portales búdico-crísticos en el Alma

Comprobemos, la necesidad que tenemos de realizar la doble tarea de desenmascarar, y de restablecernos en lo que es auténtico.
Conocemos que todas las enseñanzas nos indican que la sabiduría se apoya en una roca. ¿Cuál será ésta roca … y cómo aprender …? …descubramos la piedra, ésa, la cual fué directamente mencionada sobre la cual se construirá el Reino.

20  Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Necesitamos desenmascarar, porque sinó tendremos el peligro de vitalizar aquello que nos esclaviza, tanto a nosotros mismos como a los demás, en los fuegos de éste mundo. Ésto es un asunto que requiere ejercitarnos en intencion y determinadas cualidades que se vitalizan con la práctica. El silencio y el trabajo interior en diafanidad pueden ayudarnos serenamente a observar; hasta lograr servir desinteresadamente.

Simultáneamente anhelamos la correcta cohesion, a pesar de la multiplicidad de ideas, lo cual representa posiblemente el restablecimiento de el Alma, que puede conducirnos a todos hacia la sabiduria; quizás ésto requiere más laboriosidad paciencia y tiempo, que los flash desenmascaradores, que seguramente pueden ser instantáneos.

Intentaremos, por lo tanto, ir exponiendo respecto a los campos practicos de servicio, teniendo en cuenta que en éstas cuestiones, tan solamente estamos intentando balbucear unas ciencias que precisan descubrimientos eficientes en muy diferentes maneras, y que precisamos descubrir muchas cuestiones al respecto, y en las cuales, debemos de alcanzar la practica fisica.

OTROS ESCRITOS, Y DATOS COMPLEMENTARIOS, pulsar, AQUI.

mariham 13 febrero, 2017

última parte de las preguntas a Anita Moorjani sobre su ECM.

–P . ¿ Qué opinión tienes del servicio y de servir a los demás?

–R. Cuando el servicio nace del núcleo de nuestro ser, constituye la forma más elevada de amor hacia uno mismo. Podemos reconocer que el ánimo de servicio proviene de nuestro centro cuando nos sentimos dichosos sirviendo; ¡entonces no supone ningún esfuerzo y además resulta placentero! Esa forma de servicio nos enaltece por igual a nosotros mismos y al receptor, y ayuda a incrementar el sentimiento de autovalía de quien lo recibe.

Pero si, por el contrario, realizamos el servicio por obligación o por sentido del deber, lo sentimos como algo serio y pesado que incluso drena nuestra energía. Eso no nos hace ningún bien, ni tampoco le aporta gran cosa al receptor, sobre todo si este siente que lo hacemos por obligación. Esa forma de servicio suele hacer que el receptor se sienta disminuido y sin valía.

Además, cuando una acción emerge desde el centro de nuestro ser no es ya una acción: es quienes somos y lo que somos. Cuando la acción emerge del núcleo de nuestro ser no necesitamos pensar en ello o esforzarnos: somos un instrumento para que el servicio se manifieste en este planeta. En eso se diferencia el auténtico “servir” del mero hecho de “realizar un servicio”.

Esa forma de servicio conectado aflora cuando te das cuenta de que no hay separación entre tu y el Universo. Es el resultado de saber que lo que yo hago por el Todo también lo estoy haciendo por mi misma, y viceversa.¡ Es un estado verdaderamente placentero y regocijante!.

–P. ¿ Qué piensas de la religión? Me he dado cuenta de que hablas muy poco o nada sobre ese tema cuando cuentas tu experiencia.

–R. Eso es porque la muerte trasciende toda religión. Creamos una religión para ayudarnos a vivir o para intentar comprender la muerte, pero después de experimentar el otro ámbito, intentar encajar una realidad infinita en el marco de una religión , cualquiera que sea, no conduce más que a limitarla.

Otra razón por la que realmente no hablo de ese tema es porque creo que la religión puede ser causa de división, y no hay nada más alejado de mi intención que ello. Prefiero sin duda ser inclusiva que exclusiva. Lo que yo experimenté es que todos somos Uno y que, cuando morimos, vamos todos al mismo lugar. Da igual que creas en Jesús, en Buda, en Shiva, en Alá o en ninguno de ellos; lo que importa es “cómo te sientes contigo mismo” justo aquí y justo ahora, porque eso es lo que determina cómo desarrollas tu vida “aquí”. No hay más tiempo que el momento presente, así que lo importante es que seas tú mismo y vivas tu propia verdad.
..—-

Bueno, continuaría con más porque es muy interesante toda su experiencia pero,.. 🙂 .. en algún lugar hay que poner el cierre . Un saludo a todos.

Adjunto aquí, unos datos en éste vídeo, que pueden resultar polémicos … 🙂

Anuncios

32 comentarios

Archivado bajo Metanoia, Superando Matrix, TopSecret

32 Respuestas a “portales búdico-crísticos en el Alma

  1. alma9

    Me ha parecido una definición muy clara la que hace la señora de la ECM sobre “el verdadero servicio”.
    Destaco :
    – “Podemos reconocer que el ánimo de servicio proviene de nuestro centro cuando nos sentimos dichosos sirviendo; ¡entonces no supone ningún esfuerzo y además resulta placentero!”
    -“Pero si, por el contrario, realizamos el servicio por obligación o por sentido del deber, lo sentimos como algo serio y pesado que incluso drena nuestra energía. ”
    -“Además, cuando una acción emerge desde el centro de nuestro ser no es ya una acción: es quienes somos y lo que somos.”

    Finalizo con esta frase:
    “No hay más tiempo que el momento presente, así que lo importante es que seas tú mismo y vivas tu propia verdad.”

    saludos y gracias

    • mariham

      Pues coincido plenamente contigo alma9 en que lo describe muy bien,,,estoy por buscarla y sugerirle que colabore en este blog,jaja¡

      la verdad es que no hay nada mejor que vivir la experiencia de forma directa y personal ,pero claro,antes de pasar por eso ella estaba bien malita y de camino al más allá.
      Creo que estaría bien tener una ECM de vez en cuando aunque sólo fuera para aclararnos dudas…a más de una nos ahorraría tiempo y textos farragosos, lo reconozco, …pero por lo visto no entran en mi trayecto vital los atajos ,cáchis..

      recibe un saludo también

  2. Hola, alma9, y mariah; gracias por vuestro interés y colaboración,
    pues constantemente afrontamos nuevos retos, y la capacidad de
    encontrar nuevas e innovadoras perspectivas, es una cualidad notable.

    Todos experimentamos una ECM, todos los dias … bueno, un poco
    diluida, quizás, porque el hecho de conciliar el sueño todas las noches, dicen, que tiene cierto parecido con la ECM, sólo que lo hacemos a nivel más doméstico y local … 🙂

    Bueno, el caso es que creo que si todos nos tomamos el interés, y
    estudiamos la manera de hallar la propia sincera sintonia, quizás
    despues de el cansancio cotidiano, sencillamente nos entregamos al sueño tal y como lo hacemos habitualmente.

    Ahora, voy a seleccionar unos escritos, referentes al tema de la visualización, y seguramente que vosotras también conocéis otros;
    lo voy a ir subiendo al blog, según pueda, y si os parece adecuado
    o no, podemos comentarlos e intentar ampliarlos con el punto de vista.

    • mariham

      Hola ,soy mariah ….Carey?? …jeje,,,sr. Ágora,que casi me lo creo .-)

      Bueno, lo que quería comentar es que efectivamente todas las noches tenemos salidas (o desdoblamientos) hacia el astral pero la diferencia con la sr. Anita M. es que la mayor parte de las veces nos desplazamos poco. La mayoría de las personas ni traspasan la habitación donde duermen, en cambio otros son auténticos cibernautas, se mueven más que las acciones en la bolsa por el espacio sideral y saben esquivar los peligros e inconvenientes del vuelo astral,,,que los tiene.
      Así que estos vuelos astrales son los charter de la aviación.

      También hay vuelos de alto standing :son los que se dirigen hacia determinados niveles de conciencia pero en esos ya no se entra a voluntad (como en los astrales) sino que se accede a ellos tras pasar muchas “puertas” del trayecto vital y por ello haber alcanzado cierto grado de evolución y desarrollo.Es decir que acontecen por merecimiento y mérito.
      Eso normalmente le sucede al “alma madura” en las horas del sueño,,,ella ya sabe dejar tras de sí el cuerpo sin dificultad alguna bien acostado en la cama y alcanzar el nivel que le corresponde para lo que sea que tiene que integrar y aprender allí.
      Esto de “la salida” lo tiene bien aprendido bien porque ha muerto (fallecido) muchísimas veces durante su paso por la materia carnal y claro, tiene bagaje , experiencia y …pericia.
      Porque el dormir nocturno es análogo al proceso de muerte, con la diferencia de que, durante el sueño cuando salimos estamos conectados al cuerpo físico por el cordón de plata y en el proceso de morir o desencarnar el cordón se rompe. No hay retorno entonces.
      Pero, por lo demás, -salvo algunos “detalles”-, es la misma experiencia ponerse a dormir que salir definitivamente del cuerpo.

      Hay tantos tipos de vida a experimentar como formas de morir y esto también lo elige previamente nuestra alma antes de encarnar. No es lo mismo tener una muerte dulce mientras se duerme,de la que ni te enteras, que pasar por la guillotina o por la hoguera.
      Pero ,vamos, lo que está claro es que solemos transitar por todas ellas,,esto es lo bueno del “equilibrio” a que nos someten las Leyes que rigen la Vida en estos mundos : que ya seas rey ya seas siervo, doncella o caballero, impúberes o añejos ,,, con la muerte… en igualdad nos veremos, 🙂

      Bueno, ya me voy con los cantos fúnebres a otra parte, 🙂

      • mariham

        ..sr, Ágora ,veo que en el video de los Formula V cantan la canción Cuéntame..(cómo te ha ido, en tu viajar … :-)),cáchis, la de veces que escuché este disco,mi madre se los compraba y al llegar del colegio me ponía el tocadiscos y hale ¡,a bailar un rato antes de hacer los deberes!,,cáchis, qué tiempos,,también le gustaba Antonio Machín pero con este ya no se bailaba tanto,jeje…y luego Simon & Garfunkel,geniales también,,,bueno,bueno,bendita música ,creo que es una de las mayores bellezas que el hombre es capaz de crear, la otra es el humor, con estas dos yo feliz como una perdiz.

      • caramba, qué casualidad … 🙂 … los recuerdos se diluyen en el tiempo, pero algunos de nuestra infancia, no sé porqué siempre perduran …

  3. La visualización es el paso inicial para demostrar la ley de que “la energía sigue al pensamiento”, lo cual, es reconocido en todas las escuelas.

    Una de las tareas que los estudiantes tenemos ante nosotros, es obtener en esto conocimiento efectivo.

    La visualización pictórica es simplemente un ejercicio para desarrollar la facultad de visualizar. En el trabajo de los discípulos que se preparan para la iniciación, el aspecto externo de la visualización debe ser reemplazado por un proceso interno, que es el primer paso para dirigir la energía.

    La visualización de imágenes tiene por objeto enfocar al aspirante en la cabeza, en un punto intermedio entre el cuerpo pituitario y la glándula pineal.

    En esa zona dibuja imágenes y pinta escenas y, ( con más o menos consciencia o voluntariedad, según las etapas meditativas) de este modo, adquiere facilidad, para ver -en conjunto y en detalle- lo que desea y para lo cual va a laborar.

    La visualización de lo que podemos llamar “proceso dirigido” se lleva a cabo, en forma más concentrada, en la zona que está directamente alrededor de la glándula pineal. Entonces esta glándula se convierte en centro de un campo magnético que entra en actividad, en primer lugar, por el poder de la visualización. Este enfocado pensamiento produce inevitablemente efectos en el cuerpo etérico, entrando en juego dos aspectos de la imaginación creadora. La facultad de visualizar es el aspecto constructor de formas de la imaginación creadora. Este proceso se divide en tres partes, que corresponden en cierto modo al proceso creador seguido por la Deidad misma: Las etapas son:
    El proceso de acumulación de energía
    El proceso de enfoque.
    El proceso de distribución o dirección.

  4. El poder de visualizar correctamente, es uno de los métodos para descubrir la verdad o falsedad. Visualización es, literalmente, la construcción de un puente entre el nivel emocional o astral, y el mental, y es por lo tanto lo que en la personalidad corresponde a la construcción del antakarana.

    El plano astral, segundo aspecto de la personalidad, es la analogía del aspecto constructor de formas de la Trinidad, el segundo aspecto. La imaginación creadora “imagina una forma” por la capacidad de visualizar, y la energía de la mente da vida y dirige esa forma, la cual encierra un propósito.

    Se establece así una relación o línea de energía entre la mente y el vehículo astral, que se convierte en triple línea de energía cuando el alma del discípulo utiliza este proceso creador en forma planificada y definidamente constructiva.

  5. Este proceso de visualización y el empleo de la imaginación, constituyen los dos primeros pasos en la actividad de construir formas mentales. Con estas formas autocreadas, conteniendo ideas espirituales y propósito divino, trabajan los Maestros y adquiere forma el propósito jerárquico. Por lo tanto, es esencial, que comencemos a trabajar deliberada y lentamente de esta manera y a aplicar la información respecto al puente espiritual, en forma consciente constructiva y creadora.

    Quizás se consideren las demandas del alma y las sugerencias de lo Superior,, como antagónicas a las demandas de tiempo y espacio, centradas en la personalidad u hombre inferior.

    Por consiguiente, en esta situación los pares de opuestos ejercerán una enorme atracción; el campo de tensión o el foco de esfuerzo, reside en el propio estudiante, “que se encuentra en el punto medio”.

    ¿Responderá o reaccionará conscientemente a la atracción superior y pasará a nuevas y superiores zonas de experiencia espiritual? o ¿se hundirá nuevamente en el espejismo del tiempo y del espacio y en la esclavitud de la vida personal? ¿Se mantendrá en condición pasiva y estática donde no le afecten la tendencia superior ni la atracción inferior? Una de estas tres condiciones debe caracterizarlo y deriva de una vacilante experiencia anterior, donde el discípulo vibra entre la decisión superior y la inferior.

    La personalidad nada puede hacer, porque en esta etapa el cuerpo físico y el vehículo astral son simples autómatas, que esperan responder a la decisión del discípulo que actúa en su cuerpo mental. En esta etapa de las tareas, el discípulo (Vds. y cada uno de nosotros) pueden actuar únicamente en el nivel mental de la conciencia.

  6. Se trata de que aprendamos, primero, a estabilizar la relación entre alma y cuerpo, para que pueda establecerse, a voluntad, el contacto entre ambos; el cuerpo astral no representa ningún obstáculo como tal, y mediante el contacto con el alma Crística, puede relacionarse fácilmente con los propósitos y los recursos de la Jerarquía. Segundo, indica también discernir la naturaleza de la energía y su inteligente empleo, por medio de una personalidad integrada.

  7. Es decir; nuestras constituciones giran alrededor de un proyecto atemporal supraconsciente, en el cual nos hallamos todos involucrados, imbricados con los diferentes reinos planetarios los cuales son sistemas cerrados fractales, semejantes a nuestra propia constitucion individua. Las fuerzas y energías que conforman nuestra identidad, estructuras materiales y características psíquicas son las universales.

    Las “fuerzas” de unos determinados tipos generan nuestra “personalidad”, la obstrucción objetiva que generamos para nuestros propósitos evolutivos entanto que “almas” que es lo que somos en éstos planos. Intentando entenderlo, todos los sistemas se encuentran basados en leyes establecidas supremamente sabias, dijéramos, como de tipo electromagnético, pues todo se encuentra interpenetrado dimensional y temporalmente.

    El hecho de ir interpretando las cosas, nos requiere ser consecuentes, pues no podemos avanzar sin “vencernos a nosotros mismos” e ir respondiendo a los requirimientos de nuestro ser verdadero. Éste interés libertario puede ir modificando toda nuestra fenomenología, pues las cosas no son como nos intentan hacer creer en sentido horizontal, ya que el universo en el cual existimos tiene sus propios intereses, quizás algunos dispares.

    Luego, las frases: 43 Respondió Jesús y les dijo: No murmuréis entre vosotros. 44 Nadie puede venir a mí si no lo trae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final. y también 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Tienen un esentido esotérico jerárquico profundo, y son literalmente ciertas; de hecho, las únicas cuestiones verídicas verificables que tenemos si no estuviésemos engañados;
    la manifestación es un sistema iniciático, seguramente, que implica cuestiones.

  8. vamos a ver lo que dicen por aquí … ¿más caña al … o leña al fuego … ?

    astrologia

  9. en los siguientes vídeos; los INTENTOS de algunas entidades, grupos o lo que sea, EN PERPETUAR el juego de las dualidades, generando una falsa dualidad QUE ELLOS MANIPULAN: … ¿ Vous comprenez?

  10. alma9

    Hola, saludos
    Últimamente ando bastante amodorrada y me cuesta ordenar las ideas. No es nada grave y me consta que somos muchos los que andamos en esa tesitura, no se sabe muy bien debido a que fenómeno.
    Dicho esto, principalmente para disculparme si pregunto alguna tontería 🙂 me gustaría que nos aclararas algo de lo que comentas Ágora, porque no soy experta en visualizaciones y no acabo de coger por donde va el tema.
    Escribes:
    “El poder de visualizar correctamente, es uno de los métodos para descubrir la verdad o falsedad. Visualización es, literalmente, la construcción de un puente entre el nivel emocional o astral, y el mental, y es por lo tanto lo que en la personalidad corresponde a la construcción del antakarana.”
    Mi pregunta: ¿ descubrir la verdad o falsedad en qué y de qué manera?

    …………………………….
    Siguiente tema:
    Escribes:
    “Luego, las frases: 43 Respondió Jesús y les dijo: No murmuréis entre vosotros. 44 Nadie puede venir a mí si no lo trae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final. y también 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Tienen un sentido esotérico jerárquico profundo, y son literalmente ciertas; de hecho, las únicas cuestiones verídicas verificables que tenemos si no estuviésemos engañados;
    la manifestación es un sistema iniciático perfecto.”

    Mi pregunta:
    No se llega al Padre si no es por mi
    No se llega a mi si no lo trae el Padre
    Esto parece un círculo y dices que tiene un sentido jerárquico profundo y que son literalmente ciertas. ¿Como podemos saber que es literalmente cierto?

    Espero no darte mucha tarea 🙂

    • Si, si que me has dado tarea … 🙂 y, menos mal que dices éso de que “estás amodorrada” … huy, no te pienses que ando mucho mejor, me temo … de todas maneras, intentaré comentar mi punto de vista.

      44 Nadie puede venir a mí si no lo trae el Padre que me envió,
      Ésto lo interpreto, que en primer lugar, es necesario que sea el propio arquetipo, en consonancia con la aquiescencia de “el Padre”, osea, que en todo caso necesitamos el origen de todo. En lenguaje advaita: dependemos de la Gracia Divina, desde el principio, desde nuestra primera duda y/o pregunta respecto a la verdad o Dios.

      Repito: necesitamos la Gracia incondicional concedida por Dios, dependemos de Él, no veo manera de que dependa de “nuestra voluntad”, o sistema o rito … al menos ésta es mi impresión. ¿me explico?

      Ahora, luego viene la segunda parte: “el camino de regreso” 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

      Ésto lo interpreto, que en el regreso, es cuando necesitamos ineludiblemente al Espíritu Crístico Universal, el cual Ya tiene la unión hipostática (creo que lo llaman así) Unigénita en el Padre.

      Quizás éstas cosas son simples; la Unicidad sólo puede estar en lo Unigénito, es decir “El Hijo”; lo cual creo que podemos identificar, en la Presencia Esencial.

      ¿He podido explicitar algo … ?

      • alma9

        Ufff!!! definitivamente lo dejo para mañana. Gracias Ágora aunque me parece que no es mi día. Se me ocurre y creo que es lo que quieres decir, que sólo lo que ha salido del Padre puede volver al Padre, a través del Hijo. Tiene su lógica si consideramos eso de “soy el alfa y el omega”.

        Me falta eso de la visualización como método de diferenciar lo falso de lo verdadero. No se como puede ser eso y seguro que puede ser interesante porque probablemente habrá diferentes formas de “visualización”.

      • Hola, alma9; 🙂 bueno, sé feliz, porque estamos todos en las mismas…

        Ah, respecto al tema ése de “la visualizacion”, tengamos en cuenta que se trata siempre de aproximaciones a las cuestiones, son, quizás atisbos.

        Por ejemplo, si yo menciono: “me apetece un bocadillo con mermelada”

        inmediatamente, todos podemos visualizar un bocadillo con mermelada … aunque la “visualización” de el bocadillo, sea totalmente diferente en cada persona que lo imagina.

        Éste es el problema que está surgiendo ahora, con la multiplicidad de personas que hablan y hablan de diferentes cosas, ! … la mayoría de ellas, sin pies ni cabeza …! … ! ésto es una jaula de grillos, con perdón para los grillos, que igual Si que se entienden entre ellos …

  11. Bueno, el tema sería para reir o llorar, pero, voy a poner otro ejemplo.

    Supongamos que concebimos el universo, como una serie de pelotitas,
    que llaman planetas, flotando de la ceca a meca, todas plagadas
    de congresistas discutiendo e inspectores de hacienda husmeando…
    pues bién, ésto es sencillo, es como lo del bocata de mermelada: todo el mundo lo entiende y todos podemos dormir… más o menos tranquilos…

    O bién, que tomamos la “senda chamánica” … 🙂 SIN YERBAS, claro,

    y tratamos de visualizar el “plano tierra” como “una parte”, una simple limitacion dimensional, en un planeta- viviente, parte de un conglomerado multidimensional, en el multiverso espacio temporal.

    Bueno, quizás alguien ya lo ha comprendido: pero parece un tema bastante enrevesado …

    • mariham

      Perdón por la intromisión pero me parece que el tema de la visualización esta algo liadillo ¿no? 🙂

      Bueno ,pues por si sirve y despeja dudas-(o lo lía más),.. me manifiesto según lo veo :

      Una de las cosas que ha de aprender el iniciado es a trabajar con energías.
      Para ello ha de realizar tres etapas previas :

      – 1ª => ha de “visualizar” aquello que desea que se plasme o realice en el plano físico. Es decir, se tiene “una idea” pero esta idea debe de ser visualizada previamente mediante el poder de la imaginación.
      A esto se lo denomina “el Proceso de acumular energía”,

      Pongo un ejemplo de lo mismo pero a nivel humano : tengo la idea de comprar un coche, entonce “me imagino” como lo quiero y para ello empleo la visualización : una berlina o un deportivo o bien un coche familiar o un todoterreno, etc.

      – 2º =>Una vez hecha la visualización se necesita el impulso para llevar a cabo lo visualizado. Para esto se requiere tener “deseo”. El deseo es la energía emocional que dará impulso a la idea que hemos tenido para que se concrete.
      Este paso se denomina “el proceso de enfoque.”

      Y siguiendo con nuestro coche : empezamos a querer (desear) cómo nos gustaría que fuera : qué tipo de color, la capacidad del motor, los asientos, el tamaño,la carrecería,, etc..
      Esta etapa de poner el deseo es una de las más importantes ha realizar ante cualquier cosa que ideemos porque ¿ cúantas veces imaginamos y visualizamos algo y luego no se lleva a cabo por carecer del suficiente deseo ?… tener el suficiente deseo hacia algo es primordial pues se necesita determinada cantidad de él para que cualquier cosa fructifique y se lleve a cabo.

      – 3º => La tercera etapa consiste en la realización y concreción, de esa idea visualizada mediante la imaginación y que ya se desea lo suficiente para ser llevada a cabo.
      A estas dos energías (la que trasmite la idea + la que trasmite deseo) se une una tercera que la impulsa a ser realizada.
      Este paso se denomina “de distribución o enfoque”.

      Así que ahora y siguiendo con nuestro coche , nos vamos a buscar a los concesionarios hasta encontrar ese vehículo en el que un día”pensamos” y, después de visualizarlo y desearlo convenientemente, hemos terminado haciendo nuestro.

      Y éste es el mismo método que se emplea,.. ya sea a nivel individual de cada uno para hacer y crear lo cotidiano ya desde otros niveles para llevar a cabo determinadas realizaciones mayores.
      En nuestro caso particular “creamos” para nosotros mismos y para nuestro entorno y en el otro caso se crea para el bien mundial .

      Un saludo

      • Gracias, porque así, podemos seguir meditando en ésto, porque necesitamos, todos, reconocer nuestro estado de conciencia egótica,

        para que podamos abrir nuestro corazón a la verdad o como cada uno queramos denominar a la Conciencia Crística, bien sea disimulada
        o abiertamente; necesitamos activar “algo” en nosotros, con nuestras crisis, de tal manera que nuestra vocación álmica alcance armonía.

        Saludos a todos; y ánimo ….

      • alma9

        Ninguna intromisión mariham; el tema es para que participemos todos
        Lo que nos compartes sobre el proceso energético de la visualización probablemente tiene su punto y han corrido ríos de tinta con este tema, se han escrito libros y hecho grandes negocios. Respecto al ejemplo del coche, que me parece muy didáctico, la cuestión final que me planteo es si tras imaginarlo, desearlo, visualizarlo…voy al concesionario y ¿me lo dan?. Pues no; hay un precio que pagar. 🙂
        Esto es así un poco como de broma aunque se a que te refieres; la cuestión que me ha llamado la atención por salirse de lo trillado es esa frase que puse más arriba:
        ” El poder de visualizar correctamente, es uno de los métodos para descubrir la verdad o falsedad”
        No me cuadra con lo anterior, aunque creo que el escrito habla de que lo pictórico y externo es un ejercicio para avanzar en esto de visualizar.
        Entiendo que no se trata de desear y obtener, sino de descubrir algo (segun la frase). Habla del método de los maestros, supuestamente algo interior, un puente que trascienda lo emocional y llegue al mental. Me viene la imagen de Rupert Spira (o cualquier otro maestro) cuando le hacen una pregunta. Parece quedarse esperando a que le llegue la inspiración y luego empieza a elaborar la respuesta. No intervienen las creencias ni los deseos porque son cosas experienciales, sólo la intención enfocada en algo, en este caso una pregunta. No se si esto entra en la categoría de “visualización” 🙂

      • Si, claro; justamente éso es lo que tratamos de captar, visualizar para dirigir nuestros “deseos” de otra manera: aprender a visualizar correctamente.

        Éste es el interés que me agradaría que pudiésemos “mantener” entre Todos, convertirnos en guardianes de La Piedra Sagrada, claridad y autoexpresion.

  12. mariham

    aiss¡¡ … alma9, ,creo que me he dejado el coche sin pagar ,jajaja,,

    Es cierto que al releer mi comentario me he dado cuenta de que la explicación no había quedado completa pues parecía que la factura del coche la iba a pagar el universo así que debía haber continuado un poco más aduciendo que en la 3º etapa, (la de la concreción material de nuestra idea), HAY que incluir los “gastos” y el esfuerzo que tengamos que llevar a cabo para realizarla . Existe el Maná pero no está para estos menesteres,jeje
    Nadie nos regala nada en espacial y/o en particular y menos un universo regido por Leyes de las que no se estudian en la mayoría de libros,pero en algunos sí – , y que están ahí para promover el equilibrio hacia todos sus integrantes SIN distinciones.
    Así que pagar el coche forma parte de nuestra obligación a cambio de la “plasmación” de nuestra idea-deseo. Todo tiene su contraparte, y para realizar los proyectos que tenemos está también el pasar por caja y abonarles a los demás lo que ellos han contribuido para que se realizara nuestra idea mediante sus colaboraciones y participación.

    Por lo tanto de gratis nada, ,lo digo por esa literatura que ha estado tan de moda y a la que tan bien aludes y que tanta confusión ha generado con eso de “pídeselo al cielo que seguro te lo concederá ” y que luego ,cuando ves que no se te concede entonces te dicen eso de “es que no has sabido hacer bien el pedido” ¡¡!! ?¿. .. cáchis,,esto tiene el regusto a rancio que todavía colea de TODAS las religiones en las que hacerle pedidos y encomiendas a los dioses pertinentes nos iba a proporcionar la particular distinción de ese dios que,como si fuéramos el único ser del mundo,nos otorgase las prebendas pertinentes.De creerse eso debió venir lo de el que no llora no mama así que todo el mundo a llorar.
    Es lo que va quedando de las antiguas tradiciones pero que está yéndose rápido pues la comprensión va siendo más amplia y acorde a las mentes de estos tiempos. Y también por causa de los Rayos y los efectos que se originan bajo sus particulares energías,que todo hay que contemplarlo.

    En cuanto a esta frase ” El poder de visualizar correctamente,es uno de los métodos para descubrir la verdad o falsedad” …pues estoy dándole vueltas porque a ratos lo pillo pero no acabo de completar su sentido.
    No sé si Ágora ha puesto el texto con continuidad o bien lo ha cortado y separado de algo …??

    Y con esta frase también dices algo muy cierto y valioso : ” Entiendo que no se trata de desear y obtener, sino de descubrir algo (según la frase). Habla del método de los maestros, supuestamente algo interior, un puente que trascienda lo emocional y llegue al mental. Me viene la imagen de Rupert Spira (o cualquier otro maestro) cuando le hacen una pregunta. Parece quedarse esperando a que le llegue la inspiración y luego empieza a elaborar la respuesta. No intervienen las creencias ni los deseos porque son cosas experienciales, sólo la intención enfocada en algo, en este caso una pregunta. No sé si esto entra en la categoría de “visualización”.

    Según pienso en estos casos que vemos donde la persona se detiene o espera antes de dar una respuesta lo que creo que hace es tomarse una pequeña pausa para estar “alineado” con la conciencia del alma, de modo que todo lo que exprese provenga de ese contacto.
    No es una visualización pues dando una charla no necesita objetivizar ni crear nada sino que más bien debe permanecer “abierto y en comunicación” hacia la voz de la intuición, que no es otra que la de su propia alma ….. A Eckhart Tolle le sucede lo mismo durante sus charlas , siempre pone cara de ” espera un momento,voy a ver qué me viene de arriba”,,jajaja…

    Saludos,, (y voy a ver si resuelvo el enigma 🙂

    • alma9

      Coincido contigo en eso de estar “alineado, abierto y en comunicación” pero creo que el tema al que se llama “visualización” puede ser más amplio de lo que se dice.
      Bueno, no lo complico y quedo a la espera
      Ágora se te ocurre algo para desfacer el entuerto ?…aparte de lo de los planetitas llenos de burócratas e inspectores de hacienda, claro 🙂

    • (en respuesta a mariham)

      … a ver, vale … conste que no me he inventado nada … estoy mirando
      si localizo todo el contexto inspirador, que ahora no lo encuentro… 🙂

      el mensaje, completo, dice textualmente:

      El poder de visualizar correctamente, es uno de los métodos para descubrir la verdad o falsedad. Esta afirmación es difícil que la comprendan. Visualización es, literalmente, la construcción de un puente entre el nivel emocional o astral, y el mental, y es por lo tanto lo que en la personalidad corresponde a la construcción del antakarana. El plano astral, segundo aspecto de la personalidad, es la analogía del aspecto constructor de formas de la Trinidad, el segundo aspecto. La imaginación creadora “imagina una forma” por la capacidad de visualizar, y la energía de la mente da vida y dirige esa forma, la cual encierra un propósito. Se establece así una relación o línea de energía entre la mente y el vehículo astral, que se convierte en triple línea de energía cuando el alma del discípulo utiliza este proceso creador en forma planificada y definidamente constructiva.

      los textos colindantes, si os interesan, indicadmelo al correo …

      • mariham

        Caray Sr Ágora¡ ..,estoy devanándome los sesos con la frasecita de cómo “visualizar correctamente para descubrir la verdad o falsedad” y veo que el mismo autor advierte a continuación que ·”esta afirmación es DIFÍCIL que la comprendan”.
        Y esta última frase NO estaba puesta anteriormente ,- porque si lo llega a estar es que ni me meto en ese jardín- ya que él mismo hace notar la dificultad que se trae lo que dice.

        hala..tarjeta roja le saco hoy ,váyase un ratito al rincón de pensar 🙂

  13. Pues en el rincón pienso … 🙂 … valoremos las cuestiones, porque nos dicen
    que el hecho de tomar las riendas de nuestra visualización, nos permite ir
    discerniendo la verdad o falsedad de lo que las experiencias exponen.

    El poder de visualización es el secreto de toda verdadera práctica de la meditación en las primeras etapas, siendo lo primero que debe dominarse. Los estudiantes, tendrán que poner énfasis sobre este proceso, porque residirá eventualmente en él la capacidad de utilizar el poder creador de la imaginación, más la energía mental, como medio para impulsar los fines de la Jerarquía Espiritual, y desarrollar el Plan divino. Todos los nuevos procesos en la técnica de la meditación (cuya responsabilidad podemos atribuir a la nueva era) deberían incluir e incluirán, como primer paso, la visualización.

    Les recordaré en esta primera etapa, que únicamente lo que conozcan por sí mismos y experimenten conscientemente en sí mismos, es de importancia y constituye la verdad para ustedes. Lo que digan otros, aunque sea yo, no tiene propósito vital alguno, excepto ampliar o corroborar una verdad conocida, y crear ilusiones o responsabilidades hasta rechazarla o experimentarla en su propia conciencia. ¿Comprenden lo que quiero significar?”

    Pues dice ésto:

    Ahora trato de llevar la enseñanza a otra etapa externa, a fin de que sea exotérico lo que el Maestro enseñó a Sus discípulos antiguamente, cuando las verdades fundamentales sobre la conciencia universal eran captadas en cierta medida por el discípulo y desarrolladas en lo que particularmente le concernía, en el correspondiente lugar y a su manera.

    Aún rige la inalterable y antigua regla de que toda la verdadera enseñanza esotérica empieza en lo universal y termina en lo particular, y esto deben tenerlo siempre en cuenta. Me es difícil poner en lenguaje moderno y en forma simbólica las reglas que hasta ahora no fueron escritas. !éso dice el texto original …!

  14. trato de reducir los videos al mínimo, únicamente los dejo (por ejemplo, ESTE) para tomar nota de algunos detalles, de los cuales no se sabe si son ciertos o imaginaciones fantasiosas con objetivos desconocidos; sin embargo considero QUIZÁS es conveniente conocer lo que otros están diciendo …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s