el Servir; ilusión, espejismo, morador

Percibimos que la esencialidad álmica es Servir, consecuencia de el Amor.

el que quisiere ser grande entre vosotros, sea vuestro servidor,  27  y el que quisiere ser el primero entre vosotros, sea vuestro servidor;  28  así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

30  Y he aquí, dos ciegos sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús,  (ENTANTO QUE ALMA DIVINA) pasaba, clamaron, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! 31 Y la multitud les reprendía para que callasen; pero ellos más clamaban, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! 32 Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo:
¿Qué queréis que os haga?
33 Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos. 34 Entonces Jesús, teniendo compasión de ellos, tocó sus ojos, y al instante sus ojos recibieron la vista; y le siguieron.

Comprendamos que, los dos ciegos, simbolizan a nuestro EGO, y a nuestra  Alma Natural, es la consecuencia  de todo nacimiento físico en éste mundo,  planos  ínfimos  constitutivos de la temporalidad aparente, se trata de nuestro estado de Ser planetario y astral, envuelto en los pañales de la mentalidad, con sus respectivos niveles.

Sinceramente, creo que es bueno que sepamos lo que hemos de pedir.

Se trata, por lo tanto, de cuestiones muy específicas, que en los tiempos actuales, vamos estando capacitados para comprender, y en lo cual procede que nos centremos cada uno. Éstos son los OJOS que necesitan ser abiertos, ésto significa que ya no seguimos a las sombras fantamasles, ni somos afectados por los espectros, en los montajes fenoménicos.

Podemos sonreir, o llorar ante las situaciones, pero ÉSTA ES LA TÓNICA; y, si alguien tiene dudas, simplemente percibamos las tónicas verbales, de las “enseñanzas presuntamente espirituales” en LOS DIFERENTES GRUPOS, sus dirigentes, y conferenciantes tan exaltadamente iluminados,

… y que con tanto ímpetu se muestran, para hacer de guías y maestros …

Artículos complementarios en éste blog: Dejando de alimentar lo falso, permitimos el acceso a nuevas energias. O también: vida etérica en el alma universal Otras posibles exposiciones El Tao, lo pequeño, la sencillez.

Pulsos cuánticos de el Yo verdadero. cuestiones esotéricas: los signos en los cielos de el Ser

Anuncios

37 comentarios

Archivado bajo Metanoia, Piedra Angular

37 Respuestas a “el Servir; ilusión, espejismo, morador

  1. En los reconocimientos de las cuestiones, posiblemente nos vamos dando cuenta, de que hay detalles fundamentales, notorios: “el bosque nos impide ver los árboles”, y los tenemos ante los ojos: no es fácil discernir a las “fuerzas manipulantes” o lo que sea que consigue éstas u otras barbaridades, con toda impunidad, permaneciendo ocultas y encima consiguen ser adoradas.

    Quisiera señalar la cuestión de la cual tratamos, y es que la naturaleza de esas fuerzas y energías QUE PRODUCEN LAS ILUSIONES, hipnosis, Y ESPEJISMOS, y su desenmascaramiento y control, deben ser comprendidos y desarrollados con toda paciencia, en el plano físico.

    La teoría se ha de convertir en una realidad, y la lucha que tiene lugar en los niveles sutiles de los planos astral y mental, debe librarse en la conciencia cerebral. Es allí donde se aplica la teoría. A medida que estas realizaciones y actividades internas se convierten en parte práctica de la vida del discípulo y su conciencia incipiente percibe con toda claridad sus consecuencias, con el tiempo llegan a formar parte de su equipo de cualidades.

  2. Ante todo, éstos escritos, deben tener un valor práctico definido y darle al estudiante la sensación de que comprende mejor el mundo sutil de las corrientes de fuerzas mentales en que habita y los medios que debe emplear además de la técnica a seguir, si es que va a allanar su camino desde la oscuridad y confusión para seguir adelante hacia la luz y la armonía.

    Nuestro estudio también ha de ser comparativo, debiendo el lector tener en cuenta que no se hallará capacitado para distinguir la verdad o aislar ese aspecto de la enseñanza que es para él de suprema importancia, hasta no aplicar lo que es útil y estar debidamente seguro de si es víctima de la ilusión o del espejismo.

    En último análisis, debe saber en qué punto se encuentra antes de dar el próximo y necesario paso adelante.

    El discípulo es la víctima, y esperemos que también sea el disipador del espejismo y de la ilusión, de allí la complejidad de su problema y la sutileza de sus dificultades. A la vez debe tener en cuenta (para su fortalecimiento y estímulo) que cada parte del espejismo disipado y cada ilusión reconocida y superada allana el camino a los que le siguen, simplificando así el camino a sus condiscípulos. Por excelencia, es el gran Servicio a prestar, y sobre este aspecto les llamo la atención. Por eso se trata, en las exposiciones verídicas, de esclarecer la cuestión.

  3. Los Puentes de El Eterno, abrazan los mundos en la temporalidad.

  4. mariham

    Hola de nuevo a todos,,,,bueno, pues continuamos con los rayos y el método que emplean para el servicio,,ahora con el cuarto y el quinto rayo.

    CUARTO RAYO

    Este rayo no se encuentra actualmente en encarnación y ,por lo tanto, pocos egos de cuarto rayo hay disponibles para dedicarse a servir mundialmente. Sin embargo , existen innumerables personalidades de cuarto rayo , y mucho podrán aprender si estudian el trabajo que realiza el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo.

    La principal tarea del aspirante que pertenece al cuarto rayo consiste en ARMONIZAR las ideas con las antiguas, para que no se produzca una interrupción o grieta peligrosa.
    Hay quienes “contemporizan” equilibradamente y adoptan lo nuevo y lo viejo para que se conserve el verdadero canon.
    Se dedican a construir el puente, pues son los verdaderos intuitivos y poseen el arte de la síntesis , de manera que su trabajo puede ayudar definidamente a llevar a cabo la genuina presentación de la idea divina.

    QUINTO RAYO

    Los servidores de este rayo están predominando rápidamente.
    Son los que investigan la forma a fin de encontrar la idea oculta, su poder motivador y, con este fin, trabajan con las ideas,COMPROBANDO SI SON VERDADERAS O FALSAS.
    Incluyen en sus filas a esas personalidades que pertenecen a este rayo y las entrenan en el arte de LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.

    Partiendo de las ideas espirituales presentidas, que están detrás del aspecto forma de la manifestación, de los innúmeros descubrimientos sobre la actuación de Dios en el hombre y en la naturaleza, de los inventos ( ideas materializadas) y del testimonio sobre el Plan que la Ley representa, preparan ese nuevo mundo donde los hombres trabajarán y vivirán una vida espiritual más profundamente consciente.

    Los discípulos que trabajan hoy en cada país de acuerdo a estas líneas, están más activos que en cualquier otro momento de la historia humana.
    A sabiendas o no, llevan a los hombres hacia el mundo de significados; sus descubrimientos pondrán fin, oportunamente, a la presente época de desocupación ; sus inventos y mejoras, anexados a la creciente idea de la interdependencia grupal ( el principal mensaje del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo), mejorarán con el tiempo las condiciones humanas para que pueda sobrevenir una era de paz y sosiego.

    Observarán que no digo “sobrevendrá” , pues ni el Cristo mismo puede predecir exactamente el límite de tiempo en que podrán producirse estos cambios, ni cómo reaccionará la humanidad a cualquier punto dado de revelación.

    Continuará 🙂

  5. alma9

    Hola, saludos sabandeños (de sábado)
    Gracias Ágora y mariham por vuestras aportaciones
    Me parece muy cierto eso de que:
    “…debiendo el lector tener en cuenta que no se hallará capacitado para distinguir la verdad o aislar ese aspecto de la enseñanza que es para él de suprema importancia, hasta no aplicar lo que es útil y estar debidamente seguro de si es víctima de la ilusión o del espejismo.”
    Bueno, supongo que saber “lo que es útil” para poder aplicarlo también requiere hacer un master. Es como la pescadilla que se muerde la cola (Uróboros?) 🙂
    En todo caso, es comprobable que cada capa de cebolla por la que pasamos tiene sus propias características y tenemos las herramientas necesarias para pasar el examen, eso sí, trabajando en todo momento porque la inercia tiende a llevarnos de vuelta a las viejas costumbres

    Me surgen dos preguntas y disculpad si ya las habéis comentado en alguna otra ocasión. En el escrito del cuarto rayo pone:
    “…existen innumerables personalidades de cuarto rayo , y mucho podrán aprender si estudian el trabajo que realiza el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo.”
    Las preguntas son: ¿Quién es el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo?,¿Cuál es el trabajo que hay que estudiar?

    Feliz finde

    • mariham

      Hola alma9,,por mi parte y en cuanto pueda , te respondo,,es,que hoy me toca peluquería casera y ,ya sabes… 🙂 con las manos en la masa estoy,,

  6. Hola, alma9, y mariham … sólo deciros que: gracias por plantear éstas cosas, porque me parece una tonteria el permanecer callados, ante insensateces, o dudas plenamente honestas: son cuestiones obvias, que todos necesitamos colocar sobre la mesa de nuestra comprensión.

    Me agradaría que intentemos dialogar, y quisiera que primero participe mariham, y luego intentaré mirar si puedo expresar algo al respecto.

    Saludos a Todos.

  7. mariham

    Hola a todos,,bueno alma9, pues aporto alguna referencia sobre este tema que preguntas del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo.
    Intentaré centrarlo lo más posible porque hay muchos puntos y derivaciones,, pero se trata más o menos de :

    ” El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo es ya un grupo activo funcionante. Todo hombre y mujer de ambos hemisferios que trabaja para eliminar las brechas que existen entre los pueblos , evocar el espíritu de hermandad, fomentar el sentido de relación sin establecer barreras raciales, nacionales o religiosas, ES MIEMBRO del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, aunque NO LO HAYA OÍDO NOMBRAR.

    Los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo NO pertenecen a partido o religión en particular, no obstante pertenecen a todos los partidos y a todas las religiones; no asumen actitudes ni adoptan posiciones a favor o en contra de ningún gobierno, religión u orden social existentes.
    No realizan actividad política de ningún tipo y tampoco atacan a un orden determinado. No están en pro o en contra del gobierno o la Iglesia, no invierten dinero ni organizan campañas, no envían literatura que podría considerarse ofensiva o que ataque o defienda alguna organización de carácter político, religioso ,social o económico.
    No pronuncian ni escriben palabras que puedan nutrir los fuegos del odio o que tiendan a separar a un hombre de otro o a una nación de otra.
    Tales miembros se hallan en cada partido político y religión mundial.
    Representan UNA ACTITUD MENTAL.

    Los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo no constituyen, por lo tanto, un grupo de místicos imprácticos.
    Saben exactamente lo que tratan de hacer , y sus planes están trazados de tal manera que sin perjudicar – a situación existente alguna- descubren y reúnen a los hombres de buena voluntad en TODO EL MUNDO.
    Demandan en forma unida que estos hombres de buena voluntad se mantengan comprensivamente juntos, constituyan un grupo de personas que aumente lentamente, se interesen por el bien de la humanidad y no por el propio e inmediato bien del medio ambiente.

    Aunque su interés por el bien general es muy amplio, no impedirá que sean buenos ciudadanos de la nación que el destino les ha deparado.
    Se conformarán y aceptarán la situación en que se encuentran, pero TRABAJARÁN ( en esa situación y bajo cualquier gobierno u orden religioso) para la BUENA VOLUNTAD, DERRIBAR LAS BARRERAS Y PARA LA PAZ MUNDIAL.
    Evitarán todo ataque a los regímenes y personalidades existentes y cumplirán las leyes del país en que viven; no cultivarán el espíritu de odio, valiéndose de toda oportunidad para acentuar LA HERMANDAD de las naciones, la unidad de la fe y la interdependencia económica. Se empeñarán en no pronunciar una palabra ni desarrollar una acción que produzca separación o genere antipatía..

    Estas amplias generalizaciones rigen la conducta de los hombres de buena voluntad que tratan de colaborar en el trabajo que realiza el Nuevo Grupo de S. del M. A medida que aprenden a hacerlo con eficacia, y logran una firme y correcta actitud hacia sus semejantes, son gradualmente absorbidos en las filas del Nuevo Grupo, NO MEDIANTE UN PROCESO OFICIAL DE AFILIACIÓN puesto que éste no existe ( NO hay una organización formal) sino DESARROLLANDO LAS CUALIDADES Y CARACTERÍSTICAS NECESARIAS.
    Aquí es de mucho valor repetir que “El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo NO ES una organización”. No tiene sedes, sino sólo UNIDADES de servicio en todo el mundo y tampoco presidente o comisión directiva;
    sólo posee servidores en todos los paises , los cuales se ocupan sencillamente de descubrir a las personas de buena voluntad, que no conocen barreras nacionales,raciales, ni diferencias religiosas.
    Año tras año deberán efectuar un trabajo muy activo , divulgando ampliamente las enseñanzas sobre la buena voluntad universal, para que deje de ser un bello sentimiento, se convierta en la aplicación práctica de la buena voluntad, mediante la acción de los asuntos cotidianos y en todos los países del mundo. ” ( extraído del Tratado sobre los Siete Rayos,,-La humanidad de hoy- )

    Bueno, el tema es muy extenso, pero lo básico está aqui reflejado.

    Por mi parte decir que estos grupos se forman debido a la respuesta que cada hombre y mujer hace al llamado de su propia alma, quien como ya hemos dicho contiene en sí misma la vocación al servicio.
    Esto lo hace por la fuerza impulsora del AMOR ya que es “su propia e inherente constitución”.

    pd.,, alma9 ,falta responder a tu segunda pregunta,,sigo en cuanto pueda
    🙂

    • Gracias, mariham; saludos. Esperamos tu respuesta a la segunda pregunta de alma9; desconozco qué tal andará ella para intervenir 🙂

      Bueno, deciros que me parece, en todo caso muy interesante el hecho de que podamos pensar y hablar de éstas cosas. ¿Pueden ser reales …? Quizás nuestro pensamiento no lo comprende, pero las cosas perfectas estarán por algún sito.

  8. Si me permitís, 🙂 quisiera dejar una nota que se me ocurre.

    Creo que debemos intentar recordar, que hay cuestiones que olvidamos o que nos pasan desapercibidas. a) Por ejemplo, el hecho de que disponemos de ciertas cualidades creadoras: ésto pocos lo reconocen; somos creadores.

    b) Sin duda alguna, hay creadores mucho más perfectos que nosotros, y sabemos que existen las leyes de afinidad o sincronía: con arreglo a ciertas condiciones, estimulamos o creamos cuestiones, tanto inferiores como superiores, y ésto no son elucubraciones: son cosas que todos conocemos.

    Luego entonces: ¿ Cuál puede resultar ser, el trabajo que tenemos que estudiar … ? 🙂 y, evidentemente 🙂 al menos, todos quienes andamos por aquí, sin duda lo hacemos.

    • alma9

      Muchas gracias a los dos
      Considero que estos textos tienen un doble lenguaje, por un lado dan a entender una cosa y por otro otra totalmente diferente, aunque parezca parte de lo mismo.
      Coincido en esa idea de que la forma verdadera de servir es el propio despertar, así como mantener la atención necesaria para actuar de acuerdo a la voz del espíritu en cada uno. Por tanto no hacen falta grupos, ni palabras que los definan, ni servidores que los busquen, ni organizaciones. Cada uno sabrá lo que tiene que hacer
      Muy interesante lo que has escrito sobre la ley de afinidad y sincronías ágora. Somos creadores y además estamos conectados; razón suficiente para vivir con alegría y de forma responsable. Con eso creo que basta

      • mariham

        No es necesario que des las gracias, alma9, por mi parte sólo me limito a contribuir con aquello que personalmente me ayuda, aunque lógicamente no tiene que ser así para los demás.

        Pienso, respecto a los grupos, que todos tenemos vínculos desde el mismo nacimiento. Unos nos vienen dados por sangre y otros por propia elección. Pero en cualquier caso somos seres de compañía, nuestra naturaleza, de forma innata busca la afinidad en los demás y tratamos de rodearnos de aquellos que con los que entramos en concordancia y esto es lo normal en nuestra naturaleza humana.
        Y como alma pues hacemos lo mismo, nos agrupamos, sólo que ella no descarta a nadie y a nada, cosa que sí hacemos cuando sólo nos expresamos desde lo humano.

        En cuanto a un ejemplo de grupo de los que hablan esos textos, pues sería este espacio o blog. Aquí acudimos las personas que nos sentimos identificadas o atraídas por ciertos temas, y podemos expresar nuestro parecer o bien permanecer anónimos, pero qué duda cabe que algo hay que nos cohesiona. Y este grupo es libre, no tiene requisitos ni pide aportaciones para su mantenimiento, ni ciega fe o creencia en lo que aquí se expones… somos libres de permanecer o seguir buscando por otros ámbitos, y también de caminar solos …o en compañía.
        Sólo debemos responder a la demanda de nuestras almas, es el mejor indicador de dónde nos hallamos. Y todo está bien, sea lo que sea que elijamos.

        En cuanto a tu comentario inicial, dices: ” Considero que estos textos tienen un doble lenguaje, por un lado dan a entender una cosa y por otro otra totalmente diferente, aunque parezca parte de lo mismo”.
        Te pediría que pongas dónde encuentras esas contradicciones, o expreses más a fondo ésa opinión, tal vez se pueda aclarar algo o por lo menos intentarlo, para despejar la confusión… y también por si a alguien más le pudiera pasar lo mismo. Sé que no es fácil estas lecturas y por eso mismo pueden dar lugar a diversas interpretaciones.

        Y gracias por los vídeos que has puesto, son un ejemplo muy bonito de cómo las partículas se reúnen 🙂 … bajo una misma armonía vibratoria.

      • alma9

        🙂 Mi abuela me decía: “de bien nacidos es ser agradecido”. Las dos agradecemos la buena disposición de compartir aquello que consideramos interesante, independientemente del interés que pueda tener para los demás. Aunque obviamente no hace falta expresarlo constantemente
        Es cierto que las partículas se reúnen bajo una misma frecuencia vibratoria pero a mi me gusta ver el cuadro completo, no hay pequeños grupos aunque cada pequeña parte del dibujo ocupe su lugar. Todos son necesarios para dar forma a cada nuevo diseño del “cuadro-plan”. No SEPARO entre partículas grandes, pequeñas, inteligentes o tontas. Esto es parte de las contradicciones que encuentro en los textos, pero hay muchas otras (pongo unos ejemplos):
        – Habla de obedecer y luego dice que los errores vienen por este motivo
        – Dice que no hay posibilidad de definir el verdadero servidor y luego nos da un catálogo completo de sus cualidades
        – No hay que molestar a nadie, ni crear rechazo, pero existen los Ángeles destructores. (Jesús de Nazaret no era un Nuevo Servidor del Mundo :))
        – No existe una organización, pero hay una venta y distribución perfectamente organizada de los libros, así como servidores que van captando a otros (en tu último escrito hablando del Nuevo Grupo de Servidores)… etc, etc, etc, etc
        Sinceramente creo que todo esto es doble lenguaje y crea malentendidos que quizá pueden ser aprovechados por otros
        Para no tener que andar escribiendo y analizando que es bastante tedioso, pondré alguno de los textos más recientes y marco en mayúsculas lo que considero contradictorio.
        Dadme un poquito de tiempo mientras lo preparo 🙂
        Para no llenar esta parte los pego abajo

      • mariham

        Respondo aqui y luego sigo con tus últimas aportaciones…
        Dices :

        -“No SEPARO entre partículas grandes, pequeñas, inteligentes o tontas.”

        Las clasificaciones que se realizan no son peyorativas ni discriminatorias ,son sólo formas de definir escalas o situaciones.De
        alguna manera habrá que denominar los estados evolutivos de conciencia, que es a lo que se refieren los escritos. Lo de tonto creo que sobra.
        —-
        –” Habla de obedecer y luego dice que los errores vienen por este motivo”.

        La única obediencia que se alude es a la que procede de tu propia alma. Y ES la personalidad la que nos puede inducir a error pero nunca la voz y directriz del alma.

        “Dice que no hay posibilidad de definir el verdadero servidor y luego nos da un catálogo completo de sus cualidades”

        Posiblemente definir a un VERDADERO Servidor nos quede algo lejos a nuestras pequeñas mentes para llegar a comprenderlo en toda su profunda extensión,.. ¿ cómo se puede definir con palabras la conciencia del Cristo, o del Maestro Jesús?….¿?
        Las cualidades a las que se refiere son a la de los aspirantes y ésas si que se pueden catalogar, como bien dices.

        ” No hay que molestar a nadie, ni crear rechazo, pero existen los Ángeles destructores.” ( Jesús de Nazaret no era un Nuevo Servidor del Mundo ).

        Existen, efectivamente, esas energías dévicas ( lo que son los ángeles) cuyo “trabajo” es destruir o demoler lo viejo y caduco para dar paso a lo nuevo. Y también existen esas otras energías que “construyen” y edifican. Ambas ( entre otras muchas) son necesarias y complementarias y actúan siguiendo leyes superiores universales de las que no tenemos idea,,,salvo que se esté en un nivel del servicio muy elevado, como el que efectuó Jesús de Nazaret, precisamente.

        ” No existe una organización, pero hay una venta y distribución perfectamente organizada de los libros, así como servidores que van captando a otros ( en tu último escrito hablando del Nuevo Grupo de Servidores).

        Créeme que desconozco esa organización (¿cual?) , y su perfecta distribución de libros. Sólo tengo un libro, comprado en el corte inglés, y otro más fotocopiado . El resto de las lecturas las saco de internet y son gratuitas. Permíteme que te diga ..¿ conoces algún escritor que no busque distribuidor para sus libros?,,¿es malo acaso?,,
        Ni sé ni me preocupa a dónde va destinado el dinero de los libros del Tibetano, me limito a intentar comprender un material que considero, a día de hoy, fundamental investigar si de verdad se quiere saber sobre cosmologia y energías. Y repito,,estoy abierta a cualquier proposición, a ser posible inteligente y coherente.

        Bueno, me voy a cenar, mañana sigo con el testamento 🙂

  9. Nuestros cuerpos, son, somos, la mecánica más avanzada visible en éste plano. ¿Porqué no nos damos cuenta de cuestiones tan simples.?
    Quizás “las notas perfectas”, son emitidas por seres perfeccionados. 🙂

    ¿Tenemos la capacidad y el poder de “vibrar en determinadas tónicas” …?

  10. Vamos a intentar proseguir investigando éstas cosas … intentemos compartir, pues somos muchas personas quienes estamos aqui.

    🙂 me refiero, también a éste mundo, y nos encontramos con diferentes enfoques en los cuales nos damos cuenta de que hay coincidencias, y en otras cosas en las cuales no hay … y muchas cosas más, que hacen todo lo universal muy interesante y lectivo.

  11. Seguramente, en cuanto conozcamos y practiquemos, las leyes de la verdad, comprenderemos porqué se manifiestan éstas diferentes polaridades.

  12. alma9

    Continuo aquí:

    mariham
    2 febrero, 2017 en 2:29 pm Editar

    PRIMER RAYO.
    Los servidores que pertenecen a este rayo, si son discípulos entrenados, podría decirse que trabajan IMPONIENDO la Voluntad de Dios en la mente de los hombre.
    Lo hacen mediante el poderoso impacto de las ideas sobre las mentes y acentuando los principios regentes que la humanidad debe asimilar. Cuando el aspirante capta estas ideas, obtiene dos resultados.
    Primero, inicia un período DE DESTRUCCIÓN Y DESINTEGRACIÓN DE LO ANTIGUO Y CADUCO que, luego, es seguido por el brillo luminoso y claro DE LAS NUEVAS IDEAS y la consiguiente captación por las mentes de la humanidad inteligente.
    Estas ideas encierran grandes principios y constituyen las ideas de la nueva era. Por lo tanto, dichos servidores ACTÚAN COMO ÁNGELES DESTRUCTORES enviados por Dios, destruyendo las antiguas formas, NO OBSTANTE EXISTIR DETRÁS DE ELLO EL IMPULSO DEL AMOR.
    Sin embargo, el aspirante común que pertenece al primer rayo, no actúa tan inteligentemente. Capta la idea que la raza necesita, tratando de IMPONERLA como si fuera propia, algo que ha visto y captado y que impacientemente quiere imponer, según cree, para bien de sus semejantes.
    En forma inevitable destruye con la misma rapidez que construye y , finalmente , se destruye a sí mismo.
    Muchos valiosos aspirantes y discípulos que hoy se entrenan para servir,actúan de manera tan lamentable.

    mariham
    2 febrero, 2017 en 5:25 pm Editar
    Efectivamente sr. Ágora, parece que se vienen cambios y a velocidad de crucero.
    Una muestra es Donald Trump porque, con menos de dos semanas desde su toma de posesión, viene pisando fuerte el acelerador con su defensa de los intereses patrios. Así que me temo una rápida sucesión de los acontecimientos.
    Según los escritos, para el 2025 habrá un cambio de tesitura así que , antes de esa fecha deben producirse una serie de sucesos que destapen y derriben los viejos paradigmas.
    y ,¿cómo será eso?… pues no tengo ni idea, y mira que me gusta pensar sobre este guión que entre todos llevamos adelante,, ,pero no tengo dudas que con Trump empieza de verdad el baile así que atémonos bien los zapatos para esta danza que será mundial.
    ..(caray¡¡,, que parezco la bruja lola ,jaja…)
    Bueno, pues ya sabemos que antes de que surjan los verdaderos cambios HAN DE VENIR LOS DEL PICO Y LA PALA, QUE SON LOS QUE HAN DE DERRIBAR Y DESTRUIR LO INSERVIBLE Y VIEJO. Y esto ya se está haciendo.

    https://agoralibre.wordpress.com/2017/01/31/misterios-del-cristo-etherico-universo/

  13. alma9

    mariham
    24 enero, 2017 en 11:44 am Editar

    El cántaro de agua sobre los hombros significa LA OBLIGACION DE SERVIR . No es fácil servir. Recientemente el hombre comienza a aprender a servir. El cántaro de agua “sobre” la cabeza del hombre, que ha permanecido en la cruz del sacrificio durante tanto tiempo, de modo que tal posición ha llegado a ser para él perfectamente natural, indica que la cruz que lo ha sostenido durante tanto tiempo, ha desaparecido.
    El hombre con el cántaro sobre la cabeza indica aplomo, ecuanimidad y equilibrio. La comprensión de la Ley del Impulso Magnético lo ha preparado para este equilibrio. Esta es la Ley de Unión Polar y su símbolo el originador del signo zodiacal de la constelación de Libra – equilibrio y servicio.
    Estas son dos expresiones de la divinidad que, en la actualidad,representan para el hombre el siguiente gran objetivo.
    El servicio generalmente se interpreta como algo muy deseable, pero raras veces se comprende cuán difícil es servir. IMPLICA SACRIFICAR TIEMPO, TODO AQUELLO QUE NOS INTERESA Y LAS PROPIAS IDEAS; REQUIERE UN TRABAJO EXCESIVAMENTE ARDUO, PORQUE NECESITA UN ESFUERZO DELIBERADO,SABIDURÍA CONSCIENTE Y HABILIDAD PARA TRABAJAR SIN APEGO .(NOTA MIA:Supongo que esto debe ser algo propio de la naturaleza de estos seres, que le da alegria y felicidad)

    Estas cualidades no logra fácilmente el aspirante común; sin embargo, la tendencia a servir es una actitud que posee hoy una vasta mayoría de personas en el mundo. Tal el éxito obtenido por el proceso evolutivo.
    A menudo se considera que servir consiste en lograr que las personas adopten el punto de vista de aquel que sirve, porque el seudo servidor lo ha encontrado bueno, verdadero y útil y cree que, lógicamente, será bueno, verdadero y útil para todos. Muchos creen que servir es darle algo al pobre, al afligido, al enfermo y al desgraciado, porque consideran que deben ayudarlos, sin comprender que esta ayuda se ofrece primordialmente porque se sienten incómodos ante las condiciones afligentes y, por lo tanto, deben esforzarse por mejorar tales condiciones a fín de sentirse nuevamente cómodos. Esta forma de prestar ayuda, alivia el propio malestar, aunque no logre liberar ni aliviar a los que sufren.
    El servicio demuestra con frecuencia un temperamento preocupado o superactivo, o bien una disposición de autosatisfacción que lleva a su poseedor a realizar ingentes esfuerzos para cambiar las condiciones y convertirlas en lo que él cree que deben ser, OBLIGANDO ASÍ A LAS PERSONAS A ESTAR DE ACUERDO CON LO QUE EL SERVIDOR CREE QUE DEBE HACERSE. (NOTA MIA:¿No es esto lo que se pide a los aspirantes a Servidores? )
    También el servicio puede surgir del deseo fanático de seguir los pasos del Cristo, el gran Hijo de Dios que “hizo el bien” y dio el ejemplo para que siguiéramos Sus pasos. Por lo tanto estas personas sirven por el sentido de obediencia y no por el sentimiento espontáneo de exteriorizarse hacia el necesitado. Allí no existe esa cualidad esencial de prestar servicio, y todo se reduce a tentativas.
    El servicio puede similarmente efectuarse por un profundo y arraigado deseo de alcanzar la perfección espiritual, considerada una de las facultades necesarias para el discipulado, y el que quiere llegar a ser un discípulo debe servir. Esta teoría es correcta, pero carece de la sustancia viviente del servicio. El ideal es correcto, verdadero y meritorio, pero el móvil que subyace en él es completamente erróneo.
    https://agoralibre.wordpress.com/2017/01/21/los-viajes-del-alma-en-la-temporalidad/

    Lo dejo aquí para no cansar

  14. alma9

    Sorry, me he dejado esto en el tintero:
    mariham comentas más arriba (en tu respuesta):
    “En cuanto a un ejemplo de grupo de los que hablan esos textos, pues sería este espacio o blog. Aquí acudimos las personas que nos sentimos identificadas o atraídas por ciertos temas, y podemos expresar nuestro parecer o bien permanecer anónimos, pero qué duda cabe que algo hay que nos cohesiona. Y este grupo es libre, no tiene requisitos ni pide aportaciones para su mantenimiento, ni ciega fe o creencia en lo que aquí se expones… somos libres de permanecer o seguir buscando por otros ámbitos, y también de caminar solos …o en compañía.”

    Entiendo que no es de este tipo de grupos de los que habla, sino de algo de mucha mayor envergadura, quizá a ese nivel astral y etérico de los que hablaba Ágora. Aquí creo que se refiere a esa diferencia:

    mariham
    26 enero, 2017 en 6:05 pm
    —……//…………
    “Aquí se debe aclarar un punto. La tarea de quienes actúan de acuerdo a la Ley del Servicio NO LA LLEVAN A CABO PRIMORDIALMENTE CON ESE GRUPO QUE TRABAJA HOY EN EL MUNDO BAJO EL EFECTO DE LA RESPUESTA GENERAL. Tales efectos pueden ser fácilmente clasificados como actividades que, en conjunto, constituyen las instituciones filantrópicas, los experimentos educativos o los MOVIMIENTOS SOCIALES EN LA VIDA DE LA COMUNIDAD.
    Los que responden a esto son legión, y la voluntad para servir de esta manera específica no requiere estímulo alguno, lo cual se evidenció definidamente en la admirable respuesta a las diversas y recientes campañas de beneficencia.
    El nuevo tipo de servidor deberá trabajar con quienes están estableciendo contacto con el alma y, por lo tanto, pueden trabajar regidos por la entrante nueva Ley acuariana centralizados en la capacidad de permanecer no sólo en el ser espiritual, sino “unidos a los demás” trabajando subjetiva, telepática y sintéticamente.
    Esta diferencia merece cuidadosa atención, pues fácilmente hará un esfuerzo inútil si se introduce en campos que ya están bien organizados, desde el punto de vista de lo logrado por los entes en ese campo.
    3 .- La tercera característica del nuevo servidor es “alegría” y “silencio” elocuente, lo cual reemplaza a la crítica creadora de disidencia.
    Sería conveniente reflexionar sobre estas últimas palabras, pues su verdadero significado no puede describirse con palabras, sino únicamente por medio de una vida dedicada a los nuevos ritmos y al servicio de la totalidad. Entonces esa “alegría elocuente” y ese “elocuente regocijo” pueden hacer sentir su verdadero significado. ”

    https://agoralibre.wordpress.com/2017/01/26/nuestra-monada-realidad-inconcebible/

    THE END 🙂

  15. Bueno, vale … 🙂 … menos mal que estás muy pacíficamente servicial …

    …casi haces migajas a los escritos procedentes de la quinta iniciacion…jajaja…

    Es interesante el punto de vista que apuntas, alma9.

  16. … no sé si mariham, querrá decir algo … mejor me quito de enmedio 🙂

  17. mariham

    Hola ,acabo de llegar de mi pequeña reunión con mis colegas afines a estos textos … y veo que tengo un montón de tarea por delante,cáchis , la iré dosificando ,sólo pido un poco de paciencia y me pongo a ello 🙂

  18. Hola, alma9, hola mariham. Gracias por andar por aquí. Y saludos a Todos.

    Lo que quiero decir, con la siguiente cancioncita, que si me lo permitís,
    os dedico a ambas, es que siempre dependemos de nuestro interno,
    sea nuestro estado circunstancial, o el propio espíritu y que ello nos permite indagar en los significados, las propias vias de manifestación.

    Saludos afectuosos… y ánimo … que medio mundo os escucha … 🙂

  19. alma9

    Gracias Ágora, una preciosa canción.
    A mariham decirle que descanse y se relaje, que con lo curranta que es, me veo leyendo otra vez el testamento y no se si podré resistirlo 🙂 . Mi cabeza está empeñada en jubilarse

    • Hola, alma9, buen dia. Y saludos también a todos.

      Lo importante es que expresemos aquello que sentimos, no como un prejuicio inamovible, que en éso son especialistas los dogmas y la fe ciega, sino entanto que indagadores u observadores de las cosas.

      Todos comprendemos que para tener en cuenta las cuestiones, tenemos que aprender a situarnos en las condiciones requeridas, y éso es lo que tratamos aqui, pues lo verídico no podemos comprimirlo.

      Sin duda estás expresando algunas cuestiones que pueden ser ciertas, si efectivamente fuesen como tu las expresas; pero creo que debes de tener en cuenta, que hay más perspectivas y datos, y otros puntos de vista, aparte de el tuyo, el cual tenemos en cuenta y respetamos. Ninguno de nosotros debemos de sentirnos incómodos, porque lo que estamos viendo o queriendo manifestar, estoy seguro de que no es la verdad objetiva, ni absoluta, y si coincidimos en ésto, permanecemos unidos.

      • alma9

        Ciertamente lo verídico no puede ser comprimido, aunque suele ser tan sencillo que no lo necesita.
        Coincido en lo que dices de que para ser indagadores y observadores, hay que apartarse de prejuicios, dogmas y fe ciega. Añadiría que también es importante leer las cosas varias veces, intentando entender y no tomando lo escrito como algo personal.
        Para mi, cualquier cosa que no puedo ver, desmigar, o contrastar a través de mi experiencia es un dogma y fé ciega. Lo dejo en stand by, pero no lo enarbolo como la bandera de la verdad
        Sobre el resto de tu escrito creo que siempre he respetado la opinión de los demás y espero que se haga lo mismo con la mia. A diferencia de lo que dices más abajo, para mi, los detalles son muy importantes. Cuestión de gustos
        Saludos y buen dia, sin sentirme incómoda

      • Pero, alma9; depende de lo que tu llames “mi experiencia”. Podemos dudar de muchas cosas y ser descreidos, o tener suspicacia y percibir algo, que a otros pasa desapercibido. Todo éso está muy bién, pero ahora ésa actitud debiera de hacernos prudentes.

        Sin embargo, mostrarnos taxativos respecto de algo, implica que estamos manifestando “experiencia”, por la cual nos sentimos capacitados para negar o afirmar algo. Creo que es más sano afirmar lo positivo.

        Por ejemplo; podemos negar, y decir que todo éso de los siete rayos es una patraña; o que tales enseñanzas están manipuladas y son imperfectas; pues muy bién. ¿Verdadedramente, tú te consideras capacitada para ello.?

      • alma9

        ¡Pero Ágora! No he dicho que sea una patraña, lo desconozco
        Lo que rechazo taxativamente son las incoherencias comprobables, que como bien sabes son muchas. Lo cual no quita que reconozca otras cosas que me parecen de gran interés y según “Mi experiencia” acertadas
        El razonamiento que utilizas se puede usar en el sentido contrario: ¿te sientes con experiencia para evaluar eso como cierto e intentar imponérselo a los demás sin masticar ?

      • jajaja … pero que “malísima” eres, alma9 … 🙂

        pues si, me encanta “imponérselo” a los demás … y encima sin masticar…

        🙂 vamos aver, … no nos precipitemos … también se pueden exponer otros puntos de vista y enseñanzas.

        Los debates que surgen son estupendos, pero no deben ni pueden empantanarnos, porque las dichosas enseñanzas son bastante complicadillas, …

        En todo caso, comprendo perfectamente que algunas cosas se nos hacen cuesta arriba, pero tratamos de no inventarnos nada, las cosas son como son y no como nos gustaria que fuesen.

  20. El hecho de que podamos desarrollar controversias en los diferentes detalles, no lo considero imprescindible y el esquema de los blogs, lo dificulta, pues se genera confusion: tratemos de hacerlo en positivo, y que cada cual es muy libre de asimilar y profundizar o no, los temas que se citan, ya sean enseñanzas sufís, budistas, chamánicas o cristianas, u otras, el conjunto nos muestra que las enseñanzas verídicas son concordantes; lo cual puede demostrarse, aparte de los gustos y preferencias de cada uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s