retorno consciente, los inicios originales

DIA 4 de noviembre, SEISMO DE 6,4 EN CHILE, y se está produciendo enjambre sísmico. LOS SEISMOS EN ITALIA CONTINÚAN MUY FUERTES. Dejo éste enlace, para seguimiento directo.

Día 5 de noviembre, en España, seismo que ha sido percibido en Torrevieja.

torrevieja

Comprendemos la necesidad de apertura a la sabiduria original de la Creación, siendo ésto algo que nos atañe directamente a todo Ser que se encuentre en conciencia de Sí, es decir “autoconciencia”, cuestión que no he encontrado una definición adecuada en los diccionarios, por lo cual queda simplemente expresada genéricamente, aunque posiblemente se trata de cuestiones muy específicas, que requieren nivel humano u de otros órdenes.

Podrán obtener alguna comprensión de la diferencia que existe entre un planeta sagrado y otro no sagrado, si se dan cuenta de que existe una analogía paralela entre la conciencia del iniciado (hasta la tercera iniciación inclusive) y la conciencia del Logos de un planeta no sagrado. Alma y cuerpo, conciencia y forma, se mezclan, teniendo lugar una definida fusión. Dos as­pectos divinos están en proceso de relacionarse íntimamente. El discípulo efectúa esta relación dentro de su pequeño sistema, y el Logos planetario lo hace en una escala mucho mayor dentro de su campo de influencia y control. Durante este proceso lleva consigo los cuatro reinos de la naturaleza. Para ambas vidas -micro y macrocósmica- esta fusión trae la Transfiguración, la tercera iniciación. El Logos de un planeta sagrado ha continuado el trabajo divino y se ocupa de sintetizar la tarea en un solo ente que responde y actúa conscientemente sobre el aspecto superior divino, el de la Mónada, el aspecto voluntad. Cuando esto se realiza, la voluntad, el amor y la inteligencia, están fusio­nados, y el espíritu, el alma y el cuerpo, se han unificado. Enton­ces la cualidad de la divina expresión constituirá el propósito divino, impulsado por la voluntad, motivado por el amor y llevado adelante por la inteligencia.

Tenemos así, primero, el cascarón físico externo, el cuerpo etérico o vital, el cuerpo astral y el cuerpo mental, más una fusión con el quinto cuerpo, es decir, la personalidad. Se evidencia con claridad la tarea de nuestro Logos planetario y la de los seres humanos avanzados. ”

Aries, el Iniciador, Leo, el Yo, y Capricornio, el Agente Transfigurador, constituyen algunas implicaciones relacionadas con el primer rayo y la humanidad. Este triángulo de constela­ciones en el orden de sus relaciones con la Gran Vida, que los emplea como agentes transmisores para las actividades de primer rayo. Debe también observarse que la razón de esta relación es inherente a la naturaleza de las Vidas que animan a las conste­laciones especificadas. Son en Sí Mismas expresiones de la volun­tad al bien y, por lo tanto, constituyen la línea de menor resis­tencia para la distribución de la energía de primer rayo por todo nuestro sistema solar. Desde el ángulo de las relaciones humanas, este triángulo se reajusta a sí mismo y llega a ser Leo el dador de la autoconciencia; Capricornio es el signo donde puede ser reci­bida la iniciación, y Aries es el incentivo hacia un nuevo comien­zo.

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular

9 Respuestas a “retorno consciente, los inicios originales

  1. ¿ QUE TONTERÍA ES ÉSTA … ? ¿QUIÉNES ESTÁN JUGANDO A ÉSTAS BARBARIEDADES, CON EL ENCUBRIMIENTO CONSCIENTE.?

    … ¿ QUIÉN ESTÁ SUMINISTRANDO LAS ARMAS Y MUNICIONES A LOS COMBATIENTES …? …¿DÓNDE ESTÁN LAS FÁBRICAS DE ARMAS..?

    … ¿ QUIÉN VÁ A “REGRESAR” ANTE ÉSTAS IMBECILIDADES ATROCES… ? … ésta parafernalia necesita sólo psiquiatras … ¿contra quién están luchando todos los ejércitos de el mundo durante tanto tiempo …? suena a cachondeo … ¿nunca se les agota la munición, en ciudades en pleno desierto, a unos y a otros …? … ¿ Cuándo se conocerá qué y quién, alimenta ésta situación … ?

  2. El aspecto Virgo vino a la expresión en Su duodécimo año, cuando dijo: “No sabéis que debo ocuparme de los asuntos de mi Padre”, indicando con ello la subordinación de la vida de la forma a la voluntad del Cristo interno; lo cual fue consumado cuando “la divinidad descendió sobre Él” en el Bautismo.

    La energía de Sagitario Lo capacitó para decir, cuando en­frentaba con pleno conocimiento el inminente sacrificio que ten­dría que hacer: “Debo ir a Jerusalén”, y leemos que entonces Él “volvió Su rostro” y recorrió el Sendero del Salvador, que conduce a la liberación de la humanidad.

    El aspecto Piscis, en su expresión más elevada, está demos­trado por Su sensibilidad al contacto inmediato e ininterrumpido con Su “Padre en los Cielos”; Él estaba en comunicación constante con la Mónada, probando así al mundo que Él había sido iniciado en esos estados de conciencia de los cuales la tercera iniciación es sólo el comienzo.

    Todo ello demuestra que las tres Cruces funcionaron simultáneamente en Su Vida -algo hasta entonces desconocido en la perfección que Él demostraba. la perfección de la perfecta res­puesta y también la perfecta demostración del resultado, dándo­nos una manifestación y un ejemplo de la fusión de las doce energías en una sola Personalidad divina (expresando la Indivi­dualidad) en el plano físico. Completaré brevemente la demostra­ción de esta verdad -la verdad de que en el iniciado de grados superiores las doce energías zodiacales pueden enfocarse simul­táneamente y producir una total manifestación de la divinidad, que está destinada oportunamente a expresarse a través de la humanidad en este planeta.
    He dado la forma en que se expresa la Cruz Mutable.
    Consideraremos las otras dos en relación con el Cristo y con el Cristo cósmico.

    LA CRUZ FIJA

    Tauro. – El Cristo dijo (como lo dijeron todos los Hijos de Dios que conocieron la verdadera significación de la Cruz Fija) “Yo soy la luz del mundo”, y añadió, “si tu ojo fuese ilumina­do. todo tu cuerpo estaría pleno de luz”. Tauro es, como ha­brán oído decir, la Madre de la Iluminación, y el “ojo del Toro” es el símbolo del ojo al cual se refirió Cristo.

    Leo. – Es el signo de la identidad autoconsciente Esto lo testi­monio el Cristo en las palabras que pronunció a sus discí­pulos: “¿ De qué le serviría al hombre ganar el mundo y per­der su alma ?“ o su propio centro de autoconciencia -ese significativo punto de realización que debe preceder a los más incluyentes estados de conciencia.

    Escorpio. – La significación de este signo en la vida del Cristo ha sido eliminada de El Nuevo Testamento, pero conservada para nosotros en la antigua leyenda cristiana que -en la cuna misma- Cristo mató o estranguló a dos serpientes, re­firiéndose a los pares de opuestos, los cuales ya no podían controlarlo

    Acuario. – La expresión de esta influencia nos ha sido bellamente dada en la historia de la Ultima Cena. El Cristo envió a Sus discípulos a la ciudad para que buscaran al hombre que llevaba un cántaro de agua” sobre sus hombros. Éste es el símbolo del signo Acuario, en el cual la universalidad del agua de la vida llegará a ser un factor en la conciencia humana; entonces todos compartiremos oportunamente la comunión del pan y del vino. Se refirió indirectamente a la misma idea cuando dijo que Él era “el Agua de la Vida”, que apaga la sed de la humanidad.

    Por medio del empleo de las energías de los cuatro signos de la Cruz Fija, el Cristo demostró la perfección.

    cruz alma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s