nuestros Planos Vitales fisico-“cuánticos”; los Huertos Edénicos

8  Y oyeron la voz del SEÑOR Dios,  que se paseaba en el huerto al aire del día;  y se escondió el hombre y su mujer de delante del SEÑOR Dios entre los árboles del huerto. ( la multiplicidad de ideas en la mente caleidoscópica) Y llamó el SEÑOR Dios al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 10Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. (posiblemente:me negué a comprender)

2 En la casa de mi Padre hay muchas moradas.

1 Porque sabemos que si nuestra casa terrenal, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en el cielo. 2Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; 3  y si así estamos vestidos, no seremos hallados desnudos. 4 Porque nosotros que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, el cual también nos ha dado las arras del Espíritu.

6  Por tanto vivimos confiados siempre, sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, ausentes estamos del Señor. ( Nótese la diafanidad DE EL ASPARSHA YOGA, que manifiesta.)

22 Y dijo el SEÑOR Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros (dispone de autoconciencia, por lo cual es "responsable" directo ante el Altísimo Desconocido) una vez que discierna, o cuando discierna, el bien y el mal; ahora, pues, para que no meta su mano, (equivocadamente) y tome también del árbol de la vida, y coma, (posiblemente, asimile, haga suyo) y viva para siempre.

16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ahora ya no le conocemos así. 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

20  Así que, somos embajadores de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

” El cuidadoso estudio de la necesaria transmutación de la energía astral y emocional en amor, la energía del amor. Involucra la sublimación del sentimiento personal en comprensión o consciencia grupal, y cuando se realiza exitosamente crea con el tiempo un cuerpo superior y más sutil, la envoltura búdica Cuando ésta se materializa, marca una elevada etapa de progreso, pero las etapas anteriores pueden ser encaradas inteligentemente por el estudiante y probacionista sensato. A fin de trasmutar la emoción en amor es necesario comprender los puntos siguientes:” CONTINUAMOS EN COMENTARIOS.

logos

agoralibre
8 octubre, 2018 en 9:34 am

Hola, saludos afectuosos a todo lector;

Considero que con los datos de que actualmente disponemos,
podemos vislumbrar lo básico para interesarnos vivamente en lo esencial de las enseñanzas espirituales verídicas, las cuales se corresponden, de la manera que sea, con lo Universo, y ésto sin duda, y sean cuáles sean nuestras reacciones, podremos comprobarlo experiencialmente en nuestras vidas, y posiblemente de éso se trata.

Todo tiene su importancia, pero comprendemos que lo fundamental es la “marcha” o los desenvolvimientos de nuestra relacion con la esencia.

Posiblemente, dá igual, si nos imaginamos que vivimos sobre una esfera, 🙂 sobre un elefante, una tortuga, o en una tierra plana, aunque unas concepciones u otras pudieran ser más o menos realistas con arreglo a las experiencias:

LO IMPORTANTE, a mi entender, es que comprendamos que existimos en un plano dimensional, con caracteristicas específicas que denomino CUÁNTICAS, es decir, en relacion con las partículas elementales EN LAS CUALES TODOS EXISTIMOS, y que éstas partículas tienen peculiaridades que solamente cada uno podemos comenzar a apreciar.

Nuestra individualizacion se encuentra en los Misterios de lo Universo, y ESTE UNIVERSO sin duda INCLUYE ESPIRITUS PERFECTOS, que algunos denominan “Dios”: esencias liberadoras magistrales, desconocidas.

Y éste o éstos Universos en los cuales nos encontramos, también tiene su Conciencia, y por lo tanto, Sus propios intereses INTELIGENTES, de auto-conservacion, aunque pudiera ser temporalmente ficticio, ES DECIR, MERAMENTE LECTIVO.

Si imaginamos que vivimos sobre UNA TORTUGA, estaremos creando a la propia TORTUGA, y semejante ENTELEQUIA, será objetiva para todo aquel que quede impregnado en semejante CREENCIA, lo cual con el transcurso de el tiempo, se transformará en dogma para futuras generaciones.

No es de extrañar, por lo tanto, que INTERVENGAN diferentes ENTES,
intentando adquirir DOMINACION DE MAGISTERIO, sobre nuestras conciencias, haciéndonos comulgar con RUEDAS DE MOLINO, con el fin de que establezcamos una serie de premisas, que pudieran resultar TOTALMENTE ERRADAS, …(de ERRA, claro ... ) tales como imaginar UN ESPACIO QUE NADIE HA VISTO, y que, además, estamos comprobando que los datos que nos ofrecen, se encuentran totalmente distorsionados: están jugando.

Éstas son algunas de las cuestiones que intento compartir, y agradezco el hecho de que somos muchos quienes de diferentes maneras, estamos compartiendo la divulgacion e investigacion de éstas delicadas cuestiones, las cuales merecen una texitura clara.

Solamente repetir una vez más, contacto: agoralibres@gmail.com

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular, TopSecret

7 Respuestas a “nuestros Planos Vitales fisico-“cuánticos”; los Huertos Edénicos

  1. Emprenderemos un curso de estudio donde predominará la tendencia a obligar al estudiante a depender de sí mismo y, por consiguiente, de ese yo superior que en la mayoría de los casos ha hecho sentir su presencia sólo en raros e intensos intervalos emocionales. Cuando el yo es conocido y no simplemente sentido, y cuando la comprensión es tanto mental como sensoria, entonces el aspirante puede ser verdaderamente preparado para abrir su mente y comprender.

    Uno de los medios principales por el cual el hombre llega a captar esa gran totalidad llamada Macrocosmos – Dios, actuando mediante un sistema solar – es comprender por sí mismo el mandato délfico “Hombre, conócete a ti mismo”, anunciado inspirado, destinado a dar al hombre la clave del misterio de la deidad. Mediante la Ley de Analogía o Correspondencia, los procesos cósmicos y la naturaleza de los principios cósmicos se manifiestan en las funciones, estructura y características de un ser humano. Están expuestos pero no explicados ni detallados. Sirven únicamente para dirigir al hombre por el sendero en el cual podrá descubrir y observar futuros signos e indicaciones más definidas.

    La comprensión de esa triplicidad espíritu, alma y cuerpo, está más allá del alcance del hombre, pero puede tenerse una idea de su relación y función coordinada y general, si se lo considera desde el punto de vista físico y de su funcionamiento objetivo.

    Tres aspectos del organismo del hombre son símbolos, y sólo símbolos de los tres aspectos del ser.

    1. La energía o principio activador, que se retira misteriosamente en el momento de la muerte, y parcialmente durante las horas del sueño o de inconsciencia, y parece utilizar el cerebro como asiento principal de actividad, dirigiendo desde allí el funcionamiento del organismo. Esta energía tiene relación directa y primordial con las tres partes del organismo denominados cerebro, corazón y aparato respiratorio símbolo microcósmico del espíritu.

    2. El sistema nervioso, con su complejidad de nervios, centros nerviosos y multiplicidad de partes interrelacionadas y sensibles, sirve para coordinar el organismo, producir la respuesta sensible entre los numerosos órganos y partes que lo constituyen, y también para hacer al hombre consciente y sensible de su medio ambiente. Este mecanismo sensorio produce la percepción organizada y la sensibilidad coordinada en el ser humano; primero, dentro de sí mismo como unidad, y segundo, como respuesta y reacción sensible al mundo en el que desempeña su parte. Esta estructura nerviosa que coordina, correlaciona y produce actividad grupal externa e interna, se manifiesta principalmente a través de tres partes del sistema nervioso:

    a. Sistema cerebro-espinal.
    b. Sistema sensorio-nervioso.
    c. Sistema periférico-nervioso.

    Está íntimamente relacionado con el aspecto energía, y es el mecanismo utilizado por esa energía para vitalizar el cuerpo, producir su actividad y funcionamiento coordinados y lograr una relación inteligente con el mundo en el cual debe desempeñar su parte. Está detrás, si puedo utilizar tal expresión, de la naturaleza corpórea propiamente dicha y de la masa de carne, hueso y músculo, motivada y controlada a su vez por dos factores: a. La suma total de energía que es la cuota individual de energía vital. b. La energía del medio ambiente donde se encuentra el individuo, en el cual tiene que actuar y desempeñar su parte.

    Este sistema nervioso coordinador, esta red de nervios interrelacionados y sensibles, es el símbolo del alma del hombre y la forma externa y visible de una realidad espiritual interna. 3. Finalmente, existe lo que puede describirse como el cuerpo, conjunto de carne, músculo y hueso, que el hombre lleva consigo, interrelacionado por el sistema nervioso y energetizado por lo que llamamos vagamente su “vida”. En estos tres, la vida, el sistema nervioso y el conjunto corpóreo, hallamos el reflejo y símbolo de la totalidad mayor; mediante un estudio detenido y la comprensión de sus funciones y relación grupal, podemos llegar a comprender algunas de las leyes y principios que dirigen las actividades de “Dios en la naturaleza” – frase sublimemente veraz y finitamente falsa. Los tres aspectos de la divinidad, o la energía central o espíritu, la fuerza coordinadora o alma, y aquello que ambas utilizan y unifican, constituyen en realidad un principio vital, que se manifiesta en la diversidad. Estos son los Tres en Uno, el Uno en Tres, Dios en la naturaleza y la naturaleza misma en Dios.

  2. Creo que sería conveniente, hermanos míos, subrayar nuevamente el hecho de que sólo puede penetrar en el mundo amorfo el aspirante que ha adquirido cierta capacidad de centrarse en los niveles abstractos del plano mental. Ello involucra, lógicamente, haber logrado algún desarrollo interno en la propia naturaleza del aspirante, pues de otra manera sería imposible obtener el contacto requerido. Es necesario el autoesfuerzo, cuyo resultante desarrollo podría describirse de la manera siguiente:

    I. La Repolarización de Todo el Hombre Inferior a fin de cambiar su actitud hacia el conglomerado de formas que componen su campo general de contactos. Entonces ya no se dejara ilusionar por las cosas de los sentidos, tendrá en sus manos el hilo o clave que eventualmente lo guiará del laberinto de las percepciones de la vida inferior, llevándolo al campo del claro conocimiento y al reino de la luz del día, y ya no caminará en las tinieblas. Esta repolarización se obtiene de cuatro maneras, cada una de las cuales proporciona el siguiente paso a dar y, en conjunto (si se las sigue debidamente), llegarán a subyugar totalmente a la personalidad. Los cuatro métodos son:

    El constante e infalible esfuerzo para centrar la conciencia en la cabeza. Desde esta posición central, el Hombre Real, el agente rector, dirigirá y guiará todos sus miembros, imponiendo un nuevo ritmo y hábito de respuesta a los “señores lunares” del cuerpo físico. Dos factores valiosos y benéficos producirán la necesaria polarización:

    Valorar constantemente las palabras “Yo soy el Yo, el Yo soy Yo”.

    Habituarse a meditar por la mañana temprano, centrándose el Pensador en el punto de control, y comenzar el día de experiencia y de contactos, entendiendo que sólo es el Observador, el Perceptor y. el Actor.

    Una minuciosa consideración del uso y abuso de la energía durante el día. Cada hombre debe comprender que al emplear energía ejerce dirección y recorre el sendero. Produce oportunamente la fiel manifestación y despliegue de la propia luz a fin de irradiarla sobre las circunstancias, ayudando así a los demás peregrinos. Los estudiantes deberán familiarizarse con el “concepto energía” y aprender a considerarse como unidades de energía que despliegan ciertos tipos de energía. Debe tenerse presente al respecto, que cuando la energía espiritual y material (dos polos opuestos) se ponen en relación, se produce un tercer tipo de energía, y el trabajo del cuarto o reino humano, consiste en demostrar este tipo peculiar. A fin de aclarar las ideas sería conveniente que los estudiantes recordaran que

    las entidades superhumanas despliegan energía espiritual,
    las entidades subhumanas despliegan energía de la materia,
    las entidades humanas despliegan energía del alma.

    Cuando estas tres energías se manifiesten en forma perfecta se consumará el plan de la creación. Además debe recordarse que las tres manifiestan sin embargo la dualidad -espíritu y materia-, siendo la manifestación de una gran Existencia y de Su aparición. Por lo tanto, las denominadas “tres gunas” (cualidades) de la filosofía hindú, sólo son cualidades que esa Existencia manifiesta por medio de tales tipos de entidades.

    Las vidas superhumanas expresan sattva, guna o la cualidad del ritmo y de la respuesta armoniosa al impulso divino del perfecto despliegue de la colaboración coordinada con el propósito de la manifestación.

    Las vidas humanas demuestran la cualidad de rajas, de movilidad, de constante y consciente cambio a fin de descubrir lo Real y demostrar, por medio de la experiencia, la verdadera naturaleza de la respuesta rítmica.

    Las vidas subhumanas expresan la cualidad de tamas o inercia Actúan ciegamente y no tienen la capacidad de responder conscientemente [i5] al plan. Constituyen la suma total de las “unidades de inercia”, así como los entes humanos son denominados “puntos de luz que se mueven dentro del cuadrado”. Esto resultará de interés para los masones.

    Este tema sobre el uso y el abuso de la energía puede ser desarrollado al infinito, y lo traté extensamente en otros libros donde di bastante información sobre los centros. Ahora sólo trato de impartirles lo que puede ser de utilidad inmediata para los estudiantes, sentando así las bases para el trabajo posterior.

    El cuidadoso estudio de la necesaria transmutación de la energía astral y emocional en amor, la energía del amor. Involucra la sublimación del sentimiento personal en comprensión o consciencia grupal, y cuando se realiza exitosamente crea con el tiempo un cuerpo superior y más sutil, la envoltura búdica Cuando ésta se materializa, marca una elevada etapa de progreso, pero las etapas anteriores pueden ser encaradas inteligentemente por el estudiante y probacionista sensato. A fin de trasmutar la emoción en amor es necesario comprender los puntos siguientes:

    1. Que toda disposición de ánimo demostración de tristeza, dolor o emoción feliz, se debe a que nos identificamos con los objetos de nuestros deseos, con el aspecto forma y lo material.

    2. Que el cuerpo emocional o astral y la parte que desempeña en el desarrollo del estudiante debe ser reconocido como la sombra de la mónada, y establecerse una conexión entre

    la envoltura astral 2do. plano,
    la envoltura monádica 4to. plano,
    la envoltura búdica 6to. plano,

    y también debe ser considerada cuidadosamente la actuación que le corresponde a los pétalos de amor del loto egoico.

    3. Que la potencia de la envoltura astral se debe a su naturaleza indivisible

    4. Que el estudio de la función del plexo solar y la parte que desempeña como órgano para la trasferencia de energía, desde los tres grandes centros abajo del diafragma a los tres centros [i6] superiores, constituye una estrecha analogía con el loto solar, el cuerpo egoico, que ocupa el punto medio entre la triple mónada y el triple hombre inferior. Quienes están más avanzados deberían comprender esto.

    El desarrollo de la facultad de la mente, a fin de que el Pensador se aferre y se mantenga firme en el proceso mental y aprenda a considerar la mente como intérprete de los estados de conciencia, como transmisor de la intención egoica al cerebro físico y como ventana a través de la cual el Ego, el Hombre Real, observa vastos campos de conocimiento y (para la mayoría) aun son ignotos.

    II. Surgimiento a la Manifestación del Aspecto Subjetivo en el Hombre. Uno de lo objetivos de la evolución consiste en que sea reconocida oportunamente la realidad subjetiva. Esto se puede expresar de varias maneras simbólicas, conteniendo todas el mismo hecho de la naturaleza:

    El nacimiento del Cristo interno.
    El brillo de la radiación interna o gloria.
    La manifestación del segundo aspecto o aspecto amor.
    La manifestación del Ángel solar.
    La aparición del Hijo de Dios, el Ego o Alma inmanente.
    La plena expresión de budi a medida que utiliza a manas.

    Cómo se produce este surgimiento a la manifestación, puede deducirse de las frases siguientes:

    El refinamiento de los cuerpos, los cuales constituyen el cascarón o envoltura que oculta la realidad.

    El proceso de “retirar los velos”, a fin de que uno por uno los cuerpos que velan al Yo lleguen a ser trasparentes, permitiendo a la naturaleza divina brillar plenamente. La expansión de conciencia, lograda por la capacidad del Yo para identificarse como el Observador, con su verdadera naturaleza, sin considerarse a sí mismo como el órgano de percepción.

  3. En resumen: las reglas deben ser leídas con la ayuda del sentido esotérico en desarrollo; se relacionan con la iniciación grupal, a pesar de que son aplicables individualmente; no son lo que aparentan ser superficialmente -verdades espirituales trilladas y estereotipadas- sino reglas para la iniciación que, si se cumplen, llevarán al discípulo y al grupo a través de una gran experiencia espiritual; personifican las técnicas de la nueva era, las cuales necesitan actividad y procedimientos grupales y acción conjunta.

    Anteriormente dije que estas reglas son el resultado de la experiencia comprobada, y mi empleo de la palabra “nuevo”, a este respecto, se refiere al conocimiento humano y no al proceso iniciático, que siempre ha existido; invariablemente, durante las grandes crisis iniciáticas, los discípulos han avanzado en grupos, aunque no se hayan dado cuenta. Ahora los discípulos pueden ser conscientes de esto y los diversos ashramas de rayo no sólo podrán presentar los grupos (grandes o pequeños) al Iniciador, sino que los miembros de dichos grupos serán ahora conscientes de la realidad de la presentación grupal. Además deberán captar el hecho de que la amplitud de su conocimiento depende de su descentralización. Les pediré que cavilen y reflexionen sobre este último enunciado.

    Ahora consideraremos la Regla Uno.

    Regla Uno

    Que el grupo permanezca dentro del fuego de la mente, enfocado en la clara luz de la cabeza. La tierra ardiente ha realizado su trabajo. La clara y fría luz resplandece y, siendo fría, sin embargo el calor -evocado por el amor grupal- permite una cálida exteriorización energética. Detrás del grupo queda el Portal. Ante él se abre el Camino. Que el grupo de hermanos siga adelante unido. Que salga del fuego, penetre en el frío y vaya hacia una nueva tensión.

  4. Que surjan los Señores de la Liberación. Que traigan ayuda a los hijos de los hombres. Que aparezca el Jinete del Lugar secreto, y con su venida, salve. Ven, oh Todopoderoso. Que las almas de los hombres despierten a la Luz. Que permanezcan con intención masiva. Que el Señor pronuncie el fiat: ¡Ha llegado a su fin el dolor! Ven, oh Todopoderoso. Ha llegado, para la Fuerza Salvadora, la hora de servir. Que se difunda por el mundo, oh Todopoderoso. Que la Luz, el Amor, el Poder y la Muerte, Cumplan el propósito de Aquel Que Viene. La Voluntad de salvar está presente. El Amor para llevar a cabo la tarea, está ampliamente difundido. La Ayuda activa de quienes conocen la verdad también está presente. Ven, oh Todopoderoso, y fusiona a los tres. Construye una muralla protectora.

  5. Hola, saludos afectuosos a todo lector;

    Considero que con los datos de que actualmente disponemos,
    podemos vislumbrar lo básico para interesarnos vivamente en lo esencial de las enseñanzas espirituales verídicas, las cuales se corresponden, de la manera que sea, con lo Universo, y ésto sin duda, y sean cuáles sean nuestras reacciones, podremos comprobarlo experiencialmente en nuestras vidas, y posiblemente de éso se trata.

    Todo tiene su importancia, pero comprendemos que lo fundamental es la “marcha” o los desenvolvimientos de nuestra relacion con la esencia.

    Posiblemente, dá igual, si nos imaginamos que vivimos sobre una esfera,
    🙂 sobre un elefante, una tortuga, o en una tierra plana, aunque unas concepciones u otras pudieran ser más o menos realistas con arreglo a las experiencias:

    LO IMPORTANTE, a mi entender, es que comprendamos que existimos en un plano dimensional, con caracteristicas específicas que denomino CUÁNTICAS, es decir, en relacion con las partículas elementales EN LAS CUALES TODOS EXISTIMOS, y que éstas partículas tienen peculiaridades que solamente cada uno podemos comenzar a apreciar.

    Nuestra individualizacion se encuentra en los Misterios de lo Universo.

    Y éste o éstos Universos en los cuales nos encontramos, también tiene su Conciencia, y por lo tanto, Sus propios intereses de auto-conservacion.

    Si imaginamos que vivimos sobre UNA TORTUGA, estaremos creando a la propia TORTUGA, y semejante ENTELEQUIA, será objetiva para todo aquel que quede impregnado en semejante CREENCIA, lo cual con el transcurso de el tiempo, se transformará en dogma para futuras generaciones.

    No es de extrañar, por lo tanto, que INTERVENGAN diferentes ENTES,
    intentando adquirir DOMINACION DE MAGISTERIO, sobre nuestras conciencias, haciéndonos comulgar con RUEDAS DE MOLINO, con el fin de que establezcamos una serie de premisas, que pudieran resultar TOTALMENTE ERRADAS, como imaginar UN ESPACIO QUE NADIE HA VISTO, y que, además, estamos comprobando que los datos que nos ofrecen, se encuentran totalmente distorsionados: están jugando.

    Éstas son algunas de las cuestiones que intento compartir, y agradezco el hecho de que somos muchos quienes de diferentes maneras, estamos compartiendo la divulgacion e investigacion de éstas delicadas cuestiones, las cuales merecen una texitura clara.

    Solamente repetir una vez más, contacto: agoralibres@gmail.com

  6. Por lo tanto, y quizás en consecuencia,

    ya tenemos a NUESTROS ENTES DESCONOCIDOS,
    ahora disfrazados de extraterrestres, pretendiendo CODIFICAR NUESTRA CONCIENCIA, con arreglo a las premisas que más les conviene, es decir: ahora que ya hemos desenmascarado las falacias de las religiones, las ciencias espúreas condicionadas, y los esoterismos INHUMANOS, tienen que recurrir a ésto si quieren seguir manteniendo SU dominacion sobre y en los mundos aparentes.

    Quizás todo pudiera contener datos válidos, pero sin prejuicios.

    en el siguiente vídeo, CODIFICANDO NUESTRO FUTURO, según los PRESUNTOS extraterrestres:

  7. … más datos, de la procedencia EXTRAÑA … de … ERRA …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.