Nuevo nacimiento, Fin de los Tiempos

Nuestra conciecia física, puede comprender las, sus funciones inherentes.

5  Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no surge del agua (estructura pristina primordial, Alma, Gnosis, Origen,) y del Espíritu Perfecto (Pneuma, Padres Creadores) no puede entrar en el reino de Dios.  6 Porque, lo que es nacido de la carne, (Holograma) carne, es decir: holograma es,  y lo que es nacido del Espíritu,  tiene su impronta: espíritu, profundidad creativa en lo Real, éso es lo que Es.

10  Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio; y renueva un espíritu recto dentro de mí.

12 Vuélveme el gozo de tu salvación;  y  haz que el espíritu libre me sustente.

23  Pues, la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad;  y  también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu;
y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren.

… y cuando se termine la destrucción del poder del pueblo santo, se cumplirán todas estas cosas . 8 Yo oí, pero no pude entender. Entonces dije: Señor mío, ¿cuál será el resultado de estas cosas?
9  Y él respondió: Anda, Daniel, porque estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

10 Muchos serán purificados, emblanquecidos y refinados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos comprenderá, pero los entendidos comprenderán.

23  Podemos comprender que, el reino de los cielos, los grados superiores
de Realidad, son semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos: establecerlos en Su propia Realeza.

33 Por lo tanto buscad primero Su reino y Su justicia, y todas  las demás   cosas,  os serán añadidas. 34 Por lo cual, no os preocupéis por el día de mañana; ( por un futuro que no existe en los parámetros imaginarios) porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. ( La Nueva Creación procedente de La Verdad) y respecto a los Hologramas Inventados, que pueblan el mundo, Bástele a cada día sus propios problemas.

35  En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor liberador auténtico, los unos para con los demás. 

20  enseñadles  a  que guarden todas las cosas que os he mandado;  y he aquí YO, Cristo, estoy con y en vosotros todos los días,  hasta cumplir el “fin,” ya “explícito,” que es el propósito creativo inherente del mundo.

jesus de nazareth

Comprendamos así nuestra integración en el Cuerpo Crístico, de instante en instante, como los movimientos respiratorios de nuestras Almas, que anhelan las armonías procedentes del infinito, en Su unicidad.

Fin de los Tiempos: PASADO – FUTURO, nacimiento a una nueva conciencia, posiblemente significa lo mismo que Liberación.

Anuncios

17 comentarios

Archivado bajo Metanoia, Piedra Angular

17 Respuestas a “Nuevo nacimiento, Fin de los Tiempos

  1. NOTICIAS:
    La India reforzará capacidad militar con masiva compra de armas.

    Nueva Delhi, 24 ago (PL) Como parte de su estrategia de seguridad, la India gastará 223 mil millones de dólares en la próxima década en armamento, que incluye la compra de 500 helicópteros, 12 submarinos y un centenar de aviones, reveló hoy la televisora NDTV.

    La cifra quedó reflejada en un estudio realizado por el ministerio de Defensa a solicitud de su titular, Manohar Parrikar, quien pidió proyectar el costo de la modernización de las Fuerzas Armadas nacionales, explicó a la cadena noticiosa una fuente de esa cartera.

    Esta es la primera vez que se elabora un documento detallado sobre el tema, subraya NDTV.

    Como promedio, se observa un crecimiento del gasto de entre el cinco y nueve por ciento anual, comentó el funcionario.

    En el presupuesto del año fiscal 2016-2017, ese ministerio tiene asignado gastos de casi 12,7 mil millones de dólares.

    En enero de este año, el primer ministro Narendra Modi llamó a desarrollar la industria militar nacional para acabar con los millonarios gastos por concepto de compras de pertrechos bélicos a otras naciones.

    La India necesita poner fin a la dependencia del armamento importado, que es caro y en ocasiones no es de última tecnología, afirmó entonces.

    Modi recordó que el país alcanzó en el pasado la autosuficiencia en alimentos y exhortó a impulsar la misma política en la industria militar.

    Durante los últimos años, la India fue uno de los principales compradores de armas en el mundo, una situación que busca revertir el gobierno como parte de un plan para incentivar la industria nacional y lograr la independencia tecnológica en este campo.

  2. … y cuando se termine la destrucción del poder del pueblo santo, se cumplirán todas estas cosas . 8 Yo oí, pero no pude entender. Entonces dije: Señor mío, ¿cuál será el resultado de estas cosas? 9 Y él respondió: Anda, Daniel, porque estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

  3. … sean como sean las cosas aquí, resultan increibles la capacidad de
    engaño de las POTENCIAS PARANORMALES, que hacen QUE ESTE MUNDO, resulte así, tal y como se manifiesta actualmente.
    … ¿cómo no sentir TEMOR, ante los sucesos en éste mundo …?

  4. Paulatinamente, vamos aprendiendo, y nuestros respectivos equilibrios álmicos se restablecen, mediante el propio interés en permanecer en las condiciones adecuadas de receptividad-actividad, en los ritmos vitales.

    Aprendemos a interectuar en tanto que almas naturales, y tratamos de potenciar la apertura hacia las energias superiores, las cuales, lo sabemos,
    pueden causarnos un nuevo desequilibro, dentro de el cual tendremos que asumir las lecciones correspondientes.

    Voy a intentar proseguir, por lo tanto, transcribiendo al blog lo que considero unos datos fundamentales, perspectivas de comprensión.

    Saludos afectuosos a todo lector: reitero que la participación está abierta.

  5. Las energías de las doce constelaciones -en una etapa final de experiencia y desenvolvimiento- y de las tres grandes cons­telaciones que condicionan al Logos solar, se mezclan con las energías innatas de los siete rayos, o de los siete Logos planetarios. Esto marca un punto de perfección. Estas foráneas energías (me refiero a las de las constelaciones mayores) son llevadas a la Tierra por intermedio de los siete planetas sagrados y los cinco no sagrados, y cuando hay una total fusión de las energías relacionadas y, por lo tanto, una plena expresión, llega a su fin un gran período mundial. Por largo tiempo durante este ciclo de reencarnaciones y períodos de manifesta­ción, el ser humano está condicionado casi totalmente por la actividad de los planetas no sagrados que, como bien saben, son cinco:
    El Sol (ocultando un planeta)
    La Luna (ocultando un planeta)
    La Tierra
    Marte
    Plutón
    El hombre -hablando simbólicamente- es “la estrella de cinco puntas, y de las ígneas puntas afluyen externamente las fuerzas del hombre, y en cada una de esas puntas aparece un centro de recepción”.

    Ésta es una expresión gráfica, cuyo significado es claro. Sin embargo, cuando el hombre se acerca al Sendero del Discipulado, la influencia de los planetas sagrados se hace acre­centadamente efectiva, hasta que después de la quinta y final iniciación ya no producen efecto los planetas no sagrados, aunque el iniciado maneja potentemente las energías de los mismos, a medida que afluyen a través de sus vehículos de recepción, de respuesta y de expresión, pues deben tenerse en cuenta las tres actividades y propósitos.

    Las energías de las doce constelaciones se mezclan con las de los doce planetas, pero su poder para evocar respuesta y reci­bir conscientemente, reconocer y emplear las energías, depende completamente del tipo de mecanismo de respuesta de la Vida planetaria y del hombre individual. Se ha dicho acertadamente, que la conciencia depende de los vehículos de la misma y del grado de desarrollo y capacidad del individuo para identificarse con las energías e impulsos que le llegan, no dependiendo única­mente de lo que ya ha reconocido como parte o aspecto de sí mismo.

    Podría decirse que la respuesta a las realidades supe­riores y cualidades reveladas y hechas posibles por el impacto de las energías de los signos zodiacales, depende parcialmente de la menguante influencia energética de los planetas para mantener mayávicamente sujeto el aspecto conciencia del hombre. Reflexionen sobre esto, porque encierra una verdad.

  6. Así, dos corrientes potentes de energía -cósmica y del sistema- llegan al hombre por intermedio de los condicionantes centros planetarios de fuerza (los siete esquemas planetarios del sistema solar y sus siete correspondientes centros en el planeta en que vivimos), afluyendo por intermedio de las simbólicas doce casas. Por esta razón se dice que nuestro sistema solar tiene una “dualidad intrínseca” (Amor-Sabiduría), y que la principal tarea del hombre es “regular los pares de opuestos”.

    Por lo tanto, el tema de la dualidad aparece en toda la historia de la evolución del hombre. En los tres planos del desenvolvi­miento humano la reconciliación avanza.

  7. En el plano físico tenemos la fusión de las fuerzas densas y etéricas. Esto es consumado en el Sendero de Purificación.

    En el plano astral debe efectuarse la resolución de los pares de opuestos. Esto es consumado en el Sendero del Disci­pulado.

    En el plano mental, el Ángel de la Presencia y el Morador en el Umbral están frente a frente. Su síntesis se produce en el Sendero de Iniciación.

    A este respecto lo que es verdad en el hombre lo es también para toda la humanidad, para el Logos planetario de la Tierra y para todos los Logos planetarios y el Logos solar. La analogía entre la fusión de los pares de opuestos en el plano físico, por ejemplo, puede ser vista en la fusión consciente y dirigida de las fuerzas planetarias, con la energía de cualquier planeta espe­cífico o grupo de planetas. La analogía, que implica la discri­minación para regular y contrarrestar las fuerzas de los pares de opuestos en el plano astral, puede observarse cuando las energías del signo del sol y de los planetas están perfectamente dirigidas y ajustadas. La analogía también puede extenderse al plano mental, y cuando las energías de los signos del Sol y el ascendente están coherentemente mezcladas y expresadas (tanto en el caso del individuo como en el de la vida planetaria) sobre­viene un punto de crisis, en el cual se enfrentan alma y perso­nalidad. El Ángel de la Presencia, distribuyendo fuego solar y manteniendo enfocado el fuego eléctrico, y el Morador en el Umbral, expresando y utilizando fuego por fricción, llegan a “conocerse íntima y ocultamente”. Entonces se abre ampliamente la puerta a través de la cual la vida y la luz de las tres constelaciones mayores pueden -después de la tercera iniciación- estar esotéricamente disponibles para que el iniciado sea un ser humano liberado o un Logos planetario.

  8. En resumen: El hombre deberá ser estudiado como una entidad triple, un compuesto individual (expresándose en los tres mundos):

    El alma espiritual reflejando a la Mónada.

    El alma humana reflejando el alma divina.

    La naturaleza forma que debería ser la reveladora de las dos superiores.

    Tres Jerarquías creadoras condicionan al hombre encarnado, la 4ta. (o 9na.) la 5ta. (o 10ma.) y la 6ta. Éstas, en colaboración, crean al hombre y al mismo tiempo constituyen el campo de su expresión. Por lo tanto, el hombre es una mezcla de fuego eléc­trico, porque es una Llama divina y, oportunamente, responde a las tres influencias controladoras mayores.

    Es también fuego solar, pues es un Ángel solar en manifestación. Entonces llega a responder acrecentadamente a las influencias de las doce cons­telaciones. Además es fuego por fricción, y queda bajo la influen­cia de los planetas. La clasificación siguiente podrá aclarar en parte esto:

    I Fuego Eléctrico Sendero de Iniciación 4ta. Jerarquía plena expresión del alma vida monádica.
    Meta: Identificación con la Mónada. Produce responsi­vidad en las tres constelaciones.

    II Fuego Solar Sendero del Discipulado 5ta. Jerarquía plena experiencia de la vida del alma.
    Meta: Identificación con el Alma. Produce responsivi­dad en las doce constelaciones zodiacales.

    III Fuego por Fricción Sendero de Evolución 6ta. Jerarquía vida experimentada vida humana.
    Meta: Identificación con la Personalidad. Produce res­ponsividad en las influencias planetarias.

    3. La Gran Rueda y el Desenvolvimiento Espiritual.

    La rueda de la vida y el sendero del hombre, el ser humano, al pasar a través de los signos de acuerdo al método cono­cido por la astrología ortodoxa. Al igual que los planetas, éste retrograda aparentemente a través de los signos y parece que atravesara las constelaciones de Aries a Tauro. Pero todo es parte de la Gran Ilusión.

    La rueda de la vida y el sendero del hombre, el alma espi­ritual o divina, al pasar a través de los signos del zodíaco, de acuerdo al método estudiado por el astrólogo esotérico. Éste es el Sendero de la Realidad, así como el otro es el Sendero de la Ilusión. Lleva al discípulo a recorrer el sendero, desde su comienzo en Aries hasta su culminación en Piscis.

    El método actual se basa en la verdad transitoria de que el hombre común está sujeto a la naturaleza ilusoria de la mani­festación, “así como el hombre piensa así es él”. Sin embargo cuando se convierte en Hércules, el Dios Sol (o Ángel solar), comienza a invertir el proceso (también aparentemente) y tiene lugar una definida reorientación. Los Instructores del aspecto interno, estudian los horóscopos o tienen en cuenta, únicamente en relación con las tres entidades siguientes:

    El horóscopo del planeta, como expresión de la vida del Logos planetario, que implica el estudio del horóscopo del espíritu del planeta, como también de la vida que lo anima y su relación e interacción mutuas.

    El espíritu de la Tierra es para su Logos planetario lo que la personalidad, por ejemplo (o la naturaleza forma), es para el alma del hom­bre. Los dos horóscopos están superpuestos, surgiendo en­tonces “el canon planetario”:

    El horóscopo de la familia humana, o del cuarto reino de la naturaleza, considerado como la entidad que esencialmente es, constituye en realidad el estudio de dos horóscopos como en el caso anterior; el del reino de las almas, de los divinos hijos de Dios en el plano mental, y el estudio de la entidad, la vida coherente del aspecto forma del cuarto reino de la naturaleza. Esto se hace también superponiendo ambos horóscopos, confeccionados en gran escala y en un material trasparente, desconocido por la humanidad. En ellos se observa el diseño que surge cuando “el alma y la persona­lidad se unen” y aparecen con toda claridad las condiciones, los posibles desarrollos y relaciones y el futuro objetivo inmediato.

    Los horóscopos de los discípulos. Los Maestros no estudian el horóscopo del hombre común y no evolucionado, pues no es de valor. Esto supone también el estudio de los dos horós­copos del discípulo en observación -uno, el del alma, el otro, el de la personalidad, aplicándose nuevamente el pro­ceso de superimposición. En uno de los horóscopos [i60] se estu­diará y se observará la nueva orientación y la reorganizada vida embrionaria interna; en el otro se pondrá atención sobre la vida externa, en concordancia o no, con las condi­ciones internas. Así emergerá el canon de la vida, indicará las posibilidades, desaparecerán los problemas y estará cla­ramente expuesto el próximo paso a dar.

    Aquí también es evidente hasta qué punto el “principio de dualidad” existe en todas las cosas. Consiste en un dualismo cambiante, de acuerdo a donde se pone el énfasis, porque el dualismo está presente hasta en la última y final iniciación -presente en las etapas posteriores del proceso evolutivo, en el reajuste de las relaciones de la forma, pero no está presente en la conciencia del discípulo de grado avanzado. Este punto tan importante debe ser captado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s