singularidad en sendas nirvánicas

Recordemos nuestra verdadera indescriptible naturaleza nirvánica, aquello que siempre anhelamos, en éstos planos:

34  Y sin parábola no les hablaba, mas a sus   compañeros amigos,   en privado les aclaraba todas las cosas.

El sacrificio de los ángeles solares trajo a la existencia el cuarto reino de la naturaleza. Los «nirvanas que regresan» (según se los denomina en la literatura esotérica), deliberadamente y con plena comprensión, tomaron cuerpos humanos a fin de que esas formas inferiores de vida se acercaran más a la meta, y nosotros fuimos y somos esos nirvanas. Los «Señores del Conocimiento y de la Compasión y los de la perseverante e incesante Devoción» -nosotros- eligieron morir a fin de que las vidas inferiores pudieran vivir y este sacrificio permitió que evolucionara la conciencia que mora internamente en la Deidad. Al abrirse camino a través de los reinos suhhumanos de la naturaleza esta conciencia necesitó de la actividad de los ángeles solares para poder seguir progresando. Aquí reside:

Nuestro servicio a Dios, por medio del sacrificio y la muerte. Nuestro servicio a otras almas, por medio del propósito deliberado de autosacrificarse. Nuestro servicio a otras formas de vida en otros reinos.

Todo esto implica la muerte y el sacrificio de un hijo de Dios, un ángel solar, pues desde el punto de vista de la Deidad, al descenso a la materia, la manifestación por medio de la forma, la apropiación de un cuerpo y la expansión de la conciencia mediante el proceso de la encarnación, se lo considera ocultamente que es la muerte. Pero los ángeles «eligieron morir, y al morir, vivieron”. Debido a su sacrificio la materia es ascendida a los Cielos. Este tema predomina en las páginas de La Doctrina Secreta y está expuesto más detalladamente en el Tratado sobre Fuego Cósmico. El sacrificio de los ángeles, la muerte de los Hijos de Dios, la inmolación del Cristo místico, la crucifixión en tiempo y espacio de todas las entidades vivientes llamadas almas, es el tema tratado en dichos libros. Es el misterio insinuado en las Escrituras del mundo y el secreto de las edades, sólo descubierto por las almas de los hombres a medida que cada uno individualmente se relaciona conscientemente con su propia alma y descubre lo que ha realizado gozosamente en el pasado, llegando así a comprender el supremo sacrificio realizado premeditadamente en los albores del tiempo, y vuelve a repetirlo consciente y simbólicamente en alguna etapa de su transcurso en la tierra como alma, para beneficio de otras almas, a fin de acelerar su progreso hacia sus respectivas metas. Luego, en determinada vida, representa o desarrolla en sí mismo y también ante el mundo expectante, el gran drama simbólico.

15  Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor:  mas os he llamado amigos,  porque todas las cosas que oí de mi Padre, os he hecho notorias.  9  Jesús le dijo:  ¿Tanto tiempo he estado   EN   vosotros,todavía no me conoces, Felipe?   El que me ha visto a mí,   ha visto al Padre.

cuántica

31 «No os volváis a   los médium,  ni a los   ESPIRITUS de los fallecidos,  ni los busquéis para ser contaminados o dirigidos por ellos,  pues  el  Ser  Verdadero  y viviente, es  lo  verídico.

Pero la lección que debe ser aprendida (y el hombre la está aprendiendo), es que, muerte, dolores y tristezas, pérdidas y desgracias, alegrías y aflicciones, tal como lo comprende la conciencia humana, existen porque el hombre todavía se identifica con la vida de la forma y no con la vida y la conciencia del alma, el ángel solar, cuya percepción es, potencialmente, la de la Deidad planetaria, cuya mayor percepción es, a su vez, potencialmente la de la Deidad solar. El momento en que el hombre se identifica con su alma y no con su forma, comprende el significado de la Ley del Sacrificio; espontáneamente está regido por ella, convirtiéndose en aquel que premeditadamente elegirá morir. Pero no hay dolor ni tristeza y tampoco verdadera muerte.

Tal el misterio de la ilusión y del espejismo. Todos los Salvadores del Mundo están libres de estos dos factores esclavizantes. No son engañados. Sería bueno señalar, al margen, que en la Nueva Era se ampliará el concepto que tenemos acerca del término Salvador Mundial. En la actualidad se aplica predominantemente a las almas que pertenecen al rayo de la enseñanza, el segundo rayo o crístico, las cuales están representando el drama de la salvación. Pero esto es un error, y se debe al poderoso espejismo emocional de la era pisciana, influencia astral que tiene sus raíces en la anterior civilización Atlante que precedió a la nuestra. En esa época el cuerpo astral era el tema de atención. Gran parte de lo que sucede hoy y puede suceder, tiene sus raíces en ese aspecto de la energía. Las simientes entonces sembradas, florecen ahora. Esto es muy bueno y necesario, aunque cause angustia al experimentarlo.

En Comentarios. Vídeos con imágenes: ¿Vibraciones y estados emocionales, PUEDEN ABRIR PORTALES DIMENSIONALES …?

10 comentarios

Archivado bajo Herederos del Tiempo, Piedra Angular

10 Respuestas a “singularidad en sendas nirvánicas

  1. Lo que creo entender, de el ESPIRITU CRISTICO, es que siempre hemos de procurar «no quedar enganchados» de manera inadecuada, con algún ente. Éstos son asuntos muy delicados, que precisamos recordar. Necesitamos saber, por lo tanto, lo que somos y cuál es nuestra esencialidad, y hacia dónde nos dirigimos. El SERVIR es seguramente UNIVERSAL.

  2. Seguramente podemos darnos cuenta de que el corazón Crístico es el estado de ser Nirvánico.

    16 Y nadie pone un remiendo de tela nueva en un vestido viejo; porque el remiendo al encogerse tira del vestido y se produce una rotura peor. 17 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque entonces los odres se revientan, el vino se derrama y los odres se pierden; sino que se echa vino nuevo en odres nuevos, y de ésta manera, AMBOS se conservan. (Todos los entes y/o experiencias, pueden servir en la Enseñanza Universal liberadora.)

    (los vídeos son meramente orientativos)

  3. Conforme vamos desarrollando nuestras capacidades de experiencias, los engaños fenoménicos y verbalizaciones conceptuales, van perdiendo la capacidad de engañarnos, de que pongamos nuestra esperanza en aquello que es falso, es decir, meramente conceptual o construccion figurativa, o que podemos tener la sospecha de que se trata de una «envoltura» o CEBO, para mantenernos enganchados a ALGO o a ALGUIEN en los planos sutiles. Evaluemos ésto, por favor.

    La gran estabilidad nos la proporciona las esencialidades Búdicas:
    Habiendo una causa, hay “un camino que aparta del sufrimiento”. La cuarta noble verdad.

    10 Y yo me eché á sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas: yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús: adora á Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
    ( Dice «el testimonio», no la mitologia figurativa.)

    … tratemos de aprender a revisar periódicamente LA PROPIA escala de valores y de significados, … porfa …

    saludos a Tod@s

  4. UN ASUNTO VERDADERAMENTE sorprendente … vibraciones espaciales,

    ¿ESTE VIDEO, será un asunto AUTENTICO o TRUCO DE IMAGEN…?

  5. Seguimos con las cuestiones difíciles: qué hay de cierto en ESTE ASUNTO: