Nuestra preparacion para los Planos Superiores

Hemos comprendido, o recordado, en nuestra encarnación actual, que los llamados “planos superiores”, se encuentran totalmente cercanos.
No se trata de elucubraciones de y en “lejanas galaxias”, sino de que lo Real, se encuentra tan próximo que podemos abrazarlo.

Ahora, necesitamos aplicar todo nuestro capital discernitivo, para que permanezcamos centrados en nuestro verdadero Ser, para lo cual, creo entender que cada uno tenemos que aprender a practicar aquello que nos concierna voluntariamente seleccionado.

LECTURA COMPLEMENTARIA: el camino de la inocencia, claridad

Éste es el motivo, por el cual considero que las cuestiones deben de ser expuestas desde variopintas perspectivas, y que la libertad individual se mantenga intacta, para que se Centre en aquello que considere de su incumbencia. La coordenadas son respetadas, pero a mi entender, debemos de centrarnos en los sistemas idóneos, mediante el descubrimiento de los factores que nos capaciten.

mariham
16 enero, 2017 en 11:54 am

Hola a todos, bueno, como sigo sin solucionar algo con el Google,- y que creo debe estar relacionado con cierta torpeza por mi parte-,. no quiero dejar pasar más tiempo sin agradecerle a Gilga la gran deferencia que ha tenido con el comentario que le escribí a su página.
Así que de nuevo y hasta que le pueda responder a él mismo ,aprovecho de este espacio para darle las gracias por colocar dicho comentario en su estimado blog,,y sobre todo por hacerlo con tanta generosidad, gracias estimado amigo Gilga,,espero pronto podertelo decir en persona ( o lo más parecido a éso que nos permita el mundo virtual ),,,
… lástima que sólo podamos leernos, lo que daría yo por conversar en la cercanía compartiendo tantas y tantas cosas del alma.
Un abrazo fuerte,Gilga

20  Así que, por sus frutos los conoceréis.  21  No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.  24 Cualquiera, pues, que oye estas mis palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

26  Así que, si os dijeren: He aquí, está en el desierto, no salgáis: He aquí, en las alcobas, no lo creáis.  27   Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

… ¿puede deducirse de éstas palabras, que conciben una tierra plana…?

tierra

En la imagen: grabado antiguo atribuido a la cultura Hindú.

mariham
17 enero, 2017 en 1:57 pm

Hola, buen dia a todos

Hace poco halábamos del alma y las dos forma de conexión que ésta ejercía sobre nosotros mediante dos puntos de contacto, pues como se postula en los textos: “-el alma es un centro de conciencia y los cuerpos son centros de experiencia”.
Y esto de que la finalidad de la vida en el mundo es obtener experiencia es algo que vemos sucede en todas partes incluyendo también nuestras propias vidas. Así que en base a ello y de forma generalizada podemos agrupar a las personas en tres tipos:

1. Las que adquieren experiencia inconscientemente, y al mismo tiempo están tan ensimismadas en el proceso de obtener resultados de la experiencia, que no perciben los objetivos más profundos.

2. Las que perciben tenuemente que la adaptación a los modos de vivir a que están sometidas, y que al parecer no pueden evadir, significa para ellas aprender alguna lección, la cual:
a. enriquece sus vidas, por lo general, en sentido práctico y material,
b. intensifica su percepción sensoria,
c. permite desarrollar la cualidad y adquirir continuamente características, habilidades y capacidades.

3. Las que perciben la finalidad de la experiencia y, en consecuencia, aplican en todos los casos el poder inteligente para extraer de los acontecimientos, a los cuales están sujetos, algún beneficio para la vida del alma. Han aprendido que su medio ambiente constituye el lugar de purificación y el campo de servicio que ha planeado.

Esta amplia generalización explica la razón de la experiencia humana y las consiguientes actitudes adoptadas por los tres grupos principales.

Ahora bien, para adquirir esas experiencias en la materia el alma debe transitar por seis etapas cuyos efectos producirán en ella la expansión del aspecto conciencia de la divinidad, culminando en lo que técnicamente se llama una iniciación.

Esas seis etapas las recorre el alma de forma doble.
Una la transita cuando ,- en los inicios de su desarrollo dentro de la materia-, comienza la etapa llamada “de involución o descenso” … y la otra acontece cuando inicia el “ascenso” o vuelta al Espíritu.
Por ello las expansiones de conciencia que tienen lugar en el arco ascendente difieren mucho -en objetivo, móvil y alcance- de ésas otras que se obtienen durante el recorrido por el arco descendente.

Estas etapas podrían denominarse como :
1- Apropiación
2- Aspiración
3- Acercamiento
4- Aparición
5- Actividad
6- Ambición

Un saludo,,, y en cuanto pueda continúo 🙂

Anuncios

21 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

21 Respuestas a “Nuestra preparacion para los Planos Superiores

  1. Quisiera indicar, que respecto a ésta cuestión de la Tierra, concebida como “plano dimensional,” casi todo se encuentra a nivel de hipótesis. Por lo tanto, queda claro que a nivel de éste blog, carecemos de pruebas fehacientes respecto a éste asunto en concreto, salvo las que se indican por los mencionados investigadores y datos.

    También resulta dificil de aceptar, por nuestra formación intelectual, lo que nos indican las enseñanzas respecto a la constitución Universal Holística, semejante al Hilozoismo. Todo ello, puede parecer a primera vista, como un retroceso en el nivel cognitivo de las personas.

    Creo, sin embargo, que debemos de replantearnos las cosas desde lo profundo. Puestos a mirar sistemas sociales degenerativos debemos de preguntarnos a dónde nos están conduciendo las conocidas premisas actuales, con bases tan mecanicistas, y totalmente mercantilistas.

    Todos podemos comprender, que si algo de lo que aquí exponemos, se verificase como cierto, la consiguiente revolución de la Ciencia y de el Nuevo Estado de Ser en las personas, significaría unas maneras totalmente diferentes de captar las anergías universales, y otros sistemas, modos y medios, de relacionarnos con el Universo y con nosotros mismos.

    cosmos

  2. Lo que llaman DESPERTAR, sin método, por SI MISMO, siempre es posible.

  3. ANUNCIAN TEMPORAL DE EL NORTE SOBRE ESPAÑA:
    huracanes siberianos galopan hacia Sierra Nevada …

  4. Hola a tod@s. Yo también corroboro lo que señala nuestra querida amiga MARIHAM . Imposible con google ¡¡¡¡¡ Pero intento aqui para probar suerte.
    Dicen que dicen que hay que seguir caminando, cayendo y levantando. Asi es la vida, con más incognitas y misterios que respuestas o certezas.
    Despues de leeros – y al hilo de vuestros planteamientos – voy a dejar un video que la cara Giuliana COMFORTO pide gentilmente que demos difusión. Le devuelvo desde aqui su amable felicitacion para el 2017 y mi deseo de encontrarnos en febrero.

    Al igual que con el amigo GILGA ¡¡¡ cuanto me gustaria charlar y charlar una eternidad ¡¡¡
    Pues nada, que entre tanto apocalipsis, bajas vibraciones, densas energías, yo no bajo la guardia, conste. Pero me envuelvo en las palabras de sabiduria y de esperanza de quienes tienen el coraje de desafiar los verbos engañosos y descontrolados.

    • Hola, Bertha, me alegro mucho de encontrarte por aquí.
      Las visitas espontáneas e inesperadas, son muy de agradecer.

      Tenemos muy buenas perspectivas, 🙂 a pesar de las tormentas, las frias temperaturas que nos dicen que vienen … estamos sin temor,
      éso si, sinceramente preocupados por los dramas para las personas.

      Es muy de agradecer, que podamos recordar experiencias serenas y agradables, como cuando practicamos Windsurf en los Lagos …

    • mariham

      ¡Hola Bertha¡¡, me alegra mucho leerte, espero que estés bien
      en cuanto pueda miro el video que nos traes ,ahora es ya tarde, gracias por ponerlo 🙂
      por cierto sr. Ágora,,¿ a qué se refiere con eso de “tenemos muy buenas perspectivas,….y ” estamos sin temor”,,??…le noto muy contento ,será cosa de la tierra plana?…parece que le gusta el nuevo formato 🙂

  5. Hola, buén día; saludos a Todos.

    La alegría que podemos tener, es debida al hecho de poder conocer a personas, que están dispuestas a escuchar y esforzarnos por la verdad.

    En éste mundo, tratan de inducirnos a toda serie de negatividades: por una parte, a protagonismos individualistas, que luego resultan un engaño
    total, y por otra parte, estados de conciencia colectiva, que son dirigidas
    por determinados entes, los cuales pasan desapercibidos a la mayoría.

    Si comprendemos ésto, tenemos un gran interés en aprender, y quizás estemos dispuesto a escuchar a aquellos, que quizás, no nos caen tan simpáticos, o que nos exigen esfuerzos. Vamos a descubrir, y creo que muchos ya lo han hecho, un hilo en el cual nos hallamos
    y que nos permite alzarnos sobre las patologias, (propias y ajenas)
    en un comportamiento sereno: Nuestra preparacion para los Planos Superiores, una vez catalogados con claridad a éstos envoltorios.

  6. En la siguiente imagen: LOS TRES “REINOS” DE LA MANIFESTACION DIVINA, PARA LA LIBERACION DE LAS ALMAS,

    con arreglo a algunos esquemas actuales de la enseñanza Espiritual:

    tres reinos

  7. En la siguiente imagen: Los Tres Estados de Conciencia, y unos apuntes respecto a las Palabras o Tónicas-Claves de COMUNION.

    (El Antahkarana es la Realidad, en una Realización en Autenticidad)

    tres reinos

  8. otro gráfico de la situacion de esquemas planetarios

    sistema evolutivo liberador terrestre

    El hecho de plantear algunas cuestiones, siempre es por si pueden servir para desarrollar nuestra correcta comprensión e interés a efectos prácticos.

  9. mariham

    Hola ,buen dia a todos

    Hace poco halábamos del alma y las dos forma de conexión que ésta ejercía sobre nosotros mediante dos puntos de contacto, pues como se postula en los textos : “-el alma es un centro de conciencia y los cuerpos son centros de experiencia”.
    Y esto de que la finalidad de la vida en el mundo es obtener experiencia es algo que vemos sucede en todas partes incluyendo también nuestras propias vidas. Así que en base a ello y de forma generalizada podemos agrupar a las personas en tres tipos:

    – “” 1. Las que adquieren experiencia inconscientemente, y al mismo tiempo están tan ensimismadas en el proceso de obtener resultados de la experiencia, que no perciben los objetivos más profundos.

    2. Las que perciben tenuemente que la adaptación a los modos de vivir a que están sometidas, y que al parecer no pueden evadir, significa para ellas aprender alguna lección, la cual
    a. enriquece sus vidas, por lo general, en sentido práctico y material,
    b. intensifica su percepción sensible,
    c. permite desarrollar la cualidad y adquirir continuamente características, habilidades y capacidades.

    3. Las que perciben la finalidad de la experiencia y, en consecuencia, aplican en todos los casos el poder inteligente para extraer de los acontecimientos, a los cuales están sujetos, algún beneficio para la vida del alma. Han aprendido que su medio ambiente constituye el lugar de purificación y el campo de servicio que ha planeado.

    Esta amplia generalización explica la razón de la experiencia humana y las consiguientes actitudes adoptadas por los tres grupos principales.””

    Ahora bien, para adquirir esas experiencias en la materia el alma debe transitar por seis etapas cuyos efectos producirán en ella la expansión del aspecto conciencia de la divinidad , culminando en lo que técnicamente se llama una iniciación.

    Esas seis etapas las recorre el alma de forma doble .
    Una la transita cuando ,- en los inicios de su desarrollo dentro de la materia-, comienza la etapa llamada “de involución o descenso” , ..y la otra acontece cuando inicia el “ascenso” o vuelta al Espíritu.
    Por ello las expansiones de conciencia que tienen lugar en el arco ascendente difieren mucho -en objetivo, móvil y alcance- de ésas otras que se obtienen durante el recorrido por el arco descendente.

    Estas etapas podrían denominarse como :
    1- Apropiación
    2- Aspiración
    3- Acercamiento
    4- Aparición
    5- Actividad
    6- Ambición

    Un saludo,,,y en cuanto pueda continuo 🙂

    • … Preguntando … 🙂

      creo entender, que éstas palabras-clave, se refieren al sendero ascendente … habrá que mirar a ver cómo lo explican …

      “Estas etapas podrían denominarse como :
      1- Apropiación
      2- Aspiración
      3- Acercamiento
      4- Aparición
      5- Actividad
      6- Ambición.”

      • mariham

        .. y .por aquí contestando 🙂 ..,,

        Según he comprendido las seis etapas acontecen primero en la fase involutiva del alma (bajada) y luego otra vez se experimentan en la fase evolutiva (subida) o entrada en el sendero ascendente como bien indicas.

        No es lo mismo hacer acopio de la materia (apropiación) para un alma joven ( joven en cuanto al nº de encarnaciones experimentadas porque ya hemos dicho que el alma no tiene edad, está fuera del tiempo) que para un alma muy madura. Seguro que el propósito o intención de vivir debe variar sustancialmente entre una u otra.
        El alma joven y que está en la “infancia” de la experimentación se siente fuertemente atraída por el mundo fenoménico igual que le sucede a un niño recién llegado a este mundo, que para él todo está por descubrir y explorar….y el alma madura, igual que le sucede a un anciano “, está ya de vuelta” de las cosas mundanas y lo terreno no ejerce sobre él ese tan poderoso influjo.
        Uno estará deseando jugar por aquí y el otro, que ya jugó lo suyo, posiblemente aspire a otras cosas menos mundanas.
        Pero esto no es literal, .. que hay niños muy maduros (nos están llegando a marchas forzadas para echar una mano en los tiempos venideros seguramente..) y ancianos que quedaron imberbes ….pero bueno, el ascensor de la vida no para de trasportar gente, unos suben, y otros bajan…

      • Osea, que vamos a ver si he entendido algo …

        El Alma Natural (nuestro estado psico-físico habitual) está habitualmente
        “flotando”, entre varios estados … por una parte los seis “instintos”
        que has enumerado, pueden dirigirse en la línea “descendente”, y quizás también en la “ascendente”; en cuyo caso VARÍA ALGO.

        … pues he estado buscando la dichosa cita que has puesto, y no consigo recordar en dónde se encuentra … ¿hay alguna aclaración más…? … ¿sería algo así … ? ¿puedes dar la referencia de la cita?

  10. mariham

    Bueno, lo mejor para responderte es que continúe con las 6 etapas de experimentación del alma porque posiblemente despejen alguna cuestión de las que hablamos.
    Estos datos y conceptos los estoy sacando de” Tratado sobre los Siete Rayos, T. II, Psicología Esotérica”, pág. 256 y ss.. (libro de papel )

    (pág. 258..)
    –” Cada etapa, al llegar a la máxima expresión, implica un período de crisis, crisis que tiene lugar antes de iniciarse la próxima etapa de la conciencia del hombre que va despertando.
    Consideramos aquí al Hombre como pensador consciente y no al hombre como miembro del cuarto reino de la naturaleza. Reflexionen sobre esta diferencia , porque determina el punto de énfasis y marca el foco de identificación.

    En la primera etapa, la de apropiación, el alma o el pensador consciente (el divino Hijo de Dios o Manasaputra ) realiza tres cosas :
    1. Registra conscientemente el deseo de encarnar.Constituye la voluntad de existir, o de estar en el plano físico.
    2. Enfoca conscientemente la atención en el proceso que implica la decisión de “aparecer”.
    3. Da conscientemente los pasos necesarios para apropiarse de la sustancia requerida, a fin de aparecer y, en consecuencia satisfacer el anhelo de existir.

    La segunda etapa, la de aspiración, concierne al deseo o aspiración del alma de aparecer, y hace descender la conciencia a lo que denominamos plano astral. La tendencia del alma se dirige hacia lo material. Debemos recordar este hecho.

    Tendemos a considerar la aspiración como la culminación o la trasmutación del deseo. Sin embargo, en último análisis, se puede decir que la aspiración es la base o raiz de todo deseo, y utilizamos la palabra “deseo” únicamente para significar esa aspiración que tiene un objetivo natural en la conciencia del hombre, confinando la palabra “aspiración” al deseo trasmutado que convierte al alma en permanente objetivo en la vida del hombre encarnado. Pero todos los aspectos del deseo son esencialmente formas de aspiración y, en el arco involutivo, la aspiración se demuestra como el deseo del alma de experimentar conscientemente los procesos que la harán consciente y dinámica en el mundo de los asuntos humanos.

    Una vez lograda esta comprensión consciente y cuando el alma se ha apropiado de una forma en el plano mental, mediante la voluntad de existir, y de otra en el plano astral, mediante la aspiración, tiene lugar la tercera etapa de acercamiento en los niveles etéricos.

    La conciencia se enfoca allí, preparándose para la intensa crisis de “aparecer”, entonces tiene lugar lo que puede considerarse la concentración o reunión de todas las fuerzas de la conciencia, a fin de forzar el proceso y poder surgir a la manifestación.

    Es un momento trascendental en la conciencia, un período de preparación vital para un gran acontecimiento espiritual, la encarnación de un Hijo de Dios.

    Significa apropiarse de un cuerpo físico denso que actuará como prisión absoluta del alma, o como “una forma para la revelación”, como ha sido denominada en los casos de esos hombres evolucionados que se han revelado como Hijo de Dios.

    La crisis de acercamiento es, en las diversas etapas, una de las más importantes y la menos comprendida.

    • Ah; bién gracias Mariham, por éste tema en el cual nos has situado.

      Maña iré viendo ” ésa zona” de los escritos; mientras tanto, si tú o alguien quiere decir algo más, el blog está abierto.

      Saludos afectuosos.

      DEJO AQUI EL ENLACE A LOS TEXTOS QUE ESTÁN EN INTERNET, con las referencias completas.

      • mariham

        Sucede que , a veces ,-más que copiar textos que no resultan muy atractivos para quien no los está estudiando, – intento desmenuzar a mi manera lo que he comprendido de ellos,… intentando que resulte algo coherente para aquellos a los que pudieran interesar estos temas de la cosmogénesis y demás hierbas soporíferas 🙂

        Pido disculpas por los rollos que escribo, es inevitable porque si lo visible es ya harto complicado de comprender.,intentarlo siquiera con lo intangible ,para quienes deseamos profundizar en ello, es tarea como poco farragosa , …..sobre todo para el lector .-)

    • mariham

      Bueno,ya queda menos .-)

      ” Entonces,cuando se ha consumado dicha concentración de fuerzas, durante la etapa de acercamiento, tiene lugar la etapa de ” aparición” ; entonces el hombre surge a la luz del día y recorre su pequeño ciclo en el plano físico, desarrollando una creciente sensibilidad en la conciencia, gracias a la experiencia obtenida en el proceso de vivir en un cuerpo físico.

      Después de aparecer en la forma va siendo (cada vez que aparece) más activo, ágil y despierto, intensificándose la etapa de “actividad”, hasta que la conciencia del hombre es arrastrada por la “ambición”.

      (….) Tenemos así etapas sucesivas , desde la apropiación inicial en el plano mental, hasta que el hombre, en conciencia, se ha abierto camino descendiendo a través de los planos y volviendo al plano mental que lo lleva a la etapa de coordinación de la personalidad y a una plena expresión de lo que denominamos el Rayo de la Personalidad.

      Esto tiene lugar una vida tras otra. Así el alma encarna una y otra vez, y conscientemente pasa por las etapas antes delineadas.
      Pero gradualmente sobreviene un sentido más elevado de los valores; luego hay un período en el que el deseo de adquirir experiencia material y de satisfacer las ambiciones de la personalidad comienza a desvanecerse; nuevos y mejores valores, y normas superiores de pensamientos y deseos empiezan a aparecer lentamente.

      Después el aspecto conciencia VUELVE A PASAR por las etapas expuestas, pero en sentido contrario, y esta vez en el Arco Ascendente, que corresponde a la etapa evolutiva del gran ciclo de procesos naturales que conciernen a la vida de la forma, el cual se expande paulatinamente desde la conciencia de la ambición a través de la actividad y los posteriores desenvolvimientos, hasta la etapa de acercamiento a la divina realidad en el plano mental, y la etapa de apropiación final donde la conciencia del hombre se fusiona con la del alma en su propio nivel y, por último, se apropia del UNO en plena conciencia– si puede emplearse esta frase tan paradójica.

      Cuando la conciencia del alma, encarnada en una forma humana, se da cuenta de LA INUTILIDAD de la ambición material, (pues se dá cuenta de que es ilusoria) indica que ha obtenido una elevada etapa de integración de la personalidad, que precede a un período de cambio de “actividad”.

      Durante la segunda etapa, en el Sendero de Retorno, el cambio de la conciencia consiste en alejarse totalmente del cuerpo físico, pasándo al cuerpo vital o etérico y de ahí al cuerpo astral. Allí se siente la dualidad, y tiene lugar la batalla de los pares de opuestos. El ahora discípulo aparece como Arjuna en el campo de batalla.””

      Saludos a todos

      • Hola, mariham;

        he puesto en negrita, lo que considero muy importante, efectivamente, para que lo asimilemos en nuestra situación actual; subrayando el hecho de que el acercamiento a la divina realidad, SOLAMENTE puede suceder en el PLANO MENTAL, en el cual verdaderamente siempre nos encontramos.

        Ahora, por lo tanto, creo entender que debemos de proseguir intentando asimilar EN QUE CONSISTEN éstas cuestiones, para que con la colaboración precisa, CLARIFIQUEMOS nuestra conciencia en los planos etéricos.

        Las cuestiones dependen de temas vibratorios, por lo tanto tendremos que aprender a valorar éstas cuestiones. Los planos astrales se encuentran muy contaminados, nos lo indican, y creo que parece evidente; necesitaremos darnos cuenta de algunas cosas.

        Saludos a Todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s