nuestra Alma en el espacio-tiempo; los misterios de la vida y conciencia

Nuestra percepción, nuestros sentidos se encuentran inmersos en torbellinos fenoménicos fascinantes.

El hecho de dirigir nuestra atención a lo que podemos denominar “realidad cuántica”, es decir a nuestro verdadera constitución, es la intencion profunda para aprender, practicando, conjunta e individualmente.

El siguiente, unos documentos que lo explican con bastante claridad:

A continuación, la coherencia precisa de los trabajos grupales, que necesitamos practicar:

A continuación, selecciono unos estractos PARA INTERESADOS:

La etapa final para el átomo humano consiste en ser retirado [e591] [i736] del vehículo mental. Las fuerzas vitales, después de esta abstracción cuádruple, se centralizan totalmente dentro de la esfera egoica; el contacto con los tres planos inferiores sigue siendo posible por medio de los átomos permanentes, centros de fuerza de los tres aspectos de la personalidad.

En cada encarnación las fuerzas vitales han adquirido, por medio del empleo de los vehículos,

una actividad acrecentada, almacenada en el átomo físico permanente,
una coloración, almacenada en el átomo astral permanente
una cualidad de fuerza o propósito activo, almacenada en la unidad mental,

actuando como facultad en el Devachan.

El Devachan es un estado de conciencia que refleja [i737] la [e592] vida de la Personalidad, ese estado elevado que llamamos conciencia nirvánica, logrado por la acción egoica, reflejado tenuemente en los entes separados (y, por consiguiente, matizados por el placer egoísta y separatista) que se hallan grupalmente en dicho estado. En ese estado elevado de conciencia cada ente separado, por medio de la autorrealización, participa de la realización grupal, residiendo allí su felicidad, no sintiendo ya la separación sino únicamente unión y unidad esenciales. Por lo tanto, como puede naturalmente deducirse, no existe devachán para el salvaje o el hombre poco evolucionado, pues no les corresponde ni tienen mentalidad para comprenderlo; a ello se debe la rapidez con que vuelven a encarnar y la brevedad del período praláyico. En tales casos el Ego, en su propio plano, tiene muy poco que asimilar en el resto de las encarnaciones, de allí que el principio vida se retira rápidamente de la forma mental, impulsando al Ego a reencarnar casi inmediatamente.

Cuando la vida de la personalidad ha sido plena y rica, pero no ha alcanzado la etapa en que el yo personal puede colaborar conscientemente con el Ego, la personalidad atraviesa por períodos nirvánicos cuya duración depende del interés en la vida y de la capacidad del hombre para reflexionar sobre sus experiencias. Más tarde, cuando el Ego domina la vida de la personalidad, el hombre se interesa en cosas más elevadas, y el nirvana del alma se convierte en su meta. POR LO TANTO, Ya no le interesa el devachán. Empero, aquellos que están en el Sendero (ya sea el de probación o el de Iniciación) por regla general no van al devachán, sino que encarnan inmediatamente al girar la rueda de la vida, lo cual ahora sucede por la colaboración consciente entre el yo personal y el Yo divino o Ego.

3. Después viene el período en que adquiere la liberación. En esta etapa, el hombre, el alma liberada, ha logrado de acuerdo a la ley, “abstraerse” de la materia de los tres mundos. Ha empleado sustancia dévica, ha trabajado con ésta y establecido todos los contactos vibratorios posibles, adquiriendo todos los “conocimientos” y “revelaciones” que le corresponden; los devas ya no pueden mantenerlo prisionero. Es libre hasta que consciente y voluntariamente, pueda regresar, en otra ronda como miembro de una Jerarquía, a fin de continuar Su trabajo de servicio para la humanidad poco evolucionada de esa época lejana. Como esto se refiere a los siete senderos de oportunidad que se le presentan a un Maestro, no nos ocuparemos de ello. (43) Este es el gran pralaya humano.

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones..., Piedra Angular

12 Respuestas a “nuestra Alma en el espacio-tiempo; los misterios de la vida y conciencia

  1. Gracias por compartir, espero verlos!

  2. Hola, gracias por compartir, y por los trabajos tan interesantes que nos muestra en sus blogs.

    Nos hallamos dispersos en varios puntos de España, y nos agradaría el hecho de que podamos compartir directamente.

    A tal efecto, utilice, porfa, nuestro mail: agoralibre@gmail.com
    o indiquenos la manera en que podemos contactar.

  3. Por la meditación un Ser humano, puede liberarse de la ilusión de los sentidos y de su atracción vibratoria; encuentra su propio centro de energía positiva y es conscientemente capaz de utilizarlo; por lo tanto se da cuenta que su verdadero Yo actúa libre y conscientemente más allá de los planos sensorios; penetra en los planes de esa Entidad mayor dentro de cuya capacidad irradiatoria tiene su lugar; entonces puede llevar a cabo conscientemente esos planes, a medida que llega a captarlos en las diversas etapas de realización y a ser consciente de la unidad esencial. Pero cuando un hombre ha llegado a liberarse de los objetos sensorios en los tres mundos, también se da cuenta de la necesidad de continuar meditando; esta forma de meditar -inconcebible para el hombre en los tres mundos- absorbe la atención del Adepto y durante dos grandes etapas, precediendo cada una a las dos Iniciaciones finales, la sexta y la séptima. No me refiero aquí únicamente a los Adeptos que “hacen el sacrificio” y eligen renacer para servir en el planeta, sino a todos los adeptos. La libertad de actuar en cualquier Sendero debe obtener se por la meditación.

    La libertad de salir del “círculo no se pasa” también se obtiene de esta manera, y lo mismo sucede durante esa curiosa etapa de pasividad lograda por Quienes se han ofrecido servir como Jerarquía oculta en la próxima ronda. En Ellos se han de acumular las simientes síquicas del conocimiento, disponibles en la quinta ronda; esto Les exige mantener una actitud receptiva hacia los acontecimientos que se producen al final de cada raza raíz, cuando tiene lugar, en niveles más sutiles, un acopio de fuerzas síquicas, que acumularán Aquellos que están preparados para recibirlas. Su trabajo es análogo al del Manu de la Simiente, que trabaja por medio de un septenario, así como lo hacen esos acopiadores de fuerzas vitales síquicas.

    También para dichas Entidades cósmicas, como los Logos planetarios, transcurren períodos de meditación, llevados a cabo en los planos cósmicos y sólo se sienten sus efectos en nuestro plano. Meditan por medio de Sus cerebros físicos, por lo tanto, emplean sustancia como lo hace el hombre, pero el proceso se efectúa en el cerebro etérico. Debe reflexionarse sobre esto, porque oculta un misterio. También debe tenerse muy presente el hecho de que algunos de estos Señores de Rayo, son más eficientes en la meditación que otros y los resultados obtenidos en Sus esquemas son distintos. (Texto adaptado)

  4. Constatamos, que SE INTENSIFICA POR TODO INTERNET,

    LA CENSURA, EL CONTROL SOBRE LOS CONCEPTOS ALTERNATIVOS

    La “TONTERIA” DE LA TIERRA PLANA, es furibundamente ATACADA.

    jajajajajaja ! POBRECILLOS, QUIENES INTENTEN SUJETAR EL MAR CON LAS MANOS …! jajajaja

    EL COSMOS, seguramente, ES INFINITAMENTE PERFECTO, y al ser multidimensional, resulta inconcebible para nuestras mentes limitadas.

    (el video anterior, no tiene contenido, sólo el título, según parece)

    • LOS GRANDES ENGAÑOS QUE SE PROMUEVEN POR ALGUNAS PERSONALIDADES y grupos; los periódicos de HOY DIA 9 de Mayo de 2018, publican la siguiente noticia, LA CUAL YA SE ENCONTRABA DISPONIBLE para los investigadores, en You Tube. “El escándalo personal y profesional de Paolo Macchiarini”.

      Éste asunto, PARECE SER TRATA DE UN ASUNTO VERIDICO, y nos demuestra LA PRUDENCIA con la que debemos de acoger las teorias concretas materialistas, Y NUESTRO PUNTO DÉBIL SON LOS ENGAÑOS VERBALIZADOS e imaginarios que algunos SE INVENTAN y los medios, retransmiten por doquier:

  5. EL COSMOS ES INFINITAMENTE PERFECTO, multidimensional e inconcebible para la mente ORDINARIA; ÉSTO ES lo que estamos descubriendo.

    ! Absolutamente NADA QUE VER, con las bolitas habitadas, lanzadas a toda velocidad por el espacio sin rumbo ni concierto …! JAJAJAJA … la sola idea de plantearlo, es absolutamente ridícula.

  6. Los trabajos expuestos, y la fraseologia, siempre CON LAS RESERVAS PERTINENTES, pues pueden contener errores, y/o posibles aciertos.

    ! SALUDOS A TODOS … !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.