partícipes en el aprendizaje universal

Seguramente, para que participemos conscientemente en lo universal, necesitamos desenmascarar al propio ego, descubrir la correcta relación, y hallarnos en alerta percepción ante la multiciplicidad de reflejos, con los cuales interactúamos por doquier.

Quizás es como aceptar la pura sencillez de las cosas que todavía no comprendemos; pero, ello nos requiere aceptar lo imperfecto, en los aprendizajes ineludibles de las prácticas esenciales.

En el hinduismo, maia o maya es la ilusión, una imagen ilusoria o irreal.
Más concretamente en el hinduismo se suele considerar que la realidad o todo el universo de cosas fenoménicas y que aparecen como existentes son ilusorias, es decir, hacen el tejido de la maya y que, por ejemplo, los seres humanos solemos tener karma al quedar, muchas veces gozosamente, atrapados en la maya.

a

5 Y tardándose el esposo, ( ES DECIR, EL ESPIRITU DE VERDAD, QUE NOS PERMITE CONOCER ) cabecearon todas y se durmieron.  6 Y a la media noche fue oído un clamor: He aquí, viene el esposo; salid a recibirle.

Los Budas y Las Pléyades. IV. Reglas para Obtener el Control por el Alma

Al considerar las reglas para obtener el control por el alma no recapitularé las innumerables reglas que el aspirante debe seguir mientras se esfuerza perseverantemente por recorrer el sendero hasta su fuente de origen – sendero que conduce a lo que los budhistas denominan Nirvana -. En realidad, ese Sendero es sólo el comienzo del Camino superior que conduce a una vida incomprensible, hasta para los más evolucionados Seres de la Jerarquía planetaria. Tampoco es esencial que insistamos sobre los detalles del vivir que debe controlar el hombre que, frecuente y adecuadamente, trata de actuar como alma que dirige a la personalidad. Éstos han sido delineados y reducidos a palabras por los discípulos en el transcurso de las épocas.

Puede decirse que para nuestro propósito, las finalidades que persiguen estas Reglas son cuatro, pero cada una es factible de ser expresada de muchas maneras. Indican simplemente las cuatro metas principales que los Trabajadores del Plan se han fijado. Las enunciaré concisamente y luego las detallaré algo más.

1.- El primero y principal objetivo radica en establecer, por intermedio de la humanidad, una avanzada de la Conciencia de Dios en el sistema solar. Ésta es una analogía, macrocósmicamente entendida, de la relación que existe entre un Maestro y Su grupo de discípulos. Si se reflexiona sobre ello se puede obtener la clave de la significación de nuestro trabajo planetario.

2.- Establecer en la tierra (como ya se ha indicado) una usina de tal poder y un punto focal de tal energía que toda la humanidad pueda ser un factor en el sistema solar, que produzca cambios y acontecimientos de naturaleza excepcional en la vida y vidas planetarias (y por consiguiente en el sistema) e inducir a una actividad interestelar.

3.- Fundar una estación de luz, por intermedio del cuarto reino de la naturaleza, que servirá no sólo a nuestro planeta y a nuestro sistema solar en particular, sino también a los siete sistemas, de los cuales el nuestro es uno. Este problema de la luz, ligado como está a los colores de los siete rayos, es por ahora una ciencia embrionaria y sería inútil extendernos sobre ello.

4.- Establecer un centro magnético en el universo, en el cual el reino humano y el reino de las almas, unidos y unificados, constituirán el punto de poder más intenso, que prestará servicio a las Vidas evolucionadas dentro del radio de irradiación de Aquel del Cual Nada Puede Decirse.

Quizás se pregunten, y con razón, hasta qué punto esta información puede servirnos en este mundo atormentado y confuso. Por evidentes razones, una visión nebulosa del Plan, como necesariamente será, confiere un sentido de proporción y también de estabilidad. Conduce a un muy necesario reajuste de valores, que indica, tal como lo hace, que existe un propósito y un objetivo detrás de todos los acontecimientos de la vida diaria.

Planteado anteriormente: Alma, esencia liberadora, en nosotros.


Día 24 de Noviembre, siguen los seismos en la zona, densamente poblada, de Barcelona-Central Nuclear Valdellós.

Claramente expresado: ante todos éstos datos, ¿ Qué  o   quiénes  están  “controlando”  actualmente  las  ENERGIAS  TELÚRICAS…?

barcelona

Día 24 de Noviembre, seismo de 7,0 en la zona de América Central.

seismo

america central

EL CACHONDEO SISMICO A LA VISTA DE TODOS: ! alucinante! seismos de 7,2 que aparecen a palo seco, a 10 Kmts profundidad hipocentro (según dicen en los datos que nos facilitan) y … sin ninguna réplica ni preaviso: sencillamente inaudito, asombroso.

Anuncios

17 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

17 Respuestas a “partícipes en el aprendizaje universal

  1. Hola, Lina; hemos recibido su mensaje, en el cual nos planteas lo siguiente:

    ¿ Que relacion tiene la foto que muestran con el tema que presentan?

    “… Establecer un centro magnético en el universo, en el cual el reino humano y el reino de las almas, unidos y unificados, constituirán el punto de poder más intenso, que prestará servicio a las Vidas evolucionadas dentro del radio de irradiación de Aquel del Cual Nada Puede Decirse….”

    Efectivamente, cuando mencionamos “aquél del cual nada puede decirse”,
    nos referimos al Dios Verdadero, es decir aquél de el cual nos mostró
    – y nos muestra – los comportamientos prudentes de la sabiduría que
    traslucía, por ejemplo, através de la leyenda de Jesús de Nazareth.

    Creemos comprender, que para ello, debemos de atravesar las vías que los místicos denominaron “de perfeccionamiento”, a fin de que nos halllemos, sin conflicto alguno, en la participación de la Iglesia Militante.

    Por éso, tal y como vd., nos dice: “si esta dentro de mi, como no puedo decir que EL es la plenitud en mi? la alegria en mi, la fuerza en mi, la paz en mi, todo todo en mi?… “

    Tal y como vd., ya lo expresa, ésas cosas no son únicamente palabras.

    Le agradezco su participación, disculpe que las respuestas sean escuetas.

  2. atencion

    … ! … menuda tortilla … ! jajaja, 🙂 … hay que estudiarlo …

  3. Las imaginaciones mentales, pueden resultar simplemente Maya, o ni siquiera éso, simplemente sueños, pues considero entender que nos hallamos en los planos inferiores o materiales de éste Universo, el cual nos dicen QUE SE ENCUENTRA CONTROLADO POR LOS LOGOS, integrados en las Vidas de Conciencia Búdica; en todos éstos asuntos, los seres humanos nos hallamos diseñados para cumplir ciertas funciones, una vez nos hallamos Unificados en El Alma Verdadera.

    1 Cuando el Cordero abrió el séptimo sello, hubo silencio en el cielo como por media hora. 2 Vi a los siete ángeles que están de pie delante de Dios, y se les dieron siete trompetas.

  4. Hola, Lina,

    He recibido su mensaje, que agradezco, en el cual nos indicas ésto:

    ” es lo mas descabellado que he podido esuchar en toda mi vida… y agregan : la leyenda de Jesus de Nazaret?… o sea que Jesus de Nazaret es para su grupo una leyenda?…
    Definitivamente pobres mentes de los hermanos que les leen… !que decepcion!…”

    Bueno, que las cosas que tratamos son totalmente descabelladas,
    estamos plenamente de acuerdo, sinceramente … 🙂

    Ahora, Jesús de Nazareth, considero que es algo absolutamente Real.

    Sin embargo, lo que podemos leer al respecto, SON LEYENDAS,
    y por éso, permitame que le pregunte: ¿aparte de lo LEIDO, tiene Vd., algún otro tipo de percepción al respecto …?

  5. No cabe duda, de que LA PRIMERA gran maniobra de “la serpiente en cada uno”, fué ( y es) PERTURBAR la colaboración inteligente entre las energías “femeninas y masculinas”, en tanto que simbolismos, encarnados, de las grandes dualidades.

    Cuenta la leyenda, que debido a ésa “indución” y transgresión consiguiente, FUIMOS EXPULSADOS DE EL PARAISO … !casi ná …!

    Creo que debiéramos interesarnos en éste asunto, pues éste “pecado original” puede ser superado y comprendido, y actualmente, la sociedad está siendo inducida al desastre, por las mismas fuerzas.

    Para “estudiar” el tema en profundidad, 🙂 propongo compartir lo siguiente …

  6. a ver, a ver … creo que conviene escucharlo …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s