explicando pequeños detalles, que transforman la comprension

Verdaderamente, las cuestiones sencillas, tienen valor:

“La astrología está erigida sobre la relación mística e íntima, entre los cuerpos celestiales y la humanidad, siendo uno de los grandes secretos de la Iniciación y de los misterios ocultos”. D. S. IV. 67.

“Las estrellas y las constelaciones ejercen una influencia misteriosa y oculta en los individuos y están relacionadas con ellos. Y si están relacionadas con ellos ¿ por qué no con todas las naciones, las razas y el género humano? Ésta es una afirmación fundada en la autoridad de los anales zodiacales”. D. S. II. 339-340.

“Durante incontables edades se han hecho registros por medio del zodíaco”. D. S. II. 339.
“La astronomía, la astrología, etc., pertenecen al plano físico y no al plano espiritual”. D. S. IV. 195 (llamada).
“Únicamente los filósofos que estudiaron astrología… supieron que la última palabra de esa ciencia debía buscarse y esperarse en las fuerzas ocultas, que emanaban de las constelaciones”. D. S. V. 197.

“…. en presencia de la eterna conformidad de las divisiones del zodíaco y de los nombres de los planetas aplicados en el mismo orden y en todas partes, ante la imposibilidad de atribuir todo a la casualidad o a la coincidencia… debe concederse al zodiaco una enorme antigüedad”. D. S. II. 342.
“La astrología ceremonial superior…, depende del conocimiento del iniciado sobre esas Fuerzas inmateriales y Entidades espirituales que afectan y guían a la materia”. D. S. II 342.
“….. nuestra Tierra fue creada o formada por Espíritus terrestres; los Regentes (los Espíritus de los Siete planetas, A.A.B.) fueron simplemente los supervisores. Esto es el primer germen de aquello que más tarde se convirtió en el Árbol de la Astrología y de la Astrolatría”. D. S. III. 38.
“Hay siete grupos principales de tales Dhyan Chohanes. Constituyen los siete Rayos primordiales… Hay siete planetas principales, las esferas de los siete Espíritus que moran internamente y en cada uno de ellos nace uno de los grupos humanos”. D. S. II. 269.
“Existen sólo siete planetas, especialmente relacionados con la Tierra, y doce casas; pero son incontables las combinaciones de sus aspectos. Debido a que cada planeta puede representar para los demás doce aspectos diferentes, sus combinaciones pueden ser casi infinitas”. D. S. II. 269.
“Lo que es la Entidad superviviente en nosotros, es parte de la emanación directa de esas mismas Entidades Celestiales”. D. S. 1. 249.
“El descenso y reascenso de la mónada o alma, no puede desvincularse de los signos del zodíaco… “. D. S. II. 357.
Las cinco afirmaciones dadas a continuación son básicas:

Cada uno de los siete Primordiales, los primeros siete Rayos que conforma el Logos en manifestación, es también séptuple.
Así como los siete colores del espectro solar corresponden a los siete Rayos o Jerarquía, también cada uno de ellos se subdivide en siete.
Cada una de estas Jerarquías proporciona la esencia (el alma) y es la constructora de uno de los siete reinos de la naturaleza -los tres reinos elementales, mineral, vegetal, animal, y el reino del hombre espiritual.
Cada Jerarquía otorga un color específico al aura de uno de los siete principios del hombre.
Cada una de estas Jerarquías rige uno de los planetas sagrados.
“Así vino a la existencia la astrología cuya base es estrictamente científica”. D. S. VI. 120.

A CONTINUACION, un video, bastante coherente, SOBRE LA MANIPULACION PERCEPTIVA: MUY CLARO.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones..., TopSecret

8 Respuestas a “explicando pequeños detalles, que transforman la comprension

  1. Nuestro amigo, el Sr. Pedro Bustamante … tan sencillo … 🙂 como es habitual … ¿cuántos se atreverán a mirar tras de los velos …?

  2. LOS RAYOS Y LOS PLANETAS

    Cada uno de los siete planetas sagrados (a los cuales no pertenece el nuestro, la Tierra) es la expresión de una de las influencias de los siete rayos. Estos siete planetas pueden ser enumerados de la manera siguiente y los rayos que actúan a través de ellos se dan con toda exactitud. Sin embargo, el estudiante debe recordar tres cosas:

    Que cada planeta es la encarnación de una Vida, Entidad o Ser
    Que cada planeta, a semejanza de un ser humano, es la expresión de dos fuerzas de rayo -la personalidad y el alma.
    Que dos rayos están en conflicto esotérico en cada planeta.

    También deberá observarse que si no se devela el misterio de la constelación de la Osa Mayor, y si no se comprende la influencia que ejercen los Pléyades, y también la verdadera significación del triángulo cósmico formado por:

    Los siete Rishis de la Osa Mayor,
    los siete Logos planetarios de nuestro sistema solar,
    las siete Pléyades o Hermanas,

    el destino y la verdadera función de los siete planetas sagrados seguirán siendo desconocidos. Dentro de este triángulo cósmico hay muchos otros menores. Cualesquiera de los siete Rishis, conjuntamente con uno de nuestros Logos planetarios y una de las siete Hermanas, pueden formar triángulos subsidiarios, y las combinaciones a lograrse son numerosas y complicadas.

    Nota:
    En los libros de ocultismo hay muchas enumeraciones de los planetas, que en su mayoría son simples pantallas; los planetas sagrados y no sagrados están deliberadamente entremezclados.

    Los Siete Planetas, Centros o Esquemas

    Vulcano – el Sol, considerado exotéricamente.
    Venus.
    Marte.
    La Tierra.
    Mercurio.
    Saturno.
    Júpiter.

    Los Tres Planetas Sintetizadores

    Urano – 8
    Neptuno – 9
    Saturno

    El Uno que Resuelve

    El Sol

    El que figura primero será considerado exacto para este período mundial, y también será la base de nuestra enseñanza astrológica Las Vidas que animan a los siete planetas sagrados se denominan.

    Los siete Logos planetarios
    Los siete Espíritus ante el Trono.
    Los siete Kumaras
    Las siete Deidades Solares.
    Los siete Primordiales
    Los siete Constructores
    Los siete Alientos intelectuales
    Los siete Manus.
    Las Llamas.
    Los Señores de Amor, Conocimiento y Sacrificio.

  3. LOS PLANETAS Y LA ENSEÑANZA ESOTÉRICA

    “Urano (7mo.) Escuela de Magia de décimo orden. Se lo denomina a veces ‘el planeta de la fuerza violeta’, y sus egresados manejan el poder del prana etérico cósmico.

    Tierra: Escuela de Respuesta Magnética. Otro nombre dado a sus discípulos es: ‘los egresados del penoso esfuerzo’ o ‘los adjudicadores que se encuentran entre los polos opuestos’… Puede extraerse otro indicio de los dos nombres dados, y es que sus egresados son examinados en el tercer subplano astral.

    Vulcano (1ro.) Escuela de las Piedras Ígneas. Existe una curiosa relación entre los entes humanos que pasan por sus aulas y el reino mineral. Los entes humanos, en el esquema terrestre, son denominados en lenguaje místico ‘las piedras vivientes’; en Vulcano se los denomina ‘piedras ígneas’. [i694]

    Júpiter (2do.) Escuela de los Magos Benévolos. A este planeta se lo llama a veces, en términos escolásticos, ‘el Colegio de las Unidades de la Cuádruple Fuerza’, porque sus miembros manejan cuatro tipos de fuerza cuando realizan el trabajo mágico constructivo. Otro nombre dado a sus aulas es el de ‘el Palacio de la Opulencia’, porque sus graduados trabajan con la Ley del Abastecimiento, y se los denomina frecuentemente ‘los Sembradores’.

    Mercurio (4to.) A los discípulos de esta escuela planetaria se los denomina ‘los Hijos de la Aspiración’ o ‘los Puntos de Luz Amarilla’. Tienen un estrecho vínculo con nuestro esquema terrestre. No se proporciona el nombre de esta escuela.

    Venus (5to.) Escuelas como cinco Grados Estrictos. También es un esquema planetario íntimamente relacionado con el nuestro, pero su Logos planetario pertenece a un grupo de estudiantes más avanzados, en sentido cósmico, que nuestro Logos planetario. La mayoría de sus instructores jerárquicos vienen del quinto plano cósmico.

    Marte (6to.) Escuela de los Guerreros. O del estudio libre para los guerreros. Cuatro de estas escuelas planetarias son responsables de la energía que afluye a través de las ‘cuatro castas’. Se dice que sus instructores son los ‘graduados de la Llama rojiza’, y frecuentemente se los representa vestidos con mantos rojos… Trabajan con el primer aspecto logoico y entrenan a aquellos cuya tarea corresponde a la línea del destructor. [i695]

    Neptuno (6to.) Esta escuela se ocupa de desarrollar y fomentar el elemento deseo, y a sus egresados se los denomina ‘los Hijos de Vishnu’.” F. C. 920-21-2.

    Las Escuelas de Saturno, el Sol, la Luna y Plutón, no se han dado, pero completan los doce planetas.

  4. A continuacion, películas para niñ@s … aventuras de SIMBAD el marino:

    LOS AMORES ASTRALES … jajajajaja … cualquier parecido con la “realidad” es pura coincidencia , ! por supuesto ! … 🙂

  5. Hola, calurosos saludos a Todos, en ésta tarde veraniega de Agosto:

    Podemos apreciar, los excesos revolucionarios que hay por doquier, pero, aquí en ágora, tratamos de conservar la calma, enmedio de los revoltijos verbales que están intentando “montar” entre unos y otros. Verdaderamente, la calma que propugnamos, es absoluta.

    Actualmente, los documentos que voy filtrando al blog, se encuentran seleccionados, con arreglo al dato, la perspectiva, u otros imponderables.

    Pudiera suceder, que algunos de los habituales “seleccionados actuales”, sean sustituidos por otros documentalistas, pues las intenciones son muy importantes, a mi entender, y los desenmascaramientos u otros procesos, de interesados, continúan.

    Quisiera dejar constancia, de que TODO y TODOS nos encontramos, sin duda, en observacion, cuestiones ya milagrosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.