universo constituido por fluidos, átomos; soles y planos dimensionales

Con arreglo a lo que estoy denominando “enseñanzas magistrales”, nuestra actual percepcion através de los sentidos es una limitacion espacio temporal, producida en nosotros mismos a efectos netamente lectivos, … ú otros, … que algunos denominan “el libro de la vida” en el cual esbozamos nuestros deseos, aspiraciones, descubrimientos e intenciones, las cuestiones que nos influyen, y algunas que promovemos y también otras a las cuales reaccionamos.

Asumamos honestamente el propio estado de ser, quizás imperfecto, en nuestra Infancia esperanzada en la perfeccion de el Ser, que es nuestra esencia nirvánica verídica, anterior a los universos “materiales” o electro-físicos. Ésto conllleva, sin duda alguna, sus peculiares consecuencias.

7:0.1 (81.1) EL Hijo Original se ocupa constantemente de la ejecución de los aspectos espirituales del eterno propósito del Padre en su desarrollo progresivo de los fenómenos de los universos evolutivos con sus múltiples grupos de seres vivientes. Nosotros no comprendemos plenamente este plan eterno; pero el Hijo Paradisiaco indudablemente lo entiende.

7:0.2 (81.2) El Hijo es semejante al Padre en cuanto procura otorgar todo lo posible de sí mismo a sus Hijos coordinados y a los Hijos subordinados de éstos. El Hijo participa también de la naturaleza autodistributiva del Padre en la entrega de sí mismo sin restricciones al Espíritu Infinito, el ejecutivo asociado de ellos.

7:0.3 (81.3) Como el sustentador de las realidades espirituales, la Segunda Fuente y Centro es el eterno contrapeso de la Isla del Paraíso, que tan espléndidamente sostiene todas las cosas materiales. Así, la Primera Fuente y Centro se revela eternamente en la belleza material de los exquisitos modelos originales de la Isla central y en los valores espirituales de la excelsa personalidad del Hijo Eterno.

7:0.4 (81.4) El Hijo Eterno es el sustentador auténtico de la vasta creación de realidades del espíritu y seres espirituales. El mundo espiritual es el hábito, la conducta personal, del Hijo y las realidades impersonales de naturaleza espiritual responden siempre a la voluntad y el propósito de la personalidad perfecta del Hijo Absoluto.

7:0.5 (81.5) Sin embargo, el Hijo no es personalmente responsable de la conducta de todas las personalidades espirituales. La voluntad de la criatura personal es relativamente libre y por consiguiente determina las acciones de tales seres volitivos. Por lo tanto, el mundo espiritual del libre albedrío no es siempre verdaderamente representativo del carácter del Hijo Eterno, así como la naturaleza en Urantia no revela verdaderamente la perfección e inmutabilidad del Paraíso y la Deidad. Pero independientemente de lo que pueda caracterizar la libre acción de un hombre o de un ángel, el dominio eterno del control universal de la gravedad sobre todas las realidades espirituales que tiene el Hijo sigue siendo absoluto.

7:1.1 (81.6) Todo lo enseñado sobre la inmanencia de Dios, su omnipresencia, omnipotencia y omnisciencia, es igualmente cierto del Hijo en los dominios espirituales. La universal y pura gravedad del espíritu de toda la creación, este circuito exclusivamente espiritual, conduce directamente de vuelta a la persona de la Segunda Fuente y Centro en el Paraíso. Él preside el control y el funcionamiento de ese dominio espiritual, inequívoco y eterno, de todos los verdaderos valores espirituales. De este modo el Hijo Eterno ejerce absoluta soberanía espiritual. Él literalmente sostiene todas las realidades espirituales y todos los valores espiritualizados, por así decirlo, en la palma de su mano. El control de la gravedad espiritual universal es soberanía espiritual universal.

7:1.2 (82.1) Este control gravitatorio de las cosas espirituales funciona independientemente del tiempo y el espacio; por lo tanto la energía espiritual no disminuye en la transmisión. La gravedad espiritual no sufre nunca retrasos temporales ni disminuciones de espacio. No decrece de acuerdo con el cuadrado de la distancia de su transmisión; no se retrasan los circuitos de poder espiritual pura por la masa de la creación material.

Y esta trascendencia del tiempo y del espacio por las energías del espíritu puro es inherente a la absolutez del Hijo; no es debida a la interposición de las fuerzas de antigravedad de la Tercera Fuente y Centro.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

8 Respuestas a “universo constituido por fluidos, átomos; soles y planos dimensionales

  1. agoralibre

    ATENCION: preocupantes predicciones para el año 2018

  2. agoralibre

    Los detalles de el problema militar argentino; BIEN CLAROS.

  3. agoralibre

    He escuchado algo, cuando lo visualice completo, trataré de ubicarlo,

    siempre que carezca de segundas intenciones COMERCIALES, u otras.

  4. agoralibre

    otro, pendiente de estudio; siempre precaucion ante posibles errores:

  5. Quisiera indicar, que POSIBLEMENTE, los simbolismos de la cábala, pudieran tener una interpretación correcta, y siempre tratamos de aprender aquello que apunta o inicia adecuadamente hacia la verdad. También pudiera suceder, que éstos ancestrales simbolismos hayan sido superados en Cristo, o si todavía pueden acaso servir al espiritu. Considero que ninguna cosa es negativa, salvo lo incorrecto.

  6. agoralibre

    LAS PELICULAS SIRVEN PARA PROGRAMAR psicológicamente a nivel masivo.

    Los siguientes dos autores, nos explican cómo lo hacen, y sus simbolismos, desde puntos de vista diferentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s