Alma-Espiritu, el arco hacia lo perfecto.

47    El primer hombre, es de la tierra, terreno: el segundo hombre que es el Señor, es del cielo. 48    Cual el terreno, tales también todos los terrenales; y cual el celestial, tales también los surgidos celestiales. 49    Y como trajimos (o hemos portado) la imagen del terreno, traeremos también la imagen del celestial increado.

(quisiera señalar el hecho de que la escritura dice: "nosotros portamos," en el sentido indudable de que se trata de una identificacion "espúrea" que sustentamos)

El Universo creado es, pues, intrínsecamente maligno para el Espíritu Increado, el Espíritu sólo concede valor al Mundo Verdadero de donde él procede; y de donde provino también el Dios Creador, puesto que el Universo Material ha sido evidentemente Creado a imitación o farsa, del Mundo Verdadero.”

logia blanca y negra

50  Esto empero digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción. 51  He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados. 52   En un momento, en un abrir de ojo, á la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados. 53   Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción,   y esto mortal sea vestido de inmortalidad.

Cuando se visualizan estos diagramas, los símbolos vivientes, deben verse girando rápidamente. Mercurio, el Mensajero de los Dioses, lleva a la humanidad cierto tipo de fuerza, que precipita un punto de crisis y da lugar a la siguiente gran revolución, que conducirá al género humano a una nueva experiencia y a la revelación de la divinidad que el hombre está destinado a revelar.

La iniciación -caracterizada por la autoiniciación- es la actual demanda del hombre. Las estrellas lo declaran y lo decretan. Por lo tanto, la Jerarquía colabora en forma intencionada. La demanda implorante, y las aspiraciones del hombre, indican que el hombre valora la oportunidad y reconoce comprensivamente la necesidad comprobada. El, Espíritu de Vida hará que esto se cumpla.

… por cierto, ¿La Tierra, Cóncava, … con planos dimensionales … ?. 🙂 … tanto lio, para volver a lo mismo … EL HUEVO CÓSMICO, con diferentes soles, lo que siempre se ha sabido … simbolizado en la siguiente figura:

habia en el hombre

La corrupcion PSICO-FISICA, los intereses espúreos, que actualmente pudren a la sociedad: éste mundo. Claro que ésto tampoco interesa a nadie.

Ésta  es  LA  GRAN  NOTICIA,  PARA  TODOS  LOS  ESPAÑOLES:

Más  Noticias de Política, dia 24 de julio 2018: Puigdemont amenaza con retirar el apoyo a Pedro Sánchez.

jajaja ! … AHORA RESULTA QUE QUIEN CONTROLA al Gobierno de España, … ! es Puigdemont …!!! jajaja .. CON TANTA “MAGIA y manipulaciones dómines,” VAMOS A TERMINAR totalmente perturbados … 🙂 … por supuesto,  LOS ESPAÑOLES NO EXISTEN …

Día 26 de Julio: la democracia en españa: Pablo Casado se rodea de fieles en la dirección y avisa: “No voy a admitir ni una corriente interna” Así de fácil.

La optogenética es la combinación de métodos genéticos y ópticos para controlar eventos específicos en ciertas células de tejidos vivos, incluso de mamíferos y otros animales, con la precisión temporal necesaria (en la escala temporal del milisegundo) para mantener el ritmo intacto de funcionamiento de los sistemas biológicos. La razón de este control tan rápido y preciso reside en el uso de la luz como agente inductor. (según wikipedia) … CASI NÁ …

Anuncios

18 comentarios

Archivado bajo Herederos del Tiempo, Mensajes, comentarios, aclaraciones...

18 Respuestas a “Alma-Espiritu, el arco hacia lo perfecto.

  1. La autodenominada Jerarquia Espiritual, dice lo siguiente:

    … hasta el momento en que todas las naciones del mundo tengan una clara visión, abandonen sus objetivos egoístas y se pongan de acuerdo para trabajar unidas en bien de la totalidad. Entonces la humanidad surgirá a la luz de la libertad y revelará una belleza y un propósito espiritual, hasta ahora desconocidos.

    Investigación de la relación que existe entre los centros pla­netarios y los del sistema, los planetas sagrados y las ener­gías que afluyen a través de ellos, desde las constelaciones que rigen en sentido esotérico.

    Ésta es una de las paradojas del ocultismo, pero puede ser comprendida si el estudiante recuerda que los centros de su cuerpo etérico rigen al planeta en la medida en que ellos son o no receptivos a las in­fluencias que emanan desde el planeta, por intermedio de los centros planetarios

    Estudiando primero el microcosmos, como clave del macrocosmos, pero tratando al mismo tiempo de visualizar el macrocosmos, a fin de comprender el microcosmos, el hombre establecerá algún día una relación inteligente con el todo, del cual es una parte, y lo hará colaborando conscientemente Así la mente superior y la inferior, lo abstracto y lo concreto, lo subjetivo y lo objetivo, serán llevados a una unidad funcionante, y el hombre será ín­tegro.

    No puedo dar la relación de los centros planetarios con los centros humanos, o de los centros del sistema con los planetas, porque sería dar mucho conocimiento demasiado pronto y antes de que exista suficiente amor en la naturaleza humana para contra­rrestar el posible mal empleo de la energía con sus consecuen­cias a menudo desastrosas. Los colores, el grado matemático de las vibraciones superiores que emanan de los centros -indivi­duales, planetarios y del sistema- y la cualidad (esotéricamente comprendida) de las energías, deben constituir el tema de la in­vestigación humana y han de ser autocomprobados.

    Las claves y las indicaciones han sido dadas en la Sabiduría Eterna. El mé­todo mas lento de investigación es actualmente el más seguro. En el próximo siglo y a comienzos del mismo, vendrá un iniciado que continuará esa enseñanza y lo hará bajo la misma égida, porque mi tarea no ha terminado y esta serie de tratados que vinculan el conocimiento materialista del hombre con la ciencia de los iniciados, tiene aún otra faz que recorrer. El resto de este siglo debe ser dedicado a reconstruir el santuario de la vida humana, la forma de la vida humana, la nueva civilización, eri­gida sobre los cimientos de lo antiguo, y a reorganizar la estruc­tura del pensamiento y la política mundiales, más la redistribu­ción de los recursos del mundo de acuerdo al propósito divino. Sólo entonces será posible hacer una revelación mayor.

    Todo depende del triunfo de las Fuerzas de la Luz y la consiguiente victoria de quienes representan la libertad humana. Si las fuerzas del materialismo y la crueldad triunfan, y los intereses y ambiciones pecaminosas y egoístas nacionales … ¿Y LAS GLOBALISTAS INTERNACIONALES ...? … prevale­cen, también se hará la revelación, pero vendrá mucho más tarde. El resultado no está en juego y no es necesario desesperar. El valor de los que luchan por la libertad es inigualable. La Jerar­quía permanece. La luz¿será LA CLARIDAD ...? … está penetrando en el mundo, a medida que lo real de la situación emerge con más nitidez.

    Alégrense, porque no existe una verdadera derrota del es­píritu humano, no hay una final extinción de lo divino en el hombre, porque la divinidad siempre surge triunfante desde el más oscuro abismo del infierno. Sin embargo, es necesario sobreponerse a la inercia materialista en respuesta a la nece­sidad humana, en forma individual y por las naciones que no están absorbidas por las esencialidades de la situación. Hay signos de que esto está sucediendo. Ningún poder en la Tierra puede evitar que el hombre avance hacia su meta destinada y ninguna combinación de poderes puede detenerlo.

  2. Y, algunos que se atribuyen el punto de vista de la Logia Negra, dicen:

    19. LAS LOGIAS BLANCA Y NEGRA

    Mucho se habla últimamente de la logia blanca y la logia negra. Los seres que las integran actúan en otros planos dimensionales, por lo que son invisibles para el hombre común. Se dice que la logia blanca está conformada por seres supuestamente muy evolucionados, que tratan de ayudar a los hombres a evolucionar, de acuerdo al Gran Plan que el dios creador tiene reservado para su creación material y para sus criaturas. Como esta logia trata de ayudar al hombre, para que este pueda cumplir satisfactoriamente su función dentro del plan de la creación, se la llama “logia blanca”, o “fraternidad blanca”. Sería algo así como “la logia buena de los seres buenos de la luz”.

    Por otra parte, ya podemos imaginar quienes son los miembros de la logia negra: los que están en contra del plan del dios creador, los que tratan de evitar que ese plan se lleve a cabo. Esta es la logia negra, los “malos de la película”. Debemos aclarar que estamos utilizando el término “logia negra” para evitar confusiones, porque así se la conoce vulgarmente, al haber sido denominada de esta forma por los agentes del demiurgo. Jamás los representantes del Espíritu integrarían una “logia”. Su verdadero nombre es Orden Negra.

  3. … 🙂 ! A LA ESPIRITUALIDAD MEDIANTE LA DIETA … jajajajaja

  4. RELACIONES INTERPLANETARIAS Y EXTRAPLANETARIAS

    Al considerar la Suprema Ciencia de Contacto vemos que el tema referente al cuerpo etérico de todas las formas y del Logos planetario, es el de mayor importancia. Lo que quiero destacar, a medida que estudiamos los tres puntos o conceptos básicos explicados en el capítulo anterior, es el concepto contacto sensible.

    Los términos tales como planos, grupos, Jerarquías creadoras y centros, son simplemente modismos para designar relación, interacción o impresión mutua entre los seres o las vidas que componen la totalidad de nuestro universo manifestado; sin embargo, significa que estamos llegando a una síntesis o integridad planetaria, de naturaleza hasta ahora no imaginada por el hombre.

    Inevitablemente el tema es muy difícil, porque todos los seres humanos piensan en términos de sus propios contactos y relaciones, que son muy limitados y no se expresan en términos de la Vida Una que fluye a través de todas las formas y reinos y de las distintas evoluciones planetarias (sobre las cuales ustedes nada saben) y crean, en tiempo y espacio, una Entidad planetaria viviente e inteligente de madurez universal, cualificada por numerosas energías atractivas e integradoras, puestas en acción por el Propósito supremo, el cual es parte del vasto propósito del Logos solar, actuando por medio de los Logos planetarios y, por consiguiente, responsable de la evolución progresiva y del bienestar de todas las vidas dentro de la estructura esencial de nuestro planeta.

    La relación evocada es, como bien se imaginan, interplanetaria y extraplanetaria; estos términos significan poco para el discípulo común y hasta que el proceso iniciático no lo lleve a una posición determinada, no podrá valorar cabalmente la situación. De estas últimas etapas nada se puede saber; sólo en la Cámara de Concilio de Shamballa se conocen estos contactos y relaciones extraplanetarios. Pero ha de ser captado el hecho fundamental de que el medio para establecer la relación y el contacto es la SUSTANCIA; el efecto de tales relaciones, llevado a cabo por este medio, es el gradual desarrollo y progresivo desenvolvimiento de los tres aspectos divinos conocidos por todos los esotéricos, además de otros, que el milenio venidero revelará El factor contribuyente, dentro y fuera de nuestro planeta, podría ser considerado como los tres centros mayores de nuestro Logos planetario:

    El Centro Coronario. Agente dinámico del Propósito extraplanetario, expresión de la divina Voluntad planetaria enfocada en Shamballa. Es la Energía de Síntesis, origen de toda vida planetaria; significa el Ser esencial.

    El Centro Cardíaco. Agente del Plan de evolución. Expresión del Amor divino o Razón pura, la Jerarquía. Es esencialmente la energía de Atracción, el reino de las almas.

    El Centro Laríngeo. Agente de los tres aspectos en relación con los tres reinos subhumanos de la naturaleza, expresión de la inteligencia divina, la Humanidad. Esta energía, que es Mente activa, hace que la humanidad sea el macrocosmos del microcosmos, los tres reinos subhumanos. La humanidad es para ellos lo que la Jerarquía es para el cuarto reino de la naturaleza, el reino humano.

    Éstos son los elementos de la ciencia esotérica y, para los estudiantes, no encierra nada nuevo. Sin embargo, deben ser considerados en su triple relación y modalidad, si se quiere captar con mayor claridad que hasta ahora, la manera en que actúa la Vida Una. El objetivo de todo el esquema evolutivo consiste en llevar estos tres centros a una relación tan estrecha, que la síntesis del Propósito divino pueda actuar armónicamente en todo posible nivel de conciencia (observen esta frase). Si ello se lleva a cabo, podrá finalmente ser revelado al hombre el Pensamiento básico, la Proposición fundamental del Logos planetario.

    Deseo recordarles la afirmación oculta de que todo ser viviente o vida manifestada – desde el Logos planetario hasta el más ínfimo átomo – ha sido, es o será un hombre. Esto se refiere al pasado, al presente y al futuro de toda vida manifestada. Por lo tanto, la realidad de la existencia de la humanidad y lo que ésta representa, constituye, probablemente, el aspecto primordial y principal del Propósito divino. Deténgase y reflexionen sobre esta afirmación. Por lo tanto, es el primer hecho que indica claramente el alcance y la magnitud de un ser humano, y hasta que no sean revelados consecutivamente otros dos hechos, no será posible medir con exactitud los aspectos más amplios del propósito de Sanat Kumara. [e102] Todo lo subhumano avanza paulatinamente hacia una definida experiencia humana; también está atravesando la etapa del esfuerzo humano y la consiguiente experiencia, o bien ha salido de este aspecto limitador y – a través de la Iniciación – está llevando a la naturaleza humana a un estado de divinidad (empleando una frase inadecuada).

    En consecuencia, la nota clave del Señor del Mundo es HUMANIDAD, por ser la base, la meta y la estructura interna esencial de todos los seres. La humanidad misma es la clave de todos los procesos evolutivos y de la correcta comprensión del Plan divino que expresa en tiempo y espacio, el Propósito divino. No sabemos por qué Él quiso que esto fuera así; pero es un punto que debe ser aceptado y recordado al estudiar [i127] la Ciencia de Impresión, pues es el factor que hace posibles la relación y el contacto, siendo también la fuente de toda comprensión. Estas cosas son muy difíciles de ser expresadas y dilucidadas, porque únicamente la aguda intuición puede esclarecer estas cuestiones a las mentes ávidas y activas.

    Por lo tanto se observará que, aunque llamamos a uno de los Centros principales la HUMANIDAD, sin embargo, en último análisis, todos los centros están constituidos por vidas que progresan hacia la etapa humana, por esas unidades de vida que se hallan en dicha etapa y por los que ya la han pasado, pero que están dotados de todas las facultades y todos los conocimientos plasmados en la expresión humana en esquemas planetarios o sistemas solares anteriores, o a través de nuestra propia, definida y característica vida planetaria.

  5. … MIENTRAS TANTO, CONTINÚAN … LAS PRECIOSAS TEORIAS DE LOS CUENTOS DE HADAS …

  6. Observemos QUE LOS PRESUNTOS EXTRAS, parecen EL ECO, repitiendo lo que decimos:

  7. Un asunto muy vital, para todos los españoles:

  8. ! Hagamos deporte, SIN DUDA, hasta que encontremos como simplificar !

    … así que: blog actualizado … 🙂 … al día de la fecha … !buén verano …!

  9. TAL Y COMO YA LO HABIAMOS ANUNCIADO:

    España TENDRÁ, en poco tiempo, VARIOS MILLONES DE HABITANTES MÁS, con las consecuencias inherentes a ESTE ASUNTO:

  10. EL EJERCITO ESPAÑOL, EN PLAN ONG :

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.