misterios universales de la divinidad * actividad sismica exacerbada, !alerta! * posible holograma espacial en 3D

Día 13 de noviembre: ! seismos en el casco urbano de Valencia …!

valencia

URGENTE; ATENCION GENERAL A ÉSTE ASUNTO: ¿Algo puede cambiar …?


Tenemos una gran ignorancia, respecto a las energias sutiles que nos constituyen y, en las cuales tenemos nuestro Ser.

Posiblemente, las diferentes imaginaciones verbalizadas, que se nos ofrecen constantemente, como si se tratase de dramáticas e interesantísimas películas, cumplen las funciones que sean:  ¿obstaculizantes…? …¿instructivas …?, PERO, considero que es libertad de cada uno de nosotros, de qué debemos de apercibirnos, y hacia donde queremos dirigir nuestro interés y atención.

Éste uso de la propia libertad y características inherentes, puede permitirnos desapegarnos de lo falso: de toda ilusión y montaje, y asentar nuestros pies en Lo Real: las energías unificadas inteligentes que dotan de sentido y significado a la existencia, las cuales que sin duda residen en todo, y pueden habitar en nosotros o nosotros en ellas.

La cuarta Jerarquía Creadora, la novena, ocupa en este sistema solar lo que podría considerarse el tercer lugar:

Primero, las Vidas o las tres Personas de la Trinidad.

Segundo, los Prototipos del hombre, los siete Espíritus.

Tercero, el hombre, o la manifestación inferior del aspecto Espíritu autoconsciente.

Es necesario considerar cuidadosamente esto, pues no se refiere al aspecto forma sino únicamente a la naturaleza de las Vidas que se expresan a través de otras vidas, que también son autoconscientes o plenamente inteligentes, mientras que ciertas Jerarquías no lo son.

Las cuatro Jerarquías inferiores se ocupan de la manifes­tación en los tres mundos, o del cuerpo físico denso del Logos solar. Son las que pueden descartar o bien atravesar el cuerpo etérico del Logos solar y tomar las formas compuestas de sustancia gaseosa, líquida o densa. Las otras no pueden hacerlo ni pertenecen a la generación física.

Los estudiantes deben tener en cuenta que, desde el punto de vista del Logos, los Ángeles solares, en el plano mental (el quinto subplano del plano físico cósmico), están en encarnación física, y lo que se llama “segunda caída” es aplicable aquí. La primera caída significa tomar una forma construida de materia etérica cósmica, tal como sucede con los Hombres Celestiales, los prototipos de los Jivas humanos. En este último caso los cuerpos utilizados se llaman amorfos desde nuestro punto de vista, y son cuerpos vitales animados por el prana cósmico.

En nuestro caso y en los grupos restantes, las formas están com­puestas de sustancia de los tres planos inferiores (aquello que el Logos no considera un principio) y, por lo tanto, es materia que todavía responde a la vibración del sistema anterior. Esto significa que; las cuatro Jerarquías inferiores son los eslabones entre la vida pasada y la futura. Constituyen el presente. Como no habían finalizado los contactos con el activo principio inte­ligencia en el kalpa anterior, deben continuar tales contactos en éste. Lo lograrán en el presente sistema; los cuatro se con­vertirán en los tres y constituirán entonces las tres Jerarquías amorfas superiores del próximo sistema.

Antes de continuar considerándolas, es necesario señalar que a algunas se las denomina “jerarquías dominantes” y a otras “jerarquías subsidiarias”. Significa que en este sistema solar algunas se están expresando más plenamente que otras, lo cual entraña, como consecuencia, que su vibración será más sentida que la de los grupos subsidiarios. Los grupos dominantes son el segundo, el cuarto y el quinto, y ello se debe a que: El segundo constituye la gran expresión de la dualidad, el Hijo, a medida que vitaliza al Sol.

El cuarto constituye la Jerarquía de Mónadas humanas, la mediadora o sintetizadora que expresa el fruto del ler. Sistema y la meta del 2do. Sistema. (luego, visto desde lo atemporal, hay un tercer universo, en el cual la voluntad está correcta o despierta)

El quinto o décimo, está estrechamente vinculado con las cinco jerarquías liberadas, siendo la expresión de su vida sintetizada. Podría decirse entonces que la quinta Jerar­quía sirve como representante de los cinco grupos libe­rados, y la cuarta constituye el grupo representante del actual sistema, mientras que la segunda representa (para el hombre, o ambos grupos unidos) aquello que es el aspecto Espíritu, el Padre, lo Desconocido.

Tenemos entonces una afluencia directa de energía que viene a través de:

El logoico loto egoico de doce pétalos. El plano mental cósmico.
El loto solar de doce pétalos.
El corazón logoico planetario, también un loto de doce pétalos.
El humano loto egoico de doce pétalos en el plano mental.
El centro cardíaco de doce pétalos de un ser humano.

O expresado de otra manera, la energía fluye directamente de:

El Logos solar por medio de tres grandes centros cósmicos:

El Sol central espiritual.

El Corazón del Sol.

El Sol físico.

El centro cardíaco del Logos planetario, situado en el cuarto plano etérico cósmico (nuestro plano búdhico).

El loto egoico de un ser humano en el plano mental, que es literalmente una analogía del “corazón del Sol”. En el sistema humano el punto monádico es un reflejo del “Sol central espiritual”.

El centro cardíaco de un hombre en el plano etérico del plano físico, que a su vez es una analogía del Sol físico.Así el minúsculo átomo humano se conecta con la gran Vida central del sistema solar.

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

12 Respuestas a “misterios universales de la divinidad * actividad sismica exacerbada, !alerta! * posible holograma espacial en 3D

  1. Éste es uno de los “misterios” que hemos de “develar” en breve.

    Podemos discernir, y aprender e interactuar con los diferentes “planos” en Amor y perfección, sin que éso signifique ningún problema, sino que puede resultar liberador para todos, creo.

  2. … los condicionamientos verbalizados serán translúcidos …

  3. ¿ CÓMO SE ADQUIERE EL CONOCIMIENTO DE LOS MUNDOS SUPERIORES ?

    En toda persona, duermen facultades que le permiten adquirir conocimientos de los mundos superiores. El místico, el gnóstico, el teósofo, siempre han hablado de un mundo anímico y de un mundo espiritual, tan reales para ellos como el que ven nuestros ojos físicos y tocan nuestras manos.

    Al escucharlos puede uno decirse en cada momento a sí mismo:
    “Estas experiencias yo también puedo tenerlas si
    desarrollo ciertos poderes o perceocion que hasta ahora duermen aún en mi”.

    El problema consiste en saber cómo empezar el desarrollo de estas facultades latentes, para lo cual sólo quienes las posean, ya pueden aconsejar o enseñar. Desde que existe el género humano ha existido siempre una disciplina mediante la cual loa hombres dotados de facultades superiores han impartido su enseñanza a quienes aspiraban tenerlas. Este entrenamiento se ha denominado disciplina oculta, esotérica, y la enseñanza recibida ha sido llamada enseñanza o ciencia espiritual. Tal denominación provoca, por su naturaleza, malas in terpretaciones.

  4. A partir del minuto 10, comienza una exposición muy interesante.

  5. el siguiente, parece un vídeo simpático, con un tema precioso …

  6. ATENCION A ÉSTE ASUNTO: ¿alguien puede ofrecer más datos …?

  7. ATENCION: VIDEO MUY INTERESANTE, RECOMIENDO ESTUDIO.

  8. que músicas más maravillosas para abrir las orejas … uuuuuuuuufffffffff

  9. cuestiones IMPORTANTES para que podamos comprender

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s