en los Fuegos protectores de el Espíritu

El viento, prana o Espíritu, sopla donde le parece, tú oyes su sonido pero no sabes de dónde viene, ni adónde va.
Así le sucede a todo aquel que nace del Espíritu.

“La meta del hombre consiste en alcanzar la conciencia de la naturaleza del Alma, medio por el cual siempre actúa el aspecto Espíritu. Esto es lo máximo que puede hacer. Habiendo aprendido a actuar como Alma, desapegado de los tres mundos, el hombre entonces llega a ser parte activa integrante y consciente del Alma que compenetra y prevalece en todo lo que existe en la manifestación. Sólo entonces la pura luz del Espíritu en si, se le hace visible debido a que valora con exactitud la Joya oculta en el corazón de su propio ser; sólo entonces llega a ser consciente de la grandiosa Joya oculta en el corazón de la manifestación solar. Aun así, en esta etapa avanzada, todo lo que puede percibir, hacer contacto y visualizar, es la luz que emana de la Joya y la radiación que vela la gloria interna.

El vidente se convierte entonces en visión pura. Gnosis. Percibe, pero todavía no comprende la naturaleza de lo que es percibido. El hombre mismo -una idea grande y específica- no conoce la naturaleza de aquello que intenta expresar. Todo lo que podemos hacer es captar el hecho de que existe AQUELLO que aún no puede ser definido y comprender que prevalece una vida central que compenetra y anima al Alma y trata de utilizar la forma por la cual ella se expresa. Lo mismo puede decirse de todas las formas y de todas las almas, ya sean subhumanas, humanas, planetarias o solares.”

Que la proteccion de la Verdad, alcance a toda Alma Indagadora, buscadora, para que en las correctas vibraciones y actos, alcancemos aquello que nos permite integrarnos en lo Universal.

“El Espíritu planetario es otra denominación del Logos de un planeta, uno de los siete Espíritus ante el Trono de Dios, por lo tanto, uno de los siete Hombres Celestiales. Se halla en el arco evolutivo del Universo y ha avanzado muchos estados más allá del humano. La Entidad planetaria, se halla en el arco involutivo, y es una entidad de grado muy inferior. Es la suma total de todas las vidas elementales del planeta”.

Podemos intentar compartir las cuestiones, de diferentes maneras, pero hay cuestiones fundamentales que necesitamos recordar, alcanzar los datos correctos, para hallarnos en afinidad o armonía. “La mision de cada uno, es conocerse a sí mismo en el corazón.” Ésto dicen en el siguiente vídeo.

Anuncios

15 comentarios

Archivado bajo Metanoia, Presentación

15 Respuestas a “en los Fuegos protectores de el Espíritu

  1. Hola, saludos a Todos.

    Supongo, hemos llegado al punto en el cual comenzamos a tener el máximo interés en atender la propia “vida interior”, incluso desconectando de algunos de los fenómenos que hasta ahora nos mantenian cautivos.

    Supongo también que nos vamos dando cuenta de nuestros procesos fisicos y concentuales, emocionales y mentales, y los respectivos impulsos que nos mueven en los diferentes aspectos, algunas veces algo más conscientes que en otras ocasiones. Las ideas que se nos infiltran podemos tamizarlas, al igual que los deseos u otros impulsos y atavismos.

    Periódicamente, también desconectamos de todo y jugamos al mus. 🙂

    Por mi parte, vamos a proseguir intentando compartir cuestiones de éste tipo, con el material que vamos teniendo disponible, del cual cada uno podemos intentar captar aquello que nos parezca más interesante, y participar si apetece.

  2. Unos datos que pueden ser muy importantes:

  3. Estableciendo cada persona, la serenidad interior;

  4. ditos ,…estamos apretaditos, coaccionaditos, atontaditos,…y benditos,
    que mas quieren saber,… pues habría que seguir investigando un poquidito POR LIBRE,… uno mismo,…?

  5. ” El desarrollo del ser humano consiste en el paso de un estado de conciencia a otro. Es una sucesión de expansiones, un desarrollo de la facultad perceptiva que constituye la característica predominante del inmanente Pensador. Es el progreso de la conciencia centralizada en la personalidad, yo inferior o cuerpo, hacia la conciencia centralizada en el yo superior, ego o alma y, de allí, pasa a centralizarse en la mónada o espíritu, hasta que oportunamente la conciencia llega a ser divina.

    A medida que el ser humano se desarrolla, la facultad de percepción se amplía más allá de los límites que lo confinan en los reinos inferiores de la naturaleza -mineral, vegetal y animal-, en los tres mundos de la evolucionante personalidad, en el planeta donde desempeña su parte y en el sistema donde ese planeta gira, hasta que, finalmente, se evade del sistema solar mismo y llega a ser universal.

    La sabiduría es la ciencia del espíritu, así como el conocimiento es la ciencia de la materia. El conocimiento es separatista y objetivo, mientras que la sabiduría es sintética y subjetiva. El conocimiento separa, la sabiduría une.
    El conocimiento hace diferencias, mientras que la sabiduría fusiona. Entonces, ¿qué significa comprensión?

    Comprensión puede definirse como la facultad del Pensador, en el tiempo, para apropiarse del conocimiento como base de la sabiduría, aquello que permite adaptar las cosas de la forma a la vida del espíritu, recibir destellos de inspiración, provenientes del Aula de la Sabiduría, y vincularlos a los hechos del Aula del Aprendizaje. Quizás la idea podría ser mejor expresada si se dijera que: La sabiduría concierne al Yo, y el conocimiento al no-yo, mientras que la comprensión es el punto de vista del ego o pensador, o la relación entre el yo y el no-yo.

    En el Aula de la Ignorancia controla la forma y predomina el aspecto material de las cosas. El hombre se centraliza así en la personalidad o yo inferior.
    En el Aula del Aprendizaje el yo superior o ego lucha por dominar esa forma, hasta que gradualmente alcanza un punto de equilibrio, donde ninguno de los dos controlan totalmente al hombre. Luego, el ego controla cada vez más, hasta que en el Aula de la Sabiduría domina en los tres mundos inferiores y, acrecentadamente, la divinidad inherente asume el control. ” Tomado del libro Iniciacion Humana y Solar.

  6. La cuestión es que comprendamos la responsabilidad que tenemos, entanto que humanos, ante la chispa espiritual que conforma nuestros seres, y que podamos aprender, por lo tanto aquello que sea más adecuado a fin de asimilar su radiación inteligente.

    Saludos a Todos.

  7. Los datos sobre las situaciones en las cuales nos encontramos inmersos,
    son actualmente vertiginosos, y afectan a la comprensión de todos.

  8. Voy a dejar insertados en el blog, una serie de vídeos respecto a la manifestación de diferentes dimensiones, según son percibidas por algunos: ¿Se trata de un ejercicio de imaginación … ?

  9. Aunque los considero excesivamente largos, lo adjunto por la eventual trascendencia de los datos que contiene:

  10. ¿ Cuál es nuestra verdadera posición en los fractales Universales, y cuál es el carácter de los planos vivenciales en los diferentes Universos…?

  11. ¿Datos físico- oníricos … astrales … ó se encierra aquí la realidad de los planos sutiles colindantes, que afectan a nuestros planos físicos … ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s