El huracán Leslie atraviesa Portugal y España … y causa estragos en Francia

El huracán Leslie ya cruzó España en la madrugada de este domingo con intensidad de tormenta tropical dando lugar a precipitaciones generalizadas que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes y se irán desplazado, en general, de oeste a este, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Leslie llegó a Portugal con vientos de hasta fuerza 12, para posteriormente desplazarse hacia el nordeste perdiendo intensidad, “entrando en territorio español durante la madrugada con intensidad de tormenta tropical”.

Galicia notó su influencia con fuertes vientos, lluvias torrenciales y grandes olas. Los efectos de Leslie se sumarían a los de la borrasca explosiva Callum. Ayer ya se percibieron algunos, especialmente con intensos vientos. En la costa de Lugo las rachas alcanzaron los 141 kilómetros por hora. También las precipitaciones dejaron registros destacados en el oeste de la comunidad. En Santa Comba se acumularon 75 litros por metro cuadrado. Hoy el temporal se recrudece porque llega el frente frío, que viene de la mano de la ciclogénesis explosiva y que podría descargar con ganas, ya que contiene una cantidad importante de agua precipitable. Ese frente ha ejercido de enlace entre Leslie y Callum y ha recibido un aporte de humedad de ambos sistemas de bajas presiones. Pase lo que pase con el ciclón tropical, el frente que cruzará hoy la comunidad será bastante activo. La Agencia Estatal de Meteorología y MeteoGalicia han activado varios avisos, uno de ellos por lluvias. En el litoral de A Coruña se podrían acumular al menos quince litros por metro cuadrado en sesenta minutos, entre las dos de la tarde y las diez de la noche. También el viento del sur seguirá soplando con fuerza, sobre todo en las localidades costeras. Las rachas superarán los noventa kilómetros por hora.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

7 Respuestas a “El huracán Leslie atraviesa Portugal y España … y causa estragos en Francia

  1. Develar los ENGAÑOS Y MANIPULACIONES, es posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.