, egoístamente ocupada en sí misma, en su amor propio y en sus propias expresiones, aparentando así ser un grande e intrépido individuo que demuestra poder y propósito en un mundo que él explota para sus propios fines egoístas.

Cuando se llega a esta etapa, el enfoque de la vida es predominantemente materialista, y el hombre se hace ambicioso, eficiente y poderoso. Sin embargo, lentamente se despierta en él un divino descontento, y los resultados de la experiencia obtenida en sus empresas y en su vida, comienzan a no satisfacerle. Entonces tiene lugar otro cambio de conciencia, y se esfuerza al principio inconscientemente y más tarde conscientemente, por alcanzar la vida y la significación de una realidad vagamente sentida.

El alma empieza a hacer sentir su presencia y a aferrarse, en un sentido diferente del de ahora y en forma más activa, a sus vehículos de expresión y servicio.

En este resumen se ha esbozado el amplio y general delineamiento del proceso. Evidentemente existirán graduaciones dentro del proceso; hay en la tierra hombres de todos los estados de conciencia. En algunos, sus vehículos estarán centralizados en la vida sensoria. En otros, la conciencia cambiará el énfasis de un vehículo a otro y así llegarán a despertar y a ser más incluyentes en sus contactos y percepciones. Aún otros, poseerán una conciencia en desarrollo que se está organizando para expresarse plenamente como hombres y personalidades integradas que trabajan para lograr fines materiales, poniendo en la realización de esos objetivos toda la fuerza y el poder de una activa personalidad integrada. Existirán también aquellos cuya conciencia va despertando gradualmente a un nuevo y más elevado sentido de los valores; lentamente al principio y luego con mayor rapidez, a medida que adquiere mayor habilidad, cambia su foco de atención del mundo materialista y de un vivir egoísta, al mundo de las verdaderas realidades espirituales.

Poco a poco la conciencia del tercer aspecto de la divinidad se coordina con la del segundo aspecto y, mediante la experiencia adquirida en la forma, entra en actividad la conciencia crística. El hombre comienza a agregar a la experiencia adquirida, como personalidad en los tres mundos del esfuerzo humano, la percepción intuitiva espiritual, patrimonio de los que han despertado en el reino de Dios. Paralelamente con este desarrollo de la conciencia del hombre, tenemos la evolución del mecanismo por el cual esa conciencia, que se expande cada vez más, se pone en armonía con el mundo de la percepción sensoria, de los conceptos intelectuales y de los conocimientos intuitivos. No trataremos el desarrollo de este aspecto de la forma. Sólo indicaré que al pasar la conciencia de un cuerpo a otro, expandiendo constantemente sus contactos, los centros del cuerpo etérico del hombre (cuatro arriba del diafragma y tres abajo) entran en actividad en tres etapas principales, aunque a través de innumerables despertamientos menores: (sigue después del vídeo)

Su desarrollo es similar al proceso que se efectúa desde “el capullo cerrado hasta el loto abierto” y tiene lugar en el período evolutivo común. Los pétalos del loto llegan a ser vibrantes y vívidos. Ésta es la etapa de integración de la personalidad. El corazón del loto, “la joya en el loto”, comienza también a actuar vívidamente. Éste es el período que corresponde a las etapas finales del Sendero.

El proceso del desarrollo se produce mediante cinco crisis del despertamiento, de modo que tenemos un proceso triple y un movimiento quíntuple:

a) Los centros que están abajo del diafragma son los factores controladores y dominantes. La etapa del denso materialismo, del deseo inferior y del impulso físico, se halla en plena expresión. Esto llegó a su máximo desarrollo en la raza Lemuriana, donde el centro sacro era el factor controlador.
b) Dichos centros entraron en plena actividad adquiriendo mayor énfasis el centro plexo solar, el cual oportunamente se convierte en el gran centro de distribución de todas las fuerzas inferiores y marca el periodo de cambio a un cuerpo superior, el astral. Ésta fue la característica del desarrollo racial atlante.
c) El despertar del centro laríngeo y la trasferencia de gran parte de la energía inferior a la actividad laríngea. El centro ajna comienza a activarse produciendo personalidades integradas y creadoras. Esta etapa es característica de la actual raza aria.
d) El despertar del centro cardíaco y la trasferencia de la energía del plexo solar a dicho centro, trae la formación de grupos y permite introducir un sentido nuevo y más pleno de energía espiritual. Entonces el énfasis pasa a esos contactos de percepción que revelan el reino de Dios, y el quinto reino de la naturaleza llega a ser activamente creador en la tierra. Esta será la característica de la conciencia próximamente.
e) El despertar del centro coronario, con el consiguiente despertar del fuego kundalini en la base de la columna vertebral. Esto lleva a la integración final del alma y el cuerpo, y a la aparición, en la tierra, de una humanidad perfecta, que expresará la naturaleza de la última raza.

alma

No olviden que siempre hay quienes expresan la característica de uno de estos distintos estados de conciencia. Muy pocos en la tierra, en la actualidad, son capaces de expresar un estado inferior de tan relativo desarrollo como el de la conciencia lemuriana. Son pocos también, en el otro extremo del Camino, los que expresan la perfección divina; entre estos dos extambién hace referenciatremos se encuentran todos los grados posibles de desarrollo y desenvolvimiento.

El hombre es, por lo tanto (desde el punto de vista de la expresión de la fuerza), un conglomerado de energías antagónicas y un activo centro de fuerzas en movimiento, que cambia constantemente su enfoque y contiene además numerosas corrientes de energía que presentan una confusa variedad de interrelación activa, interpenetración, lucha interna e interdependencia, hasta el momento en que las fuerzas de la personalidad (símbolo de la divina multiplicidad) son subyugadas o “aplacadas” por el alma dominante. Esto es lo que lealmente se quiere significar al emplear la palabra alineamiento, que es el resultado de:

El control que ejerce el alma sobre la personalidad.
El descenso de la energía del alma al cerebro, por conducto de los cuerpos mental y emocional, produciendo así la subyugación de la naturaleza inferior, el despertamiento de la conciencia cerebral a la percepción del alma, y un nuevo alineamiento de los cuerpos.
El correcto ordenamiento, de acuerdo al tipo de rayo, de las energías que animan y despiertan dinámicamente los centros a la actividad. Esto conduce eventualmente a que se efectúe un alineamiento directo de los centros de la columna vertebral, para que la energía del alma pueda ascender y descender a través de los centros desde el centre rector de la cabeza. Mientras se perfecciona este proceso a fin de que controle el alma (el período de tiempo, desde el punto de vista de la conciencia limitadora de la personalidad, es muy extenso), el tipo de rayo al cual pertenecen los vehículos aparece constantemente, y el rayo de la personalidad comienza a controlar la vida; finalmente, el rayo del alma empieza a dominar al de la personalidad y a subyugar su actividad.

Con el tiempo, el rayo monádico asume el control, absorbiendo en sí mismo el rayo de la personalidad y el del alma (en la tercera y quinta iniciaciones) y así definitivamente se subyuga la cualidad y “permanece sólo Aquel Que Es”.

Anuncios

26 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

26 Respuestas a “el Rayo de el Alma, y el despertar búdico de la Mente.

  1. ” Uno de los resultados en la actual condición mundial es la aceleración de todas las vidas atómicas sobre y dentro del planeta. Necesariamente esto involucra la acrecentada actividad vibratoria del mecanismo humano, con el consiguiente efecto sobre la naturaleza psíquica, que produce una sensibilidad y una percepción psíquica anormal. Aquí sería útil recordar que la actual condición de la humanidad no es simplemente el resultado de un sólo factor, sino de varios –todos simultáneamente activos, porque este período marca el fin de una era y la inauguración de la nueva.

    Los factores a los cuales me refiero son, principalmente, tres:

    1. Éste es un período de transición entre la saliente era pisceana, con su énfasis sobre la autoridad y la fe, y la entrada en la era acuariana, con su énfasis sobre la comprensión individual y el conocimiento directo. La actividad de estas fuerzas, que caracteriza a los dos signos, produce en los átomos del cuerpo humano la correspondiente actividad. Estamos en víspera de nuevos conocimientos, y los átomos del cuerpo están siendo sintonizados para su recepción. Los átomos predominantemente pisceanos comienzan a reducir su actividad y a ser “ocultamente retirados” o abstraídos, como suele decirse, mientras que los que responden a las tendencias de la nueva era están, a su vez, siendo estimulados y acrecentada su actividad vibratoria.

    El tercer factor es el siguiente. Los místicos de todas las religiones mundiales y los estudiantes esotéricos de todas partes supieron, durante largo tiempo, que ciertos miembros de la Jerarquía planetaria se iban acercando cada vez más a la Tierra. Por lo antedicho, quisiera pues que infirieran que el pensamiento o la atención mental del Cristo y algunos de Sus grandes discípulos, los Maestros de Sabiduría, está dirigido o enfocado actualmente sobre los asuntos humanos y que algunos de Ellos se preparan para romper Su largo silencio y poder aparecer más tarde entre los hombres. Esto tiene necesariamente un poderoso efecto, primero, sobre Sus discípulos y quienes están sintonizados y sincronizados con Sus mentes y, segundo, debería recordarse que la energía que afluye por intermedio de dichos puntos focales de la Voluntad divina tendrá un efecto dual y será tanto destructiva como constructiva, de acuerdo a la cualidad de los cuerpos que reaccionan a la misma. Distintos tipos de hombres responden de manera característica a cualquier afluencia de energía y, en este momento, está teniendo lugar un enorme estímulo psíquico, cuyos resultados son divinamente benéficos y penosamente destructivos.

    Podría agregarse además que ciertas relaciones astrológicas entre las constelaciones, van liberando nuevos tipos de fuerza que actúan a través de nuestro sistema solar y de éste a nuestro planeta, posibilitando así desarrollos cuya expresión hasta ahora había sido frustrada, y trayendo la demostración de poderes latentes y la manifestación de nuevos conocimientos. El trabajador en el campo de los asuntos humanos debe tener esto muy cuidadosamente presente, si se quiere que la crisis actual sea correctamente valorada y sus espléndidas oportunidades correctamente aprovechadas. ”

    (Del libro, ” La Exteriorización Jerárquica ” )

  2. Los misterios Universales: LA GRAN EXPANSION.

  3. ! … saludos a TODOS … hasta PRONTO … !

  4. Bertha

    Gracias Agora. Conoces la medida de mis dedos para tan buen atine en el tamaño del anillo ?
    Me queda perfecto. Gracias ¡¡¡¡¡¡
    Una pregunta cuya respuesta esta en el aire ¿Quien eres?
    Yo tambien te regalo una cancion
    Una furtiva lágrima

    • Bertha

      Solo he cambiado el orden de escucha de los videos. A mi manera. Porque la vida de cada cual siempre es a su manera.
      Los textos muy adecuados hoy : HOY, AHORA.
      Gracias por traerlos en verano veranito. para quienes estamos en “dique seco”
      Otro agradecimiento por sus textos. No me tome a mal el zascas. Jajajaja

  5. … pero, Bertha; ! que canciones más bonitas “nos” dedicas … !

    mientras ” estamos “, andamos todos, perdidos en los recovecos de el tiempo … queriendo aprender a despertar: sin duda alguna …

  6. Nuestras vidas e inteligencia; ¿ qué son frente a las grandes energías que influyen o dirigen LOS FENÓMENOS en éste mundo…?

  7. Para algunas personas, ESTE MUNDO, ! es maravilloso … !

  8. Bertha

    Si, seguimos en racha Agora : La vie est belle.
    Me lo pones en el minuto correcto en un momento de vida concreta.
    En mi pueblo te diria que ¡¡¡¡BIKAIN ¡¡¡¡
    Y tocando el tema “Rayos” que tanto juego parece que tiene y ahora me cosco. Hoy viernes día 12 de agosto se magnetiza el rayo Oro-Rubí
    representa la gracia, el “ministerio divino”, la “provisión” y la espiritualidad.
    Redondo y seguimos en racha. Solo cambio lo de día de Guerrero Lunar – Amarillo, por GUERRERA. Me mola más.
    Buen día para tod@s y a seguir siendo coherentes. Jajajajajaja

  9. Bertha

    Te lo MERECES y ahi va :
    De qué manera puedo donar Amor ?
    Respuesta:
    “Imagina de ser un árbol fuerte, con muchos frutos, y dona estos frutos a todos los ‘Corazones’ que pasan junto a ti, sin importar si son prisioneros en sus manos o gozados o depositados en un rincón.
    Si imaginas de ser un árbol con muchos frutos y deseas donar estos frutos, encontrarás muchas manos extendidas en busca de ellos.
    Si los frutos son rechazados, en ese momento sonríe y continúa a ofrecer.
    Este te hará ser un árbol especial, te hará conocer el desapego en el Amor.
    Así vivirás el perdón, porque es perdonando todo y a todos, que se puede donar luego todo a todos.
    Y volviéndose un árbol tan especial, comprenderás y vivirás la compasión, porque la compasión forma parte del Amor verdadero.
    Sabrás donar Amor en libertad, amar dejando libres, amar permaneciendo libre. Y el Alma libre hace cantar, se regocija … “”””

    No le suena a ud., al bardo Iparraguirre que tanto amaba a su pueblo? Hermoso roble, hermoso pueblo alimentado y bajo su sombra soñando en ir por el mundo derramando sus frutos….
    La llamada de la sangre ancestral. Pobres vulcanos, mal tratados y peor diezmados. Esta clavado.

  10. Bertha

    Y puesta a repetir un comentario que me veta el sistema, voy y con mi espada arturiana lo divido en dos de un tajo :
    Algunos apuntes que guardo en mi baul para recordar de vez en cuando :
    astrologiapsi.blogspot.com.es/2014/04/el-simbolismo-del-dragon.html

  11. Hola, Bertha; buenas tardes, y, saludos también a Todos.

    Gracias por tus aportaciones, y por ésa poesía tan bonita, que me dedicas, bién oportuna, por cierto, y que no la conocía: ¿ es del Sr. José María Iparraguirre … voy a mirarlo a ver … ?

    Dejo un enlace de los datos de ése señor; porque quisiera que las personas que leeen éste blog, queden con las cosas claras de los temas de los cuales estamos (hablando …).

    Podemos comprobar, que la situación en el mundo, es tremendamente caótica; pero, los temas que planteamos, quizás podemos intentar que queden siempre aclarados. 🙂

    … Aaah … bueno; la procedencia de la poesia, la creo haber encontrado por aquí ... 🙂 … ¿es correcto, Bertha …?

  12. ESTAS SON LAS COSAS QUE DICEN; POR TODO EL MUNDO …

  13. Bertha

    Holasssss. La señora del tiempo, del norte norte dice : “”Buen amanecer y promete un hemoso dia. Cielos despejados, temperaturas que rondaran los 32º y continuamos con el anticiclo para mañana. En la mar sin grandes cambios con respecto a la tonica de los últimos días. La temperatura del agua en nuestra costa alcanza los 20º. En cuanto a las olas, marejadilla en el Cantabrico, pero sin mar de fondo alterada. Banderas verdes y amarillas en nuestras playas. Disfruten del baño pero cuiden la piel del sol, sobre todo en las horas críticas….. en las que sólo los majaderos se atreven a estar tumbados en la arena ligando bronce “” Que se cuiden de los melanomas, porque la piel tiene MEMORIA.

    En cuanto al post de hoy, decirle que es muy intenso (denso, espeso) y que requiere de dos o tres lecturas. El último video ya es la repera. Buen retrato robot para reconocer al enemigo.
    Me ha llamado la atención ese dedo que apunta a la masoneria como la madre de todo mal en el mundo, frente al catolicismo como el único abanderado de la libertad y al que hay que tan bien le combate el terrorismo yanky. En fin, si esos señores asi lo han deducido, con su pan se lo coman.
    Sigo pensando que mensaje tras mensaje y venga de quien venga, se intenta bajar la moral al mas pintado. Si, recconozcamos que el mal o la maldad o la inconsciencia campa a sus anchas, pero yo tambien digo que existe esperanza porque existe la contraparte : la compasion, el amor hacia el prójimo y todo lo que se mueve con y en la vida.
    Es cuestion de no dejarse llevar por los videos agoreros o mal intencionados, y ponerle alma a nuestro quehacer diario. Los mensajes grabados en material tan efimero como es el vinilo, o similares nuevos soportes, duran lo que duran. Los mensajes que salen del alma o del corazon, cargados de buenas vibras, con un propósito altruista, generoso y abarcante para todo ser vivo en este planetoide, a esos no los arrastra el viento como titeres. Vaya mi aportacion del día a ese respecto. Una gozada oigan, una gozada. Mas gráfico imposible.
    Una buena amiga – ya en otro plano – lo dejo para explicar algo parecido a mi discurso de hoy.
    Y es que nos olvidamos que nuestra VIDA no es cuestion de tiempo lineal. Pasado presente y futuro estan aqui, juntos, en un Presente continuo.

  14. Hola, saludos a los participantes del blog, sea en modo OFF o en modo ON 🙂
    Un saludo especial para ti Bertha que estás de lo más activa. Me ha llamado la atención lo del horario solar y los melanomas y recordé un articulo leído recientemente que habla sobre el tema y parece que no es tan como nos lo han contado. En todo caso interesante. Os dejo el enlace para quien esté interesado:
    http://www.fitnessrevolucionario.com/2016/07/02/sol-cancer-y-la-mejor-hora-para-broncearse/

    Otro saludo especial para usted señor Ágora y disculpe pero estoy de lo más vaga y no he visto los vídeos, salvo los musicales claro y es que la música armoniosa eleva el alma, algo necesario en estos tiempos ya que como dice Bertha hay una especie de complot 🙂 para tenernos entretenidos, preocupados y eternamente cabreados. En fin, para gustos, colores
    Hasta pronto

  15. Hola, Bertha, Alma9; saludos también a todos.

    Efectivamente, tenéis razón en que lo fundamental se encuentra en nuestras actividades cotidianas, en las cuales intentamos practicar.

    Cuesta mucho trabajo establecernos en un sistema cognoscitivo claro,
    hacernos idea o percibir, cuáles son las etiologías de los problemas,
    el porqué de “ése constante” intentar echar abajo los estados de anímo, hasta dejar a las personas sumergidas en los más nefandos pesimismos; pero debemos investigar las claves de todos ésos engaños, aprendiendo a autoinducirnos en lo sereno, porque
    las presuntas ofertas ” de lo positivo”, pueden ser engañosas, como
    lo que sucede en “la vida es bella”.

    Seguramente, la verdad no se encuentra aquí o allí, sino en el develar de lo profundo; pero creo que todo tiene su explicación y perspectiva.

    Las fantasmagorias nos despistan y desmoronan: ésto me parece muy cierto, pero entanto aprendemos a descubrir lo verdaderamente positivo, y a estabilizarnos ahí, se trata de compartir los puntos de vista que ofrecen perspectivas diferentes a la hipnosis oficial, por
    si ello sirve para que todos nos hagamos preguntas.

    Cierto que lo positivo existe; insistamos en descubrirlo, porque también lo traslucís en vosotras mismas, y tantas personas voluntariosas que enfrentan la apatía y no se desmoralizan por nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s