Presencia Divina en seres Evolutivos

Considero que debiéramos de darnos cuenta, de éste asunto, porque se siguen buscando con ahínco soluciones en lo ilusorio, con sus protagonistas y protagonismos netamente teóricos e imaginarios. Por lo cual, me pregunto: ¿Estaré expresándome con claridad.?

1     En el principio creó Dios el cielo y la tierra.  2   Y la tierra estaba desordenada y vacía,  y  las tinieblas estaban sobre la faz del abismo,  y  el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

13   Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último,  el principio y el fin.

51  Y le dijo: En verdad, en verdad os digo que veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre.

Por lo tanto, considero que DEBEMOS DE PREGUNTARNOS, quién ES, ése HIJO DE EL HOMBRE, al cual se refieren las leyendas ancestrales, y, si ÉSE HIJO, que es consecuente con lo humano, SE ENCUENTRA TAMBIÉN EN NOSOTROS, y si puede ser hallado en cada individuo.

10  Y le dijo:  Si conocieses el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías a Él, y Él te daría agua viva.

Anuncios

18 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones..., Piedra Angular, TopSecret

18 Respuestas a “Presencia Divina en seres Evolutivos

  1. alma9

    Los vídeos de Rupert Spira siempre tan inspiradores:
    P -¿Hay algo real en lo que poder confiar?
    R- Sólo tu propia experiencia

    Todo es ilusorio, pero estamos aquí y esta es una ilusión muy real. ¿Para qué estamos aquí?¿quién fabrica nuestras creencias?.
    No entiendo que quieres transmitir con esas frases que has puesto. Lo digo porque las frases dan lugar a muchas interpretaciones, según las creencias de cada uno.
    Hay otras de una sencillez tal que difícilmente pueden resultar confundidas, a no ser que caigamos en el autoengaño:
    “Vive y deja vivir”, “No juzgues para no ser juzgado”, “No hagas a los demás lo que no quieres para ti”…cosas sencillas de decir pero no tan fáciles de hacer. Creo que ahí está el verdadero trabajo

    Vuelvo a poner este vídeo

    What is the deep listening? Sama is
    a greeting from the secret ones inside
    the heart, a letter. The branches of
    your intelligence grows new leaves in
    the wind of this listening. The body
    reaches a peace. Rooster sound comes,
    reminding you of your love for dawn,
    The reed flute and the singer’s lips:
    The knack of how spirit breathes into
    us becomes as simple and ordinary as
    Eating and drinking. The dead rise with
    the pleasure of listening. If someone
    Can’t hear a trumpet melody, sprinkle
    dirt on his head and declare him dead.
    Listen, and feel the beauty of your
    separation, the unsayable absence.
    There’s a moon inside every human being.
    Learn to be companions with it. Give
    more of your life to this listening. As
    brightness is to time, so you are to
    the one who talks to the deep ear in
    your chest. I should sell my tongue
    and buy a thousand ears when that
    one steps near and begins to speak.
    Rumi

    Saludos domingueros y soleados

  2. efectivamente, alma9,

    Todo es ilusorio, pero estamos aquí y esta es una ilusión muy real. ¿Para qué estamos aquí? ¿quién fabrica nuestras creencias?.

    Lo que trato, es que, cada cual para Sí, nos situemos en ciertas coordenadas de comprensión, pues, la mente que nos consituye, dispone de caracteristicas muy fluidas, y nos afecta, debido a las actitudes a las cuales nos han subordinado incrustándolas desde nuestra infancia.

    Una vez que valoremos de lo que se trata, alguna “gama de ilusiones” de las que nos afectan y nos mantienen cautivos, se rasgará, y la energía liberada puede impulsarnos intuitivamente hacia lo verídico.

    Nos daremos cuenta, a priori, de aquello “vital” que sostiene lo falso.

  3. alma9

    Pues si, también me parece muy importante saber donde ponemos y a que dedicamos nuestra energía para desperdiciarla lo menos posible. Sólo ampliaría lo de “nos han subordinado” con “nos hemos subordinado”, porque alguna responsabilidad tendremos en todo este asunto 🙂
    Hasta otro rato

  4. Hola, saludos a todo lector;

    Quisiera señalar la ventaja de dedicar nuestros estudios en el conocimiento de Si, en armonía con un todo, cuya esencialidad nos resulta desconocida.

    Ésta “actitud”, posiblemente es diferente a la presunta “adquisión” de conocimientos y perspectivas mediante las largas peroratas de verbalizaciones, sino que tenemos que aprender diferentes métodos de observación, en las diferentes circunstancias que atravesemos.

    También tendremos la posibilidad de compartir, por ejemplo através de algún medio, y también en éste blog Ágora Libre; pero la tarea fundamental es nuestro interés en realizar las tareas “interiores” que nos capaciten para ello. Éstos asuntos los considero singularmente bellos, pues también otros lo están efectuando de diferentes modos.

    El hecho de descubrir “aquello que nos impulsa y condiciona”, implica el darnos cuenta de ésas vidas que nos acompañan, y que promocionan en cada uno nuestros estados de Ser, y nos hacen sentir y actuar en determinadas condiciones, también aspiran a ser conocidas y liberadas, una vez asimiladas las lecciones que tratan de hacernos compartir.

    Por mi parte, trataré de mantener éstas cuestiones de investigacion indagadora, entanto aprendemos a “superar” los diferentes intentos de manipulacion verbalizada, cuyas fuentes de origen investigamos.

  5. se recomienda la VISUALIZACION-AUDICION DE ÉSTOS VIDEOS

  6. castrdo

    Ya que en este blog hay mucha gente que mira al cielo, quisiera saber si alguién ha observado que el sol de este invierno es más brillante de lo normal, a mí me da la sensación de que es un espejo.¿Alguién me podría contestar?

    • … pues no sé si “habrá mucha gente que mire al cielo …”; amí me parece que más bién, nos miramos otras cosas … 🙂

      Pero, si, dá la impresión de el astro solar, para hallarnos en Enero, tiene un fulgor excepcional … ¿ espejo cristalino …? ó alpaca… 🙂

  7. documentos referentes a enseñanzas de comprension esoterica

  8. Hola, saludos a todos. Hay cosas IMPORTANTES que considero que debemos de conocer, tal y como son LOS REINOS QUE N0S SUSTENTAN en éste mundo; hay datos en LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS :

    Por lo tanto, y en relación con éste asunto, DEBEMOS INTENTAR COMPRENDER, de lo que se trata, en cuanto NUESTRA RELACION CON LA CONCIENCIA INTELIGENTE UNIVERSAL:

  9. A TODA PERSONA que quiera comprender, y COLABORAR, en éstas cuestiones de CONOCIMIENTO Y VERDAD, les pediría que tratemos ESTUDIAR JUNTOS, los temas que pueden RELACIONARNOS con LAS VIBRACIONES UNIFICADAS y unificadoras, que constantemente PARTEN Y SON EMITIDAS de LOS CENTROS UNIVERSALES DE LO VERIDICO:

    EL CAMPO DEL INTERCAMBIO TELEPATICO
    Me propongo escribir sobre intercambio telepático, explicar su razón de ser y también dar algunas reglas sencillas que puedan ser seguidas por los discípulos, en su afán de establecer un intercambio de pensamientos entre los miembros de un grupo determinado.

    Una de las características que distingue al grupo de servidores y conocedores del mundo es que no poseen un organismo externo que los integre. Están ligados por una estructura interna mental y por un medio telepático de interrelación. Los Grandes Seres, a Quienes tratamos de servir, están vinculados de esta manera, y pueden – en caso de necesidad y con el mínimo desgaste de fuerzas – ponerse en contacto entre sí, sintonizándose a una determinada vibración.

    Las personas que componen actualmente los nuevos grupos son de distinta naturaleza, de diferentes nacionalidades y productos del medio ambiente, pertenecen a distintos rayos y poseen diferentes atavismos. Además de estos factores evidentes, que atraen inmediatamente la atención, hay una análoga diversidad en las experiencias que adquirieron en la vida las almas implicadas. La complejidad del problema aumenta enormemente si recordamos el largo camino que cada una de ellas ha recorrido y los numerosos factores surgidos de un pasado vago y distante – que han contribuido a hacer que cada persona sea lo que actualmente es. Si nos detenemos a pensar en las barreras y dificultades que se presentan en las condiciones más variadas, surge inmediatamente la pregunta: ¿Dónde se produce el común encuentro y qué es lo que posibilita el establecimiento de un intercambio entre las mentes involucradas? La respuesta a estas preguntas es de suprema importancia y requiere clara comprensión.

    En las palabras bíblicas: “En Él vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser”, tenemos la declaración de una ley fundamental de la naturaleza y la base del hecho descrito en la palabra ambigua: Omnipresencia, la cual deriva de la sustancia del universo y de lo que los científicos llaman éter; esta palabra es un término genérico que abarca el cúmulo de energías interrelacionadas, constituyendo el cuerpo sintético de energía de nuestro planeta.

    Al considerar el tema de la telepatía debe tenerse en cuenta que el cuerpo etérico de todas las formas de la naturaleza es parte integrante de la forma sustancial de Dios Mismo – no la forma física densa sino aquello que los esotéricos consideran la sustancia de la cual está hecha la forma. Empleamos la palabra Dios para significar la expresión de la Vida Una que anima a todas las formas en el plano objetivo externo. El cuerpo etérico o de energía de todo ser humano es parte integrante del cuerpo etérico del planeta mismo y, en consecuencia, del sistema solar. Por este medio, el ser humano se relaciona con toda expresión de Vida divina, grande o diminuta. La función del cuerpo etérico consiste en recibir impulsos de energía o corrientes de fuerza que lo ponen en actividad. Y emanan de alguna fuente originaria. El cuerpo etérico, en realidad, sólo es energía. Está compuesto de miríadas de filamentos de fuerza o diminutas corrientes de energía, mantenidas en relación, por su efecto coordinador, con los cuerpos emocional y mental y el alma. Estas corrientes de energía a su vez producen un efecto sobre el cuerpo físico, induciéndolo a emprender alguna actividad, según la naturaleza y poder del tipo de energía que rige al cuerpo etérico en determinado momento.

    A través del cuerpo etérico circula energía que emana de alguna mente. La masa humana responde inconscientemente a las decisiones de la Mente universal; esto en la actualidad se complica por la creciente respuesta al conjunto de ideas – denominado opinión pública – que proviene de la mentalidad humana, la cual evoluciona rápidamente. En la familia humana se encuentran también quienes responden a ese grupo interno de Pensadores que trabajan con materia mental, controlando, desde el aspecto subjetivo de la vida, el surgimiento del gran Plan y la manifestación del Propósito divino.

    Estos Pensadores se agrupan en siete divisiones principales, siendo presididos por tres grandes Vidas o Entidades superconscientes: el Manu, el Cristo y el Mahachohan, que trabajan empleando principalmente el método de influir las mentes de los adeptos y de los iniciados. Éstos a su vez influyen a los discípulos del mundo, los cuales, cada uno en su lugar y bajo su propia responsabilidad, elaboran su propio concepto del plan, tratando de expresarlo de acuerdo a sus posibilidades. Por lo tanto, como pueden suponer, este proceso aminora el grado de vibración, hasta que llega a ser tan densa que afecta la materia del plano físico, [e11] facilitando así la producción de efectos organizados en dicho plano. Hasta ahora tales discípulos han trabajado en forma aislada, excepto cuando, debido a las relaciones kármicas, se han puesto en contacto entre sí, y la intercomunicación telepática ha sido limitada fundamentalmente a la Jerarquía de adeptos e iniciados, tanto en encarnación como fuera de ella, y al trabajo individual que realizan con Sus discípulos.

    Sin embargo, se cree que es posible establecer ahora una condición similar y una relación telepática entre los discípulos del plano físico. Donde se encuentre este grupo de místicos y conocedores, oportunamente hallarán que es factible comunicarse entre sí, y en la actualidad lo hacen con frecuencia. Una idea mística fundamental o alguna nueva revelación de la verdad es súbitamente reconocida por una mayoría, hallando expresión simultánea en numerosas mentes. Nadie puede pretender el derecho individual a la verdad o principio enunciado. Numerosas mentes lo han registrado. Por lo general se afirma que dichas personas se han conectado con las corrientes mentales internas o han respondido a la acción de la Mente universal. Literal y técnicamente esto no es así. Un miembro de la Jerarquía planetaria extrae la idea de la Mente universal de acuerdo a Su tendencia y equipo mental, y las necesidades inmediatas son sentidas por los adeptos activos; entonces presenta la nueva idea, el nuevo descubrimiento o la nueva revelación al grupo de adeptos – lógicamente en forma telepática – y cuando ha sido considerado por el grupo, lo presenta a Su grupo de discípulos. Entre ellos hallará quien responda con más facilidad e inteligencia y éste, mediante su claro pensar y el poder de las formas mentales formuladas, puede entonces influir sobre otras mentes, las cuales a su vez captan el concepto como propio, se apoderan de él y lo llevan a la manifestación. Cada uno considera como privilegio especial hacerlo así y, debido a esta facultad especializada y a la responsabilidad automáticamente generada, pone en ello toda su energía; entonces trabaja y lucha en pro de su CLARIDAD MENTAL.

  10. En la unión está la fuerza. Ésta es la segunda ley que rige la comunicación telepática.

    La primera ley es:

    El poder de comunicación se halla en la naturaleza misma de la propia sustancia; reside potencialmente en el éter, y el significado de la telepatía se encontrará en la palabra omnipresencia.

    La segunda ley es:
    El intercambio entre muchas mentes produce una unidad de pensamientos suficientemente poderosa como para ser reconocida por el cerebro.

    Tenemos aquí una ley que rige la actividad subjetiva y otra que rige la manifestación objetiva. Explicaremos estas leyes en la forma más sencilla posible. Cuando cada miembro del grupo puede actuar en la conciencia mental, sin el entorpecimiento del cerebro o de la naturaleza emocional, descubrirá la universalidad del principio mental, el cual constituye la primera expresión exotérica de la conciencia del alma. Luego penetrará en el mundo de las ideas, llegando a ser consciente de ellas por medio de la placa sensitiva y receptora de la mente. Entonces buscará a quienes respondan al mismo tipo de ideas y reaccionen simultáneamente al mismo impulso mental. Al unirse a ellos descubre que está en comunicación con ellos.

    La comprensión de la primera ley produce su efecto en la mente o cuerpo mental; la comprensión de la segunda produce resultados en una estación receptora inferior, el cerebro, lo cual es posible mediante el fortalecimiento de la reacción mental del hombre por la reacción mental de otros, similarmente receptivos. Se observará que este proceso de comunicación, regido por ambas leyes, siempre ha actuado entre los adeptos, iniciados y discípulos avanzados que tienen cuerpos en el plano físico. Este proceso debe ser ahora divulgado y desarrollado constantemente por el grupo de místicos y servidores del mundo que emerge, y es, en potencia, el Salvador del mundo.

    Sólo quienes conocen algo de lo que significa concentración y meditación, y pueden mantener la mente firme en la luz, serán capaces de comprender la primera ley y ese intercambio de energías dirigidas por la mente, que tiene un punto de expresión en la mente de algún pensador inspirado y otro en la mente del atento servidor mundial, que trata de sintonizarse con esos procesos mentales que contienen la clave para la salvación final del mundo. La energía que dirige el pensamiento tiene su origen en un Pensador que puede penetrar en la Mente divina, debido a que ha trascendido Sus limitaciones humanas; el receptor dirigido por el pensamiento [i7] es el hombre que, en manifestación exotérica, ha alineado su cerebro, su mente y su alma.

    En realidad la omnipresencia, ley de la naturaleza basada en el hecho de que los cuerpos etéricos de todas las formas constituyen el cuerpo etérico del mundo, hace posible la omniciencia. El cuerpo etérico del Logos planetario es impelido a la actividad por Su voluntad dirigida; la energía es el resultado de Su forma mental que opera en Su cuerpo de energía y a través del mismo. Esta forma mental corporifica y expresa Su propósito mundial. Todas las formas de vida subhumanas y las formas humanas, hasta la etapa del hombre avanzado, están regidas por el pensamiento divino, por intermedio de los cuerpos de energía que son parte integrante del todo. Sin embargo reaccionan inconsciente e ignorantemente. La humanidad evolucionada, los místicos y conocedores, son cada vez más conscientes de que la mente dirige el proceso evolutivo. Cuando esta conciencia sea cultivada y la mente individual establezca conscientemente contacto con la mente de Dios, a medida que se expresa por medio de la mente iluminada de la Jerarquía de adeptos, tendremos el constante desarrollo de la omniciencia. Ésta es la descripción del verdadero sentido del intercambio telepático, pues describe el crecimiento de esa oligarquía de almas selectas, que oportunamente regirán al mundo, las cuales serán seleccionadas para gobernar y reconocidas por las masas como capacitadas para desempeñar tan alto cargo, gracias a la coordinación que han establecido entre:

    La mente universal.

    Su mente individual iluminada por la conciencia del alma.

    El cerebro, reaccionando a la mente individual.

    El grupo de aquellos cuyas mentes y cerebros están similarmente sintonizados y relacionados telepáticamente.

  11. ! buén oido, y lectura A TODOS … !!!

  12. casi nada … COSAS SIN IMPORTANCIA …

    menos mal que ésto no interesa a casi nadie, porque todos estamos muy absortos escuchando canciones …

  13. alma9

    Hola,
    tu escrito me ha recordado a el mundo inteligible o de las ideas de Platón en oposición al mundo sensible o que percibimos con nuestro cinco sentidos.
    Me ha encantado ese vídeo “El árbol”, un gran ejemplo de colaboración que nos da la naturaleza
    Ahora me voy a quedar absorta escuchando canciones que he tenido un día bastante movidito 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.