Las búsquedas vitales en éste mundo.

48     Por tanto, sed vosotros perfectos  como  vuestro  Padre  celestial  es  perfecto.

4  Y oí otra voz del cielo, que decía:  Salid de ella,  pueblo mío,  para que no seáis partícipes de sus pecados,  y para que no recibáis de sus plagas.

4   Y la serpiente dijo a la mujer: Ciertamente no moriréis. 5   Pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal. 6 Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió. 7   Entonces fueron abiertos los ojos de ambos,  y conocieron que estaban desnudos; y cosieron hojas de higuera y se hicieron delantales.

16  Mirad, yo os envío como ovejas en medio de lobos;  por tanto, sed astutos como las serpientes e inocentes como las palomas.

2 Mi    auxilio  viene del Señor,  que hizo los cielos y la tierra. 3
 No permitirá que tu pie resbale; El guardará tu alma.  8 El Señor guardará tu salida y tu entrada    desde ahora   y   para   siempre.

49  Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera encendido!

11   Crecía este árbol, y se hacía fuerte, y su altura llegaba hasta el cielo, y su vista hasta   el cabo   de toda la tierra.

tierra paraiso

Vamos a ver; CON ARREGLO AL SIGUIENTE  PÁRRAFO;  ¿TENÍA  RAZON, LA  SERPIENTE,  en  lo  que  LE  DIJO  A  EVAH, osea, le dijo la verdad … SI  ó  NO …?

22 Entonces el Señor Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser COMO UNO DE NOSOTROS, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.

34   Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley:  Yo dije, dioses sois. ( Y, por lo tanto, Co-creadores en los Paraisos de la verdad Divina)

27    Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen;  28   y yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29  Mi Padre que me las dio, mayor que todos es,  y  nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30  Yo y mi Padre uno somos.

alma9
30 enero, 2018 en 2:46 pm

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, creo que este tema de Adán y Eva, tal como se ha dado a conocer, tiene una conexión con lo relatado en las tablillas Sumerias.
Mi forma de verlo es que hay una historia que, a lo largo de las eras, se convierte en mito y que a la vez se va enriqueciendo con diferentes símbolos que permanecen en el inconsciente colectivo.
Según algunos autores los seres inmortales son andróginos, pero al experimentar la separación también se dividieron en dos “espirales”, la femenina y la masculina.

Aunque supongo se puede interpretara de diferentes maneras, hay una frase muy interesante del Evangelio de Tomás que dice:
“ El día en que erais una misma cosa, os hicisteis dos; después de haberos hecho dos, ¿qué vais a hacer?”.
”Cuando hagáis de los dos uno, y hagáis el interior como el exterior, lo de arriba como lo de abajo…si establezcáis el varón con la hembra como una sola unidad, entonces entrareis en el Reino ”
Se ha escrito mucho sobre “el Caballero y la Dama de sus pensamientos” o “el Amor Cortés” que cantaban los trovadores medievales. Otto Rahn lo refleja ampliamente en su libro “La Corte de Lucifer”, diario escrito mientras viajaba por el Languedoc francés o “País de los Cátaros”.
Por tanto alimentar mach-ismos y femin-ismos no es un buen camino para conseguir esa integración y colaboración necesarias para restablecer la unidad. Va a ser que la llamada ingeniería social ya sabe esto 🙂

Anuncios

20 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones..., Piedra Angular

20 Respuestas a “Las búsquedas vitales en éste mundo.

  1. alma9

    Hola,
    ya de vuelta intento aclarar lo dicho en el post anterior sobre las Fake News o Noticias Falsas, tan de moda.
    El mensaje de Francisco en la 52 jornada mundial de las comunicaciones sociales, no tiene desperdicio. No por lo que dice, sino por lo que no dice pero deja translucir: Inquisición News.
    He seleccionado un fragmento que va con el post y con lo dicho en el post anterior:
    “Pero la prevención y la identificación de los mecanismos de la desinformación requieren también un discernimiento atento y profundo. En efecto, se ha de desenmascarar la que se podría definir como la «lógica de la serpiente», capaz de camuflarse en todas partes y morder. Se trata de la estrategia utilizada por la «serpiente astuta» de la que habla el Libro del Génesis, la cual, en los albores de la humanidad, fue la artífice de la primera fake news (cf. Gn 3,1-15), que llevó a las trágicas consecuencias del pecado, y que se concretizaron luego en el primer fratricidio (cf. Gn 4) y en otras innumerables formas de mal contra Dios, el prójimo, la sociedad y la creación.

    La estrategia de este hábil «padre de la mentira» (Jn 8,44) es la mímesis, una insidiosa y peligrosa seducción que se abre camino en el corazón del hombre con argumentaciones falsas y atrayentes. En la narración del pecado original, el tentador, efectivamente, se acerca a la mujer fingiendo ser su amigo e interesarse por su bien, y comienza su discurso con una afirmación verdadera, pero sólo en parte:«¿Conque Dios os ha dicho que no comáis de ningún árbol del jardín?» (Gn 3,1). En realidad, lo que Dios había dicho a Adán no era que no comieran de ningún árbol, sino tan solo de un árbol: «Del árbol del conocimiento del bien y el mal no comerás» (Gn 2,17). La mujer, respondiendo, se lo explica a la serpiente, pero se deja atraer por su provocación:«Podemos comer los frutos de los árboles del jardín; pero del fruto del árbol que está en mitad del jardín nos ha dicho Dios: “No comáis de él ni lo toquéis, de lo contrario moriréis”» (Gn 3,2). Esta respuesta tiene un sabor legalista y pesimista: habiendo dado credibilidad al falsario y dejándose seducir por su versión de los hechos, la mujer se deja engañar. Por eso, enseguida presta atención cuando le asegura: «No, no moriréis» (v. 4). Luego, la deconstrucción del tentador asume una apariencia creíble: «Dios sabe que el día en que comáis de él, se os abrirán los ojos, y seréis como Dios en el conocimiento del bien y el mal» (v. 5). Finalmente, se llega a desacreditar la recomendación paternal de Dios, que estaba dirigida al bien, para seguir la seductora incitación del enemigo: «La mujer se dio cuenta de que el árbol era bueno de comer, atrayente a los ojos y deseable» (v. 6). Este episodio bíblico revela por tanto un hecho esencial para nuestro razonamiento: ninguna desinformación es inocua; por el contrario, fiarse de lo que es falso produce consecuencias nefastas. Incluso una distorsión de la verdad aparentemente leve puede tener efectos peligrosos.”

    Nos está hablando de lo perverso que resulta difundir las Noticias Falsas a la vez que utiliza el mismo método que denuncia. Y si…tiene toda la pinta de una “caza de brujas” contra todo lo que no le interese difundir al sistema.
    Me voy a pasar el aspirador 🙂

  2. Pues si, evidentemente ÉSA MENTALIDAD, o cosa, o lo que sea, no ha evolucionado un ápice desde la Edad Media, … o antes, y por lo tanto se vuelve una y otra vez a los mismos planteamientos dogmáticos de siempre, seguramente porque no saben otra cosa, o si la saben, NO QUIEREN COMPARTIRLO CON NADIE.

    Sin duda alguna, LAS NOTICIAS FALSAS, y sobre todo las tendenciosas y manipuladoras que tienen objetivos OCULTOS, deben de evitarse ó DESENMASCARARSE, y nadie las debe propalar, pues SON, simplemente anomalías cognitivas, DOLOROSAS, que tendrán que sanar.

    Ello entra en la lógica natural más simple: abstenerse de mentir, abtenernos de adjudicar sambenitos, y AMAR A LO VERIDICO.

    En resumidas cuentas, que no hace falta “comerse el coco” en absoluto, las cosas son verdaderamente simples y comprensibles a todo humano.

    En cierto modo, es correcto y consecuente, que ÉSTE ASUNTO SE PLANTEE, porque ya se han documentado las manipulaciones que generan GUERRAS, CRUZADAS, ALTERACIONES, VIOLENCIAS, y todo género DE MANIPULACIONES INFERNALES. Y puede investigarse de dónde proceden. Ello, sin mencionar el tema “de los dobles juegos”, el tema de las dualidades, y que parece ser que se practica … hasta NO SE SABE que niveles de Y EN ÉSTOS planos físicos Y SUTILES.

    Actualmente, todo ésto está accesible a quienes interese LO VERIDICO, pero no tengo intencion de incidir aquí, EN LO QUE ES OBVIO, ó lo que ya se encuentra accesible en los diferentes aspectos de las investigaciones.

  3. Hola, saludos a Todos;

    Quisiera dejar un apunte, respecto al tema de “el árbol del conocimiento de el bien y del mal”, pues quizás el asunto tiene que ver con las dualidades, y actualmente podemos darnos cuenta de lo que sucede.

    Lo que creo entender es lo siguiente: Para que adquiramos el conocimiento correcto de las cosas, necesitamos GNOSIS, o como queramos llamar a la percepcion correcta, tanto en lo concreto como intuitiva, ambas reales.

    Por lo tanto, es ignorancia pretender que para “conocer”, tengamos QUE COMER del árbol de el bien y de el mal, es decir, PRACTICAR la dualidad.
    No necesitamos “experiencias negativas, traumas, PARA APRENDER.”

  4. alma9

    🙂 Bueno si consideramos que todo es consciencia y energía, quizá somos unos científicos locos que hemos proyectado vivir una experiencia dual que contribuya a expandir esa consciencia. Una vez introducidos en el laboratorio, perdemos la memoria y nos hacen creer que somos un chinche (un bichito poco amigable) y nos comportamos como tal, olvidando a que habíamos venido. Pero no todo está perdido 🙂 , tenemos a nuestro otro YO que se mantiene fuera del recinto y trata de abrirnos los ojos mediante todo tipo de gestos (intuiciones, señales…). Una cuestión de ceguera y sordera

    En este poema, Anand Dílvar, intenta captar la esencia del “Dios de Baruch Spinoza”

    Si Dios hablara…

    “¡Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.

    ¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa. Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.
    Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo. El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.

    Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito… ¡No me encontrarás en ningún libro!

    Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo? Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te crítico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.

    Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice… yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias… de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios puede hacer eso?

    Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti.

    Respeta a tus semejantes y no hagas a ellos lo que no quieras para ti. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.

    Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay Aquí y Ahora y lo único que necesitas.

    Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro. Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.

    No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir. Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di. Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?… ¿Te divertiste? ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Qué aprendiste?…

    Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.

    Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy? Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?… ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.

    Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas.

    ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones? No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro… ahí estoy, latiendo en ti”

  5. Pues si, alma9; … seguramente tenemos algo de éso que tu llamas “científicos locos …” 🙂 … para tener que encontrarnos en éstas texituras … y con éstos “antecedentes históricos”, tan tremendos, que seguramente siempre procuramos olvidar, para vivir nuestro dia-dia.

    Menos mal 😉 que tenemos a algunos investigadores, como los muchachos de la Tierra Plana, y cosas de ésas, que nos amenizan los desayunos, porque las verborreas políticas ya están superadas … … espero, claro …

    Porque no me negarás que no es “emocionante”, el hecho de ignorar o de tener dudas, de en donde ponemos nuestros pies, si se trata de una esfera grandecita o encima de la tripa de una tortuga … jajaja

    Osea, son unos momentos ideales para compartir, pero … ah, LOS PEROS … porque dime tú, que opinas del mensajito LAODICEA … ¿la odisea?

    Por cierto, que efectivamente, creo que en éste posts que enlazo, también tratábamos algo de éstas perspectivas …

    https://agoralibre.wordpress.com/2015/11/14/yo-hago-nuevas-todas-las-cosas-escribe-porque-estas-palabras-son-verdaderas/

  6. creo que voy a mantener unos dias, las explicaciones de éste muchacho:

  7. alma9

    Bueno, pues ninguna emoción. Como ya te he dicho no me interesa el tema terraplanista en la forma que está planteado, mucho palabrerío y ninguna prueba. Es un tema que no me preocupa lo más mínimo

    Sobre lo de LAODICEA, pues tampoco me dice nada. Se pueden encarar las cosas de muchas maneras, todo depende de la época, el lugar y las intenciones. El vídeo es sólo una cita que está fuera del contexto en el que fue dicho o escrito por lo que su interpretación puede inducir a error

  8. Lo que creo entender de el tema LAODICEA, es la falta de reaccion de las personas ante las circunstancias que vivimos.

    Bueno, evidentemente la Tierra Esférica, a mí si que me emociona … 🙂

    • alma9

      Esa falta de reacción es producto del miedo y la ignorancia. Algo que se ha venido fomentando desde siempre por los interesados en mantener su poder. Aunque ahora los métodos de control son más sofisticados, la globalización de la información, vía internet, facilita el acceso a conocimientos que antes eran patrimonio de unos pocos. Obviamente es un arma de doble filo porque la desinformación es enorme
      Buenas noches.

  9. Día 30 de Enero de 2018: UN PLANETA EN RUINAS:

  10. Como ya hemos comentado en alguna ocasión, creo que este tema de Adán y Eva, tal como se ha dado a conocer, tiene una conexión con lo relatado en las tablillas Sumerias.
    Mi forma de verlo es que hay una historia que, a lo largo de las eras, se convierte en mito y que a la vez se va enriqueciendo con diferentes símbolos que permanecen en el inconsciente colectivo.
    Según algunos autores los seres inmortales son andróginos, pero al experimentar la separación también se dividieron en dos “espirales”, la femenina y la masculina.

    Aunque supongo se puede interpretara de diferentes maneras, hay una frase muy interesante del Evangelio de Tomás que dice:
    “ El día en que erais una misma cosa, os hicisteis dos; después de haberos hecho dos, ¿qué vais a hacer?”.
    ”Cuando hagáis de los dos uno, y hagáis el interior como el exterior, lo de arriba como lo de abajo…si establezcáis el varón con la hembra como una sola unidad, entonces entrareis en el Reino ”
    Se ha escrito mucho sobre “el Caballero y la Dama de sus pensamientos” o “el Amor Cortés” que cantaban los trovadores medievales. Otto Rahn lo refleja ampliamente en su libro “La Corte de Lucifer”, diario escrito mientras viajaba por el Languedoc francés o “País de los Cátaros”.
    Por tanto alimentar mach-ismos y femin-ismos no es un buen camino para conseguir esa integración y colaboración necesarias para restablecer la unidad. Va a ser que la llamada ingeniería social ya sabe esto 🙂

  11. Hola, alma9; y saludos también a todo lector.

    Efectivamente, considero que éstos temas son muy interesantes …

    Por ejemplo, la cuestión, de EL EDÉN, en el cual “el Creador”, situó a nuestros “primeros padres, adán y eva”.

    Me temo que éste es uno de los TEMAS fundamentales de LOS DESINFORMADORES, pues carecemos de ideas claras al respecto.

    Un EDEN, es seguramente, un “sistema vital”, en ARMONIA CON EL ESTADO DE SER de los propios habitantes QUE LO SUSTENTAN.

    No sé si me explico con claridad … 🙂 un eden, AL IGUAL QUE LOS SISTEMAS que llaman “infernales”, ES UNA PRISION PERFECTA, en donde los espíritus virginales, deberán de ir alcanzando madurez.

    Por lo tanto, LAS LABORES, relativas a DESPERTAR a la “parejita”, de LOS MUNDOS EMBRIONARIOS son una de las “actividades de servicio”, seguramente más loables, porque la MÓNADA debe de prepararse para alcanzar LA LIBERTAD NIRVANICA, que no sabemos bién lo que es, pero que suponemos tiene relacion CON EL REINO.

    Por cierto, que ADAN Y EVA, están en nosotros, en cada uno de nosotros, y también se “proyectan”, en las relaciones que (más o menos) llevamos en nuestros cuerpos físicos CON OTRAS FORMAS, es decir, “personas.”

    Bueno, como desconozco, si a alguien más le interesa ésto, pues lo dejo aquí … ¿serán necesarios más datos … ?

    “La palabra Edén se acostumbra a emplear, en lenguaje coloquial, con el mismo significado que el vocablo Paraíso. La Septuaginta tradujo la palabra hebrea correspondiente a “jardín” (gan) mediante la palabra griega parádeisos, que a su vez viene del término persa ”pardês” que significa huerto, parque o jardín. En cambio «Edén» es una palabra hebrea de origen sumerio “edin” que significa “planicie”, o “lugar plano más allá de las tierras cultivadas”.

  12. Por cierto, que las serpientes de sabiduria, son los personajes … 🙂

    ¿la caida … ? jajajajaja ¿qué caida …? ¿SERÁ LA CAIDA DEL GUINDO …?

  13. Pues el asunto es muy interesante a la vez que complicado, porque al igual que la Biblia es un compendio de historias cogidas de aquí y allá, pues esta historia más de lo mismo.
    Parece estar claro que el ser humano ha sido modificado geneticamente, a lo largo de su historia, y que el Eden o Edin no es lo que nos han contado.
    Sobre este tema se aportan muchas cosas interesantes en el libro de Anton Parks “El Secreto de las Estrellas Oscuras”:

    “El desentierro de tabletas sumerias y babilónicas no produjo tan sólo sensación, en 1975, época en que fue descubierto grabado en arcilla el nombre de URU-SA-LIM / Urusalimu (litt. «el techo del favor divino» = Jerusalén), pero ya varios decenios antes, cuando el famoso jardín del Edén hizo su aparición sobre las tabletas sumerias bajo el nombre de EDIN o EDEN – lugar reconocido como siendo ¡la amplia despensa regida por los “dioses” del panteón sumerio!”

    “La operación militar «golpe y estupor» hizo honor a su título pomposo y significativo en cuanto a las verdaderas intenciones del gobierno americano. Contrariamente a la primera guerra del Golfo, la alta comandancia americana reconoció el 1% de error para sus nuevas tecnologías en armamento. Pero, una ola ola de saqueos draconianos despojó el museo de Bagdad (clasificado por la UNESCO) en los días que siguieron la entrada de las tropas americanas en la capital, y sin que éstas intervengan para proteger los objetos arqueológicos.
    En pocos días, los museos de Mossul, Tikrit y Babylone fueron igualmente saqueados o quemados así como numerosos yacimientos arqueológicos.
    El Museo de Bagdad encerraba una colección de más de 200 000 objetos de arte procedentes esencialmente de la antigua Mesopotamia, cuna de prestigiosas civilizaciones de Sumer, de Akkad, de Babylonia y de Asiria. No se sabe cuántos objetos han desaparecido y es muy probable que no se sepa jamás, por el hecho de la destrucción voluntaria de los catálogos por los mismos saqueadores. Algunos estiman que aproximadamente 170 000 objetos fueron robados y el resto gravemente estropeados”

    • Hola, alma9; efectivamente, tus observaciones son preclaras … 🙂

      Osea, según creo entender, Los Edenes, o “sistemas paradisiacos”, son entornos adecuados para el progreso álmico y la realizacion espiritual.

      Pero, por lo que se vé, hay otros “Logos” o creadores, que por algún motivo, prefieren aplicar el “sistema de la cuesta arriba”, y en éstos casos las cuestiones aparentan presentarse, totalmente invertidas.

      Queda así, al esfuerzo de el propio ser, en conjunción con OTROS muchos seres que por algún motivo se encuentran en sintonias semejantes en las labores de BUSQUEDA.

      Las cuestiones que nos afectan son energías, o vibraciones, o cuestiones sutiles que nos movilizan, a cada uno de diferentes maneras, y nos otorgan las perspectivas, por ello tratamos de poner orden en todas éstas percepciones y datos, a fin de que obtengamos unas perspectivas de comprension coherentes.

      Ahora nos encontramos en ello, y por lo tanto, quisiera volver a indicar que se trata de que asentemos las propias bases de comprensión, para lo cual tenemos ya los datos en el PROPIO ADN, pero ahora, vamos a tratar de activarlos mediante los fuegos que actualmente inciden sobre ÉSTA manifestacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s