Átomos planetas, étheres ondas, Logos.

Todos podemos comprender, que hay cuestiones imposibles de describir.

Sin embargo, la correcta percepcion es posible, las hipótesis tendremos que corroborarlas en las experiencias.

Los intentos de PRENDER las contiendas; ¿quiénes los efectúan …?

Día 11 de Abril: La agencia europea de tráfico aéreo Eurocontrol ha alertado a todas las compañías que tomen precauciones en el Mediterráneo oriental ante la posibilidad de ataques aéreos en Siria en las próximas 72 horas. La advertencia, según Reuters, se refiere especialmente al lanzamiento de misiles de crucero y previene también de posibles interrupciones en los equipos de radionavegación. “Han de tomarse las medidas convenientes en los planes de vuelo en el Mediterráneo oriental”, señala Eurocontrol.

2  Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.  3  Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

Por lo tanto, tendremos que veriguar en primer lugar, quiénes y cómo somos; las esencias y las diferentes envolturas.

10   y os habéis vestido del nuevo hombre,  el cual se va renovando hacia un verdadero conocimiento, conforme a la imagen de aquel que lo creó;  11  una renovación en la cual no hay distinción entre griego y judío, circunciso e incircunciso, bárbaro, escita, esclavo o libre, sino que Cristo es todo, y en todos.
…….

El método empleado sólo puede expresarse como la “entrada en la tierra ardiente”. El poder para realizarlo se obtiene atravesando tres tierras ardientes preliminares, como fácilmente puede verse:

La tierra ardiente que existe entre el Aula de la Ignorancia y el Aula del Aprendizaje. Este es el fuego destructivo creado por el hombre de acuerdo a la actuación de la Ley del Karma.
La tierra ardiente de la destruida personalidad ubicada entre el Aula del Aprendizaje y el Aula de la Sabiduría. Está situada en la orilla del río de la vida y se ha de atravesar antes de recibir la tercera Iniciación.
La tierra ardiente que el hombre descubre cuando está preparado para egresar del Aula de la Sabiduría como un adepto perfecto. Es una triple tierra ardiente localizada “en la cumbre de la montaña”, mantenida viva y llameante por los vientos de los cielos, siendo responsable de la destrucción del cuerpo egoico o causal.

La tercera produce una alquimización espiritual, mientras que las otras dos produjeron resultados en lo objetivo o aspecto forma, y en lo subjetivo o aspecto conciencia, de su triple naturaleza. Cuando se atraviesan estas tres tierras ardientes el adepto está preparado para otra y más terrible experiencia.

Las jerarquías relacionadas con este Sendero son principalmente la tercera y la cuarta. Sólo las unidades humanas pueden seguir estos dos senderos. Las jerarquías dévicas de tercer orden ya han pasado por esto, y el trabajo previo que han realizado permite al hombre hacerlo. Este es un gran misterio y nada más puede revelarse de ello. El grupo de los Observadores Silenciosos de todos los grados está estrechamente vinculado con este segundo sendero cósmico. Todos son Señores de Sacrificio, están animados exclusivamente por el amor, y han pasado, en consecuencia, por las ardientes tierras del sacrificio.

Más perspectivas de éstos asuntos:
https://agoralibre.wordpress.com/2017/05/31/siete-senderos-de-liberacion/

Día 9 de Abril, NUEVOS SEISMOS en la zona próxima a la Central Nuclear de Trillo, próxima a Guadalajara y Madrid.

Día 10 de abril, siguen los seismos, aunque de baja intensidad.

zona trillo

En la imagen, la Central Nuclear de Trillo, en Guadalajara, a 90 kmts, de Madrid, mira tú que casualidades.

trillo

Anuncios

16 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular, TopSecret

16 Respuestas a “Átomos planetas, étheres ondas, Logos.

  1. El hombre entra al quinto reino mediante la transmutación de la facultad discriminadora de la mente, que (como en la individualización del animal) causa, en cierta etapa, la individualización espiritual, la analogía en los niveles superiores de lo que ha ocurrido en la época lemuriana. Por consiguiente, tenemos:

    Instinto……. La llave para pasar del reino animal al humano, o del tercer reino al cuarto.
    Manas…….. La llave para pasar del reino humano al espiritual, o del cuarto al quinto reino.

    5. Manas es la Vibración Sintética de Cinco Rayos.

    Podría darse otra definición, aunque su complejidad quizá cause confusión al estudiante

    Manas es la facultad combinada de Cuatro Hombres celestiales, sintetizada en un quinto Hombre celestial en el tercer plano del sistema. Estos cinco Hombres celestiales, en un sistema anterior fueron la personificación logoica y alcanzaron la plenitud de la vida manásica. Al hablar de Brahma, Entidad cósmica, suma total de la inteligencia activa logoica, se quiere significar principalmente la vida sintética de los Hombres celestiales. A falta de términos más adecuados, los denominamos Señores de los cuatro Rayos menores, Cuya síntesis se produce por medio del tercer Rayo de Actividad. A fin de expresar los principios que personifican, han sido denominados:

    El Señor de Magia Ceremonial.
    El Señor de Idealismo Abstracto o Devoción.
    El Señor de Ciencia Concreta
    El Señor de Armonía y Arte.

    Estos cuatro actúan por medio del cuarto éter cósmico y poseen vehículos de materia búdica. Se fusionan en la vida mayor del Señor del tercer Rayo de Aspecto, en los niveles átmicos, y estos cuatro (con el Rayo Sintético) representan la totalidad de la energía manásica. Constituyen la vida de los cinco planos inferiores Son los cinco Kumaras que, con los dos restantes, los cuales forman los siete Kumaras o Constructores del Universo, se los denomina los Cinco Hijos de Brahma nacidos de la Mente. En consecuencia manas es el efecto síquico de Su trabajo grupal unido que se expresa de diferentes maneras según las unidades involucradas, las formas animadas y los planos implicados.

    Se manifiesta, predominantemente en los cinco subplanos inferiores de cada plano, factor que se ha de tener en cuenta, en relación con las iniciaciones mayores de manas. No obstante -por ser la suma total del tercer aspecto de Brahma-, Su principal esfera de influencia se halla en la inferior o en la tercera división del universo manifestado, o en los planos mental, astral y físico.

  2. El estudiante debe recordar que manas es un principio del Logos y, necesariamente, se hace sentir en todas las evoluciones, pues son parte de Su naturaleza, pero está especialmente vinculado con el centro laríngeo y el coronario; es el factor inteligente activo que permite a un Logos solar, a un Logos planetario u Hombre celestial y a un ser humano:

    Utilizar inteligentemente una forma o vehículo
    Desarrollar facultades en el cuerpo causal.
    Cosechar el beneficio de la experiencia.
    Expandir la conciencia.
    Avanzar hacia una meta específica.
    Discriminar entre dos polos.
    Elegir la dirección hacia la que ha de orientar su actividad.
    Perfeccionar la forma y utilizarla.
    Controlar la sustancia activa y encauzar sus fuerzas hacia canales deseables.
    Coordinar los diferentes grados de materia y sintetizar las formas utilizadas, hasta que todas y cada una muestren una línea unánime de acción y expresen, simultáneamente, la voluntad del Morador Interno.

    Todas estas finalidades son el resultado del desenvolvimiento manásico. Quizás el estudiante podría captar con mayor claridad la idea subyacente si se diera cuenta que:

    El Espíritu emplea a manas en todo cuanto concierne a la materia, sustancia eléctrica o akasha activo.
    El Espíritu emplea a budi en todo cuanto se relaciona con la psiquis y con el alma del mundo, del individuo o de cada forma.
    El Espíritu emplea a la voluntad o atma en todo cuanto se relaciona con la esencia de todo, con la esencia de sí mismo, considerando a la esencia y al Yo como Espíritu puro, como distinto al espíritu-materia.

    En el primer caso, la cualidad característica de manas es discriminación; la cual permite al Espíritu diferenciar:

    El Yo y el no-yo.
    El Espíritu y la Materia.
    Los planos y los subplanos.
    Los diferentes grados de materia atómica del sistema.
    Las vibraciones engendradas por la voluntad, al actuar por medio de amor-sabiduría y energetizar la sustancia.
    Todo aquello que concierne a cualquier tipo de forma y existencia esencial.

    En el segundo caso, el principio búdico tiene como cualidad característica el amor, y se manifiesta como sabiduría que actúa por medio del amor y produce:

    Unidad entre todos los Yoes.
    Conciencia grupal.
    Cualidades características que se hallan en la línea que denominamos Amor.
    Trabajo efectivo, en relación con la evolución, o los fundamentos del trabajo jerárquico.

    En el tercer caso, el Espíritu emplea el aspecto voluntad o atma (en el hombre) cuya característica es esa fuerza coherente que mantiene siempre a la vista el propósito de la entidad y lo desarrolla en forma sustancial por medio del amor.

    He señalado todas estas características porque sirven para presentar al estudiante, con mayor claridad, el alcance y también las limitaciones del principio mental activo. En el Aula de la Ignorancia se desarrolla el aspecto acumulativo de manas y la habilidad de adquirir y acumular conocimiento e información. Por ejemplo, un hombre adquiere conocimiento, estudia y establece vibraciones que debe aplicar inteligentemente. Así se pone de manifiesto el aspecto adquisitivo de dicho principio. En el Aula del Aprendizaje se desarrolla el aspecto discriminativo, y el hombre aprende no sólo a elegir, sino también a rechazar, y comienza a fusionar inteligentemente los dos polos. En el Aula de la Sabiduría también rechaza y fusiona perfectamente los dos polos, produciendo así ese algo objetivo que llamamos luz. Se manifiesta el aspecto iluminador de manas. El hombre se convierte en un creador inteligente, y cuando haya pasado las cuatro iniciaciones mayores.

    Habrá desarrollado a la perfección el aspecto Brahma, que, como ya se indicó, actúa principalmente en los tres mundos. Es el aspecto activo inteligente.
    Habrá alcanzado el grado de desarrollo donde el Hombre celestial, el divino Manasaputra, comenzó este círculo de manifestación que llamamos sistema solar.
    Habrá transmutado manas en sabiduría o amor.
    Habrá sintetizado los Rayos de Actividad o Inteligencia, y estará comenzando a fusionar dichas síntesis con la superior, amor-sabiduría.

    Resumiendo todo en palabras de fuego: “El fuego ha resplandecido perfectamente, y la actividad vibratoria del hombre se ha sintonizado hasta sincronizarse con la del Hombre celestial, permitiéndole actuar conscientemente, o estar vitalmente activo en el plano búdico.”

  3. Éste video ES MUY INTERESANTE, contiene datos valiosos:

  4. Hola, saludos a todos;

    En los planteamientos que intento efectuar, en éstos estudios, considero

    que los conceptos que existen respecto AL ATOMO y estructura atomica de la materia, van siendo modificados, con arreglo a las experiencias.

    Si consideramos válido el principio hermético: ” como es arriba, es abajo,”
    la operatividad de los átomos; el microcosmos, y el macrocosmos,

    deben de disponer de esctructuras energéticas semejantes, basadas en la reciprocidad, y en la realidad de que todo en el universo interactúa;

    Si tenemos en cuenta, el hecho fisico-aparente, … ¿o real? … de que nos hallamos en una planicie física, evidentemente ésto confirmaria la correlacion entre los diferentes átomos, sus espacios propios, (que algunos llaman espacio o “circulo” infranqueable) con sus caracteristicas INTELIGENTES, y su sentido de integracion en LO UNIVERSO, EL PLEROMA; y por lo tanto, sus leyes estructurales;

  5. Los átomos MACROCOSMICOS, y los PLANOS DE MANIFESTACION;
    unas NUEVAS PERSPECTIVAS para la comprension de los seres:

    EN EL SIGUIENTE VIDEO: CLARAMENTE RESUMIDO, CON DATOS:

  6. También éste señor, se expresa con bastante claridad:

  7. Los momentos políticos en la actualidad:

  8. éstas cosas se escriben en la prensa española:

    El presidente francés, Emmanuel Macron, no descarta un ataque contra las fábricas y depósitos de armas químicas sirias “en los próximos días”, pero considera que todavía hace falta más información y nuevos contactos con Washington y Londres.

    El ambiente en el palacio del Elíseo era anoche más bien festivo, por la recepción al heredero del trono saudí y hombre fuerte del régimen, y nada parecía indicar un ataque inminente. Fuentes de la Presidencia indicaron que Macron había hablado dos veces por teléfono con Donald Trump en los dos últimos días, para hablar de Siria, y que la comunicación era “continua”. Las mismas fuentes recordaron que Macron era asesor de Hollande en 2013, cuando el entonces presidente quiso bombardear instalaciones militares sirias como represalia por un ataque químico, y tuvo que dar marcha atrás porque en Washington y Londres se optó por la inacción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.