la delicada inenarrable situacion, en la cual nos encontramos

Los datos fundamentales de la situación mundial, ya se encuentran disponibles através de los trabajos de diferentes personas; los conceptos y desenmascaramientos, aunque muy mezclados, se encuentran todavía disponibles y van siendo mostrados. La energía que debemos captar, es nuestro trabajo individual y colectivo.

20 En cuanto al misterio de las siete estrellas que viste en mi mano derecha y de los siete candelabros de oro:
las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candelabros son las siete iglesias,
( ¿los conjuntos de servidores que se sacrifican por la humanidad y nos otorgan el reconocimiento de el Ser?).

La maya etérica vibra, y el autoconocimiento puede traslucir aquello que nos espera en las bienaventurazas de la verdad, si alcanzamos el comportamiento que posiblemente todos conocemos; pues es conveniente que sepamos, hacia donde mirar en nuestras búsquedas: si queremos salir de las mentiras, necesitamos a las energías verídicas, las cuales considero que son llamadas si aprendemos, si conocemos la constitucion de el Ser.

Ésto lo podemos decidir cada uno, aquí podemos compartir cuestiones. Posiblemente la Paz siempre es posible, pero … tendremos que practicar.

¿Qué creen vds., que será más importante … los inventos mundanos, el poder y el dinero … o las cuestiones que corresponden a la Constitución Divina Universal … ? ¿ O es que acaso, el propio ser ES INERTE, frente a los fenómenos fluctuantes que aparecen en la pantallita …?

Quisiera pedir, que escuchemos algo de los temas que tratan éstos vídeos, y también puede intervenir quien quiera, e intentaremos proseguir con los temas de los siete rayos, y lo que significa o cremos entender, de espejismo, ilusión, etc, … y la divertida historieta de “el morador” … 🙂 que dicen que todos tenemos, y que actualmente se encuentra tan potenciado y en boga … también a nivel planetario …

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

8 Respuestas a “la delicada inenarrable situacion, en la cual nos encontramos

  1. El correcto conocimiento de el tema de “los siete rayos”, lo considero importante, y fundamental para el conocimiento propio, al igual que otros puntos que nos parecen vitales, y que venimos seleccionando de diferentes maneras, pues lo entendemos como caracteristicas de nuestro ser, las cuales se manifiestan de unas determinadas maneras en nuestra personalidad, otorgándonos unas cualidades que proceden de nuestra constitución.

    Quizás si lo entendemos como “sintonías” o vibraciones, que nos unen al universo, nos damos cuenta de que se trata de cuestiones que no podemos obviar, y que tendremos que aprender a afrontar con responsable seriedad.

    Éstas “vibraciones”, proceden de los rayos de la divinidad (Los Logos Creadores), y por lo tanto la ¿remota? afinidad con “ellos”, o el mero hecho de pensar o estudiar éstas cuestiones, que es adquirir conciencia de cuestiones supramundanas o intangibles, pudiera causar ciertas tensiones radioactivas, al menos en los momentos actuales, en los cuales “arriba” parecen encontrarse ligeramente “revueltos” … 🙂 … parece … ¿no, ?

    Al menos, ésta es mi experiencia, pero para nada deseo imponerla a nadie.
    Éstos son los temas que estudiamos, a efectos que mejor podamos entender.

    siete rayos

    El esquema, simboliza los siete Rayos Universales, que proceden de la divinidad y estructuran el universo. Conocemos la manifestación de los siete colores, siete sonidos o gamas vibratorias, y posiblemente hay otros muchos aspectos séptuples: nos dicen de nuestros siete sentidos, y en la cruz se simboliza la septuplicidad cósmica (las cuatro energias fundamentales, unidas en los tres aspectos). Las enseñanzas nos indican que todo ésto se encuentra en nuestro Ser, origina la unicidad de nuestra personalidad y en nuestra constitución álmica y monádica. El Ser nos parece evanescente, pero las enseñanzas nos indican que el Alma es lo único que existe veridicamente.

    Todas éstas cosas, nos parecen y las experimentamos como una joya, para estudiar y meditar y si es posible vivirlas, de tal manera que algun día podamos experimentar y expresar, no sólo el Yo soy psico físico de las enseñanzas advaitas, sino el Yo soy, ése Yo soy: el alma y el espíritu, el retorno monádico en conciencia.

    Por lo tanto, el hecho de intentar recopilar y compartir de éste tipo de enseñanzas, entiendo que nos falta que podamos abordarlo en las condiciones requeridas, y éso es lo que nos gustaría alcanzar también para todo interesado, de tal manera que podamos orientarnos conscientemente hacia las siete escuelas espirituales de las cuales nos hablan en los siete senderos de liberación, actividad resultante de la sabiduría en las jerarquias.

  2. mariham

    Hola de nuevo ,,,,bueno,he estado reflexionando y siguiendo la sugerencia de alma9 me tomé un descanso que por cierto me ha venido muy bien,, y en cuanto pueda, posiblemente mañana, termino el tema del servicio según lo realizan el sexto y séptimo rayos, pues tal vez a alguien le puedan interesar… y que son ya los últimos de la saga 🙂

  3. Me he asomado, a ver si encontraba algo sencillo, sobre el tema de los Rayos; buscaba la manera de satisfacer los datos que nos faltan a todos al respecto, y he encontrado ésto, quizás podemos leerlo, a pesar de que está escrito en ése lenguaje rimbombante que tanto nos llama la atención en sus maneras de redacción; pero ésto es lo que dice.

    Los Tres Objetivos en el Estudio de los Rayos

    EL ESTUDIO de los rayos y la verdadera y profunda comprensión de la significación interna de la enseñanza, proporcionará tres cosas:

    A. Arrojará mucha luz sobre el panorama histórico transcurrido durante épocas y ciclos. En último análisis, la historia es un relato del crecimiento y desarrollo del hombre desde la etapa de las cavernas, con su conciencia centrada en la vida animal, hasta elmomento actual en que la conciencia humana va siendo cada vez más incluyente y mental, y así sucesivamente va ascendiendo hasta la etapa de un perfecto hijo de Dios.

    Narra lo que el hombre ha captado de las ideas creadoras que han moldeado la raza y están estableciendo su destino. Nos presenta un cuadro dramático del progreso realizado por esas almas que entran y salen de la manifestación debido a la aparición o desaparición de un rayo. A medida que estudiamos veremos que las palabras entorpecen en gran parte las explicaciones dadas sobre las realidades implicadas, por lo tanto, debemos procurar penetrar por debajo del significado superficial y llegar hasta la estructura esotérica de la verdad. Los rayos están en constante movimiento y circulación, y manifiestan una actividad progresiva y cíclica que evidencia un impulso cada vez mayor.

    En ciertas épocas dominan, en otras permanecen inactivos, y de acuerdo al rayo particular que haga sentir su presencia en un período determinado, así será la cualidad de la civilización, el tipo de formas que aparecerán en los reinos de la naturaleza y la consiguiente etapa de percepción (estado de conciencia) de los seres humanos que vienen a la vida en una era particular. Estas vidas que encarnan (en los cuatro reinos de la naturaleza) responderán a determinada vibración, cualidad, colorido y naturaleza en cuestión.

    El rayo que está en manifestación afectará poderosamente los tres cuerpos que constituyen la personalidad del hombre, y la influencia del rayo producirá cambios en su contenido mental y en su naturaleza emocional, determinando la calidad del cuerpo físico.

    (para seguir leyendo el texto original, pulsar el enlace)

  4. mariham

    Hola a todos,,bueno, pues aquí estamos de nuevo con otro rayito más ,en este caso el sexto, y en cómo se las gasta a la hora de hacer el servicio 🙂
    SEXTO RAYO

    ” El efecto que ha tenido la actividad de este rayo durante los últimos dos mil años ha sido entrenar a la humanidad en el arte de reconocer los ideales, los anteproyectos de las ideas.

    El trabajo principal de los discípulos de este rayo es aprovechar la tendencia que ha desarrollado la humanidad para reconocer las ideas y – esquivando las rocas del fanatismo y los peligrosos escollos del deseo superficial- entrenar apasionadamente a los pensadores del mundo en el deseo hacia lo bueno, lo verdadero y lo bello, de modo que LA IDEA que debe materializarse PUEDA DESPLAZARSE DEL PLANO MENTAL Y REVESTIRSE CON UNA FORMA en la tierra.

    Dichos discípulos y servidores trabajan conscientemente con el elemento deseo del hombre y científicamente, a fin de evocarlo en forma correcta.
    Su técnica ES CIENTÍFICA porque está basada en la correcta comprensión del material humano con el cual tienen que trabajar.

    Algunas personas deben SER ENERGETIZADAS POR UNA IDEA para que entren en actividad. Para ellas el discípulo de primer rayo puede serles muy eficaz. A otras se puede llegar con más facilidad por medio de un ideal, y luego subordinarán su vida y deseos personales a ese ideal.
    Con éstas trabaja con facilidad el discípulo de sexto rayo; debe tratar de hacerlo enseñándoles a reconocer la verdad, presentándoles constantemente el ideal y evitando que demuestren un interés demasiado enérgico y fanático , ante la necesidad de una ardua y prolongada tarea.

    Debe recordarse que el sexto rayo, cuando es el rayo de la personalidad de un hombre o grupo, puede ser mucho más destructivo que el primer rayo, porque no contiene tanta sabiduría y, como actúa por medio de un tipo de deseo , sigue la línea de menor resistencia para las masas y, por lo tanto, puede producir con más facilidad efectos en el plano físico.
    Las personas de sexto rayo deben ser tratadas con cautela porque están demasiado centralizadas, pues los deseos personales las dominan casi por completo; las personas que pertenecen a este rayo han estado evolucionando durante largo tiempo.
    Sin embargo , es indispensable el método de sexto rayo para evocar el deseo de MATERIALIZAR UN IDEAL y, afortunadamente, tenemos muchos aspirantes y discípulos de este rayo, disponibles en la actualidad. ”

    continuará 🙂

    • Hola, mariham; saludos, y también a Todos.

      Bién, pues aquí tenemos otra “movidita” con el tema de los famosos Rayos, siguiendo con los detalles que nos llaman la atención, y que también originaron (supongo) las observaciones que nos mostró alma9 en el post anterior. Los escritos nos muestran unas nuevas perspectivas y detalles muy interesantes, en una redación que evidentemente ofrece un estilo determinado, que puede generar dudas. Por ejemplo, las imperfecciones que manifiestan los rayos, y una ultérrima perfección o servicio, bajo ciertas condiciones.

      Tiene razón alma9, en el sentido de que no podemos IDEALIZAR al respecto, en primer lugar porque son cuestiones bastante intangibles, novedosas y desconocidas, y en segundo lugar, porque evidentemente las propias ” enseñanzas” o escritos originales ya nos muestran ambiguedades y contradiciones que dejan el tema abierto a varias posibilidades.

      Creo recordar que indica que son vehículos “usados por las diferentes jerarquias”; lo cual si es así, nos añade una incógnita más. ¿Cuál es la relacion entre las “conciencias grupales”, el alma, y los propios Rayos …? ¿Son las caracteristicas de los Rayos, influidas o alteradas por las Jerarquias …?

      Las perspectivas y los datos que nos ofrecen, son evidentemente peculiares. Y me surge la pregunta: ¿ Éstos escritos, tratan de una Jerarquización Arcóntica … o CRISTICA … ? ¿Puedo resultar más claro …?

      Si las manifestaciones de ésta “jerarquización” en los mundos sutiles y de el Ser, es así como nos indica, tenemos un amplio campo de conocimiento pendiente, y, desde luego, por mi parte, creo que debieran formarse grupos de investigadores para desarrollar los temas propuestos, pues la situacion nuestra (de la humanidad) actualmente, es que nos encontramos aparentemente inermes, ante la posibilidad de que en éstas cuestiones se encuentre la clave, de la corrección de las anomalías que se manifiestan tan ostensiblemente en el mundo. En todo caso, me parece muy interesante y valioso, dedicar atención al tema.

      Por lo tanto, desde ésta situación, paso a plantear el post, siguiente.

      • mariham

        Hola a todos…bueno , sr, Ágora, plantea ud. muchas cosas que con sólo un teclado cuesta responder.
        Primero de todo decir que ,al carecer de la presencia directa del autor de un escrito para que responda a nuestras dudas sobre lo que ha querido expresar ,,.nos vemos inevitablemente forzados a la libre interpretación a que nos lleve nuestra mente . Para intentar entender cierto temario (el que sea)hay que por lo menos dedicarle algo de tiempo y ,no menos importante, tener cierta dosis de curiosidad empática con lo que se pretende investigar. Si de entrada el tema nos resulta indiferente o carente de interés va a ser difícil mantener nuestra atención sobre ese temario y menos aún elaborar un plan de estudios.
        Luego también hay que tener en cuenta que efectivamente, el lenguaje de estos libros en algo peculiar ,mayormente porque fueron redactados en los años 30´s del siglo pasado ,y también porque es el que en esa época se utilizaba por la autora “amanuense y telepática” receptora de estos tratados, la sra. Alice A. Bailey , y sus coetáneos . Cada época tiene su propio estilo literario y lenguaje que ,como bien sabemos, cambian según lo hacen los tiempos,
        Así que esto del lenguaje se vuelve otro pequeño inconveniente que no debería taparnos el sol , aunque sea incómodo lidiar con el significado de las palabras.
        …..
        Hago aqui un inciso para mandarle un fuerte abrazo a nuestro amigo Gilga por un post que escribió ayer lunes titulado ” Gnosis en parábolas” y que recomiendo leer pues tiene relación con esto que trato de expresar,,Gracias ,bro¡¡,,se me saltaron las lágrimas, cáchis, había una energía en las palabras que se salía de la pantalla .
        Te mando un abrazo fuertote y que sepas que estamos unidos en algún lugar no visible 🙂
        —-
        Bueno, el caso es que ,comprendiendo las dificultades del temario, intentaré buscar algo más digerible sobre los rayos, tema muy importante porque en última ( y en primera también ) instancia SON LO QUE COMPONEN TODO LO MANIFIESTO,,de ahí la necesidad de indagar en este sentido. Es la materia con la que se construye todo,el átomo y Dios mismo (el UNO),,pues ni eso que llamamos Dios es la Realidad última. La Realidad Ultima es EL VACÍO.

        Pero esto son palabras mayores, porque si interpretar a Dios es harto difícil.. a ver qué expresiones empleamos para hablar de El Vacío .

        Así que, en cuanto me lo permita mi tiempo, escribo aportando de los rayos y sus virtuosos-defectuosos ( ??¡¡.) =>. desenvolvimientos.

        A pasarlo bien todo el mundo 🙂

      • Hola, mariham;

        efectivamente, con arreglo a las enseñanzas, los siete Rayos, son los que componen todo lo manifiesto, quizás podemos considerarlos como las energias primarias que componen los universos.

        Si comprendemos que se encuentran en nuestra propia constitución, através de las caracteristicas que manifiestan, y que estamos en sintonía con ellos, sería todo más fácil; espero que podamos alcanzar pronto a percibirlo.

        Ahora bién, con arreglo a éstas enseñanzas, los siete rayos, resulta que los senderos de liberación son DIFERENTES a los siete rayos, y ésto es lo que estoy intentando plantear en el siguiente post, que vá simultáneo con éste, y también tiene cierta relación, con lo expuesto por el Sr. Gilgamesh.

        Evidentemente, debemos intentar primero terminar de presentar el tema de los siete rayos.

        Saludos afectuosos a Todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s