universo; ordenado, inteligente, lógico

Los evidentes descubrimientos, de estructuras supremamente inteligentes, en las cuales nos encontramos inmersos, puede situarnos ante diferentes coordenadas de comprensión que nos faciliten todos los procesos de transformación, y también en nosotros mismos, mediante el esfuerzo que requiere los desenmascaramientos de los engaños.

plano dimensional

Comprendemos así, que la abstencion de datos correctos, puede provocar deficiencias en la concepcion consciente de los seres, y por lo tanto, dependencias, limitaciones y reacciones muy imperfectas, debido a los hipnotismos interesados, y posiblemente egóticos o grupales interesados; la liberacion esencial nos convierte en seres en Alma, dotados de correcta escala de valores, seguramente en universos co-creativos: nuestra situación.

universo creativo

La forma Real de los planos de manifestación, es secundaria en cuanto a que nuestros sentidos también lo son; lo importante es la coherencia en la comprensión: la escuadra, el compás y la Lógica perfecta que surgen en la Realidad Divina.

Asimilar los misterios de Ser, libera de fenomenismos en el fuego veridico.

15  De cierto os digo,  que  el  que  no  recibiere  el  reino  de  Dios  como  un  niño,  no entrará en él.

En la siguiente imagen: salón del Trono de los Reyes de España, y símbolos Cósmicos ¿masónicos…? en Alfombras y Tapices.

Reyes

La Realeza es otorgada en el Servir a la Verdad que procede de el Alma-Espiritu.

Consideramos al cuerpo físico como un conjunto activo de órganos físicos, que tiene cada uno su propios deberes y propósito y cuando están combinados y actúan al unísono constituyen un organismo viviente.

Muchas partes forman un todo, funcionando bajo la dirección del Pensador consciente e inteligente, el alma, en lo que al hombre respecta. Al mismo tiempo esta forma consciente va llegando paulatinamente a un punto en que es deseable integrarla en un todo mayor, lo que finalmente se logra también en la conciencia vigílica. Este proceso de asimilación consciente se lleva a cabo progresivamente, integrando gradualmente la parte, desde la familia, la nación, el orden social, la civilización actual, el mundo de las naciones y por último la humanidad misma. Por lo tanto, esta integración es de naturaleza física y también una actitud mental.

La conciencia del hombre se despierta gradualmente para que reconozca esta relación de la parte con el todo, y la implícita interrelación de todas las partes dentro de la totalidad.

El hombre que ha llegado a ser plenamente consciente de los distintos aspectos de su naturaleza emocional, mental y egoica, se da cuenta ante todo que él es una personalidad. Integra sus diversos cuerpos con sus diferentes estados de conciencia en una activa realidad. Entonces llega a ser una personalidad definida y ha pasado un importante jalón en el Sendero de Retorno. Éste es el primer gran paso. El proceso evolutivo inevitablemente producirá este acontecimiento fenoménico en todos los seres humanos, pero puede producirse (y hoy sucede en forma acrecentada) si se dedica mentalmente a planear la tarea y a considerar inteligentemente la relación entre la parte y el todo. Se verá así que la personalidad, estrictamente egoísta y material, llegará con el tiempo a esa situación en que el hombre será consciente de la actividad y el poder integrado.

(continúa en comentarios …)

Anuncios

21 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones..., Metanoia

21 Respuestas a “universo; ordenado, inteligente, lógico

  1. LA COORDINACIÓN DE LA PERSONALIDAD

    Consideramos, aunque superficialmente, el hecho de que el ego se apropia de las formas mediante las cuales puede expresarse en los distintos niveles de manifestación divina. Se ha observado que tales formas, a su debido tiempo, personifican la voluntad y el propósito de su interno Morador divino. Este Morador interno es el alma. A medida que el ciclo evolutivo sigue su curso tienen lugar tres desarrollos:

    Las formas a través de las cuales ella se expresa, se desarrollan poco a poco como resultado de:
    Encarnaciones sucesivas.
    El impulso y la consiguiente actividad del deseo.
    La interpretación de la experiencia que se intensifica y llega a ser más correcta y adecuada a medida que pasa el tiempo.
    El yo interno, identificado con la naturaleza forma:
    Llega a ser poco a poco consciente y, en consecuencia, inteligentemente activo en los tres mundos de la evolución humana.
    Cambia su foco de atención sucesivamente de un cuerpo a otro, pasando conscientemente a estados cada vez más elevados de conciencia, hasta que el Sendero de Búsqueda se convierte en el Sendero de Retorno, y el deseo de identificarse con la forma se convierte en aspiración por lograr la autoconciencia. Más tarde se obtiene la identificación con el Yo en su propio nivel de conciencia.
    Se reorienta, y así en sentido oculto “abandona lo que hasta entonces le parecía deseable y aspira alcanzar aquello que hasta entonces no había percibido”.
    En el proceso evolutivo el aspirante pasa por una etapa intermedia en que la “divina atracción” reemplaza a la atracción que ejercen los tres mundos; esta etapa se desarrolla en cinco partes:
    El período en que se da cuenta de la dualidad y de la falta de control.
    El período en que se afirma el autocontrol mediante el siguiente proceso:
    La descentralización.
    La comprensión de la tarea que debe realizar.
    La investigación, por el divino Observador, respecto a la naturaleza de la vida de la forma.
    La divina expresión, comprensivamente aplicada, por medio de la forma.
    El período en que tiene lugar el alineamiento y (mediante la comprensión y la práctica) la forma se subordina gradualmente a los requisitos del Yo, comenzando a trabajar al unísono con éste.
    El período en que las formas se van alineando a intervalos cada vez más frecuentes, son:
    integradas en una personalidad activa y funcionante;
    arrastradas por el poder de su vida personal dominante o integrada;
    controladas gradualmente por el Yo y fusionadas en un instrumento para servir eficientemente al mundo;
    unificadas, en intención y propósito, con el alma.
    El período en que el rayo de la personalidad y el del alma se fusionan en una sola energía, y el rayo de la personalidad se convierte en una cualidad del alma, complementario del rayo del alma, posibilitando el desarrollo del propósito del alma en los tres mundos.

    Así es como progresamos, y de este modo forma y conciencia, apariencia y cualidad, se unen y se alcanza la unidad divina, dando fin a la dualidad sentida hasta entonces, que ha obstaculizado al aspirante.

    Dos puntos de este tema justifican su estudio. Uno abarca el proceso del pasado ciclo evolutivo que durante su transcurso ha llevado al aspirante a presentir la dualidad, la consiguiente lucha y la apenas lograda reorientación hacia la realidad. Este período, para los propósitos actuales, ha sido adecuadamente descrito por las ciencias exotérica y esotérica. El otro es el período de perfección final, alcanzado como resultado del esfuerzo. Un período ha quedado muy atrás y la humanidad inteligente ha avanzado mucho hacia el período de comprensión; el otro pertenece al futuro -nos limitaremos a estudiar la tarea del aspirante al reorientarse en el Sendero de Probación, a medida que va percibiendo acrecentadamente el mundo de los valores superiores y la existencia del Reino de Dios. En este sendero presiente su dualidad en forma casi angustiosa y comienza a ansiar la unidad. Tal es la tarea que debe realizar hoy un vasto número de aspirantes mundiales. El deseo por esta reorientación es tal, que ha producido la actual perturbación mundial, y es fuente espiritual de la causa específica de los conflictos ideológicos que hoy se desarrollan en todos los países.

    Ahora entraremos a analizar el trabajo de los discípulos del mundo que, habiéndose esforzado por lograr la reorientación deseada, han aprendido que la necesidad fundamental es integrar la personalidad y establecer contacto o fusión con el Yo, el ego o alma. Sería conveniente tener presente estas tres etapas, pues la mayoría de los problemas psicológicos modernos se deben a:

    Los procesos de reorientación con los consiguientes trastornos y desórdenes de la personalidad.
    El proceso de integración que se desarrolla en la naturaleza inferior de la humanidad inteligente, conduciendo inevitablemente a la dualidad y al conflicto.
    La fusión consciente de la personalidad y el alma, con sus efectos fisiológicos y personales, produciendo los problemas y dilemas psicológicos del aspirante y del discípulo muy evolucionado. En esta etapa se acrecienta el así llamado “mal de los místicos”.

    Trataremos también, aunque muy brevemente, los esfuerzos que realiza el iniciado a medida que trabaja por medio de y con el mecanismo subyugado de la personalidad para servir al Plan. El iniciado a su vez -utilizando el alma y el cuerpo en forma unida y alineada- se va dando cuenta gradualmente de una síntesis aún más elevada, Después de la tercera iniciación emprende un renovado esfuerzo para producir una fusión e integración más incluyente -esta vez con la mónada o el aspecto vida. Sobre esta última etapa poco puede decirse que sea de valor. La enseñanza que sería ininteligible para un iniciado de tercer grado, resultaría inútil e incomprensible hasta para el discípulo altamente integrado e inteligente, especialmente cuando tal enseñanza es necesario darla por medio de símbolos muy abstractos y complicados, que requieren un cuidadoso análisis e interpretación. Ninguna de estas enseñanzas superiores se imparte por medio de palabras, habladas o escritas.

    a. SIETE TÉCNICAS DE INTEGRACIÓN

    Consideraremos ahora las siete técnicas de integración, recordando que trataremos la integración de la triple naturaleza inferior en una personalidad activa y consciente, antes de fusionarse en una unidad con el alma. Debemos recordar que tratamos aquí el aspecto conciencia de la manifestación y su captación y la valorización del propósito y de la verdad. Tendemos siempre a pensar en la forma y en la actividad de la forma; es necesario repetir una y otra vez la necesidad de pensar en términos de conciencia y percepción, que conducen a una comprensión eventual. Cuando se captan el propósito y la verdad, se ponen en conflicto directo la voluntad de la personalidad (el individuo separatista regido por la mente concreta y analítica) y la voluntad del alma, que constituye la voluntad de la Jerarquía de Almas, el Reino de Dios. En el cuarto reino o humano, el factor que controla es el deseo, que se convierte en aspiración. En el quinto reino, el espiritual, el factor que controla es el propósito divino o la voluntad de Dios. Entonces hallamos que este propósito, libre de lo que llamamos deseo, está motivado por el amor, expresado por la devoción y el servicio y llevado a su plena expresión en el plano físico.

    Lógicamente como podrá suponerse, existe una técnica para cada uno de los siete rayos. El rayo del ego o alma, adormecido en las primeras etapas dentro de la forma, aplica ocultamente estos métodos de integración. El alma es esencialmente el factor integrador y se manifiesta, en las primeras e inconscientes etapas, como el poder coherente del principio vida que mantiene unidas las formas en encarnación. En etapas posteriores y conscientes, manifiesta su poder aplicando los métodos de controlar y unificar a la personalidad, métodos que el hombre no puede aplicar ni disponer de ellos hasta que su personalidad se haya integrado. Con frecuencia esto se olvida, aunque los hombres reclaman los derechos que otorga el discipulado y los poderes que confiere la iniciación antes de llegar a ser una personalidad integrada.

  2. … la Dualidad … es la realidad perenne en éste mundo …

  3. Quisiera INVITAR a todo visitante de buena voluntad en éste blog, a compartir los datos que intento señalar en ÉSTOS posts, y que podamos apreciar los DATOS PRECIOSOS, que CONSIDERO que NOS APORTAN. Gracias a TODOS, también a todo investigador y servidor honesto.


  4. Es difícil expresar las cuestiones con tal claridad, también en lo siguiente:


  5. La posibilidad de que comprendamos estados de ser diferentes, incluye percibir más allá de las hipnosis engañosas en las verbalizaciones mundanas, que pretenden alimentar y mantener nuestra conciencia apresada en los falsos bucles hipnóticos, artificiosos y muy ladinos, de la temporalidad.

    Siempre podemos profundizar hacia las causas, y desenmascarar el juego de lo falso, con sus inducciones e intentos de programacion mental.

  6. joseluis

    Hola a todos, amigo agora la verdad k esto de la tierra plana suena a ciencia ficcion, imaginemos x un momento k esto pudiera ser cierto Como podriamos entenderlo,asimilarlo entenderiamos entonces k estamos viviendo en una realidad virtual, en una carcel de grandes proporciones, y kien seria el carcelero, algo k creo k la mayoria no podriamos entender,Saludos.

    • Hola, joseluis, gracias por su visita y comentario, 🙂 y saludos, a Todos.

      Efectivamente, creo se trata de una de las cuestiones más “llamativas” y extrañas que se pueden plantear, junto a la posibilidad de que existamos en “un plano dimensional”; es decir, algo para lo cual carecemos de ciencia, osea datos verificables, que nos puedan orientar al respecto.

      ¿Cárcel de grandes proporciones…? .. en mi opinión, no se trata de éso,
      sino de que posiblemente las cosas, el universo, tienen un sentido inteligente desconocido actualmente.

      Hay una cuestion de la cual me agradaria comentar, y es la posibilidad de que nuestra “existencia” aquí, se encuentre “tutelada”, es decir, de que hay “presencias”, o algo, que de diferentes maneras interactúan con “nosotros”, la mayoria de las veces sin que nos apercibamos de ello.

      El hecho de que nos encontremos “en un plano dimensional”, significa que hay PERSONAS Y GRUPOS, ¿élites…? que conocen éstas cosas, las cuales, sin embargo, son sistemáticamente ocultadas a la sociedad.

      Por ésto; las cuestiones están sinceramente planteadas, y podemos dialogar al respecto. Son datos, DIFERENTES, que compartimos.

  7. ¿Porqué LAS LOCUTORAS y algunos locutores, de los TELEDIARIOS en España, SE EXPRESAN EN CHILLIDOS … ?

  8. ¿Que temas tenemos en perspectiva … ?

    Como bien sabemos, la Ley de Atracción es la ley básica de toda manifestación y la ley suprema de este sistema solar. Podría llamarse con exactitud la Ley de Ajuste o Equilibrio, porque condiciona ese aspecto del fenómeno eléctrico que llamamos neutro. La Ley de Economía es la ley básica de uno de los polos, el aspecto negativo; la Ley de Síntesis es la ley básica del polo positivo, pero la Ley de Atracción es la ley del fuego producido por la fusión de los dos polos durante la evolución. Desde el punto de vista del ser humano trae la comprensión que da la autoconciencia; desde el punto de vista de los seres subhumanos es aquello que impulsa a toda forma de vida hacia la autocomprensión; mientras que en lo que atañe al aspecto superhumano puede decirse que esta ley de la vida abarca los procesos condicionados por la superior Ley de Síntesis. de la cual la Ley de Atracción no es más que una rama subsidiaria.

    Estrictamente hablando, la Ley de Atracción es un término genérico bajo el cual se agrupan otras leyes, similares en su naturaleza pero diversas en sus manifestaciones. Sería de utilidad enumerar algunas de ellas, capacitando al estudiante para que adquiera (cuando las estudie> una idea amplia y general respecto a la Ley y sus modificaciones, su esfera de influencia y su campo de actividad. Debe observarse aquí, como proposición fundamental en conexión con todos los átomos, que la Ley de Atracción rige el aspecto Alma. La Ley de Economía es la ley del electrón negativo, la Ley de Síntesis es la ley de la vida central positiva; mientras que la Ley de Atracción rige el producto de la relación que existe entre ambas, siendo controlada a su vez por una ley cósmica mayor, el principio inteligencia de la sustancia.
    Constituye la Ley del Akasha

    Debe recordarse que dichas leyes expresan la intención o propósito de los tres Aspectos logoicos. La Ley de Economía rige el principio Brahma o Espíritu Santo; la Ley de Síntesis es la ley de la vida del Padre; mientras que la vida del Hijo está regida y manifestada por la atracción divina.

    A su vez estas tres son las subsidiarias de un impulso mayor que rige la vida del Logos Inmanifestado. (nota extraida del Tratado sobre Fuego Cosmico)

  9. … seguimos al tanto de las cuestiones … feo cariz toman las cosas …

    las cuestiones están candentes, y he seleccionado lo más light … 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s