Alma – Espíritu, la universal verdad en nuestra vida interior.

Nos encontramos en momentos cruciales, en los cuales, la comunidad social, y la apertura cognoscitiva producida, nos permiten darnos cuenta de algunas de las perspectivas, conocer el mundo en que nos hallamos, y las influencias que pueden afectarnos en diferentes sentidos.

Sin duda alguna: EL COSMOS, Y LA VIDA, no son como nos han contado: son increibles y quizás difíciles o imposibles de concebir, a nuestra mente ordinaria. Si nos hablan de PLANOS VITALES, es decir, PLANETAS, … …!todavía no sabemos a qué nos estamos refiriendo !…

Considero, que podemos y debemos de situarnos en las correctas coordenadas, a fin de poder sobrellevar, de la mejor manera posible, el hecho de que tengamos que afrontar la Verdad, aún en nuestros vehículos imperfectos. Aprendamos que la coherencia la aportamos cada uno, con arreglo a las propias experiencias y puntos de vista, que también hemos de aprender a compartir en las especiales condiciones de los valores de Conciencia Universal Crística.

Todos somos conscientes de disponer de Cuerpo, y tener Vida Interior, y de que podemos relacionar ésa vida interior y también sensoria, con los aspectos espíritu, los cuales nos permanecen desconocidos e intangibles.

rosacruz

Podemos leer con cautela, aunque no sé si comprenderemos, lo siguiente:

El espacio es una entidad (en grados de consciencia que desconocemos) y la “bóveda celeste” -como poéti­camente se la denomina- es la apariencia fenoménica de esa entidad.

Observarán que no digo apariencia material, sino feno­ménica. Conjeturar sobre la naturaleza, la historia y la identidad de esa entidad, sería inútil y de ningún valor. Tendremos una idea vaga, que proporcionará una analogía, aunque eluda las especificaciones, si nos esforzamos por considerar a la familia humana, el cuarto reino de la naturaleza, como una entidad que forma una sola unidad y se expresa a través de las innumerables y diversificadas formas del hombre.

Cada uno de ustedes, como individuos, son parte integrante de la humanidad, y no obstante cada uno lleva su propia vida, reacciona a sus propias impresio­nes, responde a las influencias e impactos externos, y a su vez emana influencias, envía irradiaciones temperamentales y expre­sa alguna cualidad o cualidades, afectando así, en cierta medida, a su medio ambiente y a aquellos con quienes entran en contacto.

Sin embargo, durante todo el tiempo, forman parte de la entidad fenoménica denominada humanidad. Podríamos ampliar esta idea hasta abarcar una entidad fenoménica mayor, el sistema solar. Esta entidad es en sí misma parte integrante de una vida aún mayor, la cual se expresa a través de siete sistemas solares, de los cuales el nuestro es uno. Si pueden captar esta idea surgirá en la conciencia una vaga imagen de una gran verdad esotérica subyacente. Consideraremos brevemente la vida y las influencias, las radiaciones y emanaciones de esta entidad y el efecto unido que producen sobre nuestra vida planetaria, en los reinos de la naturaleza y en las civilizaciones humanas que se encuentran en desarrollo.

rosa

Las energías de las doce constelaciones se mezclan con las de los doce planetas, pero su poder para evocar respuesta y reci­bir conscientemente, reconocer y emplear las energías, depende completamente del tipo de mecanismo de respuesta de la Vida planetaria y del hombre individual. Se ha dicho acertadamente, que la conciencia depende de los vehículos de la misma y del grado de desarrollo y capacidad del individuo para identificarse con las energías e impulsos que le llegan, no dependiendo única­mente de lo que ya ha reconocido como parte o aspecto de sí mismo. Podría decirse que la respuesta a las realidades supe­riores y cualidades reveladas y hechas posibles por el impacto de las energías de los signos zodiacales, depende parcialmente de la menguante influencia de los planetas para mantener sujeto el aspecto conciencia del hombre. Reflexionemos sobre esto, porque (nos dicen) encierra una verdad profundamente esotérica.

Así, dos corrientes potentes de energía -cósmica y del sistema- llegan al hombre por intermedio de los condicionantes centros planetarios de fuerza (los siete esquemas planetarios del sistema solar y sus siete correspondientes centros en el planeta en que vivimos), afluyendo por intermedio de las simbólicas doce casas. Por esta razón se dice que nuestro sistema solar tiene una “dualidad intrínseca” (Amor-Sabiduría), y que la principal tarea del hombre es “regular los pares de opuestos”.

Por lo tanto, el tema de la dualidad aparece en toda la historia de la evolución del hombre. En los tres planos del desenvolvi­miento humano la reconciliación avanza.

En el plano físico tenemos la fusión de las fuerzas densas y etéricas. Esto es consumado en el Sendero de Purificación.

En el plano astral debe efectuarse la resolución de los pares de opuestos. Esto es consumado en el Sendero del Disci­pulado.

En el plano mental, el Ángel de la Presencia y el Morador en el Umbral están frente a frente. Su síntesis se produce en el Sendero Verídico.

A este respecto lo que es verdad en el hombre lo es también para toda la humanidad, para el Logos planetario de la Tierra y para todos los Logos planetarios y el Logos solar. La analogía entre la fusión de los pares de opuestos en el plano físico, por ejemplo, puede ser vista en la fusión consciente y dirigida de las fuerzas planetarias, con la energía de cualquier planeta espe­cífico o grupo de planetas. La analogía, que implica la discri­minación para regular y contrarrestar las fuerzas de los pares de opuestos en el plano astral, puede observarse cuando las energías del signo del sol y de los planetas están perfectamente dirigidas y ajustadas.

La analogía también puede extenderse al plano mental, y cuando las energías de los signos del Sol y el ascendente están coherentemente mezcladas y expresadas (tanto en el caso del individuo como en el de la vida planetaria) sobre­viene un punto de crisis, en el cual se enfrentan alma y perso­nalidad. El Ángel de la Presencia, distribuyendo fuego solar y manteniendo enfocado el fuego eléctrico, y el Morador en el Umbral, expresando y utilizando fuego por fricción, llegan a “conocerse íntima y ocultamente”. Entonces se abre ampliamente la puerta a través de la cual la vida y la luz de las tres constelaciones mayores pueden -después de la tercera iniciación- estar esotéricamente disponibles para que el iniciado sea un ser humano liberado o un Logos planetario.

DIA 30 DE DICIEMBRE: LOS RIEGOS CON ESTELAS CHEMTRAILS HAN DESAPARECIDO DE LA ATMOSFERA DE MADRID. ¿Hasta cuándo?

! LA “COMPETENCIA” NOS LLEVA LA CONTRARIA …!

… ASI VAN LAS COSAS … y seguimos en comentarios …

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular, Superando Matrix, TopSecret

9 Respuestas a “Alma – Espíritu, la universal verdad en nuestra vida interior.

  1. imagínense en Madrid hasta donde llega la confusión, que al no estar claro si podían circular los pares , impares o los números primos ,…y solo por si acaso,…hoy No han volado ni los aviones tóxicos,… hasta donde vamos a llegar,…
    Feliz ni se sabe a todos.

    • Hola, Sr. Roverdos… pues también pudiera ser, que no se han atrevido a volar … 🙂 … por temor a las pedradas que les hubieran podido lanzar los madrileños … por menos empezó Mayo …

      curiosísima la cuestión … ¿estarán conectados …?

      … ! menos mal que casi nadie se entera…!

  2. … ! intentan arreglar la política … ! 🙂 … jajajajajajajajaz

  3. Los datos de algunos “secretos” que posiblemente necesitemos conocer …

    Quizás el hecho de que nuestra mente capte la amplitud fenoménica,
    puede abrir nuestra percepcion a la sencillez en las verdades universales
    que necesitamos: la necesaria realidad de El Espiritu y sus verdaderas cualidades intrínsecas.

  4. ATENCION: VIDEO MUY RECOMENDADO.

    Sin duda alguna, éste estado de Ser, es la clave de la existencia armónica; la razón inteligente de la vida, sea como sea las formas en las cuales se exprese, y por ello la clave esencial en la comprensión verídica.

    Considero que ello nos sitúa en la conciencia ethérica de la verdad, una vez que se nos halla concedido estabilizarnos en ella, el inicio de las eventuales sendas que nos lleven a las comprensiones liberadoras de lo atemporal.

    Posiblemente es a partir de éste punto, conscientemente vivido, en que aplicamos las esencialidades de los siete rayos de la verdad, y en ello se transluce los simbolismos universales de las tres cruces en la constitución de el Ser verídico.

  5. El siguiente, un vídeo impresionante, que coloco únicamente como contrapunto: ésto es el mundo … ¿locura …? … ¿drogas…? ¿falsedad…?
    considero que el documento es auténtico, y refleja un hecho que sucedió,
    … ante ésto, … ante los sucesos, ¿podemos calificarlo de holograma, o de ilusión o de lo que sea …? … ésto es el mundo …

  6. BIÉN, PUES PARA FIN DE AÑO, y como es preciso, AGRADECIMIENTO
    A TODOS QUIENES, de diferentes maneras, ESTAN MANTENIENDO NUESTRA SITUACIÓN ACTUAL; en la esperanza de que encontremos los caminos que puedan acercarnos a aquello que ES LO CELESTE.

    Alegria y reconocimiento para todos y cada uno; en el siguiente vídeo, … simbólicamente … la unicidad: UNO, y SHAKTI (alma) …

    La mítica Danza de Shiva, desde los tiempos inmemoriales a la realidad Celeste… los misterios de la Vida y los Logos Planetarios.

  7. … en éste universo algo muere … algo renace …

    … así van las cosas, …¿ continuará ?…. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s