caminemos sencillamente; la Presencia

Sin duda, que desde los inicios de éste cosmos y sus tiempos, están interviniendo energías y fuerzas que encauzan y mantienen, a toda la manifestación, en concordancia con la Verdad desenmascaradora.

Seguramente, las energías en manifestación nos parecen y son descomunales. ¿ … Cómo es que hemos llegado a existir …?

renunciante

El tema de la conciencia viviente del Logos planetario, es eterno y constituye invariablemente la gran Jerarquía del Ser, cadena de vida donde el más pequeño eslabón tiene importancia y el más grande está relacionado con el más pequeño, por la interacción eléctrica de la energía espiritual. No hay nada -desde un ángulo importante de la vida- sino la Jerarquía, que vincula un sol con otro, una estrella con otra, un sistema solar con otro, planeta con planeta y todas las vidas planetarias entre sí. La nota clave principal de cada iniciación planetaria, aún para la más elevada, es RELACIÓN. Si otras cualidades pueden ser reveladas al iniciado en otros senderos, nosotros no lo sabemos, pero la meta de todo esfuerzo sobre nuestro planeta, es correctas relaciones entre un hombre y otro y entre el hombre y Dios, entre todas las expresiones de la vida divina, desde el más diminuto átomo hasta lo infinito.

Desde el punto de vista de nuestra evolución planetaria sólo hay amor, buena voluntad y voluntad al bien, la cual ya existe, y su verdadera manifestación está ahora más cercana que en cualquier momento de la historia planetaria.

Etapa tras etapa, crisis tras crisis, de un punto a otro punto y de un centro a otro, la vida de Dios progresa, dejando tras sí mayor belleza, al pasar de una forma a otra y de un reino a otro. Una realización conduce a otra; el hombre ha surgido de los reinos inferiores y (como resultado de la lucha humana) también aparecerá el reino de Dios. Traer ese reino es todo lo que hoy concierne verdaderamente a la humanidad, y todos los procesos vivientes del género humano están dirigidos a la preparación de cada ser humano individual, a fin de pasar a ese reino. El conocimiento de que puedan haber manifestaciones aún mayores que el reino de Dios, es inspirador, pero eso es todo. La manifestación del reino de Dios en la Tierra, la preparación del camino para su gran Inaugurador, el Cristo, la posibilidad de la exteriorización de la Jerarquía en la Tierra, presupone para todos y cada uno, una tarea plenamente adecuada y algo por qué vivir y trabajar, soñar y aspirar.

Por lo tanto, (esta instrucción) no va dirigida al primer grupo o grupos que reciban estos escritos; está destinada a un grupo que se formará posteriormente y preparará el camino, y de él pueden formar parte los aspirantes más avanzados si “caminan humildemente con su Dios”. Éste, hermano mío, es uno de los preceptos más avanzados de cualquier Escritura del mundo, y está contenido en La Biblia. No se refiere en absoluto a la humildad tal como generalmente se la interpreta y entiende. Significa la habilidad de observar la vida con un sentido de divina proporción, desde el ángulo de las matemáticas espirituales y (por paradójico que parezca) sin ningún sentido de dualismo. El significado común es incorrecto. El verdadero, implica aceptación y comprensión del propósito, en tal forma que la personalidad consagrada -controlada por la mónada, por intermedio del antakarana y en colaboración con el único Dios conocido- camine por las sendas de la Tierra como un canal para las tres cualidades divinas (amor, voluntad, inteligencia) y también como un canal para lo que las tres cualidades le permitirán más adelante presentir, conocer y revelar.

Día 17 de agosto; se produce un fenómeno meteórico sobre España:

el día 22 de agosto, fuerte seismo, en la ciudad de Torrevieja:

Anuncios

21 comentarios

Archivado bajo Herederos del Tiempo, Mensajes, comentarios, aclaraciones...

21 Respuestas a “caminemos sencillamente; la Presencia

    • (Marcos 11:23) En verdad les digo que cualquiera que diga a esta montaña: ‘Sé alzada y echada al mar’, y no duda en su corazón, sino que tiene fe en que va a ocurrir lo que dice, así lo tendrá.

      (Lucas 17:6) Entonces el Señor dijo: “Si ustedes tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, dirían a este moral: ‘¡Sé desarraigado y plantado en el mar!’, y les obedecería.

      (Mateo 17:20) Él les dijo: “Por su poca fe. Porque en verdad les digo: Si tienen fe del tamaño de un grano de mostaza, dirán a esta montaña: ‘Transfiérete de aquí allá’, y se transferirá, y nada les será imposible”.

      (Mateo 21:21) En respuesta, Jesús les dijo: “En verdad les digo: Si solo tienen fe y no dudan, no solo harán lo que yo hice a la higuera, sino que también si dijeran a esta montaña: ‘Sé alzada y arrojada al mar’, sucederá.

      (Marcos 9:23) Jesús le dijo: “Esa expresión: ¡‘Si puedes’! ¡Todas las cosas son posibles para uno si tiene fe!”.

  1. Bertha

    Holassss ¡ Agora, mirando este post en su conjunto, lo que me transmite es una mezcolanza de probabilidades que a cada cual se le presentan en su vida. Y me explico.
    Si ves el video de Valdeande te quedas con la idea de que todo es “mental”, pero sin necesidad de buscarle el toque de “lo místico”. El humano como diseño, como circuito cerrado aunque dentro de un software inmenso pero abierto.
    Si ves el video de Rupert S. aunque coincide en la idea nuclear de que todo es mental, sin embargo ya te introduce en que ese algo mental que estas experimentando a traves de la materia es “libre” y no un angel caido sino queriendo la experiencia.
    Son los dos videos que tomo para expresar ese contraste : lo programado y lo elegido.
    Del resto como siempre, más o menos el atrezzo del escenario teatral en el que nos movemos, bien en una probabilidad u otra de las mencionadas. Facilmente agrupables en una u otra situacion mental.
    Bueno, hasta aqui lo que me ha sugerido ver el post desde la copa del arbol y distinguir entre dos vías probables de pasar esta vidilla existencial en lo fenoménico.
    Saluditos de buena mañana.

  2. Hola, Bertha; y saludos tambien a Todos.

    Posiblemente todas las cuestiones tienen su significado, y cada persona
    puede asimilar aquello que le parece más valioso o adecuado, en las sendas de la comprensión que nos ayude a meditar y por lo tanto facilite la manera de conducirnos en el universo.

    Si valoramos y profundizamos en el mensaje de que todo tiene un propósito pleno de inteligencia, y de que la Presencia Divina se encuentra en el Ser Humano, entanto que entidad autoconsciente,
    creo que ello puede situarnos en texituras simples. necesitamos aprender a caminar serenamente en las sendas que se nos ofrecen.

    La comprensión de ésto, puede situar nuestra conciencia en otras coordenadas, y liberarnos de muchas dependencias ilusorias: el trabajo fundamental se encuentra en nosotros mismos, y si lo queremos verdaderamente, podemos situarnos en nuestro Ser verdadero.

  3. alma9

    Hola, os dejo un relajado vídeo sobre la humilde humildad

    Saludos fresqui-calurosos (tenemos para todos los gustos)

    • Bertha

      Gracias Almita. El camino más dificil : el de la humilde humildad. Las cosas sencillas, el día a día sin alardes de logro alguno. ¡ Queda tanto por aprender ¡
      Que disfrutes a tu manera este loco verano fresqui-caluroso. Un abrazo sencillo, pero tierno, de Almaamiga a amiga del Alma.

  4. Bertha

    Mi aportacion “Podría ser….” Tantas cosas si nos las proponemos sencilla y confiadamente

  5. Desmayarse, atreverse, estar furioso,
    áspero, tierno, liberal, esquivo,
    alentado, mortal, difunto, vivo,
    leal, traidor, cobarde y animoso;

    no hallar fuera del bien centro y reposo,
    mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
    enojado, valiente, fugitivo,
    satisfecho, ofendido, receloso;

    huir el rostro al claro desengaño,
    beber veneno por licor süave,
    olvidar el provecho, amar el daño;

    creer que un cielo en un infierno cabe,
    dar la vida y el alma a un desengaño;
    esto es amor, quien lo probó lo sabe.

    Lope de Vega

  6. Hola, saludos a Todos.

    Sin duda alguna, nos hallamos ante el tema fundamental de la existencia;
    las relaciones, o como queramos llamar, a la REALIDAD de la Presencia
    Universal Verídica, siendo éste el tema de toda vida y los conjuntos armónicos en todo éste universo … Y nos hablan de la infinitud …

    Se trata, por lo tanto, de el tema que tenemos ante nuestros ojos; podemos intentar hablar y escribir sobre Él; podemos intentar comunicarnos, y las tareas que hemos desarrollar, las iremos descubriendo con arreglo aprendamos a realizar los pasos precisos:
    una ciencia indescriptible, en la cual practicamos siempre.

  7. Cuando esta significación surgió en la conciencia de Cristo -conciencia iluminada, purificada y divinamente centrada- Lo impelió a exclamar: “Padre, no mi voluntad sino la Tuya sea hecha”. Obtuvo la visión de la emergente intención divina para la humanidad y (por medio de la misma) para el planeta como un todo. Durante la etapa jerárquica del desarrollo alcanzado por Cristo, convirtiéndoLo en Guía de la Jerarquía y en Maestro de Maestros, Su conciencia se había unificado totalmente con el Plan; la aplicación de éste en la tierra, su meta de establecer el reino de Dios y el surgimiento del quinto reino de la Naturaleza, constituyeron para Él un simple cumplimiento de la ley y toda Su vida estuvo y está engranada para cumplirla. Conoció y comprendió plenamente el Plan, su meta, técnicas y métodos, sus leyes y aplicaciones, sus efectos fenoménicos, los obstáculos a vencer, la energía (del amor) a emplearse, la estrecha y creciente relación e interacción entre las Jerarquía y la Humanidad, entre el centro cardíaco del Logos planetario y el centro creador. En el punto más elevado de este consumado conocimiento y en el momento de Su total entrega, al efectuar el necesario sacrificio de Su vida en cumplimiento del Plan, se produjo súbitamente una gran expansión de conciencia. [i290] La significación, la intención, el propósito de todo y la amplitud de la Idea divina, tal como existía en la mente del Padre, surgieron en Su alma (no en Su mente). Vio más profundamente la significación de la divinidad, como nunca se creyó posible; [e242] desaparecieron los mundos del significado y el fenoménico y -esotéricamente hablando- perdió Su Todo. Lógicamente estas palabras no tienen sentido para ustedes. Momentáneamente quedó despojado de la energía de la mente creadora y de la energía del amor. Tuvo a Su disposición un nuevo tipo de energía -la energía de la vida misma, imbuida del propósito y activada por la intención. Por primera vez se Le presentó con toda claridad la relación entre la voluntad, que hasta entonces se había expresado en Su vida por medio del amor, y el trabajo creador de inaugurar la nueva dispensación y establecer para siempre el reino de Dios. En ese punto Él atravesó el Getsemaní de la renunciación.

    En lo antedicho tienen un indicio. El punto elevado de realización del Cristo -tal como lo relata El Evangelio- fue logrado en Getsemaní, y durante un fugaz momento se nos proporciona una vislumbre de un aspecto o acontecimiento de la Sexta Iniciación. Este evento y crisis espiritual durante la vida de Cristo (que ocurrió mientras influía a su Discípulo Jesús) permitió que Jesús recibiera en Su propio nivel de desarrollo espiritual, la cuarta iniciación, la Crucifixión o Gran Renunciación. Los números cuatro y seis guardan una estrecha relación, y la renunciación menor (considerada mayor, únicamente desde el punto de vista humano) constituye la más elevada renunciación posible que podrá recibirse oportunamente, y viceversa. A través del Evangelio encontramos, en muchas partes, dos relatos paralelos: el mundo menor del discipulado beneficiándose por las realizaciones de quienes reciben las iniciaciones superiores, demostrándose así la estrecha unidad que eternamente existe dentro de la Jerarquía y -centralizada a través de Cristo- la síntesis que está comenzando a formarse entre la Jerarquía y Shamballa, lo cual tiene lugar por primera vez en la historia humana en esta era. El reconocimiento de esta emergente síntesis entre la Voluntad y el Amor tuvo un definido efecto sobre la conciencia de Cristo, llevándoLo a conocer gran parte de lo que hasta entonces se Le había ocultado. Estos son misterios muy profundos. Su valor para el discípulo en entrenamiento reside en las relaciones reconocidas y consideradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s