portales estelares en el Ser verdadero ¿en cuál mundo residen los liberados?

Y respondiendo, le dijo: Quítate de delante de mí, satanás mundano, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a Él solo servirás.

Intentemos captar, los datos fundamentales, para asumir nuestras vidas, como Almas Conscientes. 7 Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo, y ninguno muere para sí mismo.

1Y respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo: El reino de los cielos (éstas enseñanzas, siempre nos hablan de la existencia de OTRA realidad) es semejante a un rey que hizo bodas a su hijo.  35  Entonces uno de ellos, que era intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: 36  Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37  Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38  Éste es el primero y grande mandamiento. 39  Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40  De estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas.
41Y   arremolinándose   entonces los fariseos, Jesús les preguntó, 42  diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David. 43   Él les dijo: ¿Cómo entonces David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:  44  Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.   45  Pues si David le llama Señor, ¿cómo es que le dice, su hijo?  

21Jesús le dijo: Mujer, créeme que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 23 Pero la hora  está  próxima, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; pues también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24  Dios es Espíritu, Pleroma, Totalidad; y los que le adoran, en semejante constitución; en espíritu y en verdad es necesario que le adoren.

41  Y estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca: y muchos ricos echaban mucho. 42  Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, que es un cuadrante. 43  Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; 44  porque todos han echado de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento. (apreciemos la diferencia con el fariseismo)

renunciante

11  Y vi un gran trono blanco y Al que estaba sentado en Él,  de cuya Presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. 12  Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la Vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.

En los Reinos de la Verdad, la Armonía entre las Energías, Es Perfecta.

vortex

Hay un inmenso pasado detrás de la humanidad; eones han llegado y se han ido, la rueda de la existencia gira continuamente, y siempre la cinta de la vida se desenvuelve, y nosotros somos llevados hacia un nuevo aspecto de la meta, y a una visión tan diferente, que nos orienta hacia la realización universal.

El intenso interés demostrado por los individuos en sus propios insignificantes asuntos puede ser natural y normal, pero es, no obstante, miope. Sólo la conciencia de que somos partes integrantes de un Todo mayor y el conocimiento de la divina suma total pueden revelar el más vasto propósito. Estas son las ideas que pueden eventualmente reemplazar nuestras concentraciones personales. Nuestras pequeñas historias de la vida deben desaparecer en un cuadro mayor. Astrológicamente Hércules estableció la historia de la vida de cada aspirante, y demostró la parte que debe jugar la unidad individual en la eterna Empresa.

Revivamos el mito de Hércules y su esfuerzo para demostrar cómo él, en sus doce trabajos, desempeñó el lugar del aspirante en el Sendero de la verdad. Emprendió ciertas tareas de naturaleza simbólica, y pasó por ciertos episodios y acontecimientos que pintan para siempre la naturaleza de la disciplina y los logros que caracterizan al hombre que se está acercando a la liberación.

Él representa al encarnado, aún no perfeccionado Hijo de Dios, quien con determinación toma en sus manos la naturaleza inferior y voluntariamente la sujeta a la disciplina que producirá eventualmente el surgimiento de la divinidad. De un descarriado pero sinceramente fervoroso ser humano, conocedor inteligente del trabajo que tiene que cumplir, está formado un Salvador del Mundo. Dos grandes y dramáticas historias se han mostrado constantemente ante los ojos de los hombres a través de los tiempos. En los doce trabajos de Hércules, está representado ese Sendero del Discipulado, de Autoperfección, y sus experiencias preparatorias para el gran ciclo final de la Iniciación, encuentran un eco espontáneo en todo aspirante.

En la vida y trabajo de Jesús el Cristo -el Hijo de Dios perfecto que “ha penetrado por nosotros en el interior del velo, dándonos un ejemplo para que sigamos sus pasos”- tenemos la ilustración de las cinco etapas del Sendero de Iniciación que constituyen los episodios culminantes para los cuales los doce trabajos han preparado al discípulo.” (Seguiremos, con referencias tomadas de escritos de A.A.B. y otros focos.)

Respecto a los engaños: videos que recomiendo escuchar a los interesados.

Datos y complementarios en éste blog: los siete niveles de el ser.

Anuncios

25 comentarios

Archivado bajo Herederos del Tiempo, Mensajes, comentarios, aclaraciones...

25 Respuestas a “portales estelares en el Ser verdadero ¿en cuál mundo residen los liberados?

  1. Los Trabajos de Hércules. El zodíaco

    Aquel que preside miró hacia adelante, a los hijos de los hombres, que son los Hijos de Dios.

    Él vio la luz de ellos y el lugar donde estaban parados sobre el Sendero de retorno al Corazón de Dios. La Senda recorre un círculo a través de los doce grandes Portales y, ciclo tras ciclo, los Portales se abren y los Portales se cierran. Los Hijos de Dios, que son los hijos de los hombres, caminan por allí.

    Poco clara es la luz al principio. Egoísta la tendencia de la aspiración humana, y oscuros los actos resultantes. Lentamente los hombres aprenden y, aprendiendo, pasan entre los pilares de los Portales una y otra vez. Lerda es la comprensión, pero en las Antesalas de la Disciplina, encontradas en cada sección de la cósmica extensión del círculo, la verdad es lentamente comprendida; aprendida la lección necesaria; la naturaleza purificada y enseñada hasta que se ve la Cruz -esa Cruz fija y a la espera, que crucifica a los hijos de los hombres, prolongada en las Cruces de los que sirven y salvan.

    Del conjunto de hombres, un hombre se adelantó en los días de la antigüedad y sorprendió el ojo vigilante del Gran Anciano que preside eternamente dentro del Concilio de la Cámara del Señor. Se volvió hacia el que estaba de pie cerca suyo y dijo: “¿Quién es esa alma sobre el Sendero de la vida, cuya luz puede ahora ser vista oscuramente?”.

    Rápidamente llegó la respuesta: “Esa es el alma que, en el Sendero de la vida, experimenta y busca la clara luz que brilla desde el Alto Sitio”.

    “Déjala proseguir sobre su senda, pero vigila sus pasos”.

    Los eones velozmente continuaban su curso. La gran rueda giraba y, girando, traía el alma que buscaba sobre el Sendero. Después, llegó un día en que Aquel que preside el Consejo de la Cámara del Señor atrajo nuevamente al círculo de Su radiante vida al alma que buscaba.

    “¿De quién es esta alma sobre la Senda de sumo empeño cuyo resplandor oscuramente se distingue afuera?” Llegó la respuesta: “Un alma que busca la luz de la inteligencia, un alma que lucha”.

    “Dile de parte mía que vuelva a la otra senda y luego que viaje alrededor del círculo. Entonces encontrará el objeto de su búsqueda. Vigila sus pasos y, cuando tenga un corazón comprensivo, una mente anhelante y una mano diestra, tráemela”.

    Nuevamente pasaron los siglos. La gran rueda giró y, girando, llevó a todos los hijos de los hombres, que son los Hijos de Dios, sobre su senda. Y mientras estos siglos pasaban, un grupo de hombres emergió y lentamente cambiaron a la otra senda. Ellos encontraron el Sendero. Pasaron los Portales y se esforzaron hacia la cima de la montaña, y hacia el lugar de muerte y sacrificio. El Maestro vigilante vio un hombre emerger de esta multitud, subir a la Cruz fija pidiendo hazañas que cumplir, servicios que rendir a Dios y al hombre, y buena voluntad para recorrer el Sendero hacia Dios. Se paró delante del Gran Ser que Preside, el cual trabaja en el Concibo de la Cámara del Señor y oyó adelantarse una voz:

    “Obedece al Maestro en el Sendero. Prepárate para las últimas pruebas. Pasa a través de cada Portal y en la esfera que ellos descubren y guardan, ejecuta el trabajo que convenga a su esfera. Aprende así la lección y empieza con amor a servir a los hombres de la tierra”. Luego le llegó al Maestro la palabra final: “Prepara al candidato. Dale sus trabajos a realizar y coloca su nombre sobre las tablas de la Senda viviente”. Texto: EL TIBETANO

  2. En los doce trabajos de Hércules, está representado ese Sendero del Discipulado, y sus experiencias preparatorias para el gran ciclo final de la Iniciación, encuentran un eco espontáneo en todo aspirante. En la vida y trabajo de Jesús el Cristo -el Hijo de Dios perfecto que “ha penetrado por nosotros en el interior del velo, dándonos un ejemplo para que sigamos sus pasos”- tenemos la ilustración de las cinco etapas del Sendero de Iniciación que constituyen los episodios culminantes para los cuales los doce trabajos han preparado al discípulo.

    El oráculo ha hablado y a lo largo de los siglos ha hecho resonar la palabra: “Hombre, conócete a ti mismo”. Este conocimiento es la conclusión del Sendero del Discipulado y la recompensa de todo el trabajo de Hércules.

    Naturaleza del discipulado

    Puede ser de valor considerar aquí brevemente qué es el discipulado, palabra constantemente empleada por los aspirantes, tanto en los países cristianos como en las religiones orientales. El discípulo puede ser definido como la etapa final del Sendero de Evolución, y como ese período en la experiencia de un hombre en el cual él es definidamente autoconsciente. Es la etapa en la cual sabiamente se compromete a imponer la voluntad del alma (que es esencialmente la voluntad de Dios) sobre su naturaleza inferior.

    En este sendero él se somete a un proceso madurador, para que la flor del alma pueda expandirse rápidamente. La inevitabilidad de la perfección humana tiene su base en la voluntad para hollar el Sendero. Esta perfección puede ser alcanzada en dos formas. Puede ser el resultado de un lento y seguro crecimiento evolutivo, llevado adelante bajo las leyes de la naturaleza, ciclo tras ciclo, hasta que gradualmente el Dios oculto pueda ser visto en el hombre y en el universo. 0, ser el resultado de la aplicación sistematizada y la disciplina por parte del aspirante, produciendo un más rápido desarrollo del poder y vida del alma.

    En un análisis del discipulado, éste ha sido definido como “un disolvente psíquico que destruye toda la escoria y deja el oro puro”. Es un proceso de depuración, de sublimación y de transmutación, llevado progresivamente hacia adelante hasta que finalmente el Monte de la Transfiguración y la Iluminación son alcanzados. Los misterios ocultos y las fuerzas latentes en los seres humanos, necesitan ser descubiertos y requieren ser utilizados de una manera divina y de acuerdo con un divino propósito, inteligentemente comprendido. Cuando ellos han sido así utilizados, el discípulo se halla en armonía Con lo universal y las similares energías y poderes divinos que sustentan las operaciones del mundo natural.

    Así él se convierte en un trabajador bajo el plan de la evolución y un cooperador con esa gran “nube de testigos”, que a través del poder de sus observaciones, y el resultado de sus logros, constituyen los Tronos, Principados y Poderes por medio de los cuales la Vida Una guía toda la creación progresivamente a una gloriosa consumación.

    Tal es la meta hacia la cual Hércules trabajó, y tal es la meta de la humanidad toda, cuyo logro final, en conjunto, será realizado por las muchas individualidades perfeccionadas.

    Connotaciones Astrológicas:

    Un propósito secundario de este estudio es presentar un aspecto de la astrología que diferirá del expresado habitualmente. Investigaremos la historia de Hércules a medida que pasaba por los doce signos del zodíaco. En cada signo él expresaba sus características, y en cada signo, lograba algún conocimiento nuevo de sí mismo, y a través de ese conocimiento demostraba el poder del signo y adquiría los dones que el mismo confería. En cada uno de los signos lo encontraremos venciendo sus tendencias naturales, controlando y gobernando su destino, y demostrando el hecho de que las estrellas inclinan pero no controlan.

  3. En los reinos de la Verdad, la armonia entre energias, es Perfecta.

    El tercer pensamiento clave nos da una guía para el método. A través de los años las palabras se han adelantado: “Yo soy él… que despierta al espectador silencioso”. Se ha hecho claro para los buscadores en todos los campos que dentro de las formas hay un impulso hacia la expresión inteligente, y una cierta vivacidad que llamamos conciencia de sí mismo, y que en la familia humana toma la forma de un autoconocimiento.

    Este autoconocimiento, cuando es verdaderamente desarrollado, capacita al hombre para descubrir que la Deidad oculta en el universo es idéntica en naturaleza, aunque bastante mayor en grado y conocimiento, a la Deidad oculta dentro de sí mismo. El hombre entonces puede volverse conscientemente el Espectador, el Observador, el Percibidor. No está más identificado con el aspecto material, sino que es Aquel que lo usa como un medio de expresión.

    Cuando esta etapa es lograda, los grandes trabajos empiezan, y la lucha está progresando conscientemente. El hombre es desgarrado en dos direcciones. El hábito lo tienta a identificarse con la forma. La nueva comprensión lo impulsa a identificarse con el alma. Una reorientación entonces tiene lugar, y un nuevo y autodirigido esfuerzo se inicia, el que está representando para nosotros en la historia de Hércules, el Dios‑Sol. En el momento en que la altura intelectual ha sido lograda, el “Observador silencioso” despierta a la actividad. Hércules empieza sus trabajos.

    El ser humano, hasta aquí arrastrado en el impulso de la marea evolutiva, y gobernado por el deseo de experimentar y por las posesiones materiales, se pone bajo el control del divino Morador. Emerge como el aspirante, se revierte, y empieza a trabajar a través de los doce signos del zodíaco, sólo que ahora trabajando desde Aries a Piscis por vía de Tauro (en sentido inverso a las agujas del reloj), en vez de trabajar en la ordinaria forma humana retrógrada, desde Aries a Tauro vía Piscis (en sentido de las agujas del reloj).

    Finalmente, el enfoque cambiante de la vida y la firme aplicación a los doce trabajos en los doce signos, capacita al discípulo para llegar a ser el triunfante vencedor. Entonces puede comprender el significado del cuarto pensamiento clave y exclamar al unísono con la Deidad Cósmica: “Escuchen este gran secreto. Aunque estoy por encima del nacimiento y renacimiento, o Ley, siendo el Señor de todo lo que existe, pues todo emanó de mí, aún así aparezco en mi propio universo y soy por consiguiente nacido por mi Poder, Pensamiento y Voluntad”. (El Bhagavad Gita).

  4. alma9

    Hola….saludos!!!
    Estoy toda ocupada leyendo el libro que comentó mariham sobre la ECM (Experiencia Cercana a la Muerte) de Anita Moorjani. Lo he encontrado en internet y no tiene desperdicio 🙂 .
    Como lo de estudiar no es lo mio, me he sentido muy identificada con las respuestas de su entrevista.
    Todas las P/R me parecen de interés pero pongo estas sobre algunas creencias asumidas como verdades:
    P: ¿Ha tenido una sensación de libertad desde su ECM, y si es así, cómo la describiría?
    R: Sí, me siento liberada. Siento que mi ECM no sólo me liberó de mis ideologías, creencias y conceptos previamente sostenidos, sino de la necesidad de buscar otros nuevos.
    Me parece que buscamos y sostenemos estas doctrinas porque ellas nos dan seguridad en tiempos inseguros. Sin embargo, somos susceptibles a volvernos dependientes de ellas, necesitando que sean verdaderas, con el fin de sentirnos cómodos y seguros. Siento que entre más firmes sean nuestras creencias respecto a la naturaleza limitante de la realidad, ciertamente estamos perpetuando lo que ellas expresan.

    P: Si creamos nuestra realidad, ¿usted cree que la gente será castigada por lo que hacen a través del karma?
    R: Como mencioné antes, no hay castigo en el estado de ECM. Vi el karma como un concepto de balance más que de causa y efecto. Por ejemplo, nunca usaría la expresión karma malo, ya que no creo que exista tal cosa. Simplemente creo que todos los aspectos de la vida son necesarios para
    crear el todo.
    Tampoco creo ya que vivamos todas nuestras vidas en secuencia, en un tiempo lineal, tal como muchas personas encuadran sus ideas sobre el karma. Fui guiada a pensar así. En el estado ECM, observé que cada momento en todas nuestras vidas -pasadas, presentes, futuras, conocidas, desconocidas y sin conocer- existen simultáneamente, como si existieran fuera de lo que nosotros conocemos como el tiempo. Me volví consciente que ya era todo lo que estaba tratando de lograr ser y creo que eso es cierto, para todos. Todo lo que hemos percibido como positivo, negativo, bueno o malo son simplemente partes del perfecto y balanceado Todo.

    P: Si hubiera un mensaje o lección de su ECM que deseara que todos conocieran, gritarlo a viva
    voz, ¿cuál sería?
    R: Me gustaría que supieran que cada parte de ustedes es magnificente –su ego, intelecto, cuerpo y espíritu. Es quiénes son –un producto hermoso de esta creación del Universo. Cada aspecto de ustedes es perfecto. No hay que excluir nada, nada que perdonar, nada que lograr. Ya son todo lo
    que necesitan ser. Puede parecer muy complicado, pero no lo es.
    Si alguna religión los hace sentir menos que sus mismas deidades, podría deberse a una de dos razones: quizás no la han entendido bien o ella no está haciendo un buen trabajo de enseñarles la verdad. Si un gurú, rofesor o maestro, les hacen sentir que ustedes “todavía” no están iluminados
    sino que les falta por “aprender”, “soltar” o “dejar ir” para lograrlo, entonces ellos no están haciendo un buen trabajo de enseñarles quiénes realmente son; o ustedes los están mal interpretando.
    Recuérdenles a sus seres cercanos que sean ellos mismos y díganles que ustedes los aman de la manera que son. Ellos son perfectos y usted también. No hay nada que no deba ser amado. La mayoría del sufrimiento parte de sentirse “menos que”. ¡Ustedes no son menos que nada ni
    nadie! Ustedes están completos.
    Lo único que deben aprender es que ¡ya son lo que están tratando de lograr! Simplemente expresen lo únicos que son ¡sin miedo, con toda tranquilidad! Es por esto que ustedes están hechos de la forma que son. Por eso están aquí en el mundo físico

  5. Hola, Alma9; gracias por hacernos partícipes de ésa comprensión,
    y me alegra que “ésta historia de el blog”, pueda servir para interesarnos
    en ése tipo de experiencias, en buscarlas e intentar compartir, porque
    nos sirven a todos, a mi también, y por lo tanto lo agradezco.

    Seguramente, el hecho de haber experimentado ése tipo de experiencias,
    nos encauza en las sendas de liberacion (no sé hasta que punto, claro).

    Creo, sin embargo, que no es lo mismo haberlo experimentado, que leerlo,
    aunque el hecho de intentar tomar las correctas perspectivas, sin duda,
    es tan estupendo que me alegra que lo inntentemos renovar entre todos.

    Sin duda en nuestro Ser verdadero, somos perfectos, y es estupendo que
    nos veamos todos en ése estado; una y otra vez nos reorientamos hacia éso.

    Creo entender, sin embargo, que en la manifestación temporal, se nos manifiestan “peculiaridades” adheridas que nos afectan o influyen; es decir,
    no podemos asegurar que los estado “alterados o auténticos” de conciencia en una ECM, sean los mismos que cuando nos hayamos en el mundo, y somos
    “influidos” por alguna incidencia o mecanismo fenoménico.

    Ésto no quita, que desde el ángulo correcto: “Todo lo que hemos percibido como positivo, negativo, bueno o malo son simplemente partes del perfecto y balanceado Todo. ”

    ” Me volví consciente que ya era todo lo que estaba tratando de lograr ser y creo que eso es cierto, para todos. ” “Ya son todo lo que necesitan Ser”
    Basarnos en éste positivismo, me parece muy importante, ojalá pudiéramos asentarnos ahí y laborar siempre desde ésa posición.

    Sin embargo, como supongo ya intuís, mi posición actual, no coincide exactamente con ésos significados: tal parece que todos nos encontramos sumergidos en unas caracteriticas bastante enajenantes, que algunos llaman “vasanas” hipnosis o lo que sean cosas de ésas, lo cual hace que los sucesos de éste mundo andan como andan … sinceramente, creo que no podemos ·conformarnos con saber que en nuestra esenciasomos perfectos, si pero, vale: ¿ y aquí que es, entonces, lo que nos sucede … ?

    • alma9

      ¿La domesticación de los seres humanos y el sueño del planeta?
      Es que nos encanta complicarlo todo 🙂
      En algo coincidimos y es que no basta con leer, hay que experimentar

      • Siempre es estupendo “co-incidir” en algo … 🙂 y muy posiblemente tienes toda la razón, ” nos encanta complicarlo todo …”; bueno, la verdad es que (creo) que también disfruto con las simplificaciones, sobre todo si nos aportan algo novedoso …

        Caray, si la solucion es que tengamos que “experimentar” una ECM, la verdad, tengo que decir que no se lo recomiendo a nadie, sinceramente … tengamos un poco de humanidad … 🙂

        Ahora, me conformo con éso de conciliar el sueño, más o menos feliz-mente, lo cual ya conlleva (creo) en los tiempos actuales, grandes virtudes … 🙂 las cuales, por cierto, que muy pocas personas nos reconocen como tales virtudes …

        Y éso de que nos encanta “aplicar la perspicacia” ! qué le voy a hacer …! … incrédulo que es uno, … ¿a que no lo adivinas…?

        Resulta que es un negocio ESO DE LAS ECM, sobre todo para los-las felices sobrevividores de tan suculento negocio.

        Hay “sobrevividores” de ECM, que ingresan sus buenos dineros, a costa de el evento, y sin embargo OTROS MUCHOS millones de personas, que también sobreviven a los citados incidentes, carecen de recuerdos al respecto, lo cual puede verificarse.

        ¿Alguien puede ofrecer alguna explicación al respecto …? Porque hay cuestiones que si que pueden investigarse, y no son precisamente fantasias bíblicas … 🙂

        … reconozco que me encanta ÉSTO … aaaah, el cosmos … inconmensurable… no lineal … más allá de la sin-taxis … 🙂 🙂

  6. vamos a ver; según los archivos de you tube, ésta señorita hace tres años que se dedicaba a participar en la organización de eventos…¿que filosofia es ésta?

    … en otros sitios dicen que ÉSTA PERSONA, es, ! la prueba viviente ! de la sobrevivencia personal, al igual que otros muchos que están intentando EL SALTO A LA FAMA, de las más diversas maneras … filosóficas … ¿qué es lo que puede significar todo ésto…?

    ALUCINANTE … veo que you tube está plagado de videos de ésta persona, a la cual, por cierto se la vé exuberante y muy saludable … CREO que tendré que SUMARME incondicionalmente a su modo de pensar… 🙂
    … caray que cosas dicen … huy, huy, huy …

  7. … uf: trump-la nasa … el de valdeande … luis carlos…!menudo panorama!

    … silencio … serenidad … que ya irá disminuyendo la calima … 🙂

    Hablando claro: creo que las cosas que están sucediendo en el munto, son totalmente MONTAJES.

    Nuestro estado de ser, es perfectamente captado, y nos ofrecen aquello que queremos oir, mientras siguen con sus manipulaciones y terribles juegos subterráneos: sin novedad, nada cambia, vá a peor. La do minacion es bestial.

    En resumen, sinceramente, no veo nada profundo ni auténtico: están mintiendo, son simplemente camuflages, teatros y embustes. (Me refiero, ante todo a la situación mundial; pero también es general… me parece.)

  8. Bueno, el libro narra una experiencia vital interesante, que parece SINCERA.

    He escuchado el principio de éste vídeo, y en lo que explicita podemos darnos cuenta de las limitaciones impuestas por las diferentes “educaciones” religiosas, su control y prejuicios. Basándome en éstas explicitaciones, es por lo que pienso que la supuesta ECM, simplemente es la justificación para desenlazar la crisis que conforma sus propias experiencias vitales.

    El “mensaje y comprensión” es totalmente anterior a la ECM.
    Demostrado, así de simple. ¿…?

    Menciono ésto, porque no quisiera que nadie piense que es que me estoy inventado algo. Los datos de todo se encuentran en las diferentes lecturas. En todo caso, se trata de experiencias vitales, que considero muy lectivas e interesantes.

    • alma9

      No. No está demostrado; lo que comentas me parece una idea demasiado simplista y carente de datos. Hay que ver la historia completa y no sólo esa pequeña parte

    • Bueno … puede que tengas razón, alma9;… me alegro que la defiendas.. 🙂

      ahora, a mi me parece que “el mensaje” tras de su experiencia en la ECM,
      es simplemente la afirmación de lo que ya expresaba desde su infancia.

      Pero, no tengo ningún interés en ser autoafirmativo; es un punto de vista.

      • alma9

        🙂 la señora Moorjani no necesita que la defiendan. Sin embargo considero que su experiencia merece todo el respeto y la atención si se decide opinar sobre ella. The end

  9. alma9

    ¡¡¡Caray Ágora, qué ofensiva más apasionada !!! 🙂 ganas me dan de poner uno de esos vídeos que pones del ejército escocés (los de las gaitas) Ciertamente este mundo está lleno de aprovechados, engañadores, vendedores de humo…, pero en mi opinión este no es uno de esos casos. Personalmente creo que su experiencia es real y es cierto que hay otras muchas que no son coincidentes, incluso algunas bastante desagradables. Quizá debiéramos plantearnos el porqué de estas diferencias, antes de descartar nada.
    He leído rápido pero no veo nada que me resulte sospechoso. Tampoco veo que señales nada concreto Ágora, sobre lo que escribe esta señora. Claro que para hacerlo tendrías que leerlo o ver el vídeo que has puesto como prueba de no se qué 🙂
    Ella explica así su propósito al escribir el libro (sólo ha escrito uno):
    “Pero antes de compartir contigo lo que he aprendido de mi experiencia, me gustaría aclarar que no estoy pretendiendo conocer verdades universales o científicas ni ser el gurú espiritual de nadie. Tampoco estoy tratando de empezar otra religión o sistema de creencias. Mi único propósito es ayudar, no convencer.”
    “Si estás buscando instrucciones o principios para seguir paso a paso, entonces yo soy la persona equivocada para ti, porque no estoy de acuerdo con crear un dogma que le sirva a todos. Esto sólo limitaría a quién tú eres.”

    Algo que me llamó la atención es la claridad con la que habla sin perder el respeto. Esto teniendo en cuenta en el mundo en que se está moviendo le puede crear bastantes enemistades. Pongo un ejemplo:
    P: Las teorías son interesantes, pero quisiera consejos prácticos. ¿Cómo se mantiene saludable ahora- qué come y qué evita en su dieta?
    R: Bueno, mi dieta ha cambiado desde mi ECM, pero me temo que no en la forma que usted piensa. Solía estar paranoica acerca de lo que comía. Era una vegetariana estricta. Consumía sólo alimentos orgánicos y estaba muy metida en lo macrobiótico, los suplementos vitamínicos, el jugo de trigo orgánico. Todo eso fue antes de que me enfermara. Pensaba que todo causaba cáncer, desde los microondas hasta los conservantes. Comía muy saludable pero lo hacía desde el miedo.
    Ahora como cualquier cosa que me apetezca. Me encanta el chocolate y un buen vino o
    champaña, de vez en cuando. Simplemente, ¡me aseguro de pasarla bien con la comida y la vida!
    Creo que es más importante estar feliz que cualquier otra cosa.

  10. alma9

    Para terminar pongo su conclusión que me parecde de una gran coherencia
    No copio más que voy a poner todo el libro; más vale que sólo es uno

    CONCLUSION
    “Antes de terminar, me gustaría dejarlos con unas pocas palabras finales. Recuerden siempre jamás entregar su poder –en vez de eso, comuníquese con su propia magnificencia. Cuando se trata de encontrar el camino correcto, hay una respuesta diferente para cada persona. La única solución universal que tengo, es ámense a sí mismos incondicionalmente y ¡sean ustedes mismos sin miedo! Esta es la lección más importante que aprendí de mi ECM y, honestamente, creo que si yo hubiera sabido esto en primer lugar, no habría contraído cáncer.
    Cuando somos fieles a quienes realmente somos, nos volvemos instrumentos de la verdad para el planeta. Debido a que todos estamos conectados, tocamos las vidas de todos los demás a nuestro alrededor, quienes a su vez, afectan a otros. Nuestra única obligación es ser el amor que somos y permitir que nuestras respuestas vengan desde el interior, que es la manera más apropiada para nosotros.
    Finalmente, tengo que insistir en la importancia de disfrutar y no tomarse a sí mismos o la vida demasiado en serio. Una de las fallas mayores que tienen los sistemas espirituales tradicionales, es que a menudo ellos nos hacen tomar la vida demasiado en serio. Aunque ya saben que abomino crear doctrinas, si alguna vez tuviera que crear un sistema de principios para un camino espiritual hacia la sanación, el número uno de mi lista, sería asegurarme de reír tan a menudo como sea posible todos los días -y preferiblemente reírnos de nosotros mismos. Esto estaría por encima de cualquier forma de oración, meditación, cánticos o cambio de dieta. Los problemas del día a día nunca parecen tan grandes cuando son vistos a través del velo del humor y amor.
    En esta era de tecnología informática, estamos bombardeados con noticias, según parece, a la velocidad de la luz. Estamos viviendo en una era de alto estrés, de miedo y de protegernos de todo lo que creemos “que está ahí afuera,” nos hemos olvidado de gozarnos y de amar lo que está adentro.
    Nuestra vida es nuestra oración. Es nuestro regalo a este universo. Los recuerdos que dejemos atrás cuando algún día dejemos este mundo, serán nuestro legado para nuestros seres amados.
    Nos lo debemos a nosotros mismos y a los demás a nuestro alrededor: ser felices y esparcir esa dicha por todo lado.
    Si podemos ir por la vida armados con humor y entendimiento de que somos amor, ya estaremos avanzados en el juego. Agréguenle una caja de buenos chocolates a la mezcla y realmente ¡tenemos la fórmula ganadora!
    Les deseo felicidad a medida que van comprendiendo su magnificencia y exprésense sin miedo alguno por el mundo.
    Namaste! Anita Moorjani”

    • Hola, alma9; me alegra tu participación, y además el tema es muy interesante, evidentemente.

      De lo (poco) que he mirado respecto a ésta persona, Anita Moorjani,
      parece una persona inteligente y sensible, y explica sus temas con
      gran sencillez y parece sincera, manifiesta también buena voluntad.

      Bueno, hasta aquí todo perfecto. Tengo algunas dudas respecto a si
      Su famosa ECM, sea real o inventada, porque puede haber otros
      intereses detrás; ésto es lo creo percibir, pero todo lo demás,
      ¿puede servir para tener esperanza en la “incordiante parca”, sin hacerla publicidad …? y es que a mi me parece, que éso de “morir para ser Yo”, es mucho pedir… ¿ o no…?

      Esperanza si, pero … creo hay muchos millones de personas, que han tenido experiencias semejantes, aunque no lo escriban ni se hagan famosas, lo cual tampoco está mal, si viene de camino, claro.

      • alma9

        Bueno, entiendo que lo de “morir para ser yo” indica que tuvo que pasar por esa experiencia tan extrema para darse cuenta de lo bella que puede ser la vida cuando se vive sin MIEDO. Nada de Parcas Publicitarias 🙂

      • Veo que hay cosas muy interesantes en sus escritos.

        ” Si podemos ir por la vida armados con humor y entendimiento de que somos amor, ya estaremos avanzados en el juego.”

        Ahora, para descubrir al chocolate, no hace falta morirse, sino todo lo contrario… me parece… 🙂

  11. Espero que sigamos comentando éstas cosas … quisiera recordar ésto …

    …”las vieron como energías que fluyen en el universo” … escuchenlo, porfa …

  12. alma9

    Pues si, ya hemos hablado de esas cosas y hemos llegado a algunas conclusiones importantes. Sobre todo a la necesidad de vigilar atentamente nuestros pensamientos y emociones para no alimentar a otros.

    • Todos necesitamos una nueva actitud, y todos somos ayudados a ello
      en experiencias vitales, que a veces nos pasan desapercibidas.

      Ojalá que aprendamos a situarnos en aquello que nos quiere ayudar.

  13. … éstas son algunas de las cosas que dicen … ¿serán ciertas …?

  14. Quisiera dejar una nota, respecto a éstos insistentes planteamientos.

    Constantemente nos muestran como señales de progreso, el contactismo y el consiguiente entendimiento, con otras inteligencias, que presuntamente habitarian en otros planetas, y casi en todas partes sólo se habla de ello.

    Sin embargo, la “realidad” del Alma y del Espíritu, que se trasluce através de determinadas enseñanzas, e insisto en lo que llamo “determinadas enseñanzas”, porque cada vez es más difícil encontrarlas,
    es totalmente DIFERENTE a los trasiegos planetarios de formas y objetos.

    La Realidad omnipresente de el Alma, es ¿obviada? … ¿PORQUÉ …?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s