Misterios vitales, en que nos hallamos.

Ante nuestra asombrada conciencia, surgen perspectivas sorprendentes; seguimos laborando para desentrañar la correcta coherencia. Quisiera mencionar, en primer lugar, por si nos sirve de referencia u orientación, la referencia a las entidades que (nos indican) se encuentran como responsables en la Cátedra de la Enseñanza Espiritual Divina en éste mundo.

Se considera la posible existencia, de lo que llaman “Jerarquía Espiritual Planetaria”. Tal cuestión es posible, seguramente, en los planos de la realidad, dado que sin duda alguna, en el universo es necesario el orden y la armonía inteligente para manifestar la Creación. Desde tiempos inmemoriales se habla de El o Los Logos en plural, y de la Maestría perfecta.

Valoremos nuestra oportunidad de Vida, discerniendo hacía dónde debemos de mirar, las medidas que hemos de adoptar, y la “roca” en la cual tenemos que aprender a apoyarnos.

jerarquia planetariajerarquia planetaria

Éstos documentos que he seleccionado, los considero muy valiosos, para que
lo visualicemos y escuchemos, pues nos transmiten unos datos que pueden resultarnos necesarios para comprender correctamente. Lógicamente, mi propuesta es que tratemos de centrarnos en éstas cosas: la Espiritualidad Esencial Libre, SIN NINGÚN TEMOR ante las negatividades que pudieran surgir en las parafernalias mundanas.

 agoralibre
18 enero, 2017 en 10:22 am

Hola, saludos a Todos.

Posiblemente estamos de acuerdo, en que nos hallamos ante cuestiones que requieren un gran valor de comprensión; y me refiero, ante todo, al significado de el tema que nos ha expuesto mariham, y que comenzamos a tratar en el post anterior.

Por ello, me agradaría que prosiguiésemos intentando desarrollarlo en éste, o en los espacios y tiempo que necesitemos.

” Durante la segunda etapa, en el Sendero de Retorno, el cambio de la conciencia consiste en alejarse totalmente del cuerpo físico, pasándo al cuerpo vital o etérico y de ahí al cuerpo astral. Allí se siente la dualidad, y tiene lugar la batalla de los pares de opuestos. El ahora discípulo aparece como Arjuna en el campo de batalla de las dualidades. ”

Es importante que reconozcamos las cuestiones, en la intención de Servir. Pediría a todo interesado, recapacitemos sobre el significado de lo que se expresa en los párrafos de la siguiente cita; e intentaré que profundicemos en ello paulatinamente, teniendo en cuenta que nuestro tiempo, también está ocupado en otras cosas.

Tenemos así etapas sucesivas, desde la apropiación inicial en el plano mental, hasta que el hombre, en conciencia, se ha abierto camino descendiendo a través de los planos y volviendo al plano mental que lo lleva a la etapa de la coordinación de la personalidad y a una plena expresión de lo que denominamos el Rayo de la Personalidad. Esto tiene lugar una vida tras otra. Así el alma encarna una y otra vez, y conscientemente pasa por las etapas delineadas anteriormente. Pero gradualmente sobreviene un sentido más elevado de los valores; luego hay un período en que el deseo de adquirir experiencia material y de satisfacer las ambiciones de la personalidad comienza a desvanecerse; nuevos y mejores valores, y normas superiores de pensamientos y deseos empiezan a aparecer lentamente.

seismos italia

Día 18 de Enero de 2017, Se reanudan LOS ENJAMBRES SISMICOS EN EL CENTRO DE ITALIA, con intensidades de 5,2. Las autoridades de Roma han suspendido el servicio de metro, ofreciendo a los usuarios un servicio de autobús alternativo mientras se revisa la red para comprobar que no se han producido daños a consecuencia de los temblores.

20/01/2017 20:38 Los equipos de rescate han localizado a diez personas con vida en el hotel italiano que fue sepultado ayer por un alud de nieve, según ha confirmado Luca Cari, portavoz de los bomberos. Según la Cruz Roja, entre los rescatados están los cuatro niños que constaban como desaparecidos tras el alud. “Dos de ellos tienen cinco y seis años de edad”, aseguró Marco Bini de la Guardia de Finanzas, quien precisó que fueron hallados en la zona de la cocina del hotel.

La “movida”, también llega hasta España, claro … día 18 de enero; 3,… y pico, ENJAMBRE en los alrededores de Alicante.

alicante

¿ A QUÉ SE DEBEN LAS COINCIDENCIAS SÍSMICAS DE EL DIA 18 y que afectan a determinadas zonas, algunas de las cuales referenciamos aqui …? EVIDENTEMENTE, ESTO NO ES NORMAL.

Anuncios

18 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular, TopSecret

18 Respuestas a “Misterios vitales, en que nos hallamos.

    • Hola, roverdos; gracias por andar por aquí, y dejarnos éste regalo…
      ! vaya tiempo frío que tenemos hoy en Madrid …!

      En éstos tiempos, se agradece el calor de HOGAR, y la posibilidad de compartir y meditar éstos datos tan “impactantes…” 🙂

      ! Saludos… !!!

  1. Hola, saludos a Todos.

    Posiblemente estamos de acuerdo, en que nos hallamos ante cuestiones que requieren un gran valor de comprensión; y me refiero, ante todo, al
    significado de el tema que comenzamos a tratar en el post anterior.

    Por ello, me agradaría que prosiguiésemos intentando desarrollarlo en éste, o en los espacios y tiempo que necesitemos.

    ” Durante la segunda etapa, en el Sendero de Retorno, el cambio de la conciencia consiste en alejarse totalmente del cuerpo físico, pasándo al cuerpo vital o etérico y de ahí al cuerpo astral. Allí se siente la dualidad, y tiene lugar la batalla de los pares de opuestos. El ahora discípulo aparece como Arjuna en el campo de batalla. ”

    Es importante que reconozcamos las cuestiones, en la intención de Servir, así que continúo:

    ” Pero gradualmente sobreviene un sentido más elevado de los valores; luego hay un período en que el deseo de adquirir experiencia material y de satisfacer las ambiciones de la personalidad comienza a desvanecerse; nuevos y mejores valores, y normas superiores de pensamientos y deseos empiezan a aparecer lentamente.”

    Después el aspecto conciencia vuelve a pasar por las etapas expuestas, pero en sentido contrario, y esta vez en el arco ascendente, que corresponde a la etapa evolutiva del gran ciclo de procesos naturales que conciernen a la vida de la forma, el cual se expande paulatinamente desde la conciencia de la ambición a través de la actividad y los posteriores desenvolvimientos, hasta la etapa de acercamiento a la divina realidad en el plano mental, y la etapa de apropiación final donde la conciencia del hombre se fusiona con la del alma en su propio nivel y, por último, se apropia del Uno en plena conciencia -si puede emplearse esta frase tan paradójica.

    Sólo después de la batalla, y cuando Arjuna ha llegado a tomar decisiones definitivas, puede acercarse al alma en el plano mental.
    Esto lo realiza cuando:

    Comprende que constituye un alma y no una forma, lo cual implica un proceso denominado “reflejo divino”, que actúa de dos maneras; entonces el alma comienza a rechazar definitivamente a la forma y, el Ser Humano, a través del cual el alma experimenta y se manifiesta, es a su vez rechazado por el “mundo” en que vive. Descubre el grupo al cual pertenece, impidiendo su acercamiento hasta descubrir cómo hacerlo mediante el servicio. Se identifica con el grupo que pertenece a su propio rayo, adquiriendo así el derecho de acercarse, … porque ha aprendido que “no está solo”. (También en el propio Ser, pues nos dicen: “los Rayos son vehículos para las Jerarquías del Espíritu Verdadero.”)

  2. Algunos datos sobre injerencias dimensionales … con párrafos interesantes …

  3. Propongo que intentemos conservar ” la propia línea de comprensión “,

    aunque ésta se manifieste de diferentes maneras en cada uno: intentaré nuevamente centrar la atención en la asimilación de los significados que expresan éstas frases, (ningún problema en otras, a elegir libremente …)

    “Comprende que constituye un alma y no una forma, lo cual implica un proceso denominado “reflejo divino”, que actúa de dos maneras; entonces el alma comienza a rechazar definitivamente a la forma y, el hombre, a través del cual el alma experimenta y se manifiesta, es a su vez rechazado por el mundo en que vive.
    Descubre el grupo al cual pertenece, impidiendo su acercamiento hasta descubrir cómo hacerlo mediante el servicio.
    Se identifica con el grupo que pertenece a su propio rayo, adquiriendo así el derecho de acercarse, porque ha aprendido que “no está solo”.

    Luego viene esa peculiar etapa de aspiración trascendente, donde ya no desea adquirir experiencia individual y sólo anhela actuar como parte consciente del Todo mayor. Sólo entonces puede el alma consciente apropiarse del “cuerpo de luz y de esplendor, expresión y gloria del Uno”, lo cual, una vez realizado, ya no encarna en los tres mundos, excepto como un acto de voluntad espiritual. La significación de lo que antecede quizás sea difícil de comprender porque constituye uno de los misterios de una iniciación superior.

    Por lo tanto, se habrán dado cuenta de que comenzamos y terminamos con una expansión de conciencia. La primera condujo a incluir el mundo material y la segunda incluye o se apropia consciente e inteligentemente, del mundo espiritual. Vemos así que la conciencia de deseos es trasmutada en aspiración por lograr las realidades espirituales y un vital y enfocado acercamiento al reino de Dios.

    Observamos la aparición en el plano físico de la conciencia aprisionada, limitada y confinada, para obtener un desarrollo inteligente y definido dentro de una forma evolucionante y vemos el final resurgimiento de la enriquecida y emancipada conciencia que ha obtenido en el plano mental la plena liberación que otorga la mente de Dios. También se observa la actividad consciente de la mente del hombre, expandiéndose e intensificándose lentamente hasta convertirse en la actividad de la mente iluminada, reflejando así la conciencia divina del alma. Vemos también la ambición del hombre consciente, trasformada, al principio, en la ambición espiritual del discípulo consagrado y, por último, en la expresión de la voluntad de Dios o de la Mónada, en el iniciado.

    Así, los tres aspectos de la divinidad se liberan en la tierra mediante una conciencia encarnada y plenamente desarrollada de un Hijo de Dios. El Plan y el trabajo que realiza la Deidad consiste en apropiarse conscientemente de la forma y luego volver a apropiarse conscientemente de la divinidad. Al tratar de sentar las bases, como lo estamos haciendo, para el estudio de la integración sobre el ser humano, no será necesario detallar los innumerables aspectos de las distintas etapas consideradas. Millares de seres humanos, quizás millones, estarán en este planeta en determinado momento, cuyas vidas y actividades podrán ser ejemplo en cualquier etapa en el arco descendente o ascendente.

    En consecuencia, estudiaremos el proceso de coordinación y los métodos empleados para lograr dos grandes integraciones:

    La integración de la personalidad, o los medios por los cuales la conciencia del individuo
    pasa de un cuerpo a otro, para que tenga lugar una definida expansión de conciencia,
    entra simultáneamente en actividad en los tres vehículos de la personalidad.
    La integración de la personalidad y el alma, para que el alma pueda
    actuar a voluntad, en cualquiera de los cuerpos, o actuar por medio de los tres cuerpos que simultáneamente constituyen la personalidad.

  4. Consideraremos ahora las siete técnicas de integración, recordando que trataremos la integración de la triple naturaleza inferior en una personalidad activa y consciente, antes de fusionarse en una unidad con el alma.

    Debemos recordar que tratamos aquí el aspecto conciencia de la manifestación y su captación y la valorización del propósito y de la verdad. Tendemos siempre a pensar en la forma y en la actividad de la forma; es necesario repetir una y otra vez la necesidad de pensar en términos de conciencia y percepción, que conducen a una comprensión eventual.

    Cuando se captan el propósito y la verdad, se ponen en conflicto directo la voluntad de la personalidad (el individuo separatista regido por la mente concreta y analítica) y la voluntad del alma, que constituye la voluntad de la Jerarquía de Almas, el Reino de Dios. En el cuarto reino o humano, el factor que controla es el deseo, que se convierte en aspiración. En el quinto reino, el espiritual, el factor que controla es el propósito divino o la voluntad de Dios. Entonces hallamos que este propósito, libre de lo que llamamos deseo, está motivado por el amor, expresado por la devoción y el servicio y llevado a su plena expresión en el plano físico.

    La integración debe considerarse como un paso esencial antes de pasar (en plena conciencia vigílica) al quinto reino o espiritual. Consideramos al cuerpo físico como un conjunto activo de órganos físicos, que tiene cada uno su propios deberes y propósito y cuando están combinados y actúan al unísono constituyen un organismo viviente. Muchas partes forman un todo, funcionando bajo la dirección del Pensador consciente e inteligente, el alma, en lo que al hombre respecta.

    Al mismo tiempo esta forma consciente va llegando paulatinamente a un punto en que es deseable integrarla en un todo mayor, lo que finalmente se logra también en la conciencia vigílica.

    La conciencia del hombre se despierta gradualmente para que reconozca esta relación de la parte con el todo, y la implícita interrelación de todas las partes dentro de la totalidad.

    El hombre que ha llegado a ser plenamente consciente de los distintos aspectos de su naturaleza emocional, mental y egoica, se da cuenta ante todo que él es una personalidad. Integra sus diversos cuerpos con sus diferentes estados de conciencia en una activa realidad.

    El hombre altruista, orientado espiritualmente, también integra los diversos aspectos de sí mismo en un todo funcionante; pero el foco de su actividad consiste en contribuir no en adquirir, y mediante la actuación de la ley superior, la Ley del Servicio, se integrará en la civilización prevaleciente, no sólo como un ser humano sino también en ese más amplio y más incluyente mundo de actividad consciente denominado Reino de Dios.

    • mariham

      Hoy quería compartir un pensamiento íntimo 🙂

      Hace años ya me encontré por casualidad con un texto que ni recuerdo dónde lo leí, pero el caso es que me pareció muy bello y además me produjo una cierta emoción que , aunque no alcanzaba a comprender el significado de lo leído con toda la profundidad que a simple vista parecía contener, venía a reflejar algo que interiormente sentía y sabía como cierto.
      Así que lo copié en una hoja de libreta y lo pegué dentro de la puerta de un armario y así cada vez que lo abría le echaba un vistazo, hasta que mi mente acabó por hacerlo suyo. Luego lo olvidé,aunque no del todo por lo visto ,pasa como con esos versos que a veces nos enseñaban en el colegio y que tan tedioso nos parecía entonces memorizar,y que luego de adultos y con otra perspectiva, nos trae bastante satisfacción el recordarlos,…aunque tal vez sea mayormente porque nos vuelva a situar en épocas más livianas e inocentes de nuestra vida 🙂

      El caso es que hoy me ha venido a la mente ( bueno,antes he ido a refrescarme la memoria volviéndolo a leer,jjeje.., que esto es como quitarle el polvo y las telarañas a la vieja bici ).
      .. y sobre todo ha sido el recuerdo de aquel momento lo que ha asomado al leer este párrafo de su último apunte,sr. Ágora, y que vuelvo a copiar aquí:

      ” El hombre altruista, orientado espiritualmente, también integra los diversos aspectos de sí mismo en un todo funcionante; pero el foco de su actividad consiste en contribuir no en adquirir, y mediante la actuación de la ley superior, la Ley del Servicio, se integrará en la civilización prevaleciente, no sólo como un ser humano sino también en ese más amplio y más incluyente mundo de actividad consciente denominado Reino de Dios.”

      Es por ello que creo sinceramente que todos, llegado el momento en este viaje del vivir, cogemos el sendero de vuelta e inclinándonos ante lo más sagrado que somos , nos hacemos esta promesa:

      – Desempeño mi parte con firme decisión y decidida aspiración;
      miro arriba, ayudo abajo; no sueño ni descanso; trabajo,sirvo,ruego;
      Yo Soy la Cruz; Yo Soy el Camino;
      olvido mi trabajo realizado ; me elevo sobre mi yo vencido;
      mato el deseo; me esfuerzo, olvidando toda recompensa ;
      renuncio a la paz; rechazo el descanso y, en la tensión del dolor, me pierdo a mí mismo, para encontrarme a Mí mismo, y así permanecer en la paz.

      Solemnemente me comprometo a realizar todo esto, invocando a mi YO Superior. –

      dedicado a todos los Hombres y Mujeres de Bien, y con especial cariño a Gilga ( gracias de nuevo . 🙂 )

      Un saludo a todos

    • Sin duda, un planteamiento muy valioso, que implica a toda criatura
      que viene a éste mundo, proveniente de los sagrados misterios del Ser.

      Una vez aquí, nos hallamos envueltos en los pañales de necesidades,
      deseos, apetencias … gustos y disgustos que nos zarandean en los fenomenismos que experimentamos; … el tiempo … la prisión …

      Pero, en el Alma … Ah,… ¿ cómo somos en nuestra esencia Alma…?

      Evidentemente, todo reside en la esencialidad vital de lo que han llamado “Yo Superior”.

  5. Día 19 de Enero; enorme campaña a todo trapo, en la prensa oficial y SIMPATIZANTES, ofreciendo fotos de la NASA en el espacio, e incluso imágenes de ESTACION ESPACIAL, vista desde la Tierra: La Estación Internacional visible a la luz de la Luna. … ! qué extraño resulta todo ésto … !!! … qué cosas más raras de juegos malabares con la percepcion …

    EL MUNDO

    19/01/2017 18:09

    La Estación Espacial Internacional (ISS) ha sido capturada en su tránsito entre la Tierra y la Luna por las cámaras de un grupo de observadores españoles de la ESAC (Centro Europeo de Astronomía Espacial). El fotograma fue captado en Villanueva de la Cañada (Madrid), la sede española del centro europeo. El episodio fue recogido el sábado 14 de enero cuando había Luna llena.

  6. ¿ alguien, quiere informar, de cómo está la situación por su zona … ? 🙂

  7. SIN DUDA ALGUNA, si la Tierra es UN PLANO DIMENSIONAL: SE TRATA DE UNA DE LAS NOTICIAS DEL SIGLO… y descubre el pastel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s