vivir en conciencia crística

Aunque nos parece mentira, lo cierto es que, entanto que humanidad, vivimos seguramente en diferentes estadías de Conciencia, dixit Crística.

Ahora bién, sin duda alguna, las lecciones que hemos venido a practicar, recordar o vivenciar, resultan de unas nuevas características, de las cuales la mayoría de las veces nos encontramos en la hinopia, o hemos sido condicionados de diferentes modos, en abierta contradicción.

Por ello, me voy a permitir apuntar en éste blog, unas explicitaciones o incidencias, desde las propias limitadas perspectivas.

Con arreglo a lo que se puede deducir o inferir respecto a lo manifestado de la Conciencia Crística, hay algunos puntos que me parecen NOTORIOS:

1.- Jesús de Nazareth o “alguien” (que algunos llaman Maestro) vivió sencilla y libremente, SIN ninguna dependencia de TEMPLOS ni de Organizaciones, ni de Grupos, ni de Jerarquías aparentes, ni DE RITUALES; y enseñó en todo momento a Sus discípulos, la relación directa, individual, conjunta y/o colectiva, surgida desde la libre autenticidad, y reconocida espontáneamente, con el Padre en lo Original o Espíritu; aquello PERFECTO que existe desde Siempre. “El Padre es mayor que Yo”, es una de las frases que se le atribuyen.

2.- Según consta en los documentos escritos, y tradiciones verbales, manifestó cierta conflictividad con el SISTEMA ECONOMICO y la organización mundana de la vida, política, religiosa, y social, que él refirió AL CÉSAR. Éste “detalle” ha sido obviado hasta ahora, por quienes se dicen sus seguidores.

3.- Manifestó cierta “conflictividad” con EL ESPIRITU DE ESTE MUNDO, y por lo tanto todo lo referente a GUIAS, o SERES presuntamente espirituales, nos advirtió firmemente, tanto Él, como sus discípulos directos, que debemos hallarnos muy precavidos al respecto, pues son fuerzas paranormales que superan nuestras capacidades humanas, y que por lo tanto necesitamos la PROTECCION o el Espíritu que nos permita discernir. Hoy en día, todos podemos comprender, mediante los conocimientos de la Física Cuántica, que la comunión o asimilación con lo indescriptible es posible, por lo cual, los accesorios pueden ser ayudas o estorbos.

4.- Los presuntos GUIAS o entes sutiles, que dominaban o que siempre han pretendido influír en los SERES HUMANOS desde los planos no-visibles colindantes, él los calificó como DEMONIOS, ¿daimon?, SERES DE LA DUALIDAD, e indicaba OTRAS pautas de comportamiento… ¿ya descritas o hay algunas no-descritas …?

5.- Quizás dejó una serie de indicaciones del comportamiento humano, que convendría que fuesen correctamente investigadas: me refiero a los comportamientos, NO a las ideas, verbalizaciones, ni teorias.

Posiblemente se pueden seguir añadiendo detalles en perspectiva al respecto, pero éste somero apunte, quizás ya puede generar en toda persona que sencillamente lo quiera, ciertas PREVENCIONES y/o consecuencias.

¿qué o quiénes son, y qué tipo de entes, han condicionado y orientado en lo físico aparente, HACIA LA DUALIDAD MATERIALISTA ILUSORIA, tan bárbaramente, a nuestra existencia en éste mundo …?

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15 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular, TopSecret

15 Respuestas a “vivir en conciencia crística

  1. Por lo tanto … ¿ se trata, ésta “noticia”, de un mensaje … a quién corresponda …?

  2. ¿ INOCENTE TORMENTA SOLAR … O ALGÚN OTRO TIPO DE EVENTO, PRODUCIDO POR ARMAS DESCONOCIDAS … ?

    ¿Cómo es posible, unos intentos de manipulación tan burdos … ? porque evidentemente todo ésto es burda manipulación que tiene alguna intención: obedece a algo. Y posiblemente pueden ser considerados VELOS, para engañar, cautivar, confundir y ocultar eventuales manipulaciones.

    parece ser que ya van apareciendo datos, fuera de los manipuladores encubiertos, habituales:

  3. … si alguien quiere ver una coleccion de datos curiosos (que NO menciono en éste blog, ni dejo los datos) puede asomarse a algunas “series” de vídeos u otros datos escritos … y el que pueda y quiera comprender … pues, a estudiar

  4. … veamos a ver que dicen éstos …

  5. Para más datos sobre los neutrinos, dejo éste enlace. (pulsar)

    Con arreglo a lo que creo comprender; todo sistema energético en nuestro Sol, y posiblemente en todo el sistema solar, requiere unas condiciones de equilibrio, que no puede ser alterado fácilmente.

    ¿Cómo es posible que se pretenda hablar de una tormenta solar, de ésta índole energética, SIN QUE NINGÚN CIENTIFICO DIGA NADA.? … (respecto a lo inaudito de que sea un fenómeno “natural”)

  6. Creo que sería muy necesario, que las personas comprendiéramos,

    porque nada es casual. Claro, que el interés … ya se vé …

  7. VIVIR EN CONCIENCIA CRÍSTICA: EL SENDERO DE PROBACIÓN

    Preparación para la Iniciación.

    El sendero de probación precede al sendero de iniciación o santidad, y señala esa etapa de la vida del hombre cuando se pone definidamente del lado de las fuerzas de la evolución, trabajando al mismo tiempo en la construcción de su propio carácter.

    Entonces se controla a sí mismo, cultiva las cualidades de que carece y procura controlar afanosamente su personalidad. Construye su cuerpo causal con deliberado propósito, llenando los vacíos que puedan existir y tratando de convertirlo en adecuado receptáculo para el principio crístico. La analogía entre el período prenatal del ser humano y el desarrollo del espíritu interno, es sumamente interesante, y podría ser considerada como:

    El momento de la concepción, que corresponde al de la individualización.

    La gestación de nueve meses, que corresponde a la rueda de la vida.

    La primera iniciación, que corresponde a la hora del nacimiento.

    El sendero de probación corresponde al último período de gestación, a la formación del Cristo niño en el corazón. En la primera iniciación el niño comienzo el peregrinaje en el sendero, lo cual representa simplemente el paso de un grado a otro. Se establece una estructura para el recto vivir, recto pensar y recta conducta. A esto se lo llama carácter, y ahora debe ser vivificado e internamente vivido. Thackeray ha descripto muy bien este proceso de construcción en las palabras frecuentemente citadas:

    “Siembra una idea y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino”.

    El destino inmortal de cada uno y de todos, consiste en alcanzar la conciencia del yo superior y, por lo tanto, la del Espíritu Divino. Cuando la forma está preparada y cuando el templo de Salomón ha sido edificado en la cantera de la vida personal, entonces penetra la vida crística y la gloria del Señor se proyecta en Su templo. La forma se hace vibrante. Aquí reside la diferencia entre la teoría y la conversión de esa teoría en parte de uno mismo. Podemos tener un cuadro o imagen perfecta, pero carece de vida; la vida podrá ser modelada de acuerdo a lo divino, hasta donde sea posible; podrá ser una excelente copia, pero carece del principio crístico interno. El germen ha estado allí, pero aletargado: Entonces es sustentado y traído a la vida, y así se logra la primera iniciación.

    Mientras el hombre recorre el sendero de probación, se le enseña principalmente a conocerse a sí mismo, a cerciorarse de sus debilidades y a corregirlas. Al principio aprende a trabajar como auxiliar invisible, manteniéndose generalmente durante varias vidas en este tipo de trabajo. Más tarde, y a medida que progresa, se le da un trabajo más selecto, se le enseña los rudimentos de la Sabiduría Divina y entra en los últimos grados del Aula del Aprendizaje. Es conocido por un Maestro y está bajo el cuidado, para su enseñanza definitiva, de uno de los discípulos de ese Maestro, o de un iniciado si posee grandes aptitudes.

    Los iniciados de primero y segundo grado instruyen a los discípulos aceptados y a quienes están en probación, realizándolo en todo el mundo entre las diez de la noche y las cinco de la mañana, lográndose así la completa continuidad de la enseñanza. Se reúnen en el Aula del Aprendizaje, y el método es parecido al de las grandes Universidades, clases a ciertas horas, trabajo experimental, exámenes, y un gradual ascenso y progreso a medida que se aprueban los exámenes. Cierto número de egos en el sendero de probación están en un sector análogo al de las escuelas de enseñanza secundaria y otros han ingresado en la Universidad. La graduación se obtiene cuando se recibe la iniciación y el iniciado entra en el Aula de la Sabiduría.

    Los egos avanzados y los de tendencia espiritual, que no están en el sendero de probación, reciben instrucciones de los discípulos y, para bien de ellos, a veces los iniciados dictan clases muy extensas. Su trabajo es más rudimentario, aunque oculto desde el punto de vista mundano, y aprenden a ser auxiliares invisibles, pero son supervisados. Éstos por lo general son extraídos de entre los egos avanzados.

    Quienes están en el sendero de probación, los más avanzados, y los que están cerca de la iniciación, colaboran a menudo en lo que podría denominarse trabajo departamental, y forman un grupo de auxiliares para los Miembros de la Jerarquía.

    Métodos de Enseñanza.

    Tres departamentos de instrucción tienen a su cargo tres sectores del desarrollo del hombre.

    Primero: Se le da instrucción, tendiente a disciplinar su vida, formar el carácter y desarrollar el microcosmos en líneas cósmicas. Se le enseña al hombre el significado de sí mismo; llega a conocerse como una compleja y completa unidad, una réplica en miniatura del mundo externo. Al conocer las leyes de su propio ser, llega a comprender al yo y a conocer las leyes fundamentales del sistema.

    Segundo: Se le da instrucción referente al macrocosmos v se le amplía su acervo intelectual sobre la actuación del cosmos. Se le imparte información sobre los reinos de la naturaleza, enseñándosele las leyes de esos reinos y explicándosele la actuación de estas leyes en todos los reinos y planos.

    Adquiere un profundo caudal de conocimiento general, y cuando alcanza su propia periferia, es recibido por quienes lo conducirán al conocimiento enciclopédico. Cuando ha alcanzado la meta, quizás no conoce todo lo que debe saber de los tres mundos, pero tiene a su disposición el medio para saber cuáles son las fuentes del conocimiento y las reservas de la información. Un Maestro puede en todo momento obtener información sobre cualquier tema, sin la más mínima dificultad.

    Tercero: Se le da instrucción sobre lo que podría denominarse síntesis. La información sólo es posible a medida que la intuición se coordina. En realidad es la comprensión oculta de la ley de gravedad o atracción (ley básica del segundo sistema solar), con todos sus corolarios. El discípulo aprende el significado de la cohesión oculta y el de la unidad interna, que mantiene al sistema como una unidad homogénea. Generalmente se le da la mayor parte de esta instrucción después de la tercera iniciación, aunque ya se ha comenzado al principio del entrenamiento.

    Maestros y Discípulos.

    Los discípulos y egos avanzados que están en el sendero de probación reciben instrucciones en esta particular época, por dos razones principales:

    a. Para probar su aptitud en el trabajo especial del futuro; este trabajo es sólo conocido por los Guías de la raza. Se pone a prueba su capacidad para vivir en comunidad, con miras a seleccionar a quienes son apropiados para ingresar en la colonia de la sexta subraza. Se los prueba en distintos aspectos del trabajo, muchos de ellos ahora incomprensibles para nosotros, y a medida que pase el tiempo se convertirán en métodos comunes de desarrollo. Los maestros también ponen a prueba a aquellos cuya intuición ha llegado a una etapa de desarrollo que indica el comienzo de la coordinación del vehículo búdico o, con más exactitud, cuando han alcanzado la etapa en que pueden ser percibidas, en el aura del ego, las moléculas del séptimo subplano del plano búdico. Cuando esto ocurre los Maestros pueden continuar confiadamente Su trabajo de instrucción, porque saben que algunos de los hechos impartidos serán comprendidos.

    b. Actualmente se está instruyendo a un grupo especial de individuos que han encarnado en este período crítico de la historia del mundo. Lo han hecho todos al mismo tiempo y en todo el mundo, para llevar a cabo el trabajo de vincular los dos planos, el físico y el astral, por medio del etérico.

    La frase antedicha merece una seria consideración, porque abarca el trabajo que vinieron a realizar ciertos individuos de la nueva generación. Para vincular los dos planos se requieren personas que estén polarizadas en sus cuerpos mentales (o si no, bien desarrolladas y equilibradas), por lo tanto pueden trabajar sin peligro e inteligentemente en este tipo de tarea. Esto, ante todo, requiere personas en cuyos vehículos haya cierta proporción de materia del subplano atómico, de modo que pueda efectuarse la comunicación directa entre lo superior y lo inferior, por medio de la sección transversal atómica del cuerpo causal.
    No resulta fácil explicar esto con claridad.

  8. … Aquí, dicen que TODO ESTO, significa “curro, para el personal de mantenimiento” … ja,ja,jaaa… 🙂 qué cosas se DICEN con ésto de los “pulsos…” … pues el colmo será cuando se trate el tema de las proyecciones holográficas en el espacio …

  9. … más cosas sorprendentes … y más que sorprendentes …

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