aprendiendo en la sencillez

Entanto que seres conscientes sabemos que nos hallamos sumergidos en todo tipo de imperfecciones, algunas son sensoriales, pues nuestros sentidos nos encadenan a las ilusiones y espejismos mundanos, y otras sospechamos también que resultan atavismos constitucionales.

El hecho de que compartimos ése interés en aprender y en la correcta práctica, es el impulso preciso, que nos sitúa o puede situarnos en otros planos distintos o de diferente índole en la manifestación, acordes al propio estado de Ser y a nuestras experiencias o madurez.

Porque vislumbrar la realidad de que nos encontramos inmersos en un mundo infernal falsificado, netamente manipulado, nos implica tener que afrontar a nuestro ser interno verídico, y con lo que éso signifique, cambiar la propia percepcion en la escala vital de valores.

9  Aquella Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por él; y el mundo no le conoció.
Creemos entender que se refiere AL LOGOS PLANETARIO, creador atemporal, y por lo tanto también en el Presente.

…  porque las virtudes de los cielos serán conmovidas. 27   Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nubeUNIDAD MENTAL, posiblemente en los mundos de EL SER, los pensamientos son semejantes a NUBES … con potestad y gran gloria. 28     Y cuando estas cosas comenzaren a hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas,  porque vuestra redención está cerca.

20    …   he aquí yo estoy con vosotros todos los días,  hasta  que se cumpla  el  cometido  por  el  cual   existe  el  Mundo.

25    Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas;   …  y en la tierra apretura de las naciones por la confusión del sonido del mar y de las ondas;  26   desfalleciendo los hombres a causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán a la redondez de la tierra(es decir, a TODA la TIERRA ... redondez NO ES ESFERICIDAD)

redondez de la Tierra 1. f. Total de su extensión o superficie.

esfericidad 1. f. Geom. Cualidad de esférico.

Si el Espacio no fuese una Entidad consciente –a una medida y grandeza que escapa por completo a nuestro análisis– si dentro de su omniabarcante seno no existiese esa tremenda e indescriptible capacidad de respuesta a todos los posibles impactos, no habría posibilidad alguna de creación. El Espacio sería algo inerte, vacío, carente de vida y de toda posibilidad creadora. Sin embargo, vista esotéricamente, la poderosísima e incluyente   CONCIENCIA DE EL ESPACIO,  se revela siempre como una Entidad absolutamente vital, dotada de unas infinitas y misteriosas entrañas donde se gestan, se desarrollan y se extinguen todos los mundos y todos los universos.

Los esquemas de comprensión, que adoptemos cada uno en nuestra vida, pueden tener su valor e incentivar el interés en el conocimiento propio, asentándonos cada uno en la Voluntad al Bien.

La realidad es la propia madurez y la apertura, en las cuales, ya no caemos víctimas de las manipulaciones verbalizadas por los diferentes intereses, sino que nuestra vocacion es servir en la liberación de las ataduras provocadas por lo falso.

Por lo tanto reconocemos que nuestra mente, nuestra alma, puede liberarse en lo verídico, y que éste es un vínculo espiritual que compartimos con muchos seres, y sin duda, con los principios rectores del Universo.

Nuestro interés es centrarnos en lo fundamental, sin excesivas palabrerias.

LA TIERRA ESTÁTICA, LO QUE SIEMPRE ES.

¿ES LA CÚPULA, o ESPACIO SOBRE LA TIERRA, algo que permite ESTABILIDAD.?

En éste posts, unos esquemas que pudieran representar los “tres mundos” o planos dimensionales en los cuales evolucionamos o alcanzamos iniciaciones, con los Siete Rayos: cuerpos, chakras, soles, planetas

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo Herederos del Tiempo, Mensajes, comentarios, aclaraciones...

12 Respuestas a “aprendiendo en la sencillez

  1. Los Triángulos Absorbentes. Este término se aplica a las escuelas evolutivas que están localizadas en los tres planetas mayores de nuestro sistema -Urano, Neptuno y Saturno y a los que se encuentran en las tres cadenas mayores y tres globos mayores de un esquema planetario. Los Regentes de estos planetas, cadenas y globos son llamados los “divinos Examinadores” y Su tarea concierne específica y enteramente al reino humano. Son responsables de la tarea de:

    Transferir a los hombres de una escuela a otra y de un grado a otro.
    Expandir la conciencia humana de acuerdo a la ley.
    Transmutar las formas del ente humano en los tres mundos y por consiguiente rechazar la forma.
    Producir la radiactividad en el cuarto reino de la naturaleza.

    Podemos considerar a las vidas que presiden estas escuelas departamentales como los custodios del Sendero, siendo responsables por lo tanto del divino Peregrino durante las etapas finales en el Sendero de Evolución. Comienzan a trabajar con el hombre desde el momento en que por primera vez asienta su pie en el Sendero de Probación, continuando Su tarea hasta que recibe la séptima Iniciación.

    Por lo tanto, entre ellos se encuentran los Maestros que entrenan discípulos, en cambio no están incluidos los Maestros que no se ocupan de los individuos y su desarrollo.

    No es posible definir los distintos tipos de escuela y enseñanza que existen y se imparten en los diferentes planetas. Todo lo que puede hacerse es dar una frase esotérica que proporcione al estudiante intuitivo la indicación necesaria.

    Escuelas Planetarias

    URANO Escuela de Magia del décimo orden. Se le dice a veces “el planeta de la fuerza violeta”, y sus egresados manejan el poder del prana etérico cósmico.

    TIERRA Escuela de Respuesta magnética. Otro nombre dado a sus discípulos es “los egresados del penoso esfuerzo” o “los adjudicadores que se encuentran entre los polos opuestos”.

    Puede extraerse otro indicio de los dos nombres dados y es que sus egresados son examinados en el tercer subplano astral.

    VULCANO Escuela para las Piedras Ígneas. Existe una curiosa relación entre los entes humanos que pasan por sus aulas y el reino mineral. El ente humano, en el esquema terrestre, es denominado en lenguaje místico “las piedras vivientes”; en Vulcano se lo denomina “piedra ígnea”.

    JUPITER Escuela de los Magos Benévolos. A este planeta se le dice a veces, en términos escolásticos, “El Colegio de las unidades de la Cuádruple Fuerza” porque sus miembros manejan cuatro tipos de fuerza cuando realizan el trabajo mágico constructivo. Otro nombre dado a sus aulas es “El Palacio de la Opulencia” porque sus graduados trabajan con la ley del Abastecimiento, y se los llama frecuentemente “Los Sembradores”.

    MERCURIO A los discípulos de esta escuela planetaria se los denomina “Los Hijos de la Aspiración” o “Los Puntos de Vida Amarilla”. Tienen un estrecho vínculo con nuestro esquema terrestre y el Antiguo Comentario se refiere a ello en las palabras:

    “Los puntos de llama dorada se fusionan y mezclan con la planta de cuatro hojas de tierno verdor; cambia su color en un tinte amarillo otoñal. La planta de cuatro hojas mediante un nuevo y fresco influjo, se convierte en la planta de siete hojas y tres flores blancas.”

    VENUS Escuelas con cinco Grados estrictos. También es un esquema planetario íntimamente relacionado con el nuestro, pero su Logos planetario pertenece a un grupo de estudiantes más avanzados, en sentido cósmico, que nuestro Logos planetario. La mayoría de sus instructores jerárquicos vienen del quinto plano cósmico, siendo un grupo peculiar de Manasadevas de categoría muy elevada. Se los describe en los archivos de nuestra Jerarquía empuñando cada uno un tridente de fuego, coronado por cinco esmeraldas verdes.

    MARTE Escuela de los Guerreros, o el estudio libre para los soldados. Cuatro de estas escuelas planetarias son las causantes de la energía que fluye a través de los máximos exponentes de las cuatro castas, no sólo de la India sino de todas partes del mundo. Se dice que sus instructores son los “graduados del Fuego rojizo”, y frecuentemente se los representa vestidos con mantos rojos y llevando varas de ébano. Trabajan con el primer Aspecto logoico y entrenan a aquellos cuya tarea corresponde a la línea del destructor.

    NEPTUNO Esta escuela se ocupa de desarrollar y fomentar el elemento deseo, y a sus egresados se los denomina “Los Hijos de Vishnu”. Su símbolo es un manto, en el cual está representado un barco con las velas desplegadas sobre un corazón, cuyo significado será evidente para quienes tengan ojos para ver.

    No es permitido hablar de las otras escuelas planetarias ni sería conveniente hacerlo. Otros hechos podrán ser comprobados por el que practica meditación y está alineado con su Ego y en contacto con su grupo egoico.

    La enseñanza dada sobre nuestro esquema terrestre en el Aula de Sabiduría ha sido tratada en muchos libros ocultistas, incluyendo Iniciación Humana y Solar, y no es necesario ampliarla.

    En este tratado se indican algunos aspectos de esta ley. El tema está lejos de haber sido agotado, pero lo dicho es suficiente como para indicar su magnitud y extensión. En conclusión, debe señalarse que la Ley del Karma, desde cierto punto de vista, constituye la totalidad de la Ley de Atracción pues rige la relación de todas las formas con aquello que utiliza la forma y todas las vidas entre sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s