los portales vacios del veridico Ser

«No hay creación ni disolución, ni nacimiento ni muerte, ni esclavo ni liberado. Ésta es la verdad última».
Gaudapada ( Karika, II, 32) Mandukya Upanisad

Shankara comentó: Cuando uno comprende que la dualidad es irreal,
y el Ser es conocido como la única esencia, entonces se adquiere la inquebrantable convicción de que todas las experiencias pertenecen al dominio de la ignorancia. Y entonces se comprende que desde el punto de vista de la verdad absoluta no hay creación ni disolución u otros estados.
La verdad suprema es que el estado de esclavitud no existe en ausencia de creación y destrucción. Lo que decimos es que la dualidad es inexistente en cuanto tal.

Por otra parte, dicen: “La energía, ni se crea ni se destruye, solamente se transforma”. (Lavoisier) En física cuántica, la fluctuación cuántica de la energía es un cambio temporal en la cantidad de energía en un punto en el espacio,​ como resultado del principio de incertidumbre enunciado por Werner Heisenberg.

Esto significa que la conservación de la energía puede parecer violada, pero sólo por breves lapsos de tiempo. Esto permite la generación de pares partícula-antipartícula de partículas virtuales. El efecto de esas partículas es medible, por ejemplo, en la carga efectiva del electrón, diferente de su carga “desnuda”.

En la formulación actual, la energía siempre se conserva, pero los estados propios del Hamiltoniano no son los mismos que los del operador del número de partículas, esto es: si está bien definida la energía del sistema, no está bien definido el número de partículas del mismo, y viceversa, ya que estos dos operadores no conmutan.

alma9
18 febrero, 2018 en 10:42 am

Decíamos ayer… 🙂
Reflexionando sobre el título del post anterior, añadir que todo en el universo parece estar preparado para este aprendizaje. Las leyes que lo rigen y el constante movimiento generado por la consciencia, modificando nuestra percepción y por tanto a el propio universo en el que transcurre nuestra existencia.
Podemos considerar todo lo que acontece a nuestro alrededor como un campo de entrenamiento, el único requisito es permanecer atentos y la auto observación.
Dentro de el mundo científico hay un concepto que ha creado grandes divergencias y es lo que llaman “Principio Antrópico”.
Según este principio, el universo está adaptado al hombre, algo diseñado para ser habitado por este. Si las cosas no hubieran sido como son, la vida no hubiera existido.
El físico John A. Wheeler, escribe:
“No es únicamente que el hombre esté adaptado al universo. El universo está adaptado al hombre. ¿Imagina un universo en el cual una u otra de las constantes físicas fundamentales sin dimensiones se alterase en un pequeño porcentaje en uno u otro sentido? En tal universo el hombre nunca hubiera existido. Este es el punto central del principio antrópico.
Según este principio, en el centro de toda la maquinaria y diseño del mundo subyace un factor dador-de-vida”.

agoralibre
19 febrero, 2018 en 3:28 pm

Efectivamente, alma9, un detalle muy importante el que nos señalas, porque se trata de una realidad evidente.

Aunque nuestra existencia aquí se encuentra totalmente en precario, hay “algo” que envuelve y sostiene a la humanidad, así como que nos sostenemos ( … nos sostienen … ) en éste “aislamiento” planetario.

Desconocemos cómo puede ser nuestra “vivencia” en otros planos; que prácticas, virtudes y caracteristicas necesitaremos para adaptarnos al medio, el cual sin duda es diferente a nuestras características animales.

La cuestion que llama la atención es nuestra “autoconciencia”, o conciencia de Sí o de “nosotros mismos”, lo cual nos confiere, sin duda, una situación específica, sin que tengamos que imaginar que ésto es “el sumum” de la conciencia. Desconocemos hasta qué punto podemos “perfeccionar” o transformar con arreglo a los principios cuánticos, nuestra autoconciencia y de qué manera nos podemos integrar así fehacientemente en lo universal.

POCAS VECES, TENEMOS OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR FRASES Y SIGNIFICADOS TAN ESCLARECEDORES:

Anuncios

23 comentarios

Archivado bajo Metanoia, Piedra Angular

23 Respuestas a “los portales vacios del veridico Ser

  1. pensamiento

    dos evoluciones

    En resumen: creo entender, que las evoluciones dévicas y humanas, ambas en sus propios ámbitos, pueden encontrarse en diferentes “grados” de compaginacion, cada cual con sus propios centros directrices.

    Recordemos, también, que el Ser humano, es un deva encarnado, según algunas enseñanzas; una etapa en los desenvolvimienos de el Ser.

  2. … con cautela … que espontáneo …

  3. Creo que todo es perfecto, que todo real e irreal, hace parte de nuestro proceso.

  4. Ciertamente, “descubrimiento del amor”, gracias por aportar tu propia manera de sentir, en la cual por cierto que coincidimos.

    El hecho de compartir libremente, posiblemente puede colaborar a que meditemos y profundicemos conjuntamente en los aprendizajes.

    Saludos afectuosos, y gracias por tus visitas y atención por éstos lares …

    • alma9

      Tema de investigacion de hoy: Sectas masónicas religiosas
      – Flat Earth Society
      – Ludowicke Muggleton y el Muggletonianism
      – Zeticismo y Masoneria (Zetetic Society)
      – La Comuna Owenitaa
      – John Alexander Dowie, fundador de ZION ILLINOIS
      – Wilbur Glenn Voliva y su guardia Pretoriana
      – Sir Samuel Birley Rowbotham
      – Lady Blount (Lady Elisabeth Ann Molde Blount)

  5. alma9

    Hola, saludos…
    Bienvenida El Descubrimiento Del Amor
    Parece que todos andamos buscando esa “piedra de toque” que lo unifique todo para salir finalmente de esta dualidad en la que nos hemos sumido.
    Ilya Prigogine es un físico, químico, premio Nóbel,…. 🙂

  6. HABLANDO CLARO: magnas veritas, ésto sucede mientras se abren —–

    he cometido el pecado de visualizar el siguiente video .. jajajaja … todavía estoy riendo …

  7. Así que seguimos, con los temas QUE NO INTERESAN A NADIE, pero que sin embargo, considero QUE SON NETAMENTE ACTUALES y originan las situaciones que en verdad están SUCEDIENDO cotidianamente.

  8. comprendamos que tenemos en nosotros, toda capacidad de neutralizacion

    ” El cumplimiento de la práctica Budista es la realización de los tres kayas: Dharmakaya, Sambhogakaya, y Nirmanakaya. Estos son los tres cuerpos del ser o iluminación de Buda. El Dharmakaya se corresponde con la mente, el Sambhogakaya con la palabra, y el Nirmanakaya con el cuerpo. El Dharmakaya es el cuerpo sin forma. Es un estado indiferenciado de ser del que no podemos hablar en términos de con-fusión o iluminación.

    dharma

    El Dharmakaya es algo que está siempre presente, es redescubierto en lugar de ser creado de nuevo. Porque es atemporal y ahistórico, no podemos atribuirle cambio o transformación. Porque es pasivo e indeterminado por naturaleza, el Dharmakaya no puede manifestarse como medio para trabajar uno por el beneficio de los demás, sino que da origen al aspecto determinista del Sambhogakaya y el Nirmanakaya.

    Al igual que el Dharmakaya, el Sambhogakaya está siempre presente. Tiene que ver con los poderes mentales, con la habilidad de la propia mente para manifestarse con relación a las cinco sabidurías. En la práctica tántrica, todas las deidades son manifestaciones del Sambhogakaya porque encarnan los cinco tipos diferentes de sabiduría. El Sambhogakaya está conectado con la comunicación, tanto a un nivel verbal como no verbal, y está también asociado con la idea de relación, así que esta palabra aquí significa no solo la capacidad de utilizar palabras sino la habilidad de comunicarse a todos los niveles. Tanto los aspectos del Sambhogakaya como del Dharmakaya están ya encarnados dentro de cada ser sintiente, y la fructificación es una cuestión de llegar a esta realización.

    El Nirmanakaya es el aspecto físico de un ser iluminado, el medio a través del cual la comunicación y la relación pueden ser llevadas a cabo. Puede decirse que es nuevo o diferente, porque está solamente en el nivel físico en el que uno puede transformarse.

    Nuestro cuerpo físico es el producto de rastros y disposiciones kármicas, y carece de espontaneidad y creatividad. A través de la purificación del propio cuerpo, palabra y mente, el cuerpo físico cesa de ser un lugar para tendencias negativas no deseadas, excesivos deseos, y obsesiones, y en su lugar se convierte en el Nirmanakaya, un medio con extraordinario poder para trabajar con y beneficiar a los demás.”

    • alma9

      Qué interesante. Unos días atrás andaba leyendo sobre estos temas. Mäs concretamente sobre los multiversos y los microtúbulos de Hameroff-Penrose, que les dan pie (los microtúbulos) para conjeturar una teoría cuántica que explique la conciencia
      En general, aunque algunos científicos siguen en estado fósil y parece que irreversible 🙂 , creo que son cada vez más los que han comprendido que el universo es mucho más complicado de lo que a simple vista parece y que no se puede obviar el fenómeno “conciencia”, así que descubrir, lo que se dice descubrir, no han descubierto nada definitivo sobre este tema, pero parece que se van acercando desde diferentes campos. Andan de lo más entretenidos

  9. Efectivamente, alma9; creo que esbueno que apuntemos en el blog, los temas o los interrogantes que nos van llamando la atención, tal y como venimos haciendo.

    No podemos ofrecer “respuestas” pero si “sospechas”, y algunas bastante bién basadas.

    Sin embargo, el “espiritu de éste mundo” es de tal índole, que parece que todo se desvirtúa, y resulta muy dificil el hecho de intentar mantener los temas centrados. (aparte de los propios despistes, claro…)

    Saludos, a todo lector.

    Pd. ! ah, ! queria recalcar, (por si alguien todavia no lo ha notado), que la hipótesis fundamental, que quisiera dejar plasmada en el blog, ES LA CONVICCION, de que nos encontramos en un mundo totalmente manipulado, en TODOS sus aspectos; los físicos (atmósfera, política, religión …) son los más fácilmente detectables, pero además hay otros.

    Supongo que todos podemos entender, el significado de éstas palabras, MANIPULADO, y TOTALMENTE, lo cual resulta muy notable.

    Así, que recomiendo no perder demasiado el tiempo leyendo otros blogs …con otras TEORIAS, quizás super-cientificas, más ambiguas … jajajaja …

    … será inútil: no hay veracidad alguna en el mundo, todo es plenamente “relativo”, samsarico imaginario como un sueño … SALVO ALGO …

  10. Pues hablando del “espíritu de los que habitan este mundo”, estaba buscando información sobre el “efecto ancla” que se utiliza en PNL para vendernos todo tipo de “cosas”, y mira por donde he encontrado esté vídeo tan claro y sencillo sobre formas de control de nuestras decisiones.

  11. Hola, saludos a todos.

    Quisiera, con respecto a las cuestiones que estamos exponiendo en éste post, adjuntar unos últimos vídeos, antes de abrir otro aspecto de los temas que hace tiempo llevamos planteando.

    Los siguientes documentos, hacen referencia, a lo que les sucede a nuestros cuerpos físicos, tan preciados por cada uno de nosotros, en éste mundo.

    Posiblemente son vídeos bastante auténticos, que conviene conozcamos.

  12. Vamos a ver … parece ser, que por aquí, también ESTÁN INTENTANDO enfocar éstas cuestiones, desde ángulos inéditos:

    Quisiera reseñar, algunas referencias de la diferencia con los planteamientos que asumo:

    Primero: Lo Perfecto, existe y Es, desde siempre en sentido de lo absoluto, y posiblemente es FISICO y SUPRAFISICO, incluye materia y espiritu. Luego, la vida no es producto de ningún azar, sino que es hija de supraconsciencias, así como los diferentes tipos de inteligencias.
    Segundo; De manera dificilmente cognoscible, hay movimientos de perfeccion ascendente, y otros descendentes. Osea, en diferentes “sentidos” con sus cruces correspondientes.
    Tercero; todos estamos involucrados en los aprendizajes de lo Universal, posiblemente enmarcados en y con diferentes “vertientes” o aspectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.