de los misterios del Ser y de la Vida

Sin duda alguna, resulta difícl a nuestra psique, la comprensión de las Realidades Divinas Supraconscientes, los Planos que algunos llaman dimensionales, EN LA LIBERACION MEDIANTE EL PROPIO ESTADO DE SER, de las envolturas, osea, “relaciones” con los inframundos, tan cercanos.

Las “relaciones” espacio-tiempo en los Planetas,  seguramente son las bases de la Vida en los Planes Divinos. Creo entender, que precisamos aprender acerca y de nuestra propia constitucion, en relacion con lo Universal.

planos dimensionales

El hombre puede considerar esta cuestión de dos maneras, las cuales ambas, proporcionarán tema para la meditación y merecen ser consideradas seriamente.

Han sido tratadas por los pensadores de muchas escuelas de pensamiento y, por ende, no necesitan una extensa elucidación. Puede considerarse que el problema exige del ente humano (actuando en el cuerpo físico) elevar su conciencia interna hasta los niveles superiores del plano mental, por lo tanto implica elevar o expandir su conciencia incipiente hasta llegar a ser consciente de esa vida superior. Tal es el camino del acercamiento místico; muchos ejemplos de esta realización pueden ser estudiados en la vida de los místicos de todas las épocas.

1.-Por medio de la devoción pura, la dedicación intensa y una severa disciplina del cuerpo físico, el místico penetra en el centro cardíaco de su pequeño sistema y los rayos de su propio sol central irradian sobre su vida la luz divina egoica. También podría decirse que el problema reside en que el hombre concentra su esfuerzo en hacer descender a la conciencia del cerebro físico -por consiguiente al plano físico- la vida, el poder y la energía del centro interno, el Sí mismo verdadero.

2.-Ello significa necesariamente tener que comprender en forma científica las leyes del ser y reconocer la naturaleza dual del Yo. Implica dedicarse a la tarea de dominar los “señores lunares” por medio del “radiante” control del Señor solar; el Alma Crística. Tal es el método esotérico, por el cual se estudia la constitución de esas entidades que forman la cuádruple naturaleza interna, la personalidad, y se investigan profundamente esas Esencias divinas que construyen el cuerpo del Ego o Yo superior. A esto debe agregarse también la severa aplicación de las leyes inteligentes de la naturaleza a las coordenadas de el problema individual, conocimiento propio. (texto adaptado, continuará …)

12  Aun tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar. 13 Pero cuando viniere aquel Espíritu, de verdad,  él os guiará a toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir. ( A nuestra constitucion Álmica, logrando así lo que llaman el nuevo nacimiento o perfeccion. )

14  El me glorificará: porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15  Todo lo que tiene el Padre, mío es: por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. (proporcionará) 16 Un poquito, y no me veréis; y otra vez un poquito, y me veréis: porque yo voy al Padre. (es decir, nuestra propia Mónada.)

Anuncios

15 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

15 Respuestas a “de los misterios del Ser y de la Vida

  1. … vamos a “coleccionar” unos “apuntes” de lo que “otros” dicen respecto a éstas cosas…

  2. Plano Manásico Mental, y Planos Búdico y Átmico: ver el gráfico esquematico, colocado al principio de éste post.

  3. puede que sea un mes algo movidito,…

  4. Intentemos recapacitar un poco: si toda la manifestación que conocemos aquí, se encuentra basada en los éteres (substancias no-visibles) y
    otros aspectos de la manifestación universal, los cuales se encuentran en todo lugar, en todo espacio, y en el universo existe TAL ORDEN, que
    ” hasta los cabellos de nuestras cabezas están contados …” (bueno, se supone que el que tenga cabellos …) pues pienso una cosa ….

    ¿existen motivos para considerar “cuentos” a algunas fantasias de ésos montajes apocalipticos que algunos adjudican a la nasa … y que nunca se han cumplido, NI POR ASOMO …a pesar de que llevan años repitiéndolos …?

  5. Muy curioso e interesante… recomiendo visualizar éste vídeo …

  6. bien, pues otras personas que también está hablando hoy, de éstas cosas :

    … y ! CON BASTANTE CLARIDAD ! …

  7. Dada la importancia que adjudico a la comprensión y práctica de éste asunto, reitero unas frases, las cuales espero proseguir ampliando en otros pots, con sus referencias y gráficos correspondientes.

    “Ello significa necesariamente comprender en forma científica las leyes del ser y reconocer la naturaleza dual del Yo.

    Implica dedicarse a la tarea de dominar los señores lunares por medio del radiante control del Señor solar. Tal es el método esotérico, por el cual se estudia la constitución de esas entidades que forman la cuádruple naturaleza interna, la personalidad, y se investigan profundamente esas Esencias divinas que construyen el cuerpo del Ego o Yo superior. A esto debe agregarse también la severa aplicación de las leyes de la naturaleza al problema individual.

    El propósito de lo que estamos tratando, consiste en aplicar los métodos combinados, pues la meta consiste en esclarecer la razón del proceso.

    b. La evolución de los pétalos. La construcción del cuerpo causal es el resultado de la energía dual, la energía del yo inferior con su acción refleja sobre la unidad superior y la natural energía del yo cuando impresiona directamente a la sustancia del loto egoico.

    Debería recordarse aquí que, por sutil que sea el material, el loto egoico es en realidad sustancia que posee una vibración particular como la del cuerpo físico, sólo que (debido a su tenuidad el hombre físico lo considera prácticamente como insustancial. En efecto, como ya se ha indicado, es el resultado de la vibración dual de los Dhyanes quíntuples o Dioses en conjunción con el Cuaternario cuádruple o los Pitris de los vehículos inferiores. Mediante el esfuerzo consciente de los Logos planetarios los Dhyanes y los Pitris inferiores entran en estrecha relación. Esto produce (en el tercer subplano del plano mental) una vibración nónuple o un verticilo en la materia gaseosa del plano -subplano gaseoso cósmico- que, después de cierto período de persistencia, asume la forma de un loto de nueve pétalos.

    Dicho loto está cerrado en forma de capullo sobre el punto central o corazón del loto -esa chispa de fuego eléctrico que por su acción o vitalidad innata, actuando sobre la sustancia del loto, atrae hacia sí la suficiente cantidad de sustancia para formar tres pétalos internos y proteger a la chispa central, siendo sin embargo de la misma sustancia o esencia que los otros nueve pétalos. El estudiante debe cuidar de no materializar demasiado su concepto; por lo tanto seria conveniente que considere este tema desde otros ángulos y emplee otros términos para expresar la misma idea.”

    ( continuaremos ampliando la atemporal asimilacion de éste tema…)

    Como sabemos, el loto egoico está formado por tres hileras -cada hilera compuesta de tres pétalos y todas protegen el capullo interno, donde se oculta la joya. Tratamos aquí la evolución, formación, vitalización, nutrición y eventual desarrollo de los pétalos. Será útil para el estudiante, en esta etapa, recordar que nos referimos principalmente al desarrollo del segundo aspecto del hombre, el aspecto amor-sabiduría, considerando sólo en forma secundaria el tercer aspecto o la actividad, que tiene sus centros de energía en los tres átomos permanentes.

    A estas tres hileras de pétalos se las denomina en terminología esotérica:

    La tríada del “conocimiento externo” o los señores de la sabiduría activa.
    La triada de la hilera media del “amor” o los señores del amor activo.
    La tríada interna del “sacrificio” o los señores de la voluntad activa.

    La primera constituye el resumen de la experiencia y del desarrollo de conciencia alcanzado, la segunda la aplicación de ese conocimiento, en forma de amor y servicio, o la expresión del Yo y el no-yo vibrando recíprocamente, y la tercera, la plena expresión del conocimiento y del amor dedicados a sacrificar todo, conscientemente, para llevar a cabo los planes del Logos planetario y realizar Sus propósitos grupalmente. Cada uno de estos tres grupos de pétalos están guiados por los tres grupos de Agnishvattas y formados con su propia sustancia que, en esencia, constituyen el triple Ego durante su manifestación. A través de ellos fluye la fuerza y la energía coherente de esas misteriosas Entidades a quienes (cuando se considera a la familia humana como un todo) denominamos:

    Los Budas o Señores de Actividad.
    Los Budas o Señores de Amor Compasivo.
    Los Budas de Sacrificio, de los Cuales el Señor del Mundo es, para el hombre, el exponente más conocido.

    A través de estos tres grupos fluye esa triple energía que halla su expresión en el plano mental y en relación con el reino humano en los tres grupos de Agnishvattas o Pitris solares mencionados anteriormente. Estos grupos forman la sustancia de las tres hileras de pétalos, y cada uno ejerce también una influencia especial sobre el pétalo particular que pertenece a su especial grado de vibración. Para mayor claridad podemos clasificar los distintos pétalos a fin de que el estudiante pueda obtener una mejor comprensión de la conformación de su propio vehículo causal y una idea de las diferentes relaciones triangulares:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s