la Singularidad Universal, en los procesos espaciotiempo *….¿ Es muy dificil PROBAR que la tierra es PLANA ?

31  El reino   que   unifica   los  cielos   es   semejante al grano de mostaza,  que un hombre tomó y sembró en su campo vital de  comprensión;  

32  el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas;  mas cuando se verifica,   se hace árbol,  tal,   que vienen las aves del cielo y anidan en sus ramas.

Los temas propuestos en éstos posts, son muy delicados; en todo caso considero que se requieren capacidades de discernimiento, y prudente apertura de profundizacion, actitud preventiva de valoracion y meditacion.

Comprendamos, que necesitamos la asimilación correcta, de lo que somos, de la constitucion y de las circunstancias Y EL MEDIO en el cual nos encontramos, y EL SIGNIFICADO de todo ésto.

Lo que la ciencia actual denomina SINGULARIDAD, es el propio misterio existencial del Ser, de todos los tiempos.

Quisiera indicar, que el empleo o referencia que efectúo de la palabra “singularidad”, no es el mismo al que se hace referencia habitualmente, ni en los videos adjuntos, pues creo entender que la autenticidad, se encuentra camuflada o sepultada entre palabras, símbolos y números.

flor de la vida

En la imagen superior; las esferas séptuples envueltas en el Espíritu que llaman Crísto, INTELIGENCIA DIRECTRIZ, Buda. Ésta textura simbólica es conocida como “la Flor de la Vida.” En el budismo, la flor de Loto.

ES MUY DIFÍCIL PROBAR QUE LA TIERRA ES PLANA …………………… ¿ VERDAD …?

Despues de visualizar el vídeo siguiente (por si fuese poco lo ya mostrado) MUCHOS, debieran de CAMBIAR SU CHIRINGUITO de INVENTOS y mentiras, y RECONOCER la situación, los hechos tal y como son: o los hacen ser, y resultan … !Pero, tal cosa, NO QUIEREN que suceda … y, sin diafanidad de comprensión, seguirán perdiendo SU tiempo. !

En la Flor de la Vida; se simbolizan siete esferas compenetrándose; las enseñanzas espirituales nos hablan de los Séptuples Logos Creadores.

En la siguiente imagen: EL TECHO DE EL MUNDO, según los datos ancestrales, procedentes de antiguas mitologias.

flor de la vida

13   En esto sabemos que permanecemos en El y El en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu.

CAPITULO III        DIEZ PROPOSICIONES FUNDAMENTALES

1. La Vida está en Unidad.
2. Hay Siete Rayos
3. Vida- Cualidad- Apariencia, constituyen la Existencia.
4. Los Siete Rayos son siete Fuerzas Creadoras
5. Los Rayos se manifiestan por medio de los Siete Planetas Sagrados
6. Cada Ser humano proviene de uno de los Siete Rayos
7. Hay una Mónada, Siete Rayos e infinitas formas
8. Las Leyes de la Evolución incorporan el Propósito de Vida de los Siete Rayos.
9. El hombre se desarrolla por la propia expresión y Autocomprensión.
10. La individualización conduce finalmente a la Iniciación.


AL COMENZAR la primera parte de éste tratado, y antes de iniciar el verdadero estudio de los rayos, trataré de formular las diez proposiciones fundamentales sobre las cuales se basa toda la enseñanza. Constituyen para mí, humilde trabajador de la Jerarquía, y para la Gran Logia Blanca, la afirmación de la realidad y de la verdad. Los estudiantes y los investigadores deben aceptarlas como hipótesis:

Existe una Vida que se expresa a Sí Misma, primero, mediante siete cualidades o aspectos básicos y, segundo, por medio de una infinita diversidad de formas.
Estas siete cualidades radiantes son los siete Rayos, las siete Vidas, que dan Su vida a las formas, y al mundo de las formas le dan su significado, sus leyes y su anhelo de evolucionar.
Vida, cualidad y apariencia, o espíritu, alma y cuerpo, constituyen todo lo que existe. Son la existencia misma, con su capacidad de crecer, actuar y manifestar la belleza y estar en completo acuerdo con el Plan, el cual está arraigado en la conciencia de las siete Vidas de rayo.
Estas siete Vidas, cuya naturaleza es conciencia y cuya expresión es sensibilidad y cualidad específica, producen cíclicamente el mundo manifestado; trabajan juntos en la más estrecha unión y armonía; son los custodios del Plan y colaboran inteligentemente con él. Son los siete constructores, Quienes erigen el radiante Templo del Señor, guiados por la mente del Gran Arquitecto del Universo.
Cada vida de rayo se expresa predominantemente a Sí misma por medio de los siete planetas sagrados, pero la vida de los siete rayos fluye a través de cada planeta, incluso la Tierra, y cualifica todas las formas. En cada planeta existe una pequeña  réplica del esquema general, y cada uno está de acuerdo con la intención y propósito del todo.
La humanidad, de la cual se ocupa este tratado, es una expresión de la vida de Dios, y todo ser humano proviene de una de las siete fuerzas de rayo. La naturaleza del alma es cualificada o está determinada por la Vida de rayo que la exhaló, y la naturaleza de la forma es coloreada por la Vida de rayo que –según su apariencia cíclica, en el plano físico, en un momento determinado- establece la cualidad de la vida racial y de la forma en los reinos de la naturaleza. La naturaleza del alma o su cualidad, es la misma durante un período mundial; la naturaleza y la vida de su forma cambian de una vida a otra, según su necesidad cíclica y las condiciones grupales del medio ambiente. Esto último lo determina el rayo o rayos, que prevalecen en ese momento.
La Mónada es la Vida vivida al unísono con las siete Vidas de rayo. Una Mónada, siete rayos e infinidad de formas, estructuran los mundos manifestados.
Las Leyes que rigen el surgimiento de la cualidad o el alma, por intermedio de las formas, son sencillamente el propósito mental y la orientación de vida de los Señores de rayo; Su propósito es inmutable, Su visión es perfecta y Su justicia es suprema.
El modo o método para el desarrollo de la humanidad es la propia expresión o auto comprensión. Cuando esto se logra, el yo que se expresa es el verdadero Yo o Vida de rayo, y la comprensión obtenida revela a Dios como la  cualidad del mundo manifestado y la Vida que anima la apariencia y la cualidad. Las siete Vidas de rayo, o los siete tipos de almas, se observan como expresión de la Vida una, y la diversidad se pierde en la visión del Uno y en la identificación con el Uno.
El método empleado para obtener esta comprensión es la experiencia, comenzando con la individualización y terminando con la iniciación, produciendo así la perfecta fusión y expresión de vida, cualidad y apariencia.

Ésta es una breve definición del Plan. La Jerarquía de Maestros y Sus siete divisiones (que equivalen a los siete rayos) son Su custodio y tienen la responsabilidad, en determinada centuria, de llevar a cabo la próxima etapa de ese Plan.

OTROS puntos de vista, en el Blog Ágora Libre:   las terribles situaciones que vienen: datos erróneos = solucion equivocada

Anuncios

20 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular, TopSecret

20 Respuestas a “la Singularidad Universal, en los procesos espaciotiempo *….¿ Es muy dificil PROBAR que la tierra es PLANA ?

  1. … sin duda alguna … grandes dotes imaginativas …

  2. Las cosas se pueden expresar de muchas maneras, pero ESTO es muy importante que podamos comprenderlo, en los tiempos actuales:

  3. Las relaciones espíritu-materia, simbolizadas en cada uno, precisan la intrínseca realidad de la sabiduria, lo cual sucede en momentos específicos.

    8 Y respondió el centurión, y dijo: Señor, no soy digno de que entres debajo de mi techado; ( el techado de nuestra comprension limitada.)

    Éstas son cuestiones que podemos aprender a detectar, pues suceden, y constituyen las realidades que algunos llaman SINGULARIDAD.

    13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creiste te sea hecho.

    Pero la comprensión debe venir primero y el despertar mucho después, en la correlación del tiempo. Este despertar se realiza en dos etapas:

    Primero, etapa donde mediante la práctica de una vida disciplinada y la purificación de la vida de pensamiento, los siete centros son automáticamente puestos en una condición de correcto ritmo, vitalidad y actividad vibratoria. Esta etapa no implica peligro si no se le permite al aspirante – en conexión con los centros – pensamiento alguno dirigido, con lo cual quiero significar que le está prohibido concentrar su mente sobre algún centro, y no puede tratar de despertarlos o energetizarlos. Debe abocarse al [i588] problema de purificar los cuerpos en los cuales se encuentran los centros, que son principalmente el astral, el etérico y el físico, recordando siempre que el sistema endocrino y las siete glándulas principales, son especialmente exteriorizaciones efectivas de los siete centros principales. En esta etapa el aspirante hace todo el trabajo alrededor de los centros y se ocupa de su material ambiental y de la sustancia viviente que los circunda totalmente. Esto es lo único que la mayoría puede emprender sin peligro. El conjunto de los aspirantes del mundo se han comprometido alcanzar esta etapa, donde deben permanecer durante largo tiempo.

    Segundo, tenemos la etapa donde los centros, mediante el trabajo efectivo de las etapas anteriores, llegan a ser lo que esotéricamente se llama “liberados dentro de la prisión” y pueden ahora convertirse (bajo la adecuada dirección de un instructor) en tema de los métodos definidos, a fin de despertarlos y vitalizarlos – variando los métodos según el rayo de la [e422] personalidad y el rayo egoico del aspirante. De allí la dificultad del tema y la imposibilidad de dar reglas generales.

    Es interesante aquí observar que este método, que nada tiene que ver con el entrenamiento personal, el primero de un largo período de purificación y energetización científica, es empleado por la jerarquía guiadora que permanece detrás de los asuntos mundiales. Ellos han trabajado constantemente para clarificar la materia del mundo y efectuar una purificación mundial en gran escala. Ésta constituye la primera etapa de trabajo para la mayoría, y sólo fue posible cuando el hombre se convirtió en una entidad verdaderamente pensante, en amplia escala, durante los últimos siglos. Esta purificación continúa ahora en todos los sectores de la existencia humana, porque la humanidad, o más bien las tres quintas partes, se encuentra hoy en el sendero de probación. Por medio de los movimientos para el bienestar y la elevación de la humanidad y la difusión de la obra de sanidad, el trabajo avanza [i589] en el plano físico, por las conmociones políticas que revelan los abusos, mediante el descontento económico que, después de todo, es un esfuerzo por cambiar lo indeseable para dar al ente humano condiciones de vida que conduzcan a pensar, y de allí a ser controlados por el alma, a través de la propaganda religiosa y los esfuerzos de las numerosas organizaciones y grupos de todo el mundo, que mantienen en la mente de los hombres lo que se puede llamar simbólicamente “la esperanza del Cielo” (empleando la palabra “cielo” como símbolo de perfección y pureza), y el trabajo de esta etapa avanza firmemente. Tanto éxito ha tenido, que ahora las inmundicias e impurezas que rodean al alma mundial y mantienen a la humanidad apartada de su verdadera expresión, son conocidas y reconocidas, y hay por consiguiente un constante impulso hacia el mejoramiento. Todo ha sido llevado a la superficie, y el resultado parece aterrador e incontrolable para quienes sólo ven la superficie. Pero por debajo fluye poderoso el profundo río de la pureza y de la verdad.

    (Transcripcion literal, de instrucciones esotéricas)

  4. En la apremiante situación actual siento la urgencia de exhortar a todos los que leen estas instrucciones, a olvidar sus simpatías y antipatías y a trascender los [i561] impedimentos de la personalidad que inevitablemente existen en ellos y en todos los que trabajan en el plano físico y los obstaculiza. Pido a todos los trabajadores recuerden que está ya con nosotros el día de la oportunidad, y que éste tiene su límite. Este actual tipo de oportunidad no durará eternamente. Las pequeñeces de las fricciones humanas, la incomprensión entre unos y otros, las pequeñas fallas, originadas en la personalidad y que después de todo son efímeras, las ambiciones y las ilusiones, deben todas desaparecer.

    Si los trabajadores practicaran el desapego sabiendo que la Ley actúa, que el propósito de Dios debe llegar a una conclusión final, y si aprendieran a no criticar jamás en palabra ni en pensamiento, la salvación del mundo debería proceder aceleradamente y sería anunciada la nueva era de amor e iluminación.

  5. La interaccion de LA VIDA, con todas las energias de EL UNIVERSO:
    ….¿ hipótesis … o posibilidades inherentes para la liberación … ?

  6. … sin duda alguna, debido a los pre-conceptos, y las fantasias …algunas cuestiones …. quizás resulten laboriosas … y precisen atencion en desapego …

    51 Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí. 52 Entonces Él les dijo: Por eso todo “escriba docto” ¿? 🙂 en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

    ( … osea, los tópicos están bién … pero necesitaremos algo más … )

  7. II. Cada uno de los rayos es receptor y custodio de las energías provenientes de:

    Los siete sistemas solares.
    Las doce constelaciones.

    Cada rayo hace pasar estas energías a través de su cuerpo de manifestación (un planeta), y las imparte a la forma planetaria y a todas las formas que están sobre y dentro de ella. Estas formas diferenciadas están animadas por la energía que proviene de la Vida cósmica, de la Deidad solar y de la Vida planetaria y, en consecuencia, están coloreadas por las cualidades de los siete sistemas solares y las doce constelaciones. Esta fusión de energías que actúa sobre la sustancia produce las formas, y cada forma subjetiva a su vez produce la apariencia externa.

    No es posible estudiar estas fuerzas y cualidades en detalle, en lo que respecta a un ser humano individual, porque la escala es relativamente muy diminuta y los detalles a considerarse muy intrincados. Pero la naturaleza de las cualidades y las energías pueden ser captadas hasta cierto punto, a medida que estudiamos las siete Vidas de rayo con sus siete tipos psicológicos y las doce Jerarquías creadoras descritas en La Doctrina Secreta, 7 + 12 = 19 y si se agregan a estas 19 expresiones de Vida los 3 aspectos mayores de la Deidad, denominados la vida de Dios, el Padre; el amor de Dios, el Hijo, y la Actividad Inteligente de Dios, el Espíritu Santo. llegamos al místico número 22, que en esoterismo se lo denomina el número del adepto. Esto significa simplemente que adepto es aquél que comprende la naturaleza de las 19 fuerzas a medida que se expresan por medio de la triple manifestación divina, y ésta a su vez se relaciona con la conciencia humana. Pero no significa que el adepto haya dominado y pueda manejar los 19 tipos de energía. Éstos son conscientemente manejados por los tres Constructores sintéticos o Creadores, que son:

    La Vida que Se expresa a través de los siete sistemas solares.
    del Cual nada puede decirse.

    La Vida que Se expresa a través de los siete planetas.
    Deidad Solar … Dios.

    La vida que Se expresa a través de los siete centros planetarios o de los continentes.
    Logos Planetario … El Anciano de los Días.

    Lo que el adepto ha logrado es que sus siete centros de fuerza, ubicados en el cuerpo etérico, respondan a las fuerzas espirituales más elevadas, y a medida que progresa también responderá, gradual y correlativamente, a los tres tipos de fuerza sintética ya mencionados.

    En el sendero del discipulado, y hasta la tercera iniciación, aprende a responder a la energía y al propósito espiritual de la Vida de su propio planeta. En la primera y segunda iniciaciones y hasta la tercera, ha sido guiado e iniciado por la influencia que ejerce el Cristo, y bajo su dirección se ha sometido a dos expansiones de conciencia, que lo [i156] han preparado para la tercera. Entonces queda bajo el poder iniciador del Logos planetario y, por la actividad intermediaria de ese gran Ser, el iniciado llega a ser activamente consciente de la energía que emana de la Deidad solar. Por lo tanto, está aprendiendo a responder al segundo tipo de fuerza sintética.

    Después de haber pasado la iniciación más elevada que se puede lograr en este planeta, responderá por primera vez a la energía que emana desde el Centro cósmico externo. Esta última etapa de expansión es muy poco común y sólo ciento once seres humanos, en la historia planetaria, han logrado este estado de percepción.

    ¿Qué utilidad tiene para el lector o el estudiante, esta información? Prácticamente ninguna, excepto indicar la vastedad del Plan y el maravilloso alcance de la conciencia humana. Lo que pueda significar ese contacto con el tipo más elevado de fuerza sintética, no puedo decirlo. Los Logos planetarios mismos actúan en la luz de esa sublime Conciencia y hacia ese privilegio se encaminan el Cristo mismo, y su gran Hermano, el Buddha, con los tres Buddhas de Actividad, aspiran a ello en la actualidad. Esto es todo lo que sé, no puedo explayarme más sobre el tema. Pero la maravilla y la inmensidad del drama que se desarrolla en el universo es una prueba de su realidad, y la comprensión de parte del hombre, por pequeña que sea, es la garantía de su divinidad. Etapa tras etapa nos acercamos lentamente a la meta de la percepción consciente e inteligente. Paso a paso dominamos la materia y hacemos que el mecanismo de percepción y de contacto sea más adecuado. Poco a poco nosotros (y con esto quiero significar toda la familia humana) nos acercamos “al lugar del reconocimiento” y nos preparamos para escalar la montaña de la visión. Si los aspirantes pudieran comprender lo maravilloso de esa revelación y si captaran la magnificencia de la recompensa de sus esfuerzos, habría menos fracasos, más valor, una realización mayor y firme y, en consecuencia, un mundo que se iluminaría más rápidamente.

    El alcance de esa visión impartida justifica un detenido estudio y la ofrenda del ansia divina del alma para que se la reconozca. Lo importante no es leer mucho, sino que el cerebro registre con exactitud y la enseñanza se adapte a la necesidad individual. La visión no puede poseerse, siempre va adelante, pero si se dedica la vida entera a perseguir la visión, no debe pasarse por alto el servicio al prójimo, porque entonces la visión de nada le servirá. He tratado de expresar aquí la magnitud del Plan y los peldaños que tiene por delante cada aspirante y todo miembro de la Jerarquía en la escala de evolución.

  8. El hombre tambien se encuentra vulcanizado?,… quien lo desenvulcanizará,… o tendrá que hacerlo el mismo?,…
    los dos cuentos mas viejos de nuestras civilizaciones tanto la Odisea como el Majabhárata nos adoctrinaron en este ciego y absurdo patriarcado perfectamente jerarquizado,…lo que justifica lo más terrible de nuestra esencia, la guerra,…
    y con ello perpetuando el dolor de sus generaciones.

    en fin,… una reflexion. saluditos.

  9. Pues si … ! saludos, sr. roverdos … !

    entre unos y otros, ! menuda tostada que tenemos aquí … ! 🙂

    ¿ y ahora, que podemos hacer …?

    • Pues se me ocurre que hemos de corregir las imperfecciones del Alma para elevarnos en el Espíritu… pero eso esta claro, que allá cada uno,….no parece tarea fácil desde la mente rational,…nos veremos a partir del dia 10 de agosto,…hasta entonces por …. (la Antártida).
      un abrazo

  10. !… QUEREMOS SER ASTRONAUTAS … Y PELEAR CON LOS OVNIS !

  11. ja, ja, jaaa,,, 🙂 … la imaginacion al poder, sin duda ….!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s