siete senderos de liberacion

Considero valioso el interés en  la correcta asimilación de éstas cuestiones, y posiblemente nos surjan muchas preguntas al respecto; escuchemos … y leamos serenamente … 🙂 …   …  28    y le daré el lucero de la mañana …

20   He aquí, Yo estoy a la puerta y llamo;  si  alguno  capta  mi  voz  y  abre  la  puerta  de  su  Ser   en  comprension vital,  cenaré con él   en  el    mundo   Nuevo   del  espíritu,   y   él   conmigo.


Estas formas simbólicas exotéricas son de diversas clases y sirven a muchos propósitos, siendo en gran parte responsables de la confusión que existe en las mentes de los hombres respecto a estos tópicos. Todos los símbolos emanan de tres grupos de Creadores:

El Logos solar, que está construyendo un “Templo en los Cielos” no hecho con las manos.

Los Logos planetarios, que -en Sus siete grupos- crean por medio de siete métodos y sistemas, producen una diversidad de símbolos y son responsables de la concreción. El Hombre, que construye formas y crea símbolos en su trabajo diario, pero trabaja ciegamente y en gran parte inconscientemente. Sin embargo merece el nombre de creador, debido a que utiliza la facultad mental y emplea el razonamiento.

Los devas menores, las entidades subhumanas y todos esos constructores que tienen que pasar en un futuro distante por el estado humano de conciencia no son considerados creadores. Actúan por los impulsos que emanan de los otros tres grupos. Cada uno de los tres grupos es libre, dentro de ciertos límites específicos.

nave estelar

La interpretación subjetiva es la que revela la idea subyacente en la manifestación objetiva. Esta idea, incorpórea en sí, llega a concretarse en el plano de la objetividad, pues como acabamos de decir, detrás de cada forma se halla sin excepción una idea, y no interesa qué grupo de creadores son responsables de su construcción. Estas ideas son evidentes para el estudiante después que ha ingresado en el Aula del Aprendizaje, así como la forma exotérica del símbolo es todo lo que puede ver el hombre que aún se halla en el Aula de la Ignorancia. El Hecho de entrenar a las personas a trabajar en materia mental es prepararlas para crear; enseñarles a conocer la naturaleza del alma es ponerlas en contacto consciente con el aspecto subjetivo de la manifestación, y otorgarles el poder para trabajar con la energía del alma; y capacitarlas para desarrollar los poderes del aspecto alma es sintonizarlas con las fuerzas y energías ocultas en el akasha y en el anima mundi.

En el hombre, el átomo humano, también se encuentran estos tres aspectos. El hombre, en el plano físico, es el símbolo exotérico de una idea subjetiva interna que posee cualidad y atributos y es una forma por la cual trata de expresarse. El alma a su vez es el resultado de un impulso espiritual, pero ¿quién puede decir qué es ese impulso? ¿Quién puede definir el propósito detrás del alma o de la idea, ya sea logoica o humana? Estos tres factores están aún en proceso de evolución; todos son aún “Dioses imperfectos”, cada uno en su grado y, por lo tanto, incapaces de expresar plenamente aquello que es el factor espiritual subyacente en el alma consciente.

La palpitante vibración dinámica, causa productora tanto de la vida subjetiva como de su forma cualitativa, es todavía -para él- el misterio de los misterios y el secreto inefable. Se convierte en la meta de su esfuerzo a medida que asienta su pie en uno de los siete Senderos que lo enfrentan después de la quinta Iniciación. Si un Maestro de Sabiduría o quien ha unificado manas (intelecto) y sabiduría (budi) no conoce lo que le será revelado cuando recorra el Sendero cósmico elegido, lógicamente es innecesario que nosotros tratemos de comprender (en nuestra etapa relativamente inferior de evolución) cuál es el verdadero significado de la palabra “Espíritu”. Reflexionar sobre estos temas es (para el hombre común) no sólo inútil sino peligroso. No posee todavía el mecanismo mental necesario para hacerlo sin peligro. Es como si se obligara a un niño de primer grado a comprender el cálculo diferencial y las leyes de trigonometría.

Estos siete Senderos preparan al hombre para recibir ciertas iniciaciones cósmicas, incluyendo las del Sol Sirio. Aquí sólo puede hacerse una insinuación. Cada uno de dichos Senderos conduce finalmente a una de las seis constelaciones que (con la nuestra) forman los siete centros del cuerpo de AQUEL SOBRE QUIEN NADA PUEDE DECIRSE. Por lo tanto, esos adeptos, que permanecen en nuestro planeta durante un periodo prescrito, son una analogía de aquellos iniciados mayores que se quedan durante muchos kalpas en el sistema solar, reabriendo ciertas iniciaciones misteriosas relacionadas totalmente con la evolución solar. Su trabajo concierne al sistema como centro del cuerpo de esa Existencia que vitaliza al Logos de nuestro sistema. Puede ser de valor enumerar aquí los siete Senderos cósmicos.

  1. El Sendero del Servicio en la Tierra.
  2. El Sendero del Trabajo Magnético.
  3. El Sendero del Logos Planetario.
  4. El Sendero que conduce a Sirio.
  5. El Sendero de Rayo.
  6. El Sendero del Logos Solar.
  7. El Sendero de la Absoluta Filiación.

Debe tenerse en cuenta, para que no haya confusión, que estos términos son los nombres genéricos dados, en el léxico místico de la Logia de Maestros, a los siete métodos de trabajo, de esfuerzo y de aspiración por los cuales los perfeccionados hijos de la humanidad terrestre pasan a Senderos cósmicos específicos o corrientes de energía, formando en su totalidad un gran CAMINO en estados liberados de conciencia.

Los estudiantes deben saber distinguir cuidadosamente entre los siete Senderos cósmicos y los siete senderos de rayo en los cuales se encuentra toda la humanidad, considerados en este tratado. Como ya hemos visto los siete senderos de rayo se convierten en tres en cuanto las unidades de los cuatro rayos menores se fusionan en uno de los rayos mayores. Estos tres formarán el rayo sintético de Amor-Sabiduría una vez que los hijos de los hombres hayan recibido las Iniciaciones finales del sistema. Cuando se alcance esta etapa, y el hombre comprenda la unidad del sistema solar, no sólo teóricamente sino también como una realidad práctica con la cual se ha identificado, entonces surgirá algo en su conciencia que trascenderá totalmente la conciencia y que sólo puede expresarse mediante la palabra limitadora identificación. Esta identificación es un proceso cósmico, a falta de mejor término, lo denominaremos el séptuple Sendero cósmico.

El Sol “Negro”, nuestro inconsciente colectivo: ¿hasta que punto nos afecta en nuestra constitucion y temperamento … ? Los misterios de el Alma:

EN COMENTARIOS: ¿ PERCIBEN VDS., UN GRAN TUFO A FALSEDAD, EN LOS SUCESOS Y PLANTEAMIENTOS DE LAS PARAFERNALIAS MUNDANAS QUE TANTO ENGOLFAN A ALGUNOS …?

Anuncios

13 comentarios

Archivado bajo Herederos del Tiempo, Mensajes, comentarios, aclaraciones..., Piedra Angular

13 Respuestas a “siete senderos de liberacion

  1. … verdaderamente asombroso … comprobemos las “casualidades” … 🙂

    ¿ Se trata, TODO ÉSTO, de ESPECTÁCULOS CONCERTADOS, obligatorios para que se realice el guión previsto ….? …
    ¿ PERCIBEN VDS., UN TUFO A FALSEDAD?

  2. Los “nuevos paradigmas”; muchas veces hemos comentado, en éste blog, que posiblemente el término “extraterrestre” es TOTALMENTE erróneo, y sólo sirve para “camuflar” a determinados entes, que necesitamos conocer o relacionarnos correctamente, con “ellos” y sus “peculiares” caracteristicas.

  3. …seguimos sobre la pista … 🙂 … ! quien tenga oidos, que vea, Y escuche !…

  4. los extraños datos … SI ESTO FUESE CIERTO … ¿ qué son los PLANETAS..?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s