la salida NO es por ahí: fisicas presencias de los tiempos pasados

Nos encontramos, sin duda, ante nuevas sendas de comprensión, texituras en las cuales tratamos de permanecer atentos para colaborar,
en lo posible, desentrañando los misterios de la Divina Realización, la cual se encuentra firmemente establecida en lo atemporal, más allá de las limitaciones sensoriales que nos hemos fabricado cada uno.

Las Energias Ancestrales, reliquias de tiempos antiguos, nos acompañan también en el presente viviente actual. Éstas son cuestiones que debemos conocer e investigar, antes de otorgar nuestras energías a determinados grupos y líneas de pensamiento.

¿Porqué nos resulta difícil de entender, que posiblemente todos ÉSTOS HECHOS FUERON ORDENADOS Y DIRIGIDOS POR LOS MISMOS ENTES, temperamentos, actitudes … ? … quizás actuando através de organizaciones y personas, que se encuentran en semejantes-coincidentes estados de conciencia, hipnosis mundana…. ¿Cómo no vemos ÉSTO, que resulta tan evidente.? … Comprobemos la simetría en los comportamientos de ambos bandos, y podremos investigar porqué sucede.

33 O haced bueno el árbol y bueno su fruto, o haced malo el árbol y malo su fruto; porque por el fruto se conoce el árbol.




Noticias prensa día 9 de Julio 2018; pues ya que acaba de aparecer, dejo mencion de ésta frase: El presidente de la Generalitat ha asegurado haberle puntualizado a Sánchez que “cualquier solución al problema catalán pasa por reconocer el derecho de autodeterminación” y además que el Govern “no renuncia a ninguna vía para conseguir la independencia”.

agoralibre
10 julio, 2018 en 7:27 pm

TEXTOS PARA COTEJAR Y ESTUDIAR, en los tiempos actuales.

Una de las causas de la Segunda Guerra Mundial consistió en el establecimiento de un contacto prematuro -un contacto hecho por ciertas mentes egoístas, de cualidad relativamente elevada, ayudadas por la Logia Negra.

… continúa en comentarios …


Anuncios

17 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular, Sociedad, TopSecret

17 Respuestas a “la salida NO es por ahí: fisicas presencias de los tiempos pasados

  1. Por lo tanto, en primer lugar, tendremos que RECONOCER, tanto nuestra VERDADERA CONSTITUCION, como la constitucion PLANETARIA:

    Nota del blog: Quizás conviene que repita una vez más, el punto de vista respecto a los datos contenidos en los videos y documentos de cualquier tipo, que se adjuntan en el blog: En el mejor de los casos, SON SIMPLEMENTE, quizás, ORIENTATIVOS, pues podemos comprender que la Realidad Cuántica, antesala del espiritu, se encuentra VELADA.

  2. EN EL SIGUIENTE VIDEO; UN RESUMEN MUY SIMPLE DE LAS CUESTIONES TAL Y COMO nos aparecen.

  3. TEXTOS PARA COTEJAR Y ESTUDIAR, en los tiempos actuales.

    Una de las causas de la Segunda Guerra Mundial consistió en el establecimiento de un contacto prematuro -un contacto hecho por ciertas mentes egoístas, de cualidad relativamente elevada, ayudadas por la Logia Negra.

    Para contrarrestar esto y, opor­tunamente, eliminar la influencia de las fuerzas oscuras de nues­tro planeta, debe haber un empleo consciente y activo de las fuer­zas de Shamballa por la Logia Blanca, ayudada por hombres y mujeres cuya voluntad al bien es suficientemente fuerte como para salvaguardarlos del peligro personal en su Trabajo, y de ser desviados hacia líneas erróneas y peligrosas. Esta ayuda nece­sita ciertos contactos e interacción definidos y planeados, entre los dos centros: la Humanidad y la Jerarquía. Cuando esté se haya establecido mejor, podrá haber una cooperación real y orga­nizada, y los miembros de los dos grandes centros “unirse en in­tención masiva , lo cual será la analogía, en el plano mental, de la intención masiva del público en general, cuyos labios y corazo­nes poseen el poder de la demanda. A esta demanda puede aña­dirse la voluntad enfocada de los pensadores e intuitivos mun­diales, que utilizarán sus mentes y cerebros para reafirmar los derechos.

    Debido a que estaba involucrado el aspecto voluntad, procuré que el último punto a considerar sobre los siete rayos fuese: Los Rayos, las Constelaciones y los Planetas, tal como se dan en la Tabulación X. La interrelación dada concierne al primer aspecto de la voluntad, como ya he indicado. El análisis de esta clasifica­ción completará nuestra consideración de la astrología esotérica.

    Las siete estrellas de la Osa Mayor son las fuentes originan­tes de los siete rayos de nuestro sistema solar. Los siete Rishis de la Osa Mayor se expresan por medio de los siete Logos pla­netarios, que son Sus representantes, y de quienes son Su Pro­totipo. Los siete Espíritus planetarios se manifiestan por inter­medio de los siete planetas sagrados.

    Cada uno de estos siete rayos, provenientes de la Osa Mayor, son trasmitidos a nuestro sistema solar por intermedio de tres constelaciones y sus planetas regentes. La siguiente tabulación aclarará esto, pero debe ser interpretada sólo en términos de la actual vuelta de 25.000 años de la gran rueda zodiacal.

    2. Varios Aspectos de la Voluntad.

    Tenemos ahora la difícil tarea de considerar un aspecto de la manifestación divina, poco evidente aún en el plano físico, que carecemos de la palabra exacta para expresarlo, y los términos disponibles inducen análogamente a error. Sin embargo, inten­taré proporcionarles ciertos conceptos, relaciones y paralelos que puedan servir para concluir esta parte sobre astrología y sentar las bases para la futura enseñanza, alrededor del año 2025.

    Por este método vendrá toda revelación. Se da un pensamiento; se describe un símbolo; se delinea una idea. Entonces, a medida que las mentes de los hombres reflexionan sobre ellos y los intui­tivos del mundo captan el pensamiento, sirve como pensamiento simiente, el cual, oportunamente, fructifica mediante la presentación y el despliegue de una revelación que sirve para que la raza de los hombres se acerque más a su meta.

    CONTINUARÁ. Se admiten comentarios y puntos de vista al respecto.

  4. Estamos considerando la expresión de la fuerza de Shamballa en términos de Voluntad, es decir, del propósito divino, latente en la mente de Dios desde Los principios del tiempo y en los albores de la creación. Esa idea existe total y completa en la mente de Dios. En la manifestación es una actividad gradual evolutiva, autorreveladora y manifestada.

    Conocemos algo del aspecto inte­ligencia de Dios, que está revelado en la actividad viviente de la sustancia. Lentamente vamos aprendiendo algo respecto al amor de ese Gran Pensador, y su revelación ha llegado a la etapa en que la mente humana puede comparar su método de activi­dad viviente con el amor de la Deidad visualizado y sentido, ex­presado hasta ahora por el deseo de correctas relaciones humanas y el correcto trato de todo lo que no es humano. Acerca de la voluntad y el propósito de Dios, la humanidad nada sabe, porque la voluntad individual o la voluntad humana colectiva, que podría actuar como intérprete revelador y también servir como método de contacto, está dedicada al egoísmo y es ciega a los nive­les más elevados de la expresión divina. La así llamada acepta­ción de la voluntad de Dios, por el género humano, está basada en su vida de deseo, en su negatividad y en la visión de los santos, cuya nota clave fue la sumisión, y su punto de contacto espiritual más elevado estaba matizado por el dualismo y condi­cionado por los métodos humanos de interpretación.

    De acuerdo al método ESOTERICO, debemos comenzar por lo universal y el todo; a su tiempo, lo individual y lo particular serán revelados, pero siempre en relación con el todo. Debería ser posible, mediante un estudio de los siete rayos, de sus constelacio­nes relacionadas y sus agentes transmisores, los planetas, obtener una idea general de la afluencia de la energía de Shamballa, como propósito emergente en el plano físico.

    La cancion que nos canta el Sr. Labordeta, dice lo siguiente … 🙂 lo indico porque quizás no se entiende … ( se refiere a cosas locales …)

    (José Antonio Labordeta – Javier Maestre)
    Me dicen que no quieres
    que te cortejen,
    pienso que lo que quieres
    que te festejen.

    Que te festejen tierra
    de los Monegros
    pues al paso que vamos
    todo para yermos.

    Todo para yermos, oye,
    que te lo digo
    que de los pobres nunca
    hay un amigo.

    Hay un amigo siempre
    de los más ricos
    a esos les llevan agua
    y cordericos.

    También les llevan hombres
    de los baldíos
    que con el agua cerca
    se van del sitio.

    Hay que coger al Ebro
    y otros ríos
    y aplacar con sus aguas
    tantos estíos.

    Tantos estíos bestias
    que han hundido
    a los Monegros secos
    casi perdidos.

    Casi perdidos pero
    todos unidos
    vamos a aupar la tierra
    pues no han vencido.

    De esta tierra hermosa
    dura y salvaje
    haremos un hogar
    y un paisaje.

  5. Anteriormente, me he referido a las tres expresiones prin­cipales del aspecto voluntad. Tenemos la voluntad, como condi­cionador del aspecto vida. Esto no se refiere a ciertos aconteci­mientos u ocurrencias, sino a la naturaleza de las manifesta­ciones de la vida en cualquier ciclo, a través de cualquier nación o raza, en lo que concierne a la humanidad, y se refiere, además, a las amplias líneas generales que, en un momento dado en el planeta, determinan el progreso de la evolución de las formas que tienen básicamente que ver con la fuerza y la persistencia de la vida, que al manifestarse crea esas condiciones externas cualificadas y expresadas en términos de vida, cualidad y aparien­cia.

    La palabra vida, en esta triplicidad de términos, se refiere a la vida tal como la humanidad la comprende. Aquí me refiero a la palabra vida que H. P. B. considera como la que sintetiza espíritu, alma y cuerpo. (La Doctrina Secreta, T. I) En realidad, es esa cuarta Cosa indefinida que está detrás de toda manifes­tación, objetos, expresiones cualificadas de la divinidad, insinua­da en El Bhagavad Gita con las palabras: “Habiendo compene­trado todo el universo con un fragmento de Mi Mismo, Yo permanezco.”

  6. Finalmente, constituye la voluntad que conquista a la muerte. Tampoco esto debe ser interpretado en términos de muerte, tal como afecta a la naturaleza forma de la manifestación.

    La tónica de la síntesis y del triunfo -realizada y completada- persiste detrás de todo lo que podemos reconocer como muerte.

    Esta vo­luntad es el principio de la historia, de la meta final de la vida cuando se logra la fructificación es el triunfo final unido o la conformidad unificada, con un propósito previsto hace tiempo del espíritu-materia, vida-forma, más ese algo que cons­tituye el sueño y la meta, y con el cual entran en contacto los más altos iniciados de la Jerarquía – la revelación secreta de Shamballa-.

    Nada más puedo decir. Si el Cristo Mismo está esfor­zándose por adquirir ese conocimiento, nosotros sólo podemos ha­cer conjeturas.

  7. En estas pocas palabras he tratado de dar una idea de una vasta comprensión subjetiva. Lo que insinúo es en realidad el objetivo de ese “interminable Camino del cual el Nirvana es la puerta abierta” -el Camino que conduce a la evolución superior, para el cual nuestro proceso evolutivo prepara al género humano.

    Señalo la meta de todo esfuerzo jerárquico. La humanidad está tan preocupada con la actitud y el esfuerzo de la Jerarquía, res­pecto al bienestar y guía humanos, que la meta de los esfuerzos de los Maestros de Sabiduría es lógicamente pasada por alto. En realidad, no le concierne al hombre. Sin embargo, la imagen del Plan divino, tan a menudo destacada en los libros y por los instructores ocultistas, está desfigurada, a no ser que se comprenda que así como la humanidad se esfuerza hacia la Jerarquía,
    Ella se esfuerza hacia Shamballa.

  8. Al considerar los siete rayos, tal como están delineados en la Tabulación X, deben recordar que los observamos como expresio­nes de esta triple voluntad. Los siete rayos los hemos estudiado algo detalladamente en mis libros, desde el ángulo de la concien­cia y desde el punto de vista en que producen cambios y expansio­nes de conciencia en el hombre, en las naciones y en las razas.

    Ahora, dentro de lo posible, consideraremos estos rayos a medida que vayan expresando la actividad viviente y pura de la Deidad, cuando se realiza a Sí misma en la manifestación como incentivo puro, energía impersonal dirigida, e instinto divino, siendo este último una mezcla de fuerza instintiva y energía intuitiva.

    Po­dría decirse, a quienes poseen cierto grado de percepción esoté­rica, que esta Vida sintética, por ser cósmica, emana de los pla­nos cósmicos y no del sistema. De allí la dificultad de compren­derla:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.