personalidad y Alma, triángulo mónada

¿Está la CONCIENCIA DE EL ALMA, destinada a erradicar el mal, de los Planetas y seres, mediante las energías de la MONADA.?
¿Cuales son las maneras de relacion correcta entre energías matizadas, fuerzas y magnetismo y/o polaridades de electricidad bioenergética …?

Por lo tanto: ¿Es imprescindible, que cada personalidad pueda captar, la esencia Espiritual Universal, que llaman Verdad.?

KUNDALINI Y LA COLUMNA VERTEBRAL I. El Kundalini y los tres triángulos. (recordemos la simbologia de las Tres Cruces)
1. En la cabeza.
2. En el cuerpo.
3. En la base de la columna vertebral.

II. El despertar del Kundalini.

Debemos tener presente que tratamos con la contraparte etérica de la columna vertebral, no con la estructura ósea a la cual denominamos espina dorsal o columna vertebral. Por lo general este hecho no lo tienen en cuenta suficientemente quienes tratan dicho tópico. Se ha dado preponderancia a los tres canales que componen esta triple columna vertebral.

Estos canales tienen importancia respecto al sistema nervioso del hombre, pero en relación con el tema que estamos estudiando no son tan importantes como el canal etérico que los encierra. Por lo tanto, se ha recordar que tratamos estrictamente con

    1. el canal etérico,
    2. el fuego que asciende por éste,
    3. la conjunción de este fuego con el fuego irradiante y energetizador del cuerpo físico, en un punto situado entre los omóplatos,
    4. la ascensión conjunta hacia la cabeza,
    5. su fusión oportuna con el fuego manásico, que energetiza los tres centros localizados en la cabeza.

I. EL KUNDALINI Y LOS TRES TRIANGULOS

El fuego que energetiza el triángulo de la cabeza es la analogía superior del triángulo de prana situado en la parte media del cuerpo y tiene su reflejo inferior en la base de la columna vertebral. En consecuencia, en el ente humano tenemos tres triángulos importantes:

 En la cabeza: el triángulo formado por los tres centros mayores,

  1. la glándula pineal,
  2. el cuerpo pituitario,
  3. el centro alta mayor.
  1. En el cuerpo:el triángulo de prana formado por
    1. el punto entre los omóplatos,
    2. arriba del diafragma y
    3. el bazo
  2. En la base de la columna vertebral: el triángulo formado por los tres centros inferiores
    1. un punto en la base de la columna vertebral y
    2. y c. el par de órganos sexuales principales de los cuerpos.

La fusión de los fuegos de la materia con los de la mente da por resultado la energetización de todos los átomos de materia que componen el cuerpo. También estimula enormemente los tres centros superiores del cuerpo -cabeza, corazón y laringe-, y electrifica esta zona del cuerpo. Estos centros superiores forman entonces un campo de atracción para el descenso del tercer fuego, el del Espíritu, entrando en extraordinaria actividad el centro de múltiples pétalos, situado en la cúspide de la cabeza, el centro coronario sintético, suma total de todos los centros. El estímulo correspondiente a los centros del cuerpo es duplicado por la vivificación consiguiente del Loto de múltiples pétalos, punto de reunión de los tres fuegos, del cuerpo, de la mente y del Espíritu. La unificación con el Ego se produce cuando está plenamente estimulado, iniciándose la combustión; esto se repite en los vehículos sutiles, trayendo la consumación final y la liberación del Espíritu.

La fusión de los fuegos de la materia es el resultado del crecimiento evolutivo, cuando la acción del tiempo permite un desarrollo lento y normal. La conjunción de ambos fuegos viene efectuándose desde los comienzos de la historia del hombre, y produce esa vigorosa salud de que goza quien lleva una vida limpia y posee ideas elevadas. Una vez que los fuegos de la materia han ascendido (unidos) algo más por el canal etérico de la columna vertebral, se ponen en contacto con el fuego de manas a medida que irradia del centro laríngeo. Es esencial pensar aquí con claridad, pues será necesario dilucidar algo este tema tan abstruso.

 1. Los tres centros mayores de la cabeza (desde el punto de vista físico) son:

      1. el centro alta mayor,
      2. la glándula pineal,
      3. el cuerpo pituitario.


2. Forman un triángulo manásico después de unirse con los fuegos de los dos triángulos inferiores, por ejemplo, al sintetizarse.

3. Pero el triángulo puramente manásico, antes de esta fusión, está formado por

      1. el centro laríngeo,
      2. la glándula pineal,
      3. cl cuerpo pituitario.

El siguiente: un video informativo con algunas perspectivas interesantes; unos datos valiosos con cierta imaginación … 🙂

Quisiera  indicar con toda claridad, que los “prejuicios”  respecto A LOS ASUNTOS, pueden obstaculizar la comprensión:  13  Por consiguiente, ya no nos juzguemos los unos a los otros, sino más bien decidid esto: no poner obstáculo o piedra de tropiezo al hermano. 14   Yo sé, y estoy convencido en el Señor Jesús, de que nada es inmundo en sí mismo; pero para el que estima que algo es inmundo, para él lo es.

Los siguientes vídeos, también trata específicamente de éstos asuntos.

cyranoferdinand

En un punto del recorrido inevitablemente se suspende el juicio y la categorización, Han sido sustituidos por la contemplación y la comprensión. Para La Consciencia no hay nada que sea irrelevante ni tampoco nada que sea importante. Todo tiene su razón de ser -aunque no se entienda- todo es humilde porque nada le pertenece. Nada es por sí mismo y lo ínfimo influye en el todo.
La verdad se encuentra igualmente en nuestro interior que en las pequeñas cosas exteriores. No es menos importante el que todavía no ha llegado a tu verdad, y su verdad es más fundamental aunque la tuya sea más amplia o elaborada.
Solamente somos compañeros de aventura en el espíritu, nos comunicamos vivencias, las compartimos.
Por tanto huimos de interferir, de manipular de oprimir.
Y también lo hacemos con nosotros mismos, puesto que tenemos integrados los estados de consciencia y valores precedentes, también somos eso y no lo reprimimos: podemos disfrutar de la comida, y el sexo, de la familia, y los amigos, del heroísmo y las gestas, del orden y la civilización del raciocinio y el pensamiento, de la globalidad de Gaia, del arte y la belleza, de nuestra personalidad -el ego- y de la iluminación del no ego, del gozo de no ser y ser el todo. Contemplar y contemplarnos sin juicio, la inmensa riqueza de no poseer nada. Hemos decretado la paz con nosotros mismos y milagrosamente se extiende al universo entero.
No son palabras bonitas ni altisonantes -pedantes- es una experiencia vital de los últimos años, que comparto porque creo que pueda haber sido también vuestra.

Anuncios

16 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

16 Respuestas a “personalidad y Alma, triángulo mónada

  1. cyranoferdinand

    ¿Dónde residimos cuando dormimos?
    ¿Dónde residimos en el sueño sin sueños?
    En el cielo sin estrellas
    En la mente sin pensamiento
    En el corazón sin sentimiento
    Unas con otras nuestras almas
    Entrelazadas se encuentran
    Aquí y allí, en todas partes habitan
    En el hogar residimos y allí todos
    Simplemente somos

    Una chapucera aproximación poética -algo decimonónica- a daros las buenas noches.

  2. Observemos la imbricacion de significados, respecto a éstos asuntos.

    • cyranoferdinand

      Sí. Nosotros afirmamos lo mismo.
      El mundo subyacente, el mundo físico y el mundo espiritual están en unidad. Esta unidad la denominamos Espíritu, Dios, Manitú…. en la que todo está penetrado por la consciencia divina y en la que todo se atiene a los tres principios divinos:
      El volitivo -libertad y alternativa-
      El cognitivo -verdad y conocimiento-
      El emotivo (que mueve a) -amor y acción-

      Por cierto, está el símbolo del triángulo equilátero con el ojo dentro, que la teología cristiana recogió como representación de Dios:
      El ojo central representa la visión de Dios Uno, que lo ve todo porque está en todo. Es la consciencia divina.
      El primer lado representa el principio del Padre, el principio de la libertad creadora de Dios. Es la Libertad.
      El segundo lado representa el Hijo, el principio de la acción amorosa de Dios. Es el amor.
      El tercer lado representa el Espíritu Santo, el principio de efusión conocedora de Dios. Es la verdad.

      (Son principios básicos, irreductibles -no tienen otros componentes más básicos- son el último nivel. Todos los otros principios y leyes devienen -en distintos niveles- de la interrelación de estos principios divinos.
      Toda la vida y el sentido gira solamente sobre estas cuestiones)

      Desde cualquier cualquier partícula subatómica a la vida espiritual y por supuesto la mente (también la moral) se atienen a estos principios.
      El racionalismo, entre otras cosas, ha desintegrado esta visión del mundo en el énfasis puesto en la individualidad de las cosas, en el afán analítico, en la restricción al mundo intermedio, el mundo físico limitado a una realidad tangible y racional. En esta visión se reconocen leyes pero no los principios metafísicos que las sustentan, porque los considera subjetivos, no directamente accesibles a la mente.
      Y sin embargo son tan experiencia-les para las cosas e inteligencias como lo es para nosotros el aire que respiramos.

  3. cyranoferdinand

    Y una pequeña perla extraída de “Inteligencia del Alma” de José María Doria:

    “Amar a un ser humano es ayudarle a ser libre.
    Ramayat

    ¿Qué mejor ofrenda hacia alguien que amamos que apoyar su libertad?, ¿de qué clase de libertad se trata?, ¿acaso de una libertad superficial que le permita hacer lo que nos molesta, porque decimos que no nos importa?, ¿más bien se trata de facilitar la liberación de las ataduras, posibilitando su éxito e independencia?
    Cuando tratamos soterradamente de que nuestros seres queridos nos “necesiten”, lo que estamos es anulando su autonomía y su independencia. La “necesidad” es un estado mental que priva de opciones y señala esclavitud y dependencia. Si en vez de manipular, para que nuestro ser amado nos “necesite”, logramos que nos “prefiera”, o simplemente que nos “elija”, estaremos dando un gran paso, el paso que va de la atadura a una voluntad libre que opta.
    A menudo, y para asegurar que se nos quiera, ayudamos dando un pez cada día, en vez de entregar una caña de pescar completa. Sucede que, en nombre de la ayuda manipuladora, nos hacemos indispensables al otro para que no pueda ganarse la vida y vuele por su cuenta. Una manera muy sutil de enredar a una persona y hacerla orbitar a nuestro alrededor de forma dependiente y parásita.
    En realidad, el sentimiento noble tiene más que ver con el ofrecimiento de autonomía y desarrollo que con el propio mantenimiento de posiciones privilegiadas. La esclavitud habla de ignorancia y por ello, cuanto más conocimiento e información ofrece uno, más libertad regala. El conocimiento permite tomar decisiones bien informadas y aumentar nuestra prosperidad, mientras nos desenganchamos de dependencias pasadas. El desarrollo personal permite gestionar nuestra vida y hacer cesar el sufrimiento que produce la ignorancia. ¿Cabe mejor ofrenda?
    El conocimiento de una persona no se basa en simples datos, sino en algo más integral que libera al ser humano, tanto de la escasez como de sus propias miserias. El desarrollo de la inteligencia y el cultivo del alma propician una confianza que no se basa en la presencia de nadie en concreto, ni en nada a lo que uno se aferra. Cuando trabajamos nuestro interior, sabemos que nadie nos va a regalar la felicidad, sino que más bien depende de la relación con el sí mismo y la amplitud de consciencia alcanzada. Se trata de una transformación hacia la libertad que no tiene tanto que ver con la ausencia de cadenas externas, como con la maduración y sentimiento de trascendencia de la persona.
    Si se apoya a todo ser humano en el desarrollo de su mente y en el cultivo de la sensibilidad interna, se dispondrá de más opciones para lograr bienestar y paz interna. ¿Acaso existe mejor regalo que aprender a generar y sentir la dicha?, ¿cabe mejor ofrenda a los seres que uno ama?
    Facilitar el método y la energía al ser que comparte nuestras horas, es una forma de amar que no sólo dota de posibilidades, sino de todo un mapa para desplegar ideas más amplias y liberadoras. Cuando una persona se abre a la expansión que ofrecemos con nuestro abrazo del alma, recibe un regalo sin precio. Recibe el código de la salida del miedo y las claves del despertar de su consciencia. Amar es compartir la medicina que nos ha liberado y ofrecer aquello que nos dio más poder y templanza. Amar es regalar la llama que un día se encendió en lo alto de la montaña y compartirla en conversaciones cotidianas. “

  4. alma9

    Hola, saludos a todos
    ¡Qué interesantes comentarios!
    ¡Amar a un ser humano es ayudarle a ser libre!
    Así es. Arduo trabajo ya que hay que empezar por los cimientos, es decir por uno mismo. El no hacer juicios, como indica Ágora es uno de los primeros pasos, a mi entender.
    A veces se confunde no hacer juicios con la palabra CRITICA https://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADtica , palabra que implica discernimiento.

    Os dejo dos vídeos que trabajan algunos conceptos que ayudan a esa libertad.

    22 La lámpara del cuerpo es el ojo; por eso, si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz.”

  5. cyranoferdinand

    En un punto del recorrido inevitablemente se suspende el juicio y la categorización, Han sido sustituidos por la contemplación y la comprensión. Para La Consciencia no hay nada que sea irrelevante ni tampoco nada que sea importante. Todo tiene su razón de ser -aunque no se entienda- todo es humilde porque nada le pertenece. Nada es por sí mismo y lo ínfimo influye en el todo.
    La verdad se encuentra igualmente en nuestro interior que en las pequeñas cosas exteriores. No es menos importante el que todavía no ha llegado a tu verdad, y su verdad es más fundamental aunque la tuya sea más amplia o elaborada.
    Solamente somos compañeros de aventura en el espíritu, nos comunicamos vivencias, las compartimos.
    Por tanto huimos de interferir, de manipular de oprimir.
    Y también lo hacemos con nosotros mismos, puesto que tenemos integrados los estados de consciencia y valores precedentes, también somos eso y no lo reprimimos: podemos disfrutar de la comida y el sexo de la familia y los amigos, del heroísmo y las gestas, del orden y la civilización del raciocinio y el pensamiento, de la globalidad de Gaia, del arte y la belleza, de nuestra personalidad -el ego- y de la iluminación del no ego, del gozo de no ser y ser el todo. Contemplar y contemplarnos sin juicio, la inmensa riqueza de no poseer nada. Hemos decretado la paz con nosotros mismos y milagrosamente se extiende al universo entero.
    No son palabras bonitas ni altisonantes -pedantes- es una experiencia vital
    de los últimos años que comparto porque creo que pueda haber sido también vuestra.
    Por correo os envié “Meditación Auténtica” para que en algún momento -si os place- podáis disfrutar de su lectura.

  6. cyranoferdinand

    Os deseo buen fin de semana. Disfrutar del sol y la vida, que tengáis humor y buena compañía. Divertiros.

    • alma9

      Gracias por compartir tu experiencia con tanta sencillez y claridad.
      Sobre el libro, no se si agradecerte (es broma), aun estoy en las primeras páginas de la espiral. Buen fin de semana también para ti

    • Gracias Fernando, y también a alma9, y a Todo Lector …

      Efectivamente, unos planteaminetos estupendos, los que nos facilitáis,
      gracias por ello; y estad seguros de que nos ayudan a comprender.

      Pues me acabo de incorporar ahora, a éste medio de comunicación,
      y asi, que el “fin de semana”, lo afrontamos siempre atentos … 🙂
      también porque a veces surgen cuestiones, que pudieran resultar valiosas para compartir…. un afectuosos saludo: estamos en conciencia.

  7. … los datos inconcebibles … 🙂 … ¿fantasias…? o … puramente ciertos …


    ..asumimos las experiencias como expresion viva de misterios insondables..

    en la realidad viviente de los espacios … allí en donde el tiempo es otra cosa

  8. Concierto lógico en fin de Semana … el Gran des-concierto planetario …


  9. … a continuacion … 🙂 videos de-formativos …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s