los Signos en Los Cielos de el Ser

Los misterios de la CUARTA JERARQUÍA, las Mónadas Humanas, el Hijo del Hombre.

En el grupo de la cuarta Jerarquía crea­dora tiene lugar el aspecto más elevado del hombre, su “Padre en el Cielo”. Estas vidas son los puntos de fuego que deben convertirse en la llama, realizándose por intermedio de la quinta Jerarquía y de los cuatro pabilos, o las dos Jerarquías duales inferiores.

De esta manera podrá observarse que en lo concer­niente al hombre, la cuarta, quinta, sexta y séptima Jerarquías son, durante el ciclo de encarnación, SU MISMO SER. Constituyen los “Señores de Sacrificio” y los “Señores de Amor”, la flor de Atma-Budhi.

Cuando se estudian estas Jerarquías, una de las más valiosas lecciones a aprender es el lugar y la importancia que tiene el hombre en el esquema. La Jerarquía, por ejemplo, que constituye la esencia de la intangible Vida del Espíritu y del principio budhi, es la causa esotérica del matrimonio cósmico entre espíritu y materia, basado en el amor y deseo del Logos, pero cada Jerarquía se expresa también por medio de esa manifes­tación particular que la mente finita del hombre considera como la Jerarquía misma. Sin embargo, no es así, y debe tenerse cuidado y saber diferenciar dichas Jerarquías.

Sus miembros constituyen gérmenes latentes de centros de fuerza y se manifiestan subjetivamente: dan calor y vitalizan a grupos de formas; florecen y se expresan por medio de una forma o de otra Jerarquía.
Están interrelacionados y son nega­tivos o positivos entre sí, según el caso.

Según lo afirma La Doctrina Secreta, T. I, pág. 239. esta Jerarquía constituye el plantel de los Jivas encarnantes, Jerar­quía que lleva en sí los gérmenes de las Vidas que alcanzaron la etapa humana en otro sistema solar, las cuales no estaban capacitadas para proseguir más allá, debido a la llegada del pralaya, que los impulsó a un estado de latencia. La condición de la Jerarquía es similar, sólo que en escala cósmica, en lo que respecta a las simientes de la vida humana retenidas en estado de oscuración durante un período intercadenario. Las otras tres Jerarquías tratadas (primera, segunda y tercera) fueron las que (en anteriores kalpas de manifestación logoica) habían pasado más allá de la etapa humana. Por lo tanto son grupos arupa o sin forma, así como los restantes son grupos rupa o con forma. La cuarta Jerarquía Creadora, la novena, ocupa en este sistema solar lo que podría considerarse el tercer lugar:

Primero, las Vidas o las tres Personas de la Trinidad.

Segundo, los Prototipos del hombre, los siete Espíritus.

Tercero, el hombre, o la manifestación inferior del aspecto Espíritu autoconsciente.

Es necesario considerar cuidadosamente esto, pues no se refiere al aspecto forma sino únicamente a la naturaleza de las Vidas que se expresan a través de otras vidas, que también son autoconscientes o plenamente inteligentes, mientras que ciertas Jerarquías no lo son.

Las cuatro Jerarquías inferiores se ocupan de la manifes­tación en los tres mundos, ( Es decir, creo entender se refiere a nuestro “cuerpo verdadero”, al Astral, y al Mental) o del cuerpo físico denso del Logos solar. ( Veamos aquí un signficado esotérico de las vibraciones crucíferas) Son las que pueden descartar o bien atravesar el cuerpo etérico del Logos solar, y tomar las formas compuestas de sustancia gaseosa, líquida o densa. Las otras no pueden hacerlo ni pertenecen a la generación física.

Los estudiantes deben tener en cuenta que, desde el punto de vista del Logos, los Ángeles solares, en el plano mental (el quinto subplano del plano físico cósmico), están en encarnación física, y lo que se llama “segunda caída” es aplicable aquí. La primera caída significa tomar una forma construida de materia etérica cósmica, tal como sucede con los Hombres Celestiales, los prototipos de los Jivas humanos. En este último caso los cuerpos utilizados se llaman amorfos desde nuestro punto de vista, y son cuerpos vitales animados por el prana cósmico. En nuestro caso y en los grupos restantes, las formas están com­puestas de sustancia de los tres planos inferiores (aquello que el Logos no considera un principio) y, por lo tanto, es materia que todavía responde a la vibración del sistema anterior. Esto significa que las cuatro Jerarquías inferiores son eslabones entre la vida pasada y la futura. Constituyen el presente. Como no habían finalizado los contactos con el activo principio inte­ligencia en el kalpa anterior, deben continuar tales contactos en éste. Lo lograrán en el presente sistema; los cuatro se con­vertirán en los tres y constituirán entonces las tres Jerarquías amorfas superiores del próximo sistema. (Lo que llaman Tercer Sistema Solar)

Evidentemente, los significados de todas éstas cuestiones, los entiendo trascendentales para que podamos comprender el UNIVERSO en el cual nos encontramos, y nuestras verdaderas constituciones esenciales: todo ésto requiere investigaciones honestas y en conjuntos, y me agradaría invitar a toda persona prudentemente interesada a, participar.

En el siguiente video, nos habla una persona que dice trabaja en el CERN. Sin embargo, a mí me ha parecido más bien una actriz o artista en sus maneras de comportamiento … pero, en fin …
(Ella expone la Versión Oficial, y REPITE MUCHAS COSAS de las cuales tratamos en éste blog, explicadas en semejantes modos …)

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular, TopSecret

4 Respuestas a “los Signos en Los Cielos de el Ser

  1. Hola, Lina, hemos recibido su escrito; conversaremos por correo, si le parece bien. Saludos afectuosos.

    Quisiera decir una cosa, que me parece importante.

    Hay muchas tensiones a nivel global, porque se está hablando de cambios tecnológicos, que pueden cambiar los parámetros en los cuales hemos vivido hasta ahora. Todos estamos a la expectativa, y las cosas NO PARECEN CLARAS, pues amenazan tensiones y extrañas catástrofes. Debido a ello, todas las aportaciones al blog se encuentran limitadas, a fin de que a quienes interese podamos estudiar las situaciones lo más objetivamente posible. Disculpen, y gracias.

  2. Quisiera indicar, que actualmente, éste blog se encuentra dedicado a las personas que quieran observar serenamente las situaciones aparienciales, teniendo en cuenta o basándonos en los principios espirituales que nos constituyen; y no en los estereotipos de la educacion tradicional.

  3. Una nota especial para nuestros amigos Mexicanos.

    Parece ser, que algunas personas, y particularmente éste Sr. A. Zecua,
    prosiguen extendiendo la idea de PROXIMAS CATASTROFES, que afectarán a la mayor parte de México.

    Desconocemos que es lo que hay detrás de éste asunto; evidentemente son cuestiones catastróficas, cuyas etiologias no se sabe de dónde proceden; pero LOS PLANTEAMIENTOS Y MANERA DE LLEVAR ÉSTO, NOS PARECEN UNA VERDADERA BARBARIDAD.

    Se desconoce si hay algo de cierto en ésto. He dudado de si dejar el vídeo en blog, pero la cuestion es que en todo caso me parece cuestión muy seria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s