Las manipulaciones; externas e internas. Tareas y desenvolvimientos.

Comprendemos, que lo esencial se encuentra en la propia autorrealizacion, las develaciones de aquello que puede abrirnos las sendas de nuestro interés fundamental, y por lo tanto emanciparnos de las patologias.

23  Entonces si alguno os dijere:  He aquí está el Cristo,   (es decir,  LA  VERDAD,  lo  fundamental, el método)   o allí, no lo creáis.

Por lo tanto, nos surge la pregunta; ¿cuál es el significado de éstas palabras?

Hoy en día, se nos ofrecen muchas conceptualizaciones, y multitud de Escuelas, Logias, organizaciones que manipulan conciencias con verbalizaciones, multiplicidad de significados en las enseñanzas, siempre inacabadas e inacabables, que originan TODO TIPO DE DEPENDENCIAS, y siempre la señal distintiva de las subordinaciones;  a entes,   conceptos,  fenomenologias,  construcciones  aparienciales   y un largo etcétera de materialismos.

26   Así que, si os dijeren: He aquí en el desierto está 🙂 ; no salgáis:  He aquí en las cámaras  (secretas de las logias); no los creáis.

33   Así también vosotros, cuando “VEAIS” todas estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas. Porque lo que llaman EL HIJO DE EL HOMBRE, significa seguramente la AUTORREALIZACION de nuestra conciencia, Alma verdadera.

28   Porque donde quiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.

¿ALGUIEN SABE YA, en dónde se encuentra EL CUERPO MUERTO … ? Porque AHÍ, se juntarán las águilas …

En comentarios; el origen ASTRAL de las perturbaciones en nuestro ESTADO DE SER, con arreglo a diferentes PUNTOS DE VISTA.

El cuerpo astral es para la mayoría de la humanidad, el principal factor determinante a considerar. Es causa preponderante de la mala salud. La razón de ello estriba en que tiene un potente y predisponente efecto sobre el cuerpo vital o etérico. El cuerpo físico es el autómata de cualquier cuerpo interno más fuerte que él. Si recordamos que el cuerpo vital es el receptor de corrientes de energía, y en realidad está compuesto y formado por tales corrientes, y estas corrientes impelen a la actividad al cuerpo físico, es evidente que la más poderosa controlará al cuerpo físico en el plano físico. Existen por lo tanto dos corrientes de energía que deben ser consideradas al estudiar los factores que conducen a la actividad en el plano físico. Les recordaré a este respecto que la enfermedad es una actividad del plano físico.1. La corriente de la vida misma, anclada en el corazón, determina la vitalidad del hombre, su capacidad para trabajar y la duración de su existencia.2. Las predominantes corrientes de energía que provienen de los cuerpos astral, mental o egoico. Éstas controlan su expresión en el plano físico.

Noticias de el día: sin comentarios.

En españa, también tenemos datos preocupantes, respecto al Teide:

observemos LA REALIZACION DE “los puntos” DE EPICENTROS SISMICOS, semejantes a acupuntura orgónica.

En comentarios: HE DEJADO UNOS TEMAS QUE PUDIERAN RESULTAR MUY INTERESANTES.

Anuncios

10 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular

10 Respuestas a “Las manipulaciones; externas e internas. Tareas y desenvolvimientos.

  1. La liberacion de las patologias, INCLUYE LA CORRECTA PERCEPCION,

    en la cual todos nos encontramos implicados en ésta manifestación.

  2. HAY UN CONOCIMIENTO, UNA GNOSIS, QUE NO PROCEDE DE ESTE MUNDO Y, ES PERFECTAMENTE POSIBLE, y se encuentra accesible:


  3. A continuación, dejaré unos apuntes, desde el punto de vista ESOTERICO:

  4. El tema del calor irradiante de los sistemas macro y microcósmico será tratado más detalladamente en una sección posterior. Aquí trataremos únicamente el fuego interno latente de

    el Sol,
    el planeta,
    el hombre,
    el átomo.
    Debemos tener en cuenta que en las envolturas astral y mental tenemos la contraparte de los centros ubicados en el cuerpo físico. Estos centros tienen que ver con la materia y su evolución. Podría formularse un enunciado fundamental respecto a los fuegos internos del Sol, de un planeta, del hombre y del átomo:

    Existe en el Sol, en el planeta, en el hombre y en el átomo, un punto central de calor y (si se me permite emplear un término tan limitador e inadecuado) una caverna central de fuego o núcleo de calor; este núcleo central llega hasta los limites de su esfera de influencia, su “circulo no se pasa”, por medio de un triple canal.(15)

    a. El Sol. Dentro del Sol, en su mismo corazón, existe un mar de fuego o de calor pero no un mar de llamas. Esta es una diferenciación que quizás no tenga significado para algunos. Constituye el centro de la esfera y el punto de calor interno más intenso, pero tiene poca relación con las llamas o gases ardientes (cualquiera sea el término que se [i59] emplee), que por lo general se sabe que existen en lo que respecta al Sol. Es el punto de máxima incandescencia; la esfera objetiva de fuego no es más que la manifestación de esa combustión interna. Este calor central que se irradia a todo el sistema por medio de un triple canal o a través de sus “Rayos de Acercamiento”, en conjunto nos da una idea de lo que es el “calor del sol”.

    Akasha, en sí misma, es materia vitalizada o sustancia animada por el calor latente.
    Electricidad, es sustancia de una sola polaridad. energetizada por uno de los tres aspectos logoicos. Expresándolo en términos más ocultos, es sustancia que manifiesta la cualidad del Señor cósmico, Su energía.
    Rayos de Luz de aspecto pránico, algunos de los cuales comienzan a ser reconocidos por los científicos modernos. Constituyen solamente aspectos del calor latente del Sol cuando se acerca a la Tierra por una determinada línea de menor resistencia.

    La expresión “canal o rayo de acercamiento” significa pasar del centro de irradiación solar a la periferia. Todo lo que el canal o rayo encuentre en su trayectoria -por ejemplo los cuerpos planetarios-, será afectado de algún modo por las corrientes akáshicas. eléctrica y pránica, pero dichas corrientes constituyen únicamente los fuegos internos del sistema observados desde otro punto de vista del espacio universal, no del solar. Por lo tanto es evidente que el tema del fuego es tan complejo como el de los rayos. Los fuegos internos del sistema solar, al ser considerados desde el ángulo de un planeta, se convierten en externos e irradiantes, mientras que los fuegos internos del planeta afectan al ser humano por irradiación de la misma manera que las emanaciones pránicas de [e76] su cuerpo etérico afectan a otro cuerpo físico que también emite irradiaciones. En estos aspectos se ha de comprender [i60] que cada uno y todos ellos tienen que ver con la materia o sustancia y no con la mente o Espíritu.

    b. El planeta. En las profundidades del corazón de un planeta, por ejemplo la Tierra, se encuentran los fuegos internos que ocupan la esfera central o las cavernas que, llenas de fuego incandescente, hacen posible la vida en el mismo. Los fuegos internos de la Luna se encuentran prácticamente consumidos; en consecuencia sólo brilla por reflejo, pues carece del fuego interno que se combine y fusione con la luz externa. Podrá observarse que los fuegos internos de la Tierra actúan, como en el Sol, por medio de tres canales principales:

    La Substancia productiva, o materia del planeta, vitalizada por el calor. Este calor, conjuntamente con la materia, actúan como madre de todo lo que germina y como protectores de todo lo que existe dentro y fuera. Corresponde al Akasha, la materia activa vitalizada del sistema solar que nutre todo como una madre.
    Fluido eléctrico, latente en el planeta, aunque poco conocido. Quizás se pueda precisar mejor mediante la expresión “magnetismo animal”. Cualidad característica de la atmósfera de un planeta, o su “círculo no se pasa” eléctrico. Es el polo opuesto del fluido eléctrico solar, y el contacto de ambos y su correcta manipulación constituyen el objetivo -quizás inconsciente- de todo el esfuerzo científico en la actualidad.
    La Emanación del planeta que podríamos denominar Prana Planetario. A ella nos referimos cuando hablamos de las cualidades dadoras de salud de la Madre naturaleza, y en ello se funda el médico moderno cuando dice sabiamente “hay que volver a la naturaleza”. La emanación fluídica de este prana actúa sobre el cuerpo físico, aunque en este caso no lo hace por intermedio del cuerpo etérico. Es absorbida [i61]exclusivamente por la piel; los poros son su línea de menor resistencia.

    c. El hombre. En la base de la columna vertebral se hallan ocultos los fuegos del sistema humano o fuegos internos del microcosmos. El centro está situado allí, y desde éste sus irradiaciones pasan a través de los tres canales que existen en la columna vertebral.

    Calor corpóreo. Hay un canal por el cual se irradia el calor que tiene como finalidad calentar la estructura corpórea. Este proceso de vitalización de la materia densa del cuerpo tiene su analogía en el akasha del sistema y en la sustancia productiva del planeta.
    Reacción nerviosa. Es el fluido tenue y vitalizador que estimula los centros nerviosos y origina la reacción eléctrica cuando se estable contacto entre los nervios y el cerebro. Esto debería estudiarse más detenidamente. Corresponde a la electricidad planetaria y a la del sistema.
    Emanación pránica. Es la emanación producida por intermedio del cuerpo etérico, que en el hombre corresponde al prana solar y planetario. Se demuestra principalmente en el aura de salud y nada tiene que ver con las cualidades magnéticas, como generalmente se la interpreta cuando se considera a la personalidad o al hombre como una unidad o ente. Repito esto pues es muy necesario que no haya confusión mental entre el magnetismo que es emanación espiritual y el magnetismo exclusivamente animal.

    Seria conveniente indicar que esta triple manifestación del fuego se manifiesta similarmente en los cuerpos astral y mental, y tiene que ver con la sustancia de dichos cuerpos. Podemos describirlo, en su triple manifestación, como la suma total del fuego esencial o actividad vital del tercer Logos. Se debe tener muy en cuenta que la manifestación del trabajo de los tres Logos es la expresión de la mente de alguna Entidad cósmica. Similarmente, las siete Entidades planetarias, los siete Hombres celestiales, son siete Logos (también Seres cósmicos), quienes forman el Cuerpo del triple Logos.

  5. Respecto a las cuestiones de EL ESPACIO, las cuestiones están MUY DEFINIDAS; y resulta MUY INTERESANTE proseguir investigando:

    ! LA NASA, TRABAJA CON MODELOS DE LA TIERRA PLANA …!

    Página Oficial De La NASA con video: https://goo.gl/tkyBmx

    Pruebas Contundentes Tierra Plana: https://goo.gl/sULjtG

    Nunca Fuimos A La Luna: https://goo.gl/Afx2gk

  6. LA UTILIZACION DE EL GLIFOSATO EN AGRICULTURA: ¿un veneno?.

  7. ASEGURAN QUE TAMBIEN EXISTEN HERBICIDAS NATURALES;

  8. ! ATENCION AL TEMA DE LOS PROTECTORES SOLARES …!

    Sin duda alguna; HAY CUESTIONES QUE NO ESTÁN CLARAS… 🙂

    Nota importante de el Blog Ágora: Considero demostrado que las radiaciones solares, excesivas o bajo determinadas circunstancias, CAUSAN DAÑO A LOS ORGANISMOS HUMANOS. Por ello, es PRUDENTE tomemos precauciones. Ahora, debieran de informar correctamente sobre la situacion actual del asunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.