vida esencial contemplativa en todo Ser

Para la correcta comprensión de las cosas, quisiera seguir exponiendo, los puntos que me parecen fundamentales.

Antes de que nos hagamos ideas concretas de cualquier cuestión, recordemos que existe lo Perfecto, aquello que es inenarrable. Por ello comprendemos que para asimilar correctamente, interpretar, todos los sucesos de las fenomenologías, necesitamos la presencia de la comprensión inédita verdadera. Por ello nuestra atención precisa a los ashram contemplativos de la Verdad, que son la Vida de el Alma, representada por los Centros de Conciencia magistrales, los cuales interpenetran todo desde el Origen, (todos los planos de los mundos de manifestación), en los seres que nos impulsan hacia el Ser Verdadero: nuestra Vida Interior.

Nuestra temporal vida física, representa un simple vector en la multiplicidad, y necesitamos aprender a incorporarnos en lo atemporal.

La posibilidad de superar ésta “realidad falsificada”, que vivimos aquí, en tanto que experiencia de el Alma, requiere interés para que aprendamos a activar, consciente y responsablemente, las cualidades con las cuales nos ha dotado, o nos puede dotar, la Creación Divina.

Nuevamente ofrezco un enlace, al blog amigo del Sr. Gilgamesh, al objeto de que tengamos un seguimiento de la (teórica) actividad Solar. Viene a decir, que con arreglo a los últimos datos, “el Sol se ha rendido, ante la actividad de los Rayos Estelares ... 🙂 … ¿ será posible …?

En comentarios: textos sobre los Rayos Estelares … y otras vibraciones …

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Herederos del Tiempo, Mensajes, comentarios, aclaraciones...

7 Respuestas a “vida esencial contemplativa en todo Ser

  1. Así que, intentaremos proseguir con nuestros Temas … 🙂

    Los Tres Objetivos en el Estudio de los Rayos Estelares.

    EL ESTUDIO de los rayos y la verdadera y profunda comprensión de la significación interna de la enseñanza, proporcionará tres cosas:

    A. Arrojará mucha luz sobre el panorama histórico transcurrido durante épocas y ciclos. En último análisis, la historia es un relato del crecimiento y desarrollo del hombre desde la etapa de las cavernas, con su conciencia centrada en la vida animal, hasta elmomento actual en que la conciencia humana va siendo cada vez más incluyente y mental, y así sucesivamente va ascendiendo hasta la etapa de un perfecto hijo de Dios. Narra lo que el hombre ha captado de las ideas creadoras que han moldeado la raza y están estableciendo su destino. Nos presenta un cuadro dramático del progreso realizado por esas almas que entran y salen de la manifestación debido a la aparición o desaparición de un rayo. A medida que estudiamos veremos que las palabras entorpecen en gran parte las explicaciones dadas sobre las realidades implicadas, por lo tanto, debemos procurar penetrar por debajo del significado superficial y llegar hasta la estructura esotérica de la verdad. Los rayos están en constante movimiento y circulación, y manifiestan una actividad progresiva y cíclica que evidencia un impulso cada vez mayor. En ciertas épocas dominan, [i4] en otras permanecen inactivos, y de acuerdo al rayo particular que haga sentir su presencia en un período determinado, así será la cualidad de la civilización, el tipo de formas que aparecerán en los reinos de la naturaleza y la consiguiente etapa de percepción (estado de conciencia) de los seres humanos que vienen a la vida en una era particular. Estas vidas que encarnan (en los cuatro reinos de la naturaleza) responderán a determinada vibración, cualidad, colorido y naturaleza en cuestión. El rayo que está en manifestación afectará poderosamente los tres cuerpos que constituyen la personalidad del hombre, y la influencia del rayo producirá cambios [e28] en su contenido mental y en su naturaleza emocional, determinando la calidad del cuerpo físico.

    Me doy cuenta que al dar a conocer esta enseñanza relativamente nueva sobre los rayos, y en mi esfuerzo por arrojar nueva luz sobre el tema, quizás momentáneamente aumente su complejidad. Pero a medida que se hacen experimentos y se estudian a las personas en los laboratorios de los sicólogos y de los psicoanalistas, en relación con los rayos y lo que ellos manifiestan, y a medida que las nuevas ciencias puedan ser utilizadas inteligentemente dentro de una esfera adecuada, obtendremos muchos beneficios y corroboraremos la enseñanza dada. Entonces veremos surgir un nuevo acercamiento a las antiguas verdades y una nueva forma de investigar a la humanidad. Mientras tanto, procuremos enunciar con claridad la verdad acerca de los rayos, y tratemos de clasificar, delinear e indicar su naturaleza, propósito y efectos.

    Los siete rayos se manifiestan cíclicamente y, debido a ello, entran y salen continuamente de la manifestación, dejando en el transcurso de las épocas su impronta en el género humano, conteniendo por lo tanto la clave para toda verdadera investigación histórica, investigación que aún queda por hacerse.

    B. Otro de los resultados que se lograrán por el estudio de los rayos esclarecerá nuestro conocimiento sobre la naturaleza del hombre. La moderna psicología experimental y académica ha reunido mucha información respecto a cómo funciona el hombre, cuál es la naturaleza de sus reacciones, la capacidad de su aparato mental, la cualidad de su mecanismo físico, su modo de pensar y la suma total de sus complejos, sicosis, neurosis, instintos, intuiciones y estabilidad intelectual, que indudablemente él es. La psicología médica también nos ha dado mucho, y hemos aprendido que el ser humano está totalmente condicionado por su instrumento de expresión y no puede manifestar más de lo que le permiten sus sistemas nervioso, cerebral y glandular. Sin embargo, algunas de las teorías, hasta las mejores que se han comprobado, se desmoronan dadas las diversas condiciones. El campo que abarca la psicología en la actualidad es sumamente variado … 🙂

  2. un peligro evidente, que debemos tener en cuenta …

  3. GRUPOS Y CIVILIZACIONES DISIDENTES … Esenios, Mayas … HOY …

    … próximamente, d.m., continuaremos en éste blog …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s