estudios y descubrimientos en la Conciencia: misterios del espiritu

Me resulta dificil escribir en la presentacion de éste Post, y ello por varios motivos que no los voy a expresar. Carezco de interés en dejar las cuestiones como envueltas en las envolturas de los MISTERIOS DE EL SENTIMIENTO, pero sí quiero compartir con vds., que se trata de cuestiones muy íntimas, las cuales no considero adecuado ni siquiera indicarlas.

Por lo tanto, permítanme que éste post, lo entregue a disposicion de Vds., simplemente ASI.

nuestra-alma-en-el-espacio-tiempo-los-misterios-de-la-vida-y-conciencia https://agoralibre.wordpress.com/2018/05/08/nuestra-alma-en-el-espacio-tiempo-los-misterios-de-la-vida-y-conciencia/

3. Resumen.

Nuestro próximo tema se refiere a los elementales del plano mental, a las formas mentales que ellos animan, considerándolos como centros de fuerza capaces de producir resultados -constructivos si se los dirige correctamente, destructivos si se los deja seguir ciegamente su propio curso. Sin embargo, antes de entrar en materia, quisiera reunir ciertos hilos de pensamiento, en relación con el tema que acabamos de tratar. Si se han seguido cuidadosamente los datos proporcionados acerca de la manifestación egoica en su propio plano y los fuegos del cuerpo causal, se habrá observado la estrecha semejanza entre el cuerpo egoico, considerado como un centro de fuerza, y ciertos aspectos de la manifestación logoica.

Hemos visto que el cuerpo causal es una rueda de fuego conteniendo dentro de su periferia tres puntos focales de energía, los átomos permanentes siendo análogos, como se ha señalado con anterioridad, al séptimo principio de cada uno de los tres aspectos -voluntad o poder, amor-sabiduría e inteligencia activa. Cada uno de estos puntos focales posee su propia economía interna, tal como se ve en la espirillas, las cuales son esencialmente corrientes de fuerza, que responden al estímulo y a la vibración producidos dentro y fuera de su “circulo no se pasa” limitador. La vida del tercer aspecto es la vida interna del átomo permanente y lo que anima y produce su actividad, y la vida del segundo aspecto es la fuerza que actúa sobre y a través de él. A medida que prosigue la evolución la intensidad de las fuerzas vitales procedentes de lo interno y aquellas que lo afectan desde lo externo se intensifican cada vez más; la luz de los átomos permanentes aumenta, los pétalos del loto se abren y los rayos del fuego radiante entran en actividad. Tengan presente aquí que los átomos permanentes conciernen al aspecto sustancia de la Existencia o Devenir, mientras que los pétalos del loto, o los rayos ígneos de la rueda, tienen que ver específicamente con el aspecto síquico o el desarrollo de la conciencia: el núcleo central, o los tres pétalos internos, personifica el aspecto del Espíritu puro.

Las tres líneas de la evolución proceden simultáneamente y tienen una acción refleja entre sí; esto es lo que produce la consiguiente perfección del desenvolvimiento. No es posible ni deseable estudiar por separado cada línea de esta triple evolución ni considerarlas como disociadas entre sí. La interacción es demasiado exacta y el estímulo mutuo muy importante para ser ignorado por el que estudia la evolución egoica.

Como ya se ha dicho en otra parte, es por intermedio de los átomos permanentes que el Ego entra en relación con su mundo objetivo: actúa exitosa o ciegamente sobre y a través de su medio ambiente, en la medida que puede energetizar sus átomos permanentes y llevar a las espirillas del estado latente al potencial. Esto se hace posible únicamente cuando el hombre comienza a abrir los pétalos del loto. Debe recordarse que los tres pétalos inferiores, cuando están plenamente abiertos, afectan por medio de su vitalidad a las tres espirillas mayores del átomo físico permanente. A medida que se abre gradualmente la segunda hilera de pétalos, el átomo astral permanente pasa por un proceso similar que despierta totalmente las espirillas dentro de la unidad mental.Haré notar aquí que existe una ligera diferencia en el caso de la unidad mental, pues sus cuatro espirillas entran en plena actividad cuando se abre el pétalo de conocimiento de los tres últimos. La apertura de los dos restantes revela a la resplandeciente triple flor, que se encuentra en el centro de la manifestación egoica.

Día 28 de Mayo; la intensidad sismica vuelve a incrementarse, contradiciendo la tendencia a desaparecer.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular, TopSecret

7 Respuestas a “estudios y descubrimientos en la Conciencia: misterios del espiritu

  1. Nota de éste blog: POSIBLEMENTE, EL ESPECTÁCULO DEL VOLCÁN KILAUEA ESTÁ LLEGANDO A SU FIN.

  2. Gracias por compartir esta información.Abrazos

    • Saludos afectuosos también a ti, gracias por hallarte receptiva a éstas cuestiones.

      Posiblemente, cada uno de nosotros, dentro de nuestras circunstancias,
      tenemos la oportunidad de relacionarnos con diferentes personas, que
      bajo diferentes ámbitos coincidimos en algunas actividades.

      Éstas posibilidades tambien se encuentran accesibles a los interesados.

  3. VERDADERAMENTE, las cuestiones ESTÁN CLARISIMAS,

    PARA TODA PERSONA QUE USE SUS SENTIDOS FISICOS:

  4. Considero a la mayoria de éstos planteamientos, COMO POSIBLEMENTE EMBRIONARIOS, pero, la comprension de los eventuales PLANOS DIMENSIONALES, y los seres o criaturas que los pueblan, nos conlleva a situarnos en estados de ser más profundos, superando así las hipnosis engañosas que nos atan a unas fenomenologias, sin duda controladas y posiblemente producidas por determinados entes.

    A modo de ejemplo, hoy dia toda persona intelectual, con datos, podemos darnos cuenta DE CÓMO HAN PRODUCIDO Y MANIPULADO LAS GUERRAS, en las diferentes situaciones históricas.

    En el siguiente video; un tema digno de estudio; ¿cómo se desenvuelven, y porqué, los movimientos que parecen suceder en nuestra bóveda celeste planetaria para nuestra vista física …?

    El video, según lo he visualizado en parte, parece muy elemental, desconociendose su eventual correcion o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.