características, según enseñanzas, en las sendas del progreso espiritual

Cada ser humano, en encarnación o no, es un “fragmento de la divinidad” y una avanzada de la conciencia divina, actuando en tiempo y espacio para expresarse. Todas estas almas, yoes o seres humanos, se hallan, como hemos visto, en una de las siete emanaciones de la energía espiritual que surge de Dios al comenzar una era de actividad creadora y vuelven a la fuente de donde emanaron cuando ese ciclo particular ha terminado.
En el intervalo de la emanación y absorción, estas almas pasan a través de diversas experiencias, hasta el momento en que pueden “brillar en toda su exacta verdad”. Se las denomina, como se ha expuesto, en los escritos de el Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 680.
Lotos de revelación.
Lotos perfumados.
Lotos radiantes.
Lotos cuya flor está por abrirse.
Lotos cerrados y sellados.
Lotos incoloros.
Lotos en capullo.

Estas almas, que cíclicamente adoptan distintas formas de vida en el largo proceso evolutivo, llegan con el tiempo a una existencia plena y autoconsciente, lo cual significa que son autodeterminadas, autocondicionadas y autoconscientes. También son conscientes de, y responden a su medio ambiente. Una vez obtenida esta percepción consciente, el progreso es más rápido. Debe tenerse en cuenta que muchos seres humanos no poseen dicha percepción. Las agrupaciones que surgen de esta percepción (manteniendo nuestras ideas dentro del radio de la familia humana) son:

Las almas que viven, pero su conciencia está dormida. Estos seres humanos aletargados, tienen un grado muy inferior de inteligencia y la percepción de sí mismos y de la vida es tan tenue y nebulosa que sólo las formas más inferiores de la existencia humana entran en esta categoría. En forma racial, nacional y tribal no existen como tipos puros, sino que ocasionalmente nacen en los bajos fondos de las grandes ciudades. Son como una reversión y nunca nacen entre los salvajes, nativos o campesinos. Las almas que son simplemente conscientes del plano físico y de las sensaciones. Estas personas son lentas, inertes e inarticuladas; el medio ambiente les trae confusión, pero los acontecimientos no las perturba tanto como a los tipos más avanzados y emocionales. No tienen sentido del tiempo ni del propósito; muy raras veces pueden estar preparadas mentalmente y pocas veces demuestran capacidad alguna. Si se las dirige pueden hacer trabajo de pico, de pala y de acarreo; comen, duermen y procrean, siguiendo los instintos naturales del cuerpo animal. Sin embargo, aún no han despertado emocionalmente y mucho menos mentalmente. Son individuos raros y existen miles de ellos en nuestro planeta. Pueden ser reconocidos por su total incapacidad para responder al entrenamiento emocional y mental y a la cultura.

Las almas que comienzan a integrarse y están emocional y síquicamente despiertas. En ellos, lógicamente, está despierta la naturaleza animal y comienza a predominar la naturaleza del deseo. Estas almas infantiles poseen equipo mental, y algunas pueden ser entrenadas para que lo empleen; ponen el énfasis de la vida preponderantemente en la actividad física; están animadas por el deseo de lograr satisfacciones y una superficial vida o naturaleza de deseo, orientada, casi totalmente, hacia la vida física. Tales almas son la analogía moderna de la antigua cultura lemuriana. Las almas que son primordialmente emocionales, cuya mente no es muy ágil y sólo raras veces entra en actividad, y cuyo cuerpo físico se desliza constantemente hacia el reino de lo inconsciente. En cada raza y nación existen millones de almas en estas condiciones. Pueden ser consideradas como atlantes modernos.

Las almas que pueden ser clasificadas como seres humanos inteligentes, aptos para aplicar la mente si se los entrena y demuestran que pueden pensar cuando surge la necesidad. Sin embargo siguen siendo predominantemente emotivos. Constituyen la mayoría de la moderna humanidad actual. Son los ciudadanos del promedio de nuestro mundo moderno, buenos, bien intencionados, capaces de desplegar una intensa actividad emotiva, con una naturaleza sensoria casi superdesarrollada, fluctuando entre la vida de los sentidos y de la mente. Oscilan entre los polos de la experiencia. Sus vidas transcurren en una continua agitación astral, pero tienen momentos, cada vez más frecuentes, en que la mente puede momentáneamente hacerse sentir, y en casos necesarios tomar importantes decisiones. Estas personas agradables y buenas, están mayormente controladas por la conciencia de la masa, porque no piensan. Pueden ser regimentadas y estandarizadas con facilidad por una religión y un gobierno ortodoxos y son las ovejas de la familia humana.

Las almas que piensan y son mentales. Aumentan constantemente y adquieren poder a medida que los procesos educativos y descubrimientos científicos obtienen algunos resultados y logran expandir la conciencia.

El concepto “planeta”, entanto que esfera o globo, considero debe ser sustituido por “Plano Dimensional”, cuestión que posiblemente alcanza otras figuras geométricas o proyecciones estructurales, y por lo tanto es más compleja o sencillamente novedosa con nuevos datos científicos, quizás difícilmente imaginables en nuestra actual psique física, la cual posiblemente se encuentra limitada en captacion. Éste asunto nos llevaría a que quizás deben de existir específicos determinados vórtices … (¿conscientes?) … de cambios dimensionales, ubicados en concretas situaciones espacio-tiempo.


Anuncios

19 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

19 Respuestas a “características, según enseñanzas, en las sendas del progreso espiritual

  1. unos datines de posible interés…

  2. Espero que nadie se ofenda,… solo son datos, que no cunda el pánico,… pero a ver a mi también me gusta bucear… reclamo una financiación digna.

  3. Pues si que estamos PARA COLORES … ¿quién es EL DUEÑO de éste mundo … con quién estamos endeudados? … ¿quién inventó éste juego …?

  4. Lina

    segun usted(es) la diferencia que externamente vemos entre las personas es resultado de una clasificacion que “el creador” hace caprichosamente entre los hombres y a su antojo pone a unos aqui despiertos, a otros alli dormidos, etc, etc.
    Esos son conceptos de almas (personas) que creen que porque se ponen en el plan de explicar lo que Dios Padre ha creado, pueden intuir o adivinar Sus Sabios propositos, y se creen estan haciendo proesas con su ‘pseudoconocimiento”.
    Los dormidos y los despiertos son absolutamente iguales ante los ojos de Dios nuestro Padre, solo que cada uno decide como quiere estar o permanecer, dormido o despierto, todo depende de la voluntad que tenga de acercarse a Dios, de encontrarlo dentro de si mismo. NADIE, nadie tiene mas o menos preferencias o ubicaciones en el planeta Tierra, cada uno se puso donde quizo. Somos producto de la ley de siembra y cosecha, de causa y efecto, todo lo demas es chachara barata. Dios esta ahi esperando por nosotros, dentro de cada uno de nosostros, estas disertaciones no son mas que confusiones de confundidos para confundir a otros peor de confundidos. Pero hay que aclarar.
    esto es lo mas racista, separatista, mentiroso que haya podido leer

    • Hola, Lina, saludos afectuosos.
      Quizás puedo intentar algunas aclaraciones respecto a lo que nos expresa.

      La presunta “clasificacion”, a la cual se refiere, no la hemos efectuado ninguno de nosotros, quienes andamos por éste blog, sino que, tal y como indicamos, proceden de unas fuentes de “enseñanza” determinada.

      Ninguno de nosotros a dicho, si está en conformidad o no con tales asuntos, simplemente lo exponemos como dato: un eventual punto de vista, de persona ajena o grupo determinado; exactamente igual a como nos ocurre con Vd.

      Las aclaraciones a tales escritos, se encuentran, si acaso, en los textos originales de los cuales facilitamos el enlace. Sucede igual con cualquier otro dato de los que ponemos en el blog; los propios puntos de vista son deducibles de otras maneras, pues también podemos expresarnos.

      Nuestra experiencia, sin embargo, nos indica que en la manifestación hay diferentes escalas, colores, etc, sin que quiera decir que unos aspectos sean necesariamente “superiores” a otros, pues todo puede tener su origen en lo profundo, y significado en su momento.

      En general, son cuestiones de las cuales no podemos afirmar nada taxativamente, pues “poco o nada, sabemos al respecto,” y respecto a lo que expresan ésos escritos, no deduzco nada parecido a lo que Vd. dice.

      Quizás puedo señalar, otra vez, a los escritos originales en referencia a éste punto de vista. (Es necesario pulsar el subrayado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s