Misterios en la transformacion esencial, las sendas liberadoras

Todos los accesorios fenoménicos, nos preparan a nuestra integración original. Así que, intentaremos volver a replantear nuevamente las cuestiones de estudio que pueden orientarnos en las sendas.

Es interesante comprender que el desarrollo de la naturaleza del amor abre la puerta que conduce al Camino de Evolución Superior y que ninguna otra cosa puede abrirla. Este Camino lleva al Maestro fuera del plano físico cósmico hacia el plano astral cósmico, a un nivel de percepción cósmica, donde es generado ese impulso cósmico que llamamos Amor.

La así llamada tercera iniciación, la Transfiguración, es sólo la primera iniciación principal desde el ángulo de la Jerarquía; señala el momento en tiempo y espacio en que el iniciado ve realmente y por primera vez, el portal que se abre hacia la sendas liberadoras.

1. El alma -en su propia naturaleza- es consciente del grupo y no tiene ambiciones o intereses individuales ni está en forma alguna interesada en las metas de la personalidad. El alma es el iniciado. La iniciación es un proceso por el cual el hombre espiritual que mora en la personalidad, llega a ser consciente de sí mismo como alma, con los poderes, relaciones y propósitos del alma cualidad del espiritu.

2. Únicamente el hombre, cuyo sentido de identificación comienza a expandirse y a ser incluyente, puede “recibir la iniciación” (como se acostumbra a denominar, erróneamente). Si la iniciación fuera una realización puramente personal, arrojaría al hombre nuevamente a la conciencia separatista, que está tratando de evadir. Ello no constituiría un progreso espiritual.
Cada paso en el sendero de iniciación acrecienta el reconocimiento álmico.
La iniciación es esencialmente una serie de reconocimientos incluyentes en expansión.

El sendero de probación precede al sendero de iniciación o santidad, (Seres Perfectos) y señala esa etapa de la vida del hombre cuando se pone definidamente del lado de las fuerzas de la evolución, trabajando al mismo tiempo en la construcción de su propio carácter. Entonces se controla a sí mismo, cultiva las cualidades de que carece y procura controlar afanosamente su personalidad. Construye su cuerpo causal con deliberado propósito, llenando los vacíos que puedan existir y tratando de convertirlo en adecuado receptáculo para el principio crístico. La analogía entre el período prenatal del ser humano y el desarrollo del espíritu interno, es sumamente interesante, y podría ser considerada como:

El momento de la concepción, que corresponde al de la individualización.

La gestación de nueve meses, que corresponde a la rueda de la vida.

La primera iniciación, que corresponde a la hora del nacimiento en lo Real.

El sendero de probación corresponde al último período de gestación, a la formación del Cristo niño en el corazón. En la primera iniciación el niño comienzo el peregrinaje en el sendero, lo cual representa simplemente el paso de un grado a otro. Se establece una estructura para el recto vivir, recto pensar y recta conducta. A esto se lo llama carácter, y ahora debe ser vivificado e internamente vivido. Thackeray ha descripto muy bien este proceso de construcción en las palabras frecuentemente citadas:

“Siembra una idea y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino”.

El destino inmortal de cada uno y de todos, consiste en alcanzar la conciencia del yo superior y, por lo tanto, la del Espíritu Divino.

Es necesario QUE CONOZCAMOS ESTAS COSAS, porque “ELLOS” están sabiendo TODO también de “nosotros”, posiblemente de cada uno, Y LOS FALSOS MENSAJES de extraterrestres QUE NO LO SON, así los delatan.

Anuncios

15 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular, TopSecret

15 Respuestas a “Misterios en la transformacion esencial, las sendas liberadoras

  1. … a ver … quizás diferentes maneras de exponer sirven PARA liberacion …

    … ! éste edificio, ni existía hasta que vds., decidieron venir (al edificio) ! … dicen en el video … !se necesita ceguera egolátrica!

    JAJAJAJA … cosas así, dicen los locos en los chistes de Eugenio … !!!

    … si investigamos “los refritos” y adaptaciones, más allá de las conceptualizaciones, situándonos preventivamente en claridad … así localizamos lo que es “programacion verbal” y captacion intuitiva, INTENCION, aprendiendo así a discernir a los diferentes entes que manipulan: osea, intentan asumir la direccion mediante CONCEPTOS, simientes de imágenes mentales. LOS CUALES SON PROGRAMACIONES.

    En resumen: alguien, en principio desconocido, asume una actitud ascendente sobre un (posible) amplio grupo de personas. Así que seguimos:

    • LOS JUEGOS DELICADOS:

      Los “seres irreales”, visiblemente IMAGINARIOS, tratan de ANULAR
      a las personas o “seres humanos” visibles y sensorios. Sencillamente HOMICIDAS, … !!!!pero así se comportan “ELLOS”, y bastantes más …!!!

  2. Los “problemas” con las energias, y otras entidades “etéricas” u de otros órdenes.

    Solamente para repetir, una vez más que precisamos integracion verídica, aprender, ANTES DE involucrarnos en éstas cuestiones.

  3. El concepto del bautismo está siempre asociado con el de la purificación. El agua ha sido siempre el símbolo de la purificación y también del plano astral, con su inestabilidad, tormentas, intranquilidad, aplastante reacción emocional y su flexibilidad, que la hace un agente muy bueno para la facultad que posee el hombre no regenerado de construir formas mentales engañosas. Reacciona a cada impulso y deseo y a toda “atracción” magnética posible, provenientes del aspecto material o sustancial de la naturaleza forma. En sus ciclos de tranquilidad, refleja también el bien y el mal; por lo tanto, es el agente del engaño cuando es manipulada por la Logia Negra, o de reacción aspiracional, cuando es influida por la gran Logia Blanca, la Jerarquía espiritual de nuestro planeta. Y Es, también, el campo de batalla entre las pares de opuestos; el problema se complica porque los hombres deben aprender a reconocer esos opuestos, antes de estar en condiciones de hacer la correcta elección que conduce a la victoria espiritual.

  4. La Iniciación de la Transfiguración que constituye el próximo estudio, es la más importante de todas. Desde un ángulo particular, está peculiarmente relacionada con la quinta Iniciación de la Revelación y con la séptima Iniciación de la Resurrección. Las tres conciernen a la liberación; liberación de la personalidad, liberación de la ceguera o liberación de los siete planos de nuestra existencia planetaria -planos que se los denomina a veces los de la evolución humana y superhumana.

    Habrán observado que últimamente he puesto el énfasis sobre un aspecto de la iniciación muy pocas veces mencionado hasta ahora -el aspecto libertad. El Sendero de la Iniciación ha sido denominado a veces el Sendero de la Liberación y sobre este aspecto esencial del proceso iniciático trato de llamar la atención. He señalado continuamente que la iniciación no es en realidad esa curiosa mezcolanza de autosatisfacción, ceremonial y reconocimiento jerárquico, como lo presentan los principales grupos ocultistas. Es más bien un proceso de trabajo excesivamente arduo, durante el cual el iniciado se convierte en lo que es. Esto puede encerrar un reconocimiento jerárquico, pero no en la forma generalmente imaginada. El iniciado está acompañado por quienes lo precedieron, y no es rechazado por ellos, sino visto, considerado y estimulado a trabajar.

    Esta serie graduada de liberaciones que dan por resultado el logro de una acrecentada liberación de lo que ha quedado atrás en su experiencia, lleva consigo el permiso (dado o endosado por el alma) para proseguir adelante en el CAMINO. Dichas liberaciones son resultado del Desapego, Desapasionamiento y Discriminación. Al mismo tiempo la disciplina fortifica y hace posible el arduo trabajo, requerido para pasar la prueba. Estas cuatro técnicas (pues eso son) van precedidas de una serie de desilusiones que, cuando son comprendidas y captadas, no le dejan al aspirante otra alternativa que seguir adelante hacia la luz mayor.

    Quisiera que estudien la iniciación desde el ángulo de la liberación, considerándola como un proceso de libertades alcanzadas con gran esfuerzo. Este aspecto básico de la iniciación, cuando es comprendido por el iniciado, vincula su experiencia en una firme relación con la de toda la humanidad, cuya lucha fundamental es la obtención de esa libertad “por la cual el alma y sus poderes pueden desarrollarse y los hombres liberarse, debido a la libertad alcanzada individualmente”.

  5. Recomendable escuchar algo …

  6. Así están las cosas: muy claramente declarado. Repetimos, a todo verdadero interesado: es imposible alcanzar informaciones fidedignas, salvo elevándonos en nuestro estado de Ser Esencial: los “seguimientos” aparienciales y montajes, las programaciones verbales, son reacciones a meros juegos infantiles, posiblemente enredan y por lo tanto NO SIRVEN. La percepcion directa, sinopsis, es posible en ángulos inéditos, experienciales. La medicina del Alma, procede de lo interno.


  7. Unos datos interesantes, resumidos, claro:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.