Proteccion de la conciencia, estados superiores, realidad búdica.

En las actuales circunstancias, valoremos los aprendizajes, a efectos protectores ante las muchas anomalias y fenómenos que nos rodean.

conciencia

alma9
14 enero, 2018 en 4:22 pm

Saludos invernales, aunque tras las necesarias lluvias y la nieve, hoy ha salido un sol que se agradece.
Pues si, todo parece indicar que el Universo está encerrado en un átomo, lo “infinito” encerrado en lo finito. Fractales y más fractales
Vivimos en un Universo cuántico al que todos estamos conectados, como la Consciencia que somos. Por eso y por el particular momento que vivimos, los intentos por atrapar esa consciencia cada vez son más elaborados, aunque para equilibrar la balanza y también como lo que parece ser una característica de este “Final de los Tiempos”, cada vez es más fácil acceder a esa verdad ocultada; también parece que es más fácil equilibrarse o desequilibrarse, según como gestione cada uno sus emociones.
Respecto a las noticias del fractal que habitamos, Interesante el vídeo de Rafael Palacios sobre el estres, que nos descubre otra posible verdad escondida. Como todo tiene su contraparte es posible evitar los efectos del estrés o de la depresión, al menos hasta que aprendamos a manifestar eso a lo que llaman “Bodhiccita” 🙂 . Vuelvo a recurrir a una web que para mi es como “El libro gordo de Petete”. Todo un hallazgo :

https://www.fitnessrevolucionario.com/2017/09/16/adaptogenos-contra-el-estres/

Las Puertas de la Conciencia Superior, estado de Ser del Alma, se abrirán a Todo sincero buscador.

Anuncios

15 comentarios

Archivado bajo Herederos del Tiempo, Mensajes, comentarios, aclaraciones...

15 Respuestas a “Proteccion de la conciencia, estados superiores, realidad búdica.

  1. Reconocemos en el Universo, Inteligencias de profundidad insondable …

    … otorguemos libertad, en apertura a lo verídico …

  2. … las siguientes “promesas” … con las “reservas pertinentes” …

    pues, siempre es DIFERENTE … el predicar que el dar trigo …

  3. Bién, aqui tenemos, en idioma castellano, otra “versión” cercana de la realidad; de la existencia Real, espiritual-cuántica, de nuestro Ser.

  4. LA TAN DIFICIL SENCILLISIMA CUESTIÓN:

  5. 1 En el principio creó Dios el cielo y la tierra.

    Quisiera señalar, que con arreglo a éstos escritos Bíblicos, la “creación” de EL CIELO, “el Reino,” es simultánea con la creacion de LA TIERRA. Ambos son CREACIONES DIRECTAS DE DIOS. Lo que quiere significar ésto, no lo comprendo, PERO, éste asunto planteado DE ÉSTA MANERA, nada tiene que ver CON LAS TONTERIAS DE LOS BIG-BANG, ni con planetas transformados en pelotitas.

    13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

    LA NATURALEZA DEL ESPACIO

    Ciertas amplias generalizaciones respecto al cuerpo etérico pueden ser traídas a colación en este punto. Su existencia, en relación a todas las formas tangibles y exotéricas, es aceptada hoy por muchas escuelas científicas; sin embargo, la enseñanza original ha sido modificada a fin de que esté de acuerdo a las teorías usuales de la energía y sus formas de expresión.

    Hoy, los pensadores reconocen de hecho la naturaleza de la energía (empleo los términos “de hecho” premeditadamente); la energía es ya considerada como todo lo que ES; la manifestación es manifestación de un mar de energías, con algunas de las cuales se construyen las formas, otras constituyen el medio en que viven, se mueven y tienen su ser dichas formas, y aun otras animan tanto a las formas como a su medio ambiente sustancial. Debe recordarse también que las formas existen dentro de las formas, tal es la base del simbolismo representado en las esferas de marfil talladas por los artífices chinos, donde una bola está dentro de otra, primorosamente talladas, aunque libres y sin embargo confinadas.

    Un ejemplo lo tenemos en nosotros mismos, cuando nos hallamos en una habitación, somos una forma dentro de otra forma; esa habitación es una forma dentro de otra que es la casa, y ésta a su vez es similar a otras casas, colocadas unas sobre otras o al lado de otras, y juntas constituyen una forma mayor. Sin embargo, estas diversas formas están compuestas de sustancia tangible que – al ser coordinadas y reunidas por algún canon o idea reconocida en la mente de algún pensador – crea una forma material.

    Esta sustancia intangible está compuesta de energías vivientes que vibran en estrecha relación; no obstante, tiene su propia cualidad y vida cualificada. Gran parte de esto fue considerado en Tratado sobre Fuego Cósmico y sería de utilidad volver a releerlo. No lo repetiré aquí porque trato de encararlo de otra manera.

    Sería útil señalar que todo el universo es etérico y vital por naturaleza, y de una extensión que excede las cifras astronómicas, y está fuera de la comprensión de la mente más aguda de la época, si esta afirmación tiene sentido. Esta extensión no es calculable ni siquiera en términos de años luz; dicha zona etérico cósmica es campo de incontables energías y base de todas las computaciones astrológicas; es el escenario de todos los ciclos históricos – cósmicos, del sistema y planetarios – y está relacionada con las constelaciones, los mundos de los soles, las estrellas más distantes y los numerosos universos conocidos, como también con nuestro propio sistema solar, los innumerables planetas y con este planeta sobre el cual vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser, así como también con la forma más ínfima de vida, conocida por la ciencia y comprendida por ese término sin sentido: “átomo”. Todo existe en el Espacio, el cual es etérico por naturaleza, y según dice la ciencia esotérica, el Espacio es una Entidad.

    La gloria del hombre reside en el hecho de que es consciente del Espacio y puede imaginar dicho espacio como el campo de la actividad viviente divina, plena de formas inteligentes y activas, cada una ubicada en el cuerpo etérico de esta Entidad desconocida, y todas relacionadas mutuamente por medio del poder, que no sólo mantiene su existencia sino que conserva su posición en relación con las demás; cada una de estas formas diferenciadas posee, no obstante, su propia vida diferenciada, su propia y excepcional cualidad o colorido integral y su propia específica y peculiar forma de conciencia.

    El cuerpo etérico – vasto y desconocido, en cuanto a su extensión – es de naturaleza ilimitada, y de capacidad estática, hablando comparativamente; conserva una forma fija de la que nada sabemos, la forma etérica de la Entidad desconocida. A esta forma la ciencia esotérica da el nombre de ESPACIO; es la zona fija donde toda forma, desde un universo hasta un átomo, encuentra su ubicación.

    Hablamos a veces de un universo en expansión, queriendo significar, en realidad, que es una conciencia que se expande, porque este cuerpo etérico de la Entidad llamada Espacio, es el receptor de muchos tipos de energía penetrante que produce formas, siendo también el campo de la actividad inteligente de las Vidas que moran internamente en el universo, en las numerosas constelaciones, en las distantes estrellas, en nuestro sistema solar, en los planetas que se hallan dentro del sistema y en todo lo que constituye la suma total de estas formas separadas y vivientes. El factor que las relaciona no es más que la conciencia, y el campo de percepción consciente es creado mediante la interacción de todas las formas vivientes inteligentes, dentro de la zona del cuerpo etérico de esa gran Vida que llamamos ESPACIO.

    Cada forma dentro del cuerpo etérico es como un centro en un planeta o en un cuerpo humano, y esta semejanza – basada sobre lo que he dado aquí respecto a los centros humanos – es correcta y puede ser comprobada.

    Cada forma – puesto que constituye una zona compuesta de vidas sustanciales o átomos – es un centro dentro del cuerpo etérico de la forma, de la cual es parte integrante. Como base de existencia tiene un punto dinámico viviente que integra la forma y mantiene su ser esencial. Esta forma o centro – grande o pequeño, un hombre o un átomo de sustancia – está relacionada con todas las otras formas y energías que se expresan en el espacio circundante, siendo automáticamente receptiva para unas y rechazando a otras, por el proceso de no reconocimiento. Trasmite o retrasmite las energías que irradian de otras formas y a su vez se convierte en un agente de impresión; por lo tanto podrá verse dónde se unen y fusionan las verdades diferenciadas, obligándonos a usar los mismos términos para expresar las mismas verdades o ideas.

    Además, cada punto de vida dentro de un centro tiene su propia esfera de radiación o su propio y creciente campo de influencia, campo que depende necesariamente del tipo y de la naturaleza de la Conciencia que mora en él. Esta interacción magnética, entre los numerosos y extensos centros de energía del espacio, es la base de todas las relaciones astronómicas entre universos, sistemas solares y planetas. Sin embargo, recuérdese que el aspecto CONCIENCIA hace que la forma sea magnética, receptiva, repulsiva y trasmutadora; esta conciencia difiere de acuerdo a la naturaleza de la entidad que da forma o actúa a través de un centro, grande o pequeño. Recuerden también que aquello que fluye por todos los centros y anima la totalidad del espacio es la vida de una Entidad; es la misma vida que existe en todas las formas, limitada en tiempo y espacio por la intención, el deseo, la forma y la cualidad de la conciencia moradora; los tipos de conciencia son numerosos y diversos, pero la vida es siempre la misma e indivisible, pues es la VIDA UNA.



  6. Huelga repetir, que los videos son meramente orientativos, o porque por algún motivo, los considero puntualmente oportunos. Nada tienen que ver con las líneas de estudio de éste blog.

  7. alma9

    Interesante el texto que has puesto.
    En la teoría del “Desdoblamiento del Tiempo” se plantea algo parecido.
    “Un nuevo paradigma permite vincular en una única ley lo infinitamente pequeño y lo infinitamente grande” .
    “La teoría del Big Bang propone una creación del mundo a partir de la nada y de un tiempo infinitamente pequeño (tiempo de Planck), seguido de acontecimientos en un tiempo infinito, aparentemente relacionado con la casualidad
    La teoría del Desdoblamiento propone la presencia de una energía consciente e inteligente en tiempos de observación diferentes, durante un ciclo de desdoblamiento de esos tiempos que ella permite calcular.

    Cada estrella depende de ese ciclo que en nuestro sistema solar viene dado por la observación del tiempo de precesión de los equinoccios” (25.000 años +/-)
    “Cada elemento en el universo está considerado como una partícula en un horizonte (alfa y omega), y como un horizonte de partículas. Un horizonte de partículas es pues un sub-conjunto de otro horizonte que es, él mismo, una partícula”

    “Es necesario un movimiento de desdoblamiento de una partícula en un horizonte para definir un tiempo límite de percepción de un observador”
    “Un observador está vinculado a un espacio dinámico que evoluciona de manera continua en tiempos perceptibles. Este observador depende igualmente de una evolución de ese espacio en tiempos no perceptibles”
    “Energía inicial, big-bang, inflación y aceleración de la expansión del universo: basada en la energía inicial del observador 1, este movimiento cíclico de desdoblamiento anima ya no solo todo el universo (partículas, estrellas, galaxias…) sino también el mismo universo. Hay pues un comienzo cíclico y un final cíclico de un espacio en desdoblamiento”

    “El movimiento de desdoblamiento es el mismo para las partículas infinitamente pequeñas y para los horizontes infinitamente grandes. Existe una dilatación única y universal (n=8)”

    “Este movimiento fundamental es el mismo en todos los niveles del desdoblamiento con cambios de escala de tiempo y de espacio. Los observadores de cada nivel de encaje tienen su propia percepción del transcurso del tiempo”´
    “Todo parte de un círculo omega que gira sobre si mismo. Su radio gira con una velocidad de rotación constante. A su vez este radio es el diámetro de un círculo dos veces más pequeño que gira sobre si mismo dos veces más rápido, al tiempo que gira en el espacio, alrededor de su diámetro con la misma velocidad a la vez que hace una pirueta”
    “Nuestro universo observable desde el interior debe ser obligatoriamente asociado a un espacio externo, observable en un tiempo imperceptible (tiempo de Planck). Es decir, no tenemos tiempo de observar ese espacio externo. Sólo puede ser observado con un cambio de percepción espacio-temporal. Con este cambio de observación, nuestro universo se vuelve imperceptible. ¿Se trataría de un agujero negro dentro de otro universo?”

    Ahí lo dejo 🙂
    Lo anterior son frases del físico JP Garnier-Malet que he seleccionado. Este movimiento y las ecuaciones correspondientes están en su web.Todo son encajes (tipo muñecas rusas) de unos “cuerpos” en otros. Rotaciones y traslaciones en diferentes planos que van conformando dilataciones del tiempo y el espacio y formando diferentes dimensiones, cada una con sus propias características.

    • Hola, alma9; y saludos también a todo lector.

      La cuestión implícita en éstas cuestiones, es la posibilidad para cada Ser, de alcanzar la libertad de elegir Sus propias experiencias, su propio estado vivencial, SU PROPIO AMOR Y EXPERIENCIAS.

      Ésto es negado en éste mundo, en el cual aprendemos lecciones forzadas y programadas netamente traumatizantes, falsamente edulcoradas con egocentrismos animalescos.

      Considero importante que podamos discernir sobre éstas cuestiones, porque quizás podemos aprender a PROTEGER LAS CONCIENCIAS, de “ésos gamberros” (copio la frase del Sr. Garnier Malet) que perturban nuestro futuro TEMPORAL, y nos hacen presos de LAS CADENAS cavernícolas de la propia subjetividad (chupete-sonajero) y que NO SÉ CÓMO tienen la capacidad de meternos en películas ajenas TOTALMENTE MENTALIZADAS, y por lo tanto sin más realidad que las ELUCUBRACIONES DE TEORIAS, pero, SIN la posibilidad de discernir, y descubrir, en nosotros y en cada uno: … y Jesús le dijo: Si tú conocieras el don de Dios …

      Éste DON DE DIOS, sin nombre, que está implícito en cada uno de nosotros, y que hemos sumergido cada uno voluntariamente en la materialidad, HASTA QUE APRENDAMOS.

  8. Nota: he colocado en negrita, las frases que has escrito, y que también comparto o creo entender. Otras de las citas que has puesto, no las entiendo.

    • alma9

      Es normal que haya cosas que no se entienden. Aun así, el señor G. Malet ha hecho un gran esfuerzo para difundirla, a todos los públicos, de una manera comprensible y creo que merece la pena echarle un vistazo. Luego que cada uno decida.
      https://www.garnier-malet.com/es/
      Tiene un gran parecido con el texto que has puesto sobre el ESPACIO, en el sentido de un TODO perfectamente cohesionado y con un mecanismo perfecto de funcionamiento, que él va desarrollando a partir de diferentes premisas. Todo va encajando como un mecanismo de relojería.

      • Sin duda, es un tema muy bonito e interesante; gracias por enviar el enlace, porque así lo miraré con más detalle … 🙂

        Saludos afectuosos.

  9. La “situación” de la MAYORIA DE LOS YOUTUBERS y blogueros … 🙂
    jajajaja … hace ya años que fué ENTENDIDA CLARAMENTE … jajaja

    MENOS MAL, que tenemos MAGISTRALES DESENMASCARAMIENTOS, como los que efectúa el Sr. Pedro Bustamante … y ésto no es broma:

    …!!! más claro… agua … !!!

    parece ser que cada vez abundan más los herejes … ¿interesante…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.