sendas de liberación; vida en Alma Nirvánica servidora

36  Jesús respondió: MI  REALIDAD,   no es de este mundo.  Si mi realeza,  fuese  de este mundo,  entonces mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos;  mas ahora mi reino no es de aquí.

Por lo tanto, ante éstos planteamientos, nos surge la pregunta; ¿puede-debe nuestra ALMA NIRVÁNICA ser “entregada” o “sometida” … a las homicidas, mentirosas manipuladoras fuerzas rectoras de éste mundo?

El Buda no hablaba de Dios, ni se consideró profeta de ningún Dios conceptualizado, tampoco se declaró; como un Ser divino. En el Budismo no existe el concepto de un Dios creador de éstos fenomenismos. ¿Cómo se consideró EL BUDA, a sí mismo?, no lo sabemos. El Buda fue un ser humano, quien, a través de visión y esfuerzos correctos, se transformó; y trascendió su limitación humana, creándose en él un nuevo orden de Ser.

Comprendamos la terrible rémora de ésta temporalidad, las horrorosas violencias, y LOS ATAVISMOS que NOS LASTRAN en nuestra actual CIVILIZACION.

agoralibre
13 enero, 2018 en 4:59 pm

Saludos a Todos.

Por el desarrollo de las cuestiones, podemos darnos cuenta de que (la mayoria de las personas) siguen-seguimos en la inopia, respecto a las realidades que nos rodean y a los desarrollos de las propias experiencias.

Constantemente nos hallamos rodeados e influidos por determinadas circunstancias, posiblemente entificaciones; las cuales, nos condicionan en y mediante las propias reacciones emocionales, y modos de pensar y “observar” las cosas.

No es preciso, a mi entender, que “nos comamos mucho el tarro”: las cuestiones acostumbran ser extremadamente simples, sólo que NO NOS DAMOS CUENTA DE ELLO, pues “a toro pasado”, ya sólo hay distorsión.

Es decir: las interacciones con “otros seres”, otros “estados de ser”, y las caracteristicas que se encuentran en cada uno de nosotros y que demostramos constantemente mediante las propias reacciones, son constantes.

Ésto es lo que tiene relación con uno mismo, con cada uno de nosotros, PERO, las verbalizaciones estereotipadas, pueden enajenarnos de la percepcion serena de las cosas y nuestra INTERACION, LA CUAL ES PERMANENTE y más o menos consciente, con aquello que es o puede ser más perfecto. Ésto nos requiere cuidar nuestras reacciones y puntos de vista.

Las imaginaciones nos despistan, ésto es lo que trato de indicar, y el actual aluvión de imágenes y verbalizaciones puede enajenarnos. En éste sentido, creo entender que SOLO los datos coherentes y asimilados pueden ayudarnos.

13  Y nadie sube al cielo,  sino el que descendió del cielo,  el Hijo del hombre,  que  ya  está en el cielo.

4  Una  generación  perversa  y  adúltera  busca señal,   y no se le dará señal,   sino la señal de Jonás.   Y dejándolos, se fue.

… así están las cosas … ¿porqué no se considera éste asunto …?

Día 12 de Enero 2018; continúan los intensos seismos en el enjambre de la zona de Pliego en Murcia.

Anuncios

16 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular, TopSecret

16 Respuestas a “sendas de liberación; vida en Alma Nirvánica servidora

  1. alma9

    Hola a todos,
    Los reyes majos me han traído una conexión a internet que estrené ayer. No se si ha sido una buena idea, que estaba yo de los más relajada y sin ninguna prisa por conectarme, pero las cosas ocurren cuando tienen que hacerlo, así que contenta.
    Sobre el post, me ha llamado la atención la cantidad de palabras que se utilizan habitualmente para explicar lo inexplicable. Pudiera ser que Buda no hablaba de la Divinidad porque comprendía perfectamente que está en todo y en todos. Entonces ¿qué es la Divinidad y que sentido tiene pensar o hablar de algo asumido como un estado natural?.
    Otra cuestión es que lo hayamos olvidado y nos sumerjamos en toda clase de ilusiones, imaginaciones y tonterías que nos acaban haciendo creer que somos lo que no somos y actuemos en consecuencia. El resultado es el sufrimiento del que hablaba Buda y que podemos ver por todos lados.
    Él también lo vivió y eligió pasar por múltiples experiencias hasta que despertó. Probablemente muchas de esas experiencias serían consideradas “poco correctas”, según las creencias de cada cultura.
    Bueno no me alargo, que sólo quería saludar 🙂

  2. Hola, alma9, saludos … me alegro mucho de que te animes nuevamente, a proseguir participando en las exposiciones y administración de éste blog. Estoy seguro de que todos “estuvimos” preocupados por tu ausencia o silencio … 🙂 … nos faltaba algo …

    … así que seguimos en la posibilidad de compartir, alegremente … al libre ritmo que a cada uno le apetezca … en gran afecto …

  3. Así que …. ! SALUDOS A TOD@S ….! … … 🙂

  4. En éstos videos tenemos fehacientes pruebas, de las cosas, tal y como son, … y ésto, explicitado de la forma más benevolente posible …

    Sin embargo, aún comprendiendo ESTO, … no habrá, o al menos no espero, reacción inteligente consecuente … ¿ pudiera servirnos para comprender, darnos cuenta de lo que nos falta, y actuar en concordancia …?

  5. alma9

    Hola,
    He estado viendo el vídeo de Alex Collier y me ha parecido muy interesante. Aunque soy bastante cuidadosa con ciertas revelaciones me ha sorprendido que coincide en algunas cosas con lo que se transluce de las enseñanzas de Garnier-Malet en su teoría sobre el desdoblamiento del tiempo y el espacio. Teoría que, como ya te he comentado en alguna ocasión, estoy estudiando en profundidad desde hace algunos meses.
    A ver si pillo un rato y puedo ver el de Bob Dean y Project Camelot.

    Me ha hecho sonreír el vídeo del Sr. Excavador en busca de la Amazona, y es que me parece una interpretación tan simplista como la propagada por la oficialidad uniformada que padecemos. Pasar de A a B con tanta facilidad, supone caer en las mismas incongruencias que denunciamos.
    Sobre este tema “Terraplanista”, que no se si explica como se originan las estaciones, o por qué en los polos hay seis meses de luz y otros seis de oscuridad, así como otras cosas bastante llamativas (para abreviar), lo que me ha llamado más la atención es que los mentideros oficiales pierdan su valioso tiempo ridiculizando esta teoría. Se me ocurre que, o bien es una forma de darle publicidad, o algo hay ahí que no es como nos lo han contado y que se puede llegar a descubrir si se tira del hilo.
    Por ejemplo que la Tierra sea hueca y que lo que hay en su interior sea algo parecido a un agujero negro o portal (Sol negro ? ). Tengo que profundizar sobre esto que estoy bastante verde al respecto.
    Sobre el movimiento de la Tierra explicado en la Teoría de GM y que se aplica a todos los cuerpos desdoblados (planetas, estrellas, galaxias, …) he visto una curiosidad muy interesante porque es muy parecido a este movimiento:

  6. Hola, alma9; y !saludos a todo lector …!

    Pues si, lo que creo entender más importante, es el hecho de que podamos hallarnos en ésta manifestación, y que nos encontremos dispuestos a realizar la apertura necesaria para alcanzar la aptitud del servir desinteresado, es decir, afianzarnos en las vibraciones de nuestra alma, que los budistas denominan “bodichita”.

    Posiblemente, ello requiere nuestro interés consciente, pues el hecho de intentar compartir “en abierto” éstos escritos, es, ante todo por y para si a alguien sirve, y para establecernos en las condiciones requeridas por nuestra “alma-espíritu”, es decir nuestros puntos de vista y Ser desde y en lo superior, entendido como más sabio o perfecto.

    La comprensión, es vibración, y el hecho de intentar expresarnos, a veces nos requiere esfuerzo, tal y como lo intentamos desde el inicio.

    Es decir, considero lo más valioso, el hecho de centrarnos en la realidad interior, en nuestra peculiar versión de los actos nobles.

    No doy ninguna importancia a los temas de “las formas terráqueas”, pues nos hayamos inmersos en átomos, y diferentes energías nos afectan de diferentes maneras; considero por ello, más importante que intentemos “descubrir” o verificar las energías “cuánticas”, que son las energías de el Ser en el cual habitamos, las cuales nos envuelven y nos sumergen en diferentes perspectivas, porque “los planos”, esquemas o “lecciones prácticas”, los tenemos que aprender a ir asimilando, cada cual en su propia “pantalla” de comprensión, y lo importante, sería, que éstas “pantallas” podamos tenerlas lo más nítidas posibles, con el mínimo de confusión, e intentemos compartir através de premisas serenas y clarificantes. Tal y como Tú (creo que) haces.

  7. Éstas son las cosas que algunos dicen … ¿para qué vamos a engañarnos …?

    … posiblemente hay también “otras perlas …” en ésta serie …

  8. Saludos a Todos.

    Por el desarrollo de las cuestiones, podemos darnos cuenta de que (la mayoria de las personas) siguen-seguimos en la inopia, respecto a las realidades que nos rodean y a los desarrollos de las propias experiencias.

    Constantemente nos hallamos rodeados e influidos por determinadas circunstancias, posiblemente entificaciones las cuales, nos condicionan en y mediante las propias reacciones y modos de pensar y “observar” las cosas.

    No es preciso, a mi entender, que nos comamos mucho el tarro: las cuestiones acostumbran ser extremadamente simples, sólo que NO NOS DAMOS CUENTA DE ELLO.

    Es decir: la interaccion con “otros seres”, otros “estados de ser”, y las caracteristicas que se encuentran en cada uno de nosotros y que demostramos constantemente mediante las propias reacciones, son constantes.

    Ésto es lo que tiene relación con uno mismo, con cada uno de nosotros, PERO, las verbalizaciones estereotipadas, pueden enajenarnos de la percepcion serena de las cosas y nuestra INTERACION, LA CUAL ES PERMANENTE y más o menos consciente, con aquello que es o puede ser más perfecto. Ésto nos requiere cuidar nuestras reacciones y puntos de vista.

    Las imaginaciones nos despistan, ésto es lo que trato de indicar, y el actual aluvión de imágenes y verbalizaciones puede enajenarnos. En éste sentido, creo entender que SOLO los datos, imágenes, impresiones, coherentes y asimilados pueden ayudarnos.

  9. alma9

    Saludos invernales, aunque tras las necesarias lluvias y la nieve, hoy ha salido un sol que se agradece.
    Pues si, todo parece indicar que el Universo está encerrado en un átomo, lo “infinito” encerrado en lo finito. Fractales y más fractales
    Vivimos en un Universo cuántico al que todos estamos conectados, como la Consciencia que somos. Por eso y por el particular momento que vivimos, los intentos por atrapar esa consciencia cada vez son más elaborados, aunque para equilibrar la balanza y también como lo que parece ser una característica de este “Final de los Tiempos”, cada vez es más fácil acceder a esa verdad ocultada; también parece que es más fácil equilibrarse o desequilibrarse, según como gestione cada uno sus emociones.
    Respecto a las noticias del fractal que habitamos, Interesante el vídeo de Rafael Palacios sobre el estres, que nos descubre otra posible verdad escondida. Como todo tiene su contraparte es posible evitar los efectos del estrés o de la depresión, al menos hasta que aprendamos a manifestar eso a lo que llaman “Bodhiccita” 🙂 . Vuelvo a recurrir a una web que para mi es como “El libro gordo de Petete”. Todo un hallazgo :

    https://www.fitnessrevolucionario.com/2017/09/16/adaptogenos-contra-el-estres/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s