los virginales pensamientos mundanos

 1 En esto, juntándose una innumerable multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos en privado: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es hipocresía. (espectáculo, apariencia) Porque nada hay encubierto, que no haya de ser revelado; ni oculto, que no haya de saberse. Por tanto, lo que dijisteis en tinieblas, a la luz será oído; y lo que hablasteis al oído en las alcobas, será pregonado en las azoteas.

49   El Fuego  Celeste  de  la Resurrección,  es lo que  vine a introducir  en la tierra; ¿y qué quiero, si ya está encendido,  por  vosotros  mismos … ?

54   Y  decía también a la gente: Cuando veis la nube que sale del poniente, luego decís: Agua viene; y es así. 55 Y cuando sopla el viento del sur, decís: Hará calor; y lo hace. 56¡Hipócritas! Como es que sabéis discernir la faz del cielo y de la tierra; ¿y cómo no discernís ESTOS  TIEMPOS …?

FUEGO EN EL MICROCOSMOS

Consideraremos brevemente la analogía que existe entre el todo mayor y la unidad hombre; luego agruparemos el tema en forma detallada y trataremos las secciones en que será prudente dividirlo.

El fuego en el microcosmos es triple en su esencia y quíntuple en su manifestación.

1. Tenemos el Fuego Vitalizador Interno, la analogía del fuego por fricción, la suma total del kundalini individual, animando la estructura corpórea que se manifiesta también dé dos maneras:

Primero, como calor latente, base de la vida de la célula esferoidal o átomo y de su ajustada rotación con las otras células.

Segundo, como calor activo o prana, que anima todo y es la fuerza impulsora de la forma evolucionante. Se manifiesta en los cuatro éteres y en estado gaseoso. En el plano físico tenemos la analogía del hombre con el Akasha y su quíntuple manifestación en el plano del sistema solar.

Este fuego es la vibración básica de ese pequeño sistema en el cual la mónada o espíritu humano constituye el logos, mantiene a la personalidad u hombre material inferior en la manifestación objetiva, permitiendo a la unidad espiritual ponerse en contacto con el plano de materia más densa. Es la analogía del rayo de actividad inteligente y está regido por la Ley de Economía en una de sus subdivisiones, la Ley de Adaptación en el factor tiempo.

2. Luego tenemos el Fuego o Chispa de la Mente, que en el hombre tiene su analogía en el fuego solar. Constituye la unidad pensante y autoconsciente, el Alma. Al fuego de la mente lo rige la Ley de Atracción, porque es su analogía superior. Más adelante nos explayaremos sobre ello. Es la chispa de la mente en el hombre, manifestándose como actividad cíclica-espiral, que conduce a la expansión y a su oportuno retorno al centro de su sistema, la Mónada, origen y meta del jiva o ser humano reencarnante. Dicho fuego se manifiesta, lo mismo que en el Macrocosmos, de dos maneras:

Como voluntad inteligente que vincula a la Mónada o Espíritu con su punto inferior de contacto, la personalidad, actuando por medio de un vehículo físico.

Como factor vitalizador, aunque todavía de manera imperfecta, de las formas mentales construidas por el pensador. Puede decirse que muy pocas formas mentales han sido construidas por el centro de la conciencia, el Pensador o Ego. Pocos son los individuos que han alcanzado un contacto tan íntimo con su Yo superior o Ego, que sean capaces de construir una forma con sustancia del plano mental y puedan decir que expresan los pensamientos, propósitos o deseos de su Ego, actuando por medio del cerebro físico.

Podría decirse que la mayoría de las formas mentales que circulan actualmente son conglomerados de materia construida con la ayuda de kama-manas (deseo tenuemente matizado con materia mental que produce una mezcla de materia astral y mental, en su mayor parte astral) y, en gran parte, por la acción refleja elemental.

La Sra. Besant en Estudio sobre la Conciencia, págs. 29 y 30 dice:

“Conciencia es la única realidad, en el sentido más amplio de ese término tan usado; de esto se desprende que la realidad que se encuentra en cualquier parte es extraída de la conciencia. De allí que todo lo pensado existe. Esa conciencia en que todo existe, literalmente todo, lo “posible” y lo “actual” – actual es todo aquello que una conciencia separada piensa que existe en tiempo y espacio, y posible es todo aquello de lo cual se piensa en cualquier período de tiempo o punto en el espacio- la llamamos Conciencia Absoluta. Es el Todo, lo Eterno, lo Infinito, lo Inmutable. La Conciencia que piensa que todas las formas existentes en tiempo y espacio sucesivamente y en lugares determinados; es la Conciencia Universal, el Uno, llamado por los hindúes al Saguna Brahma- el Eterno con atributos, el Pratyag-Atma, el yo interno; por los parsis, Hermuzd; por los musulmanes, Allah. La conciencia que se ocupa de un lapso definido, breve o extenso, de un espacio determinado, vasto o restringido, es individual; la de un Ser concreto, un Señor de muchos universos; o de un universo o cualquiera de las denominadas partes del universo; su parte que para él es un universo -estos términos varían de acuerdo al poder de la conciencia; hasta donde pueda pensar como conciencia separada sobre el pensamiento universal, es decir, sobre el cual puede imponer su propia realidad y pensar que existe como él, ése es su universo.”

… detectemos los diferentes giros, manteniendo situaciones semejantes, en los aspectos momentáneos de la temporalidad …

En comentarios: los notables cambios escénicos a nivel global.

Anuncios

17 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

17 Respuestas a “los virginales pensamientos mundanos

  1. En el siguiente vídeo, podemos comprobar que los diseñadores de la cabecera de los telediarios en España, han optado por la simbologia de la Tierra Plana constituida de estratos, con el horizonte totalmente horizontal, tal y como podemos apreciar.

  2. … los misterios de nuestras vidas, ante lo verídico …

  3. Éste asunto de LAS DEUDAS, ES SEGURO QUE NADA TIENE QUE VER CON LOS FENOMENOS QUE TANTO NOS AFECTAN, 🙂 …pero …

  4. Los simbolos respecto a los estratos vitales, en los cuales estamos viviendo:

  5. varietés astrales … pero son interesantes todas éstas cuestiones …

  6. … pues puede ser, que existan algunas tensiones en cosas economicas …

  7. … serenidad y Amor … saludos a Todos …


  8. … estamos listos … ya no sabemos ni en donde estamos … 🙂

  9. recordemos los tiempos en que nos decian la verdad … 🙂 …

    … ah ! … y algunos se la creian a pies juntillas … siempre los más listos con las mejores “notas” … ¿ vds., notan algo … ? 🙂

  10. aprendiendo a “cantar”, sin desentonar de todo el cachondeo …

    graves dudas, por motivos de salud … ¿ qué están haciendo …?

  11. El sistema FARISEO; ¿alguien concibe lo que significa ESTO … ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s