conciencia Crística: La Shanga

16  Jesús entonces les respondió y dijo: Mi enseñanza no es mía, sino del que me envió.  17  Si alguien quiere hacer Su voluntad, sabrá si Mi “enseñanza” es de Dios o si hablo de mí mismo.

Han pasado muchos años, desde que alguien expresó éstas palabras, y sin embargo su significado ha permanecido hasta ahora limitado a unos pocos, si bién han sido y son incontables quienes han vivido a lo largo de la temporalidad, y viven en el gozoso presente la práctica efectiva de el contacto álmico cotidiano, porque ya lo tienen asumido constitucionalmente en su ser. Comprendamos la lógica y sencillez de éstas cuestiones.

Y ésta es la promesa: ” quién quiera hacer Su voluntad, conocerá …”

La práctica de la enseñanza Crística, es lo que nos vincula a la Realidad;
éstas son las condiciones que ya expuso el Maestro Jesús, para que podamos comprender Sus enseñanzas. Es una condicion claramente explícita, posiblemente imprescindible para asentarnos en La Shanga, la Iglesia Militante, que está dispuesta a escuchar y es capaz de interpretar las prácticas íntegras de las sendas de la Vida.

Jesús le dijo:   Yo soy el camino,  la verdad y la vida;   nadie viene al Padre,  sino por mí.

38   Jesús se volvió, y viendo que   tenían  interés, les   preguntó:   ¿ Qué  es  lo  que   buscáis ? ( DESEAIS, ANHELAIS, a quién … )

La incorporación en la Shanga Crística, requiere de cada uno   ciertas  premisas  e  interés  para  abordar las  tareas   iniciales de  conocimiento  propio,  y posiblemente  también  plantearnos y responder conscientemente, a ésa pregunta:

La primera iniciación podría ser considerada como la meta y la recompensa de la experiencia mística; ésta no es fundamentalmente una experiencia ocultista en el verdadero sentido del término, porque raras veces es exactamente comprendida o se prepara conscientemente para ella, como es el caso de las iniciaciones posteriores, razón por la cual las primeras dos iniciaciones no son consideradas mayores. En la realización mística hay, lógica y normalmente, un énfasis puesto sobre el dualismo, pero en la nueva zona de desenvolvimiento -donde una iniciación tras otra son primeramente visualizadas, luego se lucha por ellas y después se logra -se obtiene la unidad y desaparece el dualismo. Por lo tanto, los estudiantes deben recordar el siguiente y definido concepto esotérico: El camino místico conduce a la primera iniciación. Habiendo cumplido su propósito, se renuncia a él, entonces se sigue el “camino iluminado” esotérico, que conduce a las zonas iluminadas de los estados superiores de conciencia.

Como se ve, ambos caminos son esenciales; actualmente el camino místico es el de la mayoría, y un grande y creciente número de místicos surgirá de las masas humanas modernas; paralelamente a éste, el camino esotérico atrae cada vez más a los intelectuales del mundo. Su experiencia no es básicamente religiosa, tal como el clero ortodoxo comprende la palabra. El camino de la ciencia es profundamente necesario para el género humano, como lo es el de la religión, pues Dios se encuentra igualmente en ambos caminos. El camino científico conduce al aspirante al mundo de las energías y fuerzas, que es el verdadero mundo del esfuerzo ocultista, revelador de la Mente Universal y la actuación de esa gran Inteligencia que creó al universo manifestado. El “nuevo hombre” que ha llegado al nacimiento en la primera iniciación, debe hollar y hollará el camino ocultista o científico, que lo conduce inevitablemente fuera del mundo del misticismo, llevándolo a la segura y científica percepción de Dios como vida o energía.

La primera iniciación marca el principio de una vida y un modo de vivir totalmente nuevos y señala el comienzo de una nueva forma de pensar y de percepción consciente. La vida de la personalidad en los tres mundos ha nutrido durante eones el germen de esta nueva vida y ha fomentado la diminuta chispa de luz dentro de la relativa oscuridad de la naturaleza inferior. Este proceso está llegando ahora a su fin, aunque en esta etapa no será interrumpido totalmente porque el “nuevo hombre” tiene que aprender a caminar, hablar y crear; sin embargo, la conciencia se enfoca ya en otra parte. Esto conduce a mucho dolor y sufrimiento, hasta tomar el iniciado la decisión definitiva, acordar una nueva dedicación al servicio y estar preparado para recibir la iniciación del Bautismo.

Curiosa Secuencia sísmica producida el día 21 de Noviembre. INOCENTES SEISMOS CAMINANTES …

Seismo producido a las 13,08, en el Sur de Alborán.

sur
seismo produdo a las 12,34, en el norte de alborán

norte alborán

SEISMO PRODUCIDO  A LAS 13,38, JUNTO CIUDAD ALMERIA

ALMERIA

Día 21 de noviembre; se acaba de producir a las 20.59 utc un seismo de 7,1 en Japón.

japon

casualidad de casualidades …

! OJO ARGENTINA !: VIDEO RECOMENDADO, Y A TODOS.

Lo que NUNCA cambia… las grandes sonrisas de los economistas Y …

Parece mentira LOS TERRIBLES OCULTAMIENTOS que PRODUCEN… HOY

CONSIDERO QUE ÉSTE POST, TIENE DATOS MUY INTERESANTES EN COMENTARIOS

Anuncios

14 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones..., Piedra Angular

14 Respuestas a “conciencia Crística: La Shanga

  1. La experiencia de compartir la vida de el Ser; unas perspectivas:

  2. El siguiente, unos trabajos de el Sr. Antonio Yague.

    Otras PERSPECTIVAS, QUE CONSIDERO MUY IMPORTANTES Y VALIOSAS, las cuales encajan perfectamente con el tema que TRATO.

    Quisiera indicar, que por mi parte, no hay ningún prejuicio, respecto a los diferentes colores y modos de los trabajos en el espíritu. El cosmos es muy amplio, y los signos pueden proceder de las Pléyades, o de universos que desconocemos, en los cuales se encuentran las Tierras Verdaderas.

    …bueno, lo he visto … 🙂 …menudo mejunje … tiene su gracia, creo

  3. Selecciones esotéricas … 🙂 … la senda liberadora …

    ” En el Aula de la Ignorancia rige kama-manas. El hombre agobiado por numerosos malos deseos busca el objetivo que su corazón anhela en las aulas sombrías del maya más denso. Lo encuentra, pero muere antes de haber recogido los frutos apetecidos. Es mordido por la serpiente, y la anhelada alegría queda fuera de su alcance. Todos aquellos que buscan los frutos egoístas del karma deben despreciarse recíprocamente; por lo tanto lucha y codicia, mala voluntad y odio, muerte y retribución, invocación kármica y vengadora centella, caracterizan a esta aula. ”

    ” En el Aula del Aprendizaje rige el intelecto y trata de guiar. Un deseo más elevado, el fruto de manas y su empleo, reemplazan al deseo kármico inferior. El hombre pesa y valora, y en el ocaso de las Aulas del Intelecto busca el fruto del conocimiento. Lo halla, pero se da cuenta que el conocimiento no es todo; muere en el campo abierto del conocimiento, escuchando el grito que resuena en sus oídos moribundos: “ Aprende que el conocedor es más grande que el conocimiento; Aquel que busca es más grande que lo buscado”. ”

    ” En el Aula de la Sabiduría rige el Espíritu; (pneuma) el Uno dentro de los menores asume el control supremo. La muerte no es conocida en estas aulas, porque se pueden atravesar sus dos grandes portales. La discordia y la lucha desaparecen, y sólo reina armonía. Los conocedores se ven como Uno; reconocen el campo donde el conocimiento surge como disonancia y diferenciación bráhmicas. El conocimiento es conocido como método, un instrumento del propósito empleado por todos. y como simple germen de reconocimiento eventual. Dentro de esta aula, la mutua unión, la mezcla de uno con todos y la unidad de acción, de meta y capacidad, marcan todo esfuerzo superior. ”

    Si se medita sobre estas palabras, se comprenderá que la verdadera unión reside en la comprensión de que la vida mayor siempre incluye a la menor, y que cada expansión de conciencia acerca más al hombre a esa Unicidad.

  4. solamente los planteamientos correctos, pueden acercarnos a lo cierto:

  5. OJO; una apertura al canto… con sus características … !!!

    Posiblemente, éste tema traiga consecuencias a largo plazo, que no se sabe hasta dónde pueden llegar …

  6. … otra “versión” curiosa, de acontecimientos extraños …

  7. VIDEO RECOMENDADO … ! ATENCIÓN A ÉSTE ASUNTO …!

  8. LAS NOTICIAS DE LAS CUALES NADIE DEBE DE ENTERARSE;

    … claro, que éstas cosas no interesan a nadie …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s