Consciencia en campos unificados.

Para el Alma Crística no hay luz ni oscuridad, sino sólo existencia y amor.
La energía de la Vida una que emana de la Mónada, despierta la inspiracion hacia la autenticidad. Dentro de cada uno tenemos al discípulo interno,
(el “doble” psiquico, nuestra mente superior) orientado conscientemente hacia la verdad y la vida del reino de Dios. Entanto que Almas, podemos hacernos perfectamente conscientes si lo queremos en las causas requeridas. (Observemos Gráficos, y cotejemos Experiencias Personales.)

El cuerpo etérico es el órgano por el cual se evidencian en el plano físico las expresiones de la personalidad y el alma. Su poder evoca la forma física. La mayoría de los vehículos poseen dos facultades – invocar y evocar. Desempeñan también una tercera función: arraigar o enfocar la energía, produciendo un punto de tensión, un punto de crisis y un intervalo previo a los proceso de trasmisión – captación, mediante la armonía en los estados de sueño profundo y también en vigilia.

El cuerpo físico puede ser evocado para que se manifieste e inicie la consiguiente actividad, pero no tiene el poder de invocar. De allí que no es “un principio”, sino fundamentalmente un autómata. El cuerpo etérico invoca y evoca, pero también en relación con el plano físico precipita energía por un proceso de apropiación. El estudio de estas cosas nos introduce en el tema de los centros, que encararemos, en su momento, desde el ángulo de la invocación y evocación.

¿ Qué tarea nos enfrenta como individuos y como grupo? La tarea es quíntuple:

1. Enfrentar y entenderse adecuadamente con el propio y personal Morador en el Umbral, cuestión que algunos denominan Dharma.

2. Compartir, como grupo, el esfuerzo que realiza la humanidad para enfrentar al grupal Morador en el Umbral, “Morador” que el género humano ha construido con sus malos deseos, errores y flaquezas, sus ideas, poderes distorsionados y móviles perversos. Este enfrentamiento es uno de los objetivos de los conflictos que eventualmente pueden manifestarse.

3. Lograr la comprensión, que es la base de la sabiduría, el resultado de la intuición desarrollada y, además, la aplicación inteligente de las verdades que van siendo captadas.

4. Permanecer, en unidad con lo divino, ante el Ángel de la Presencia.

5. Recibir la iniciación como individuos y también como una unidad coherente en el esfuerzo conjunto para obtener la iniciación.

A medida que vamos adquiriendo experiencia, surgirán nuevas metas y comprensión; sin embargo, la simplicidad de lo antedicho nos imparte escuetamente los objetivos inmediatos. Podemos reflexionar detenidamente sobre dichos objetivos, y como grupo, conjuntamente, comprender su importancia. Quizás les parezca fácil y familiar la contribución que cada uno pueda hacer en bien del claro pensar, la ardiente aspiración y la decidida dedicacion y consagración, pero ésto es una tarea para la cual podemos despertar nuestra voluntad.

Quisiera recordar a todos, que los vídeos que se aportan, son siempre orientativos, pues sabemos que el Alma Verdadera, conforma una unidad en el espíritu de verdad, el cual es Universal. En la siguiente imagen; diagramas simbólicos de la unicidad de Vida, que considero universalmente aceptados por Rosacruces, Teósofos y otras escuelas. “Tercera Oleada”: espíritu Santo, Voluntad Espiritual procedente del Pleroma.

unicidad

unicidad 2

Por favor, fijémosnos en éstos gráficos: nuestra única posibilidad de liberación consiste en la integración con las Energias Salvadoras Procedentes de el Primer Aspecto. Reconozcamos nuestra situación.

NOTICIAS: Día 6 de Enero 2017. Prodigioso seismo de alta intensidad (Magnitud 3) en la cima volcánica de EL TEIDE, en Tenerife. También se está produciendo sorprendente actividad sismica en otros puntos de España.

teide

Anuncios

14 comentarios

Archivado bajo Herederos del Tiempo, Mensajes, comentarios, aclaraciones...

14 Respuestas a “Consciencia en campos unificados.

  1. Hola, saludos a todos, y Felices Reyes, a quienes hayan sido buenos… 🙂

    Quisiera que nos interesásemos en los gráficos que voy adjuntando, junto con las eventuales literaturas y referencias, las cuales pueden ser más o menos apropiadas, pero son las que voy encontrando más a mano, o a las que intento ir averiguando su significación, y por lo cual comparto.

    Si nos fijamos en el escueto gráfico “las tres oleadas de vida”, creo entender en él, significados muy valiosos para comprender nuestro estado.

    Necesitamos la integración en lo que algunos llaman “espiritu Santo” o la complicada palabreja “antahkarana” o iniciación para completarnos y alcanzar el estado preciso, sea lo que pueda ser ello: ésta sería la “tercera oleada de vida”, la que nos permitiria hallarnos en comunión con el Padre. Lo que ésto signifique, considero es vital, porque puede situarnos en las coordenadas idóneas de orientación.

    Éste sería el significado correcto de “el regreso Crístico”, el cual sitúa nuestras Almas, en los aspectos liberadores, tras la autoofrenda de nuestros dobles psíquicos, es decir los aspectos causales, lo cual nos situaría en los “planos” atemporales, es decir, “el fin de los tiempos,” la “transfiguración” o la liberación en la Realidad Divina, tras completar las iniciaciones es decir la apertura a “el Reino” de Dios.

    Ello sólo puede verificarse mediante el “regreso” a nuestra temporalidad de la “tercera ola de vida”, es decir, la vida más abundante que nos prometió Cristo; es decir, la resurrección.

    Si comprendemos que nos encontramos en planos (planetas) dotados de los principios y objetivos inteligentes correspondientes, nos damos cuenta de que la “traslación”, bién sea en conciencia, o no sabemos en cuáles de nuestros vehículos, es siempre posible. Comprendamos que el Logos PLANETARIO, puede crear los planos precisos para el correcto desarrollo y madurez de todas las criaturas, con arreglo a las Inteligencias y Proyectos del Soberano Integral. Todo ésto, sin duda alguna, significa una nueva Cosmologia, otros estados de Ser y de Conciencia. Casi ná. 🙂

    Es por todo ésto, que considero que debemos de hacer todo el esfuerzo necesario, para que intentemos mantener la claridad precisa.

    Seguramente, éstas cosas, no son banales especulaciones, sino hechos realmente verificables. (No como lo escribo), por supuesto 🙂 Por favor, comprobemos que ésto es diferente a las teorias científicas y religiosas que algunos mantienen y tanto se prodiga y verbaliza.

  2. !… vaya día de Reyes … ! … por éste lado también vienen dando … 🙂

    !menudos espectáculos de éstos “campos unificados …” ! … qué bárbaros

    desde luego, muy “curiosas” todas éstas coincidencias y sus significados

  3. Bueno, bueno, … ahora tendré que sopesar cuestiones … después de tantos “regalos”, vamos a tener que meditar un poco …

    justicia

    con arreglo a enseñanzas esotéricos, verde simboliza pasado, y rojo al futuro … o también rojo simboliza al deseo …

  4. bién, a continuación datos matemáticos, para entretenerse …

  5. mariham

    Hola , saludos de nuevo y feliz año a todos 🙂

    Bueno sr. Ágora, el diagrama que nos pone es muy interesante porque nos desvela los tres principios que originan todo lo manifiesto .

    Para ello lo primero que surge es la “chispa” o punto central que, latiendo y vibrando irá ampliándose a sí mismo en un círculo expansivo- pero limitado-.
    De este modo se origina el símbolo del “punto dentro del círculo” (denominado como circumpunto), donde el centro equivale al Uno y al poder creador.
    Este es el Primer Aspecto de la manifestación y se postula como Voluntad o deseo de “aparecer” de “Aquel del Que Nada Puede Decirse “,.,pues nada sabemos de ese tan elevado nivel de conciencia.

    El Segundo Aspecto, -que se simboliza con el círculo con una recta horizontal-, representa la división de lo superior y lo inferior y que los textos bíblicos también lo refieren con la frase: ..” Y Dios separó la Luz de las tinieblas “.
    Manifiesta el aspecto Amor-Sabiduría de “Lo Incognoscible” o también de ” Aquel del Que Nada Puede Decirse”.

    El Tercer Aspecto (de la Conciencia o Logos) lo simboliza un circulo con una cruz dentro que es el resultado de la unión de dos rectas, una vertical y otra horizontal y que surgen ambas del punto o chispa.
    Manifiesta la Inteligencia Activa o bien “la idea creadora” que será llevada a cabo con un propósito o Plan.
    Y esos tres Aspectos configuran la llamada “Triada Espiritual “( que o simboliza un triángulo) y su “sede” o lugar estaría en el nivel= plano superior llamado Plano Átmico .

    Entonces acontecen tres envíos o afluencias de ésas energías o Aspectos:

    La “Primera Oleada” o envío se inicia con la activación de la cualidad llamada Inteligencia Activa, -el Tercer Aspecto-, y esta descenderá hasta el nivel físico en el que nos encontramos llegando hasta el Reino Mineral y abarcando así toda la creación.
    Con ella surge la llamada Materia viva.

    La “Segunda Oleada” -y que representa al Segundo Aspecto-, crea las formas conscientes bajo la cualidad del Amor-Sabiduría. Y abarca todos los niveles en su descenso llegando también hasta el Reino Mineral.

    Por tanto toda la materia originada queda así revestida del propósito y la voluntad creadora mediante las cualidades de la inteligencia y la sabiduría, ya sea una piedra, una semilla, un árbol, un ser humano,un átomo o un deva.
    Por cierto, los Devas ( Jerarquías angélicas de muy diversas evoluciones de conciencia pues no es lo mismo un Serafín o un Querubín que un Arcángel) son los constructores (o albañiles ) de todo lo manifestado,,,a la vez que ellos mismos son también la materia que lo configura todo.
    Esto parece extraño pero es así, somos y estamos constituidos de materia dévica pues todas nuestras células son éso, aunque tenemos mezclas de ellas .Son energías en diversos grados de evolución y ésto mismo es aplicable tanto a nuestros cuerpos como a los cuerpos de los planetas ,los sistemas solares y los cósmicos, etc.

    Y por último tenemos “La Tercera Oleada”, que viene directamente del Primer Aspecto. Corresponde a La Voluntad de “Aquel del Que Nada Puede Decirse ” y proporciona la Unidad Espiritual.
    De este Aspecto o Cualidad se inicia LA INDIVIDUALIDAD HUMANA como Ángel Solar y tiene su asiento en el plano Mental Superior.
    Porque es en ese plano lo más abajo que puede descender como conciencia la Mónada o Triada Espiritual, pues ya no puede descender más.
    Por tanto es la materia densa-humana la que ha de realizar el trabajo de encontrarse con su parte espiritual-divina y asciende hacia ella debido al poder de atracción que lo de arriba ejerce sobre lo de abajo- pues lo superior está dentro de lo inferior -.
    Pero para que ello ocurra deberá trasmutar sus devas inferiores (pitris lunares) en superiores (pitris solares) y hacer así el camino de vuelta a casa.

    Esto lleva implícito vivir vidas que, primero por la fuerza de la inercia y muy lentamente ( en el caso del hombre salvaje y primitivo) y más tarde por nuestro propio impulso ( como consecuencia de lo aprendido y experimentado vida tras vida ) se desarrolla la conciencia y el hombre carnal y el Hombre Divino se reencuentran y se unen .

    Esto está representado en el gráfico con los dos triángulos pequeños que están a la derecha; uno manifiesta la Individualidad Humana o Ángel Solar que descendió y el otro a el hombre carnal que ascendió desde lo más abajo de la creación.
    Y ambos triángulos, cuando se juntan y FUSIONAN uno en el otro conforman un nuevo símbolo representado para nosotros por la llamada estrella de David . Y esto quiere decir que el Alma Superior o Divina y el Alma inferior-humana se han encontrado,..vamos, que tenemos boda ! 🙂

    Así es como los tres Aspectos Superiores interpenetran toda la materia
    creada aportándoles las cualidades divinas,,.. a la vez que la materia vuelve a Su origen divino llevando el fruto de Su AUTOconocimiento… por la experiencia.

    Pero tranquilos,no cantemos victoria que tras la etapa humana queda aún mucha tela que cortar, .. 🙂 o eso dicen …

    Saludos a todos

  6. Hola, mariham; y saludos también a todos.
    Gracias por comentar respecto al gráfico, en el cual se encuentran esquematizadas muchas cosas, y de las cuales tú misma nos explicas.

    Considero también, que ése gráfico refleja nuestra propia constitución, quizás es algo así como una radiografia de nosotros mismos … esquematizada y simbólica, por supuesto … 🙂

    Nuestro punto crucial se centra en los planos mentales, que llaman superior e inferior, porque es ahí en donde se encuentra nuestra
    estrella, entanto proseguimos intentando superar las tormentas emocionales, que en los tiempos actuales tanto nos afectan a muchos.

    Es ahí, en lo mental, donde podemos alcanzar los momentos de sosiego
    y por éso creo que el hecho de atender éstas cosas con nitidez
    puede ayudarnos a clarificarnos mediante el interés, pues mediante nuestra atención, la relación mental y el contacto con el alma, se potencia, poniendo en ello la atención y el énfasis.

    Es cierto que ello nos requiere cierto esfuerzo, pero las posibilidades
    de comunicación, podemos comprobar que aumentan en cuanto
    queremos, pues los Tres Aspectos mencionados , se encuentran cerca.

  7. Hola, saludos a todos. A fin de que tengamos unas ideas lo más claras posibles, respecto a éstas cuestiones, creo que éstos gráficos nos indican claramente las constituciones sutiles y fisicas.

    septenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s