conocimiento, energías liberadoras

Sin duda alguna, cada persona tenemos la facultad de seleccionar las cuestiones que nos parecen más fundamentales, las cuales vamos descubriendo en nuestra existencia. Captar la verdad primordial, que subyace en las causas de los fenómenos, acostumbrarnos a una indagacion y autoindagación correcta, y lo que ello nos implica.

Podemos descubrir aquello que nos fundamenta inteligentemente. De nuestro interés surgen las preguntas, y ahora tratamos de centrarnos en las propias preguntas hacia las fuentes de información, las cuales sabemos que se encuentran en nosotros mismos.

Por lo tanto, conocemos y tratamos de compartir éste camino, el cual se encuentra bién cerca de cada uno de cada uno de nosotros y es libre de parafernalias o inventos verbalizados, de supuestas autoridades y de los ídolos imaginarios que constantemente surgen, y es libre prejuicios.

Comprendamos LA PIEDRA DE ÁNGULO, en la cual está cimentada la Shanga: algunos llaman Cristo a la duple maestria unigénita verídica. Posiblemente, éstas cuestiones podemos conmenzar a abordarlas, cuando los engaños mundanos y egregoriales son desenmascarados u obviados.

Tenemos ahora a nuestra disposición, los estudios de diferentes investigadores en lo que podemos denominar “Ciencias Psico-Físicas de el Ser”. Observemos la nitidez de la Senda de Acceso Búdica, que elude y evita las imaginativas “constructio Astrales.” Éstas cuestiones, requieren la apertura de sosegadas líneas de investigacion, individuales y compartidas.

A continuación, unas frases de: Vajracchedika Prajna Paramita.
“El Sutra del Diamante.” Subhuti le preguntó al Buddha, ¿habrá siempre hombres que comprendan esta enseñanza?”

El Budha respondió, “Subhuti, ¡nunca lo dudes! Siempre habrá Bodhisattvas virtuosos y sabios; y en los eones que vienen, estos Bodhisattvas echarán su raices de mérito bajo muchos árboles Bodhi. Recibirán esta enseñanza y responderán con fe serena, siempre habrá Buddhas que los inspiren. El Tathagata los verá y reconocerá con Su ojo-Búdico, ya que en estos Bodhisattvas no habrá obstrucciones, ni percepción de un yo individual, ni percepción de un ser separado, ni percepción de un alma, ni percepción de una persona. Y estos Bodhisattvas no considerarán las cosas como si fueran contenedores de cualidades intrínsecas ni como si estuviesen desprovistas de cualidades intrínsecas. La discriminación entre conducta virtuosa y no virtuosa debe utilizarse al igual que una balsa. Una vez que lleva a uno-que-cruza-la-corriente hasta la otra orilla, se abandona.

A continuación, unos apuntes tomados de Meditacion Discipulado Tomo II, atribuido a un discípulo Tibetano.

En el centro plexo solar hay dos puntos de luz vital que le da predominante importancia, actuando como distribuidor entre los centros que están abajo del diafragma y los que están arriba. Uno de estos puntos de luz está conectado con la vida síquica y astral inferior, el otro adquiere vivencia por la afluencia que proviene del centro coronario. Recordaré que los centros arriba del diafragma poseen un solo punto vital de energía, mientras que los centros abajo del plexo solar tienen también uno solo, pero el centro plexo solar tiene dos puntos de energía dinámica -uno muy antiguo y despierto, que expresa la vida del cuerpo astral, o cuerpo síquico inferior; el otro, espera ser llevado por el alma a una actividad consciente. Cuando tiene lugar esto, se produce un despertar hacia las cosas superiores de la vida y hace que el discípulo sea sensible a las “ondas superiores de la facultad síquica” del mundo espiritual.

Al hacerse la triple trasferencia de las energías inferiores al plexo solar, al corazón, y, finalmente, a la cabeza, tenemos durante la experiencia de la vida del discípulo la presentación gráfica y simbólica de la interrelación y eventual trasferencia de energía, desde la personalidad (simbolizada por el plexo solar) al alma (simbolizada por el centro cardíaco) y desde el alma a la mónada (simbolizada por el centro coronario). Estas analogías son de valor porque constituyen una afirmación para la real naturaleza del proceso y también permiten al aspirante captar en parte la naturaleza de la obra en la que se ha comprometido. Por lo tanto, ciertos aspectos de la relación surgen en la conciencia, y en esta etapa del entrenamiento son de principal importancia las cuatro relaciones siguientes:

1. La relación de las energías que están abajo del diafragma, y corresponden a la vida de la personalidad (motivada por el deseo), y las energías superiores que está arriba del diafragma, motivadas por el alma. En el caso del aspirante común, éstas se hallan aún totalmente pasivas y llegan a activarse eficazmente cuando el alma establece un creciente control sobre el discípulo.

2. La relación entre los dos puntos que están en el plexo solar. Éstos simbolizan también la relación personalidad alma. Un punto está despierto en lo que a la vida inferior del hombre concierne; el otro va despertando, como en el caso del aspirante, o está totalmente despierto, como en el caso de un discípulo consagrado, antes de recibir la segunda iniciación.

3. La relación entre el plexo solar y el corazón. Es de gran importancia y sirve para aclarar la mente del aspirante porque aquí también simboliza el inmediato problema actual de la personalidad y del alma.

4. La relación entre el centro ajna (entre las cejas) y el loto de mil pétalos. Cuando estos dos centros están correctamente relacionados entre sí, entonces el hombre puede recibir la tercera iniciación, y en ese momento la potencia de la mónada puede comenzar a hacer sentir su presencia, vinculando el corazón, la cabeza y el plexo solar.

El Uno es todo -mi alma, tu alma, el Maestro en el Corazón y el alma de todos”.

seven rays

Párrafos extraidos de los Evangelios apócrifos:
114 Simón Pedro les dijo: ¡Qué se aleje María de nosotros!, pues las mujeres no son dignas de la vida.
Dijo Jesús: Mira, yo me encargaré de hacerla viril, de manera que también ella se convierta en un espíritu viviente, idéntico a vosotros los hombres: pues toda mujer que se haga varón en iniciativas espirituales, entrará en el reino del cielo por Sí misma.

Y Pedro, que ya comenzaba a ver en María un rival en el liderazgo del grupo, arremetió contra ella:

Pedro respondió hablando de los mismos temas y les interrogó acerca del Salvador: Acaso, el Maestro, ¿Ha hablado con una mujer, en secreto sin que lo sepamos, y no manifiestamente, de modo que todos debamos volvernos y escucharla? … ¿ Acaso es que la ha preferido a nosotros?.

… Entonces María se echó a llorar y dijo a Pedro: Pedro, hermano mío, ¿qué piensas? ¿Supones acaso que yo he reflexionado estas cosas por mí misma o que miento respecto al Salvador?

EL SIGUIENTE, UN MENSAJE QUE TODOS DEBIERAMOS MANIFESTAR.

Seamos conscientes de que muchas personas, enfocamos nuestras capacidades en el descubrimiento de lo verídico, lo cual intentan encubrir bajo deferentes denominaciones; hagamos de lo auténtico y de la autoindagacion, nuestro sistema de vida.

Otros posts complementarios: La Flor de Loto, alquimia individual, planetaria y solar.

Anuncios

14 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones..., Metanoia

14 Respuestas a “conocimiento, energías liberadoras

  1. Hola, saludos a Todos.

    Podemos comprobar, que éstas presuntas historias de aventuras espaciales,
    siempre DIFIEREN, según que las narraciones de unos u otros “presuntos” contactados. Ésto lleva así todo el tiempo que conozco, y siempre he encontrado todo tipo de novelas y narraciones, más o menos imaginativas, siempre con nomenclaturas exóticas, e incomprobables.

    Sin embargo; ALGO HAY, algo sucedió en tiempos pasados, que nos tiene actualmente sumergidos en la dramática situación en la que estamos.

    Repito lo de “podemos comprobar”, pues los ACTUALES presuntos contactados, todavía no han podido ponerse de acuerdo en sus respectivas historias …aunque con los medios actuales, todo es posible.

    Si revisamos, por ejemplo, lo que expresa el Sr. Alberto Zecua, no se parece en casi nada a lo que dice el Sr. Collier, ni lo que nos dice el Sr. Sixto Paz,
    ni lo que nos dice la Nasa, ni lo que nos cuentan de los viajes temporales.

    Los mensajes no cuadran, ésto es obvio. Espero que no cunda el desánimo.

  2. Lo que si está claro, es que aquí todo el mundo parece tomarnos el pelo.

  3. Como ejemplo comparativo del asunto que se expone, adjunto unos videos de lo que actualmente están diciendo diferentes presuntos contactados.



  4. Y, NO PODIAN FALTAR, ! nuestros héroes … ! LOS DESCUBRIDORES
    DE LOS TREMENDOS FRAUDES ILUSORIOS, astrales, físicos, etc.. 🙂

  5. … y sigue el asunto al rojo vivo …

  6. Y la Saga continúa … la “historieta” interminable …

  7. la pregunta de los Siglos … ¿quién o quiénes controlan “el mundo” …?

    SE CONFIRMA, EN LA PRENSA, LAS MASACRES DE CRIATURAS EN CENTROS RELIGIOSOS EN IRLANDA.

    ¿se trata de LOS DENUNCIADOS SACRIFICIOS RITUALES … ?

    03/03/2017 19:36

    La comisión que investiga en Irlanda las casas de acogida dirigidas por órdenes religiosas católicas en el siglo XX informó hoy de que ha descubierto un “gran número” de esqueletos humanos en cámaras subterráneas de un centro de monjas en la localidad de Tuam, al oeste del país.

    Al presentar hoy algunas de sus conclusiones, la llamada “Comisión sobre Madres y Bebés” se declaró “conmocionada” por el hallazgo de “un gran número de restos humanos” en, al menos, diecisiete de las veinte cámaras subterráneas excavadas por los expertos forenses en las últimas semanas.

    “Entre los restos hay un número de individuos de edades comprendidas entre las 35 semanas de gestación y los dos y tres años”, explicó su portavoz respecto al centro de Tuam, en funcionamiento como casa de acogida para madres solteras entre 1925 y 1961.

    El Gobierno de Dublín estableció la comisión en 2014 para aclarar este asunto, después de que se denunciara la posible existencia de 800 esqueletos de niños en una fosa cercana a un centro religioso de las Hermanas del Buen Socorro.

    En concreto, sus pesquisas tratan de arrojar luz sobre los altos índices de mortalidad infantil registrados en esas instituciones durante el pasado siglo, las prácticas de enterramientos de los fallecidos, sus políticas de adopciones y ciertos programas de vacunación experimental.

    El Gobierno ha estimado que unas 35.000 madres solteras pasaron por alguno de los diez centros de acogida gestionados por órdenes de hermanas católicas desde la creación del Estado irlandés en 1922 y los años sesenta.

    Además de la fosa de Tuam, existen otros tres centros de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús, ya inactivos, que tienen en sus dominios las llamadas “parcelas de ángeles”, donde se cree que podrían estar enterrados unos 3.200 niños.

    En torno a una de esas casas de acogida gira el argumento de la película “Philomena”, que recibió cuatro candidaturas a los Oscar en 2014 y que relata los esfuerzos de una mujer por encontrar a su hijo, dado en adopción sin su permiso a una familia estadounidense

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s