Inmemoriam de una compañera de el Alma, y también de éste blog.

Quisiera rendir un sentido homenaje, a un persona excepcional, a quien tuve la inconcebible gracia de conocer en persona; plena de vida, alegre inquietud y sensible conciencia; una Rosa de lo Celeste, disimulada y oculta entre árboles místicos,   en cierto lugar de las amplias mesetas  de  Castilla   en donde   hoy   anidan  las  aves,  mecidas  por  los  vientos.

Ella estuvo presente, en las tareas iniciales de éste blog.

  • Pongo aquí la despedida de mi amada porque si se profundiza en lo que está diciendo se puede comprender lo que es auténtica fe. Un hecho real de avanzado estado de consciencia ante la muerte y la vida.
    Lo escribió pocos días antes de su muerte, que fue así de luminosa.
    Con nosotros estuvo ligada espiritualmente y compartió la misma visión del mundo en el que “Dios es Uno y Todo en todo”.

    DESPEDIDA

    Hola a todos. Si Fernando, mi amado compañero, está leyendo esta misiva es porque he muerto. Pero no quiero que sea una despedida triste. La muerte es un acontecimiento que forma parte de la vida y como tal hay que aceptarla. Solo espero que mi muerte haya sido digna y haya traspasado la barrera tranquila y sosegadamente.
    Quiero daros las gracias a todos los que estáis aquí para despedirme, y los que no están y han formado parte de mi vida también, porque seguro que tendrán un huequito pequeño en su corazón para mí. Pero quiero que sepáis que para mí no es una despedida como tal, aunque uno muere nuestro legado permanece, nuestra aportación a la vida queda, para unos habrá sido buena, fructífera, para otros mi existencia no habrá tenido gran importancia, pero eso no importa mucho, lo realmente importante es que yo haya llegado al final de mi proceso y pienso que mi vida ha merecido la pena, que estoy en paz conmigo misma y con los demás.
    A mi partida entiendo que no ha sido un camino fácil. Ha habido momentos de grandes tempestades, donde el dolor y la enfermedad causaban grandes estragos en la fortaleza de mi espíritu, pero en esos momentos, en medio de la tempestad, miraba alrededor buscando alguna tabla de salvación donde me pudiera tomar un momento de descanso y sosiego y eso solo te lo proporciona el amor infinito que te tiene la gente que te quiere, la ilusión de seguir disfrutando de ellos, el pensamiento positivo, la confianza en tus posibilidades etc. pero también tienes que ser consciente que todo tiene un fin y es importante estar preparado para ello y también que lo estén quienes te rodean, porque ellos son los que te pueden ayudar a pasar la frontera sin miedo; con sosiego y amor.
    Soy un infinitésimo grano de arena donde me siento humilde ante tanta inmensidad, pero ese minúsculo grano de arena ahora forma parte del todo, y sin él la vida no habría sido lo mismo. Espero que en mayor o menor medida algo bueno os haya aportado, una sonrisa, una palabra amable, un momento de comprensión o simplemente una mirada inapreciable. Os puedo asegurar que para mí cada uno de vosotros ha sido importante, aunque no haya sido consciente en el momento preciso. Por eso os quiero dar las gracias y mi eterno agradecimiento por haber pasado por mi vida.
    No os digo adiós, os digo hasta siempre, porque aquí seguiré presente aunque físicamente no esté. Ahora formo parte de ese maravilloso e infinito mundo akásico, donde pertenecemos en pasado presente y futuro, porque no hay espacio ni tiempo, donde todo es un maravilloso TODO.
    Estar alegres porque cada primavera mi acacia mimosa florecerá como una enorme sonrisa que os brindo a todos con infinita gratitud.
    No lloréis por mí, llorar por los que no encuentran el camino para regresar.
    Soy libre

acacia mimosa

Estar alegres porque cada primavera mi acacia mimosa florecerá, como una enorme sonrisa que os brindo a todos con infinita gratitud.
No lloréis por mí, llorar por los que no encuentran el camino para regresar.

Anuncios

20 comentarios

Archivado bajo Biblioteca

20 Respuestas a “Inmemoriam de una compañera de el Alma, y también de éste blog.

  1. Tu, Ágora, la conociste personalmente en nombre de todos, no creas que no llegó vuestra fuerza, la tuya, la de Bertha, la de Roverdos y Alma entre otros, pero es a ellas a las que quiero decir que Mari y vosotras me parecéis el más gran ejemplo de la feminidad y la sabiduría femenina, como lo fue mi abuela (que es mi mujer de referencia)
    Una vez os dije que cuando todo se conmociona hay que seguir a las mujeres. Eso he hecho.
    No me quedé aislado y la comprensión de mis amigas, su sensibilidad y realismo contribuyeron a conservar ese equilibrio emocional y afectivo.
    Si vosotras hubieseis estado aquí no habría dudado en recurrir a vuestra sabiduría.
    Y es que a mi me gustan las mujeres -de verdad me gustan- las entiendo.
    A continuación reproduzco mi último comentario de respuesta a Alma y Roverdos, por que si da de sí, puede tener materia de intercambio y reflexión.

  2. No, no fue doloroso. Fue una experiencia maravillosa para nosotros y los que nos rodearon. Puede parecer extraño lo que digo pero fue un tiempo muy feliz y una vivencia transpersonal de primer orden.
    Y el testimonio que traigo aquí es el mensaje que ni en la vida ni en la muerte es necesario el sufrimiento, y el dolor (el dolor físico) también es controlable, tenemos medios.
    Lo que nos hace sufrir es el miedo, la ignorancia y la anticipación de lo que suponemos terrible.
    Por otra parte es importante para algunos de nosotros estar preparados para mostrar el camino, para poder acompañar -si viene al caso- a otras personas hasta la frontera. Nuestra compasión y grado de consciencia así nos lo demanda.
    El tratamiento de la muerte -tan importante- es una habilidad de psicología transpersonal que tiene que ser recuperado por nuestras culturas. Es o tiene que ser parte de nuestra visión del mundo. Parte importante de un mensaje personal de esperanza y gozo.
    Compartimos esto porque con vosotros hemos compartido lo más íntimo, nuestras esperanzas, anhelos y búsqueda. Es decir, nuestra alma.

  3. alma9

    Gracias por tus palabras Fernando. Aunque no he tenido la ocasión de hablar con Mari, sus palabras me han permitido sentirla muy cercana y querida. El conocimiento-sabiduría que ella transmite requiere de un minucioso trabajo ya que estamos apegados a muchas cosas, unas conscientes y otras, quizá la mayoría, todavía inconscientes.
    Coincido en la importancia de estar preparados para la muerte, porque el que lo está, también está preparado para la vida.

    Dices:
    “Lo que nos hace sufrir es el miedo, la ignorancia y la anticipación de lo que suponemos terrible.”
    Es una gran verdad y nuestro caballo de batalla en esta existencia

    Me parece muy saludable, si se tienen la posibilidad, rodearse de personas con las que nos sintamos bien, queridos y acompañados. Igualmente parece que hay un gran trabajo que hacer antes.

  4. Quisiera dejar unas notas, por si os parecen bien, respecto a la necesidad que tenemos de ir despertando a la vida subjetiva, aprendiendo a ir separando aquello que vamos comprendiendo como inadecuado para nuestro correcto progreso, y trazando cada cual el propio hilo de la comprension y experiencia. Éstos apuntes están tomados de el libro “Los Rayos y las Iniciaciones,” y hacen referencia al nónuple proceso que llaman liberacion o iniciacion, y me parece conveniente que lo conozcamos y memoricemos, valorando lo interno y Real.

    “Para cumplir esta tarea de desenvolvimiento, de evolución y de desarrollo, la mente del hombre debe comprender, analizar, formular y discernir, pues las diferenciaciones temporarias son de vital y profunda importancia. Podríamos llegar a la conclusión de que la tarea del discípulo consiste en:

    1. Llegar a ser consciente (si puede expresarse así) de las siguientes situaciones:

    a. El proceso combinado con la fuerza.

    (* cotejar para comprender)

    b. La etapa en el sendero, o el reconocimiento de los agentes disponibles o energías cualificadoras.

    c. La fusión o integración del hilo de la conciencia con el hilo creador y el hilo de la vida.

    d. La actividad creadora. Esta es esencial, porque mediante el desarrollo de la capacidad creadora en los tres mundos, no sólo se crea el punto focal necesario, sino que también conduce a la construcción del antakarana, es decir a su “creación”.

    2. La construcción del antakarana entre la Tríada espiritual y la personalidad -con la colaboración del alma. Estos tres puntos de energía divina pueden ser simbolizados así:

    el puente divino

    Esta serie graduada de liberaciones que dan por resultado el logro de una acrecentada liberación de lo que ha quedado atrás en su experiencia, lleva consigo el permiso (dado o endosado por el alma) para proseguir adelante en el CAMINO. Dichas liberaciones son resultado del Desapego, Desapasionamiento y Discriminación. Al mismo tiempo la disciplina o responsabilidad, fortifica y hace posible el arduo trabajo, requerido para pasar la prueba.

    Estas cuatro técnicas (pues eso son) van precedidas de una serie de desilusiones que, cuando son comprendidas y captadas, no le dejan al aspirante otra alternativa que seguir adelante hacia la luz mayor.

    Quisiera que estudien la iniciación desde el ángulo de la liberación, considerándola como un proceso de libertades alcanzadas con gran esfuerzo. Este aspecto básico de la iniciación, cuando es comprendido por el iniciado, vincula su experiencia en una firme relación con la de toda la humanidad, cuya lucha fundamental es la obtención de esa libertad “por la cual el alma y sus poderes pueden desarrollarse y los hombres liberarse, debido a la libertad alcanzada individualmente”.

    Si estudian las nueve iniciaciones y las consideran desde este ángulo, verán que cada una marca definidamente un punto de realización y, que todo el tema de la iniciación adquiere nueva belleza y es digna del dolor y la lucha para su obtención. Daré un indicio (nada más) de lo que quiere significar por:

    Primera Iniciación El Nacimiento Liberación del Control del cuerpo físico y sus apetitos.
    Segunda Iniciación El Bautismo Liberación del control de [i686] la naturaleza emocional y de la sensibilidad egoísta del yo inferior.
    Tercera Iniciación La Transfiguración Liberación del antiguo autoritarismo de la triple personalidad, marcando un momento culminante en la historia de todos los iniciados.
    Cuarta Iniciación La Renunciación Liberación del propio interés y renunciamiento de la vida personal en bien del todo mayor. Hasta la conciencia del alma deja de tener importancia y es reemplazada por una percepción más universal, cercana a la Mente divina.
    Quinta Iniciación La Revelación Liberación de la ceguera- que permite al iniciado ver una nueva visión. [e562] Esta visión concierne a la Realidad, que está más allá de cualquier otra, sentida o conocida hasta ahora.
    Sexta Iniciación La Decisión Libertad de elección. He tratado estas elecciones en otra parte de este libro.
    Séptima Iniciación La Resurrección Liberación del aferramiento de la vida fenoménica en los siete planos de nuestra Vida planetaria, siendo, en realidad, la “elevación fuera del plano físico cósmico, o sobre él”.
    Octava Iniciación La Transición Libertad de la reacción de la conciencia (tal como comprenden esa palabra) y liberación hacia un estado de percepción, una forma de reconocimiento consciente que no tiene relación con la conciencia, según se comprende dicho término. Podría considerarse como la total liberación de la sensibilidad, habiendo sin embargo pleno florecimiento de esa cualidad que denominamos inadecuadamente “compasión”. Más no puedo decir.
    Novena Iniciación La Negación Liberación de todas las formas posibles de tentación, particularmente en lo referente a los planos superiores. Debe recordarse constantemente (y de allí mi constante reiteración) que nuestros siete planos son los siete subplanos del plano físico cósmico.

    puente divino

    Aquí tenemos “el nueve de la iniciación”, o la transmutación de nueve fuerzas en energías divinas: (*el proceso combinado con la fuerza nónuple, procedente de EL VORTICE DIMENSIONAL, señalado en las matemáticas vorticiales y sumido en las aperturas a lo Profundo Espiritual: el Padre.)

    El Puente entre los Tres Aspectos de la Mente.

    Quisiera aclarar un punto si es posible, porque hay algo en él, que necesariamente confunde a los aspirantes.

    Consideremos por un momento dónde se encuentra el aspirante, cuando comienza conscientemente a construir el antakarana (puente en la verdad). Tras él queda una larga serie de existencias, cuya experiencia lo ha conducido a un punto en que es capaz de evaluar conscientemente su situación y llegar a cierta comprensión de su etapa evolutiva. Consecuentemente, puede emprender -con la ayuda de su conciencia que despierta y se centraliza constantemente- el siguiente paso a dar, el del discipulado aceptado. En la actualidad está orientado hacia el alma; por medio de la meditación y la experiencia mística obtiene ocasionalmente contacto con el alma, lo cual sucede con creciente frecuencia, y llega a ser en el plano físico acrecentadamente creador en sus pensamientos y acciones. Muy raras veces tiene una verdadera y genuina experiencia intuitiva, que le sirve para anclar “el primer tenue hilo, que el tejedor fabrica en su empresa fohática”, tal como lo expone El Antiguo Comentario. Éste es el primer cable, proyectado desde la Tríada espiritual, en respuesta a la emanación de la personalidad, resultado de la creciente potencia magnética de ambos aspectos de la mónada en manifestación.

    Será evidente que cuando la personalidad se magnetiza adecuadamente desde el ángulo espiritual, su nota o sonido surgirá y evocará respuesta desde el alma en su propio plano. Más adelante, las notas de la personalidad y del alma, al unísono, producirán un efecto definidamente atractivo sobre la Tríada espiritual, la cual, a su vez, ha estado ejerciendo un creciente efecto magnético sobre la personalidad. Esto empieza en el momento en que se establece el primer contacto consciente con el alma. La respuesta de la Tríada es necesariamente trasmitida en esta etapa inicial por intermedio del sutratma, produciendo inevitablemente el despertar del centro coronario; he aquí por qué la doctrina del corazón empieza a reemplazar a la doctrina del ojo. La doctrina del corazón rige el desarrollo esotérico; la doctrina del ojo -de la visión- rige la experiencia mística. La doctrina del corazón está basada sobre la naturaleza universal del alma, condicionada por la Mónada, el UNO, e implica realidad. La doctrina del ojo se basa en la relación dual entre el alma y la personalidad. Involucra las relaciones espirituales, pero también se halla implícita la actitud del dualismo o el reconocimiento de los polos opuestos.
    Éstos son importantes puntos que deben ser recordados a medida que esta nueva ciencia sea conocida más ampliamente.

  5. Cosas que otros comentan, respecto a cuestiones esotéricas.

    En el siguiente vídeo: los símbolos y los pensamientos.

  6. alma9

    El tema de las iniciaciones está bien como una especie de guía que nos ayude a ver en que punto podemos estar situados, como ya se aclara en el texto que has copiado. Sin embargo, desde mi perspectiva, presentar la consciencia como algo lineal, cuando no lo es, puede crear confusión y falsas expectativas. Aunque nuestra vida transcurre en el campo de lo lineal, y quizá es la única forma de explicarlo, la consciencia se mueve en el campo de lo “cuántico”, entendiendo esto como que todo está ahí para que lo vayamos descubriendo, y aunque una cosa lleva a la siguiente (hay cierta linealidad aparente o “evolución”) todo está a la vez entremezclado. Lo cual me hace inclinarme por la hipótesis de que las diferentes existencias ocurren a la vez, en diferentes tiempos y espacios, en vez de la hipótesis que habla de existencias lineales y que parece ser la más admitida y transmitida.
    Muy interesante el punto de las matemáticas vorticiales aplicado a la consciencia

    • La consciencia va por saltos o etapas. La mejor descripción de ello es “La Dinámica espiral”, que es totalmente científico, moderno, sencillo y comprobado.
      Yo la utilizo a diario desde hace tiempo y la considero una de las herramientas de primer orden para comprender el estado de consciencia y los valores profundos de las personas y grupos sociales.
      Ken Wilber y otros la utilizan en espiritualidad, psicología transpersonal, sociologiía y política -por ej. fue utilizada para resolver o facilitar la superación del aparteid en Sudáfrica y otras cuestiones.
      Puedo mandarla a vuestros correos como archivo adjunto.

      • alma9

        Gracias Fernando
        Agradeceré que me lo envíes si tanta confianza le tienes, aunque debo decir que todo es tan complejo para nuestra limitada mente que, aunque hay escritos y trabajos muy interesantes, no se puede acotar ni clasificar algo de tal magnitud y magnificencia. La ciencia está en pañales y nosotros también, así que sigo siempre mi propio instinto y no el de los demás, lo que no quita que le pueda echar un vistazo; quizá me ilumine algún punto cuántico por descubrir 🙂
        Creo que ya tienes mi correo

  7. E aquí un cuento:
    A la orilla de un río se le cayó un plátano a un mono. Y cuando lo fue a recoger se cayó al agua.
    Los monos comían los plátanos con tierra y escupían esta. Pero este vio que limpio estaba mejor y era más cómodo de comer.
    Y así lo hizo desde entonces, con la desaprobación del resto de la población.
    Con el tiempo otro le imitó y más tarde otro.
    Para cuando nació otra generación de monos a todos ellos se los lavaban sus madres.
    Y o milagro cuando cien monos ya lavaban sus plátanos todos los monos, no solamente de la manada, ni de la región, sino de todo el planeta empezaron a hacerlo.
    De forma misteriosa, sin contacto entre ellos, “algo” les había hecho aprender.

    Bien -como sabréis seguramente- esto es una teoría científica llamada del “centésimo mono” de forma popular y campo morfogenético -más científica-. Y ha sido ampliamente corroborada en la población de ratones e incluso en reacciones químicas -en el mundo de lo inorgánico-.

    ¿A donde voy a parar?
    Las cuestiones son sencillas y las formulaciones y demostraciones no tanto.
    El tejido de la realidad es complejo, pero no complicado: está hecho de hebras sencillas.
    Lo que a nosotros nos parece difícil y que requiere disciplina y esfuerzo para iniciados, no es tal. Las cosas naturales no requieren tales cosas.
    La naturaleza y finalidad de todo es -en principio- accesible al conocimiento. Dios -si queréis decirlo así- lo ha hecho así no solamente porque puedan ser comprendidas, sino porque DEBEN ser comprendidas.
    Este es parte del sentido y finalidad de las inteligencias reflexivas y conscientes y nos hemos dedicado, durante siglos a embrollarlo todo para ocultar en esa maraña verdades más fundamentales: lo que nos puede hacer evolucionar y transcender.

    Por mi parte, no lo complico más.

    • alma9

      Totalmente de acuerdo
      La teoría del centésimo mono refleja muy bien la sencillez con que funciona todo a pesar de su aparente complejidad. En ello estamos ahora todos

  8. Como Roverdos te puede explicar bien, la intuición es fundamental: es por lo que accedemos a ese campo de información que luego nuestro pensamiento elabora. La ciencia parte de la intuición y todos los grandes científicos así lo afirmarían.
    Comprender la dinámica espiral es sencillo, no tan complicado, ya verás, mi mujer lo hacía perfectamente, y clarifica las cosas sobre manera. No es tan técnico ni esotérico.
    Yo te lo envío y también a los correos de vosotros que tenga y si no os lo pasáis.
    Dentro de un tiempo, si alguien lo sugiere, podemos discutir aspectos.
    Yo es un conocimiento que utilizo a diario para comprender a todas las personas y grupos y saber a que estado de consciencia responden y cuales son sus valores. Y así puedo adecuar el lenguaje y las cosas a su propio entendimiento. También sirve para situarte a ti mismo y comprender todas las etapas de tu vida.
    Yo a partir de ahora solo quiero mostraros la extremada sencillez de las cosas, tal como lo veo.

    • Hola, Fernando, y saludos también a Todos.

      Me parecen interesantes y valiosas, las cuestiones que planteas; así que vamos a ver, através de el correo, ésos datos que nos quieres compartir, y quizás también se pueden exponer en el formato de el Blog.

      … así que vamos a ello … aprendamos éso de los plátanos … 🙂

    • alma9

      OK, suena interesante

  9. … quizás será mejor, (esperar) que ésta historia de los ataques termine… 🙂

  10. alma9

    Llevan MESES haciéndolo. Han llegado varios mensajes de estos a la pequeña empresa en la que trabajo. El primero llegó a finales del 2016; venía como si fuera de la Compañía de Correos avisando de un error en un envío. Es fácil detectarlos ya que algunos presentan errores importantes al escribir las palabras o los nombres, como si estuvieran encriptados o viniesen de un país con otra lengua. Van cambiando el formato y los más actuales te informan del envío de una factura u otra cosa de la que no tienes ni idea. Están perfectamente escritos y firman como si fuera una empresa (saludo convencional y nombre de la persona que lo envía).
    En todos los casos se facilita un enlace dentro del correo para verificar la descarga o los datos que dicen enviar.
    NO ABRIR ESTE ENLACE, jaja. De momento nos hemos librado pero conozco otras empresas que no han tenido tanta suerte y les han bloqueado todo pidiendo el famoso rescate.

  11. Los correos que no sepamos su procedencia es mejor borrarlos directamente sin abrirlos siquiera. Utilizan ingeniería social -como sabéis- para despertar la curiosidad o inducirte a creer que provienen de algún organismo u organización oficial..
    También pueden resultar de experimentos sociales, guerra cibernética o similares.
    Os deseo buen finde. Divertiros mucho pero sin pasaros… que los lunes nunca dejan de acudir -con o sin virus-.

  12. no quiero insistir pero la tierra si que puede ser plana,… o como tu mismo quieras,…

    • Pero, hombre, roverdos … “como uno mismo quiera”, no puede ser …

      ! éso seria demasiado ego…! jajaja 🙂 … tengamos seriedad …

      el vídeo es simpático … pero no entiendo que quiere significar …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s