el libro de La Vida: DOminiOs y comunicaciones liberadoras

Se ha dado importancia a la Verdad entanto que factor liberador, sin que resulte posible definirla. Se ha dado importancia a la Luz o Claridad Cognoscitiva, y los científicos y otras personas y distintos grupos, especulan sobre los factores que la producen y aquello que la oculta, con arreglo a sus respectivos intereses o perspectivas, porque los datos indican que todo grupo precisa captar energía para subsistir. Quizás si tenemos en cuenta éste dato, comprenderemos mejor el cuadrado del problema.

Todos hemos comprendido, que una lucidez clarificadora disolvería la situación actual de la humanidad, pero, resultando ser necesario trabajos individuales, nos interesamos y requerimos, como estabilizarnos en los impulsos necesarios.

4 En Él estaba la vida,  y la vida era  la luz de los hombres. 5   la luz en las tinieblas resplandece,  mas las tinieblas no la comprendieron.

12  Mas a todos los que le reciben,  a los que creen en su nombre  omnipresente,  les  otorga  potestad  de  Ser verídicos   hijos de Dios.

En lo que atañe a los discípulos del mundo tenemos un grupo de hombres y mujeres que comienza a ser controlado por la energía del alma, mientras que las otras tres energías están subordinadas cada vez más a este tipo superior de control.

Debe recordarse que hay otros dos tipos de energía que debemos tener en cuenta, cuando consideramos al hombre inteligente.

1. La energía compuesta por las fuerzas fusionadas y mezcladas de una personalidad coordinada.

2. La energía del plano físico, identificada finalmente por el aspirante o discípulo, que llega a ser rechazada en forma tan absoluta que oportunamente constituye uno de los principales factores para la liberación de los centros.

Por último llega el momento en que el iniciado trabaja simplemente con tres tipos de energía, mientras se manifiesta en la encarnación: la energía de la vida misma, la energía negativa de la personalidad y la energía positiva del alma. De esta manera llega a ser una expresión en manifestación consciente de los tres aspectos de la Trinidad.

Ciertas cosas deben ser establecidas como hechos esotéricos, en la conciencia del curador, antes de que pueda trabajar constructivamente.

1. Ante todo, sólo existe energía, la cual se manifiesta como muchas variadas energías. El universo está compuesto de estas numerosas energías. También los cuerpos del hombre, o vehículos de manifestación, están, sin excepción, constituidos de unidades de energía. A éstas se las denomina átomos, y estas unidades atómicas están sujetas a la forma corpórea, por la fuerza coherente de energías más potentes.

2. El principal punto focal de energías que existe en los seres humanos es el alma, pero su potencia como agente de cohesión e integración es mayor que su cualidad potencial. En las primitivas etapas de la evolución humana se manifiesta el aspecto coherencia. Cuando los mecanismos o cuerpos de respuesta del hombre están más desarrollados, el aspecto cualidad del alma comienza a manifestarse cada vez más.

3. Visto desde el aspecto interno, donde no existe el factor tiempo, la criatura humana se manifiesta como un caleidoscopio, maravilloso y mutable fenómeno. Los así llamados cuerpos o más bien conglomerados de unidades atómicas se desvanecen y desaparecen, o vienen de nuevo a la manifestación. Corrientes de colores pasan y repasan, se tejen y entretejen. Entonces ciertas zonas intensifican repentinamente su brillo y resplandecen con brillantez, o también puede verse cómo se desvanecen, siendo el fenómeno incoloro y aparentemente inexistente en ciertas zonas. Pero siempre hay una persistente luz influyente, desde la cual descienden al hombre fenoménico haces de luz, los cuales pueden verse cómo se adhieren a dos zonas principales del núcleo denso interno del hombre físico.

Los dos puntos de adhesión se hallan en la cabeza y el corazón. Tenuemente al principio, pero con acrecentada brillantez, también pueden verse otros siete pálidos discos de luz, los cuales constituyen las primeras evidencias de los siete centros.

El método por el cual estas fuerzas astrales (que como sabemos son preeminentemente las determinantes fuerzas de la vida para la mayoría de los hombres en la actualidad) llegan a la manifestación, es algo relativamente simple. En el vehículo astral de expresión existen, como podrán darse cuenta, las analogías de los siete centros en el cuerpo etérico, siendo esencialmente los siete puntos focales principales de fuerza, y cada uno es la expresión de las siete energías de rayo. Antes que nada quisiera hacer una aclaración sobre los centros que expresan estos siete tipos de rayo:

Centro Rayo Cualidad Origen
1. Centro de la cabeza 1ro. La Voluntad divina Monádico
2. Centro ajna 7mo. Organización

Dirección

Átmico
3. Centro cardíaco 2do. Amor-Sabiduría

Amor grupal

Búdico
4. Centro laríngeo 5to. Creatividad Mental
5. Plexo solar 6to. Emoción

Deseo

Astral
6. Centro sacro 3ro. Reproducción Etérico
7. Base de la columna vertebral 4to Armonía.

Unión a través del conflicto

Físico

Nota: En el cuarto reino, el humano, la energía de cuarto rayo en colaboración con el primero, oportunamente produce la síntesis. Hay una estrecha relación entre el centro más elevado (el coronario) y el que se halla en la base de la columna vertebral. Este cuarto tipo de energía se expresa así en colaboración con el primer tipo, porque todavía somos atlantes en nuestra polarización, y esa civilización fue de acuerdo al orden, la cuarta.
Constituye mayormente el trabajo realizado por nuestra quinta civilización, la actual raza aria, que en colaboración con el quinto principio, mente, traerá un cambio a un nivel superior de conciencia, lo cual armonizará todos los centros por un acto de la voluntad, intelectual e inteligentemente aplicada, con la finalidad de alcanzar la armonía.

I Existe un solo Principio Inmutable e Ilimitado; una sola Realidad Absoluta precediendo a todo Ser manifestado y condicionado. Está más allá del conocimiento y alcance de todo pensamiento y expresión humanos.

El Universo manifestado se halla contenido en esta Realidad Absoluta y es el símbolo que la condiciona. La totalidad de este Universo manifestado comprende tres aspectos:

1. El Primer Logos Cósmico, impersonal e inmanifestado, el precursor de lo Manifestado.
2. El Segundo Logos Cósmico, Espíritu-Materia, Vida, el Espíritu del Universo.
3. El Tercer Logos Cósmico, Ideación Cósmica, el Alma Universal del Mundo.

De estos principios creadores fundamentales surgen correlativamente, en sucesivas graduaciones, innumerables universos que encierran incontables estrellas y sistemas solares en manifestación.

Cada sistema solar es la manifestación de la energía y de la vida de una gran Existencia cósmica a quien denominamos, a falta de mejor término, Logos solar.
Este Logos solar encarna, o viene a la manifestación, a través de un sistema solar.
Este sistema solar constituye el cuerpo o la forma de esa Vida cósmica, y es en sí triple
. Este triple sistema solar puede describirse en términos de tres aspectos, o (según lo denomina la teología cristiana) de tres personas.

FUEGO ELÉCTRICO O ESPÍRITU

1ra. Persona Padre Vida Voluntad Propósito Energía positiva.


FUEGO SOLAR O ALMA

2da Persona Hijo Conciencia Amor-sabiduría Energía equilibrada.


FUEGO POR FRICCIÓN O CUERPO O MATERIA

3ra. Persona Espíritu Santo Forma Inteligencia activa Energía negativa

 

Anuncios

13 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

13 Respuestas a “el libro de La Vida: DOminiOs y comunicaciones liberadoras

  1. Aviso: éstos videos NO están cotejados EN LAS ENSEÑANZAS UNIVERSALES, contienen las formas de expresión y conceptualizaciones de un grupo que promulga un punto de vista determinado.

  2. ¿ Que tipo de seres, pueblan los planos no-visibles, de éste mundo …?

  3. ATENCION A ÉSTE ASUNTO, PORFA …

    SE MUESTRAN PLANOS PARA MEXICO ¿? … Y EEEUU … ! menudo panorama pintan éstos … !

    !!! Y DICE QUE VIENEN A HUMANIZARNOS …!!! jajajajajajajajajaj

    otra perlita “escuchada”; se salvarán los templos arcaicos; las personas a la batidora … ¿se parece ésto algo a una guerra? si es que sucede, claro, aunque tal como pinta la cuestión …

  4. Puede que alguien se asuste; pero, de todas las maneras lo dejo apuntado:

    ME PARECE UN ASUNTO IMPORTANTE.

  5. En éste blog, SOMOS INVESTIGADORES DE LA VERDAD,
    si alguien lo puede comprender: indagadores de lo que Es y No-Es,

    por lo tanto, conocemos las características plasmáticas de LA PSIQUE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s