Las dificultades cognoscitivas que tenemos para hallar la coherencia.

El hecho de darnos cuenta y “catalogar” las diferentes verbalizaciones, es decir, la presuncion de querer transmitir informacion através de palabras y escritos, nos sitúa ante la necesidad de activar en cada uno las capacidades cognoscitivas que algunos denominan “gnósticas” o intuitivas. Es decir, que nos hallamos en la “senda de el filo de la navaja”, ante las ilusorias fantasmagorias de los significados incoherentes, posiblemente inventos manipulados, y evidentemente contradictorios.

Nuestros temores se confirman, cuando multitud de youtubers se han convertido en presuntos “contactados”, con las consiguientes imágenes estereotipadas de los diferentes aspectos, y que algunos admiten a pie juntillas. Cuestión obviamente más que sospechosa por sí misma, PUES ESCAPA A CUALQUIER INVESTIGACION, son artículos de FE, al igual TODA MITOMANIA Y RELIGION, pues DE ANTEMANO, ya han dicho que no van a ofrecer ninguna prueba de veracidad: todo depende por lo tanto, DE LA PROPIA IMAGINACION y/o credibilidad. Consideramos que ESTO no debiera ser asi, pues origina una dependencia innecesaria.

Sea como sea, tendremos que averiguar y seleccionar aquello que corresponde a lo verídico.

Así que en éste presunto contacto, intentan mostrarnos un espacio LLENO DE BATALLITAS Y NAVES ESPACIALES. … ¿QUIÉN Y QUIÉNES, ESTÁN DICIENDO ÉSTO …?

8   Respondió el centurión y dijo:    Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo, ( en éste caso, las propias coordenadas limitadas de comprensión),   mas solamente dí  la palabra, y mi siervo, mi yo instrumental, sanará.

CAPITULO XV

RELACIONES INTERPLANETARIAS Y EXTRAPLANETARIAS.

Al considerar la Suprema Ciencia de Contacto vemos que el tema referente al cuerpo etérico de todas las formas y del Logos planetario, es el de mayor importancia. Lo que quiero destacar, a medida que estudiamos los tres puntos o conceptos básicos explicados en el capítulo anterior, es el concepto contacto sensible. Los términos tales como planos, grupos, Jerarquías creadoras y centros, son simplemente modismos para designar relación, interacción o impresión mutua entre los seres o las vidas que componen la totalidad de nuestro universo manifestado; sin embargo, significa que estamos llegando a una síntesis o integridad planetaria, de naturaleza hasta ahora no imaginada por el hombre.

Inevitablemente el tema es muy difícil, porque todos los seres humanos piensan en términos de sus propios contactos y relaciones, que son muy limitados y no se expresan en términos de la Vida Una que fluye a través de todas las formas y reinos y de las distintas evoluciones planetarias (sobre las cuales ustedes nada saben) y crean, en tiempo y espacio, una Entidad planetaria viviente e inteligente de madurez universal, cualificada por numerosas energías atractivas e integradoras, puestas en acción por el Propósito supremo, el cual es parte del vasto propósito del Logos solar, actuando por medio de los Logos planetarios y, por consiguiente, responsable de la evolución progresiva y del bienestar de todas las vidas dentro de la estructura esencial de nuestro planeta.

La relación evocada es, como bien se imaginan, interplanetaria y extraplanetaria; estos términos significan poco para el discípulo común y hasta que el proceso iniciático no lo lleve a una posición determinada, no podrá valorar cabalmente la situación. De estas últimas etapas nada se puede saber; sólo en la Cámara de Concilio de Shamballa se conocen estos contactos y relaciones extraplanetarios. Pero ha de ser captado el hecho fundamental de que el medio para establecer la relación y el contacto es la SUSTANCIA; el efecto de tales relaciones, llevado a cabo por este medio, es el gradual desarrollo y progresivo desenvolvimiento de los tres aspectos divinos conocidos por todos los esotéricos, además de otros, que el milenio venidero revelará El factor contribuyente, dentro y fuera de nuestro planeta, podría ser considerado como los tres centros mayores de nuestro Logos planetario:

El Centro Coronario. Agente dinámico del Propósito extraplanetario, expresión de la divina Voluntad planetaria enfocada en Shamballa. Es la Energía de Síntesis, origen de toda vida planetaria; significa el Ser esencial.

El Centro Cardíaco. Agente del Plan de evolución. Expresión del Amor divino o Razón pura, la Jerarquía. Es esencialmente la energía de Atracción, el reino de las almas.

El Centro Laríngeo. Agente de los tres aspectos en relación con los tres reinos subhumanos de la naturaleza, expresión de la inteligencia divina, la Humanidad. Esta energía, que es Mente activa, hace que la humanidad sea el macrocosmos del microcosmos, los tres reinos subhumanos. La humanidad es para ellos lo que la Jerarquía es para el cuarto reino de la naturaleza, el reino humano.

Éstos son los elementos de la ciencia esotérica y, para los estudiantes, no encierra nada nuevo. Sin embargo, deben ser considerados en su triple relación y modalidad, si se quiere captar con mayor claridad que hasta ahora, la manera en que actúa la Vida Una. El objetivo de todo el esquema evolutivo consiste en llevar estos tres centros a una relación tan estrecha, que la síntesis del Propósito divino pueda actuar armónicamente en todo posible nivel de conciencia. Si ello se lleva a cabo, podrá finalmente ser revelado al hombre el Pensamiento básico, la Proposición fundamental del Logos planetario.

Anuncios

10 comentarios

Archivado bajo Sociedad, Superando Matrix

10 Respuestas a “Las dificultades cognoscitivas que tenemos para hallar la coherencia.

  1. ¿ Cómo podemos coordinar éstos asuntos, en nuestra comprensión …?

    ante la indudable realidad de que nos encontramos en un mundo, ¿fisico?,

    de índole “cuántica” o espiritual, con sus “leyes” y posibles “reglas”.

  2. … así, que por si a alguien le interesa; aquí tenemos otros puntos de vista,

  3. Datos de las cuestiones que se están diciendo:


  4. Existe, ante todo, el intervalo denominado contemplación.
    Quisiera recordarles la definición dada en un libro de Evelyn Underhill que describe la contemplación como un “intervalo entre dos actividades”. Este período de silencio sigue a la actividad (tan difícil para el principiante) de conseguir el alineamiento entre alma, mente y cerebro, aquietar el cuerpo emocional y lograr esa concentración y meditación que servirá para enfocar y reorientar la mente sobre un nuevo mundo, y ubicarlo dentro de la esfera de influencia del alma. Es análogo al período de inhalación. En este cielo, la conciencia saliente se recoge y eleva. Cuando este esfuerzo es coronado por el éxito, la conciencia entonces se desliza fuera de la llamada personalidad, el aspecto mecanismo, y se produce un cambio en la conciencia. El alma llega a ser activa en su propio plano y de esta actividad son conscientes la mente y el cerebro. Desde el punto de vista de la actividad de la personalidad, se produce un intervalo. Hay un punto de inspirada espera.

    El mecanismo está completamente pasivo, la mente firme en la luz, y mientras tanto el alma piensa, como habitualmente lo hace, al unísono con todas las almas, extrayendo de los recursos de la Mente Universal y formulando su propósito de acuerdo al plan universal.

    Este cielo de actividad registrada del alma es seguido por lo que podría llamarse el proceso de exhalación. El intervalo llega a su fin; la mente expectante vuelve a la actividad y en la medida que ha sido correctamente orientada y mantenida en una actitud puramente receptiva, se convierte en intérprete e instrumento del alma, que ahora ha vuelto la “luz de su rostro sobre la personalidad atenta” Por ese medio puede ahora desarrollar los planes formulados en el intervalo de la contemplación. La naturaleza emocional es arrastrada por el deseo de hacer objetivos los planes, con lo cual la mente reorientada trata de colorar sus experiencias, y luego el cerebro recibe la impresión transmitida, y la vida del plano físico es entonces reajustada para materializar debidamente esos planes. Esto por supuesto implica un mecanismo entrenado, ajustado y correctamente responsivo, algo que raras veces se encuentra.

    La segunda parte del intervalo sólo llega a ser posible cuando se ha alcanzado el primero o intervalo contemplativo. El discípulo que trata de cooperar con la Jerarquía de Maestros y lo manifiesta mediante activa participación en Su trabajo en el plano físico, debe aprender a trabajar no sólo a través de la realización contemplativa, sino también mediante la utilización científica de los intervalos, desarrollados por medio de la respiración, entre los puntos de inhalación y exhalación, en el sentido puramente físico del término. Ésta es la verdadera ciencia del pranayama y su objetivo. La conciencia cerebral se halla necesariamente implicada. El intervalo entre respiraciones sólo puede usarse correctamente cuando el hombre ha alcanzado el poder de seguir el intervalo de contemplación que afecta al alma, la mente y el cerebro. Así como la mente se ha mantenido en la luz y receptiva a las impresiones del alma, del mismo modo el cerebro debe ser receptivo a las impresiones de la mente.

    Por lo tanto, tiene lugar un intervalo (desde el punto de vista del alma unificada con la personalidad) después del período de inhalación del alma, cuando la conciencia que va hacia fuera se vuelve dentro; el otro se efectúa al final, cuando el alma va de nuevo conscientemente hacia fuera, al mundo objetivo; la exhalación es reemplazada por la inhalación y esto también tiene su intervalo. El discípulo debe aprender a utilizar con facilidad estos dos intervalos del alma – uno de los cuales provoca efectos sobre la mente y el otro sobre el cerebro.

  5. LOS ACTORES ESTÁN PREPARADOS … asi que ésta cuestion,

    POSIBLEMENTE irá adelante:



  6. Maria Dolores Pradera ha dejado éste mundo. Feliz Viaje: GRACIAS …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.