despertando al Observador verídico

“Yo soy él… que despierta al espectador silencioso”. 
“Se ha hecho claro para los buscadores en todos los campos que dentro de las formas hay un impulso hacia la expresión inteligente, y una cierta vivacidad que llamamos conciencia de sí mismo, y que en la familia humana toma la forma de un autoconocimiento.  Este autoconocimiento cuando es verdaderamente desarrollado, capacita al hombre para descubrir que la Deidad oculta en el universo es idéntica en naturaleza, aunque bastante mayor en grado y conocimiento, a la Deidad oculta dentro de sí mismo. El hombre entonces puede volverse conscientemente el Espectador, el Observador, el Percibidor.  No está más identificado con el aspecto material, sino que es Aquel que lo usa como un medio de expresión.”

” He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal.”

¿Qué es lo que podemos deducir, de éstos significados …? Posiblemente nos damos cuenta, de que difícilmente conocemos “lo que es el bién”. Se ha dicho que el bién verdadero es Dios, o lo Divino verdadero, y por lo tanto éste es el “bién esencial”, que necesitamos conocer. Aquello cuya carencia precisamos notar, de la misma manera que respiramos para vivir.

Seguramente, es la ausencia de éste bién, lo que algunos llaman “el mal”, y ésta ausencia de reconocimiento elemental, nos mantiene atados al árbol de el conocimiento, (experiencias) sencillamente porque aún no discernimos.

Comprendemos así, que ésta es una condición infantil, y que para superarlo debemos de apelar a nosotros mismos, y considerar a las fuerzas inteligentes de el Universo, si queremos alcanzar un despertar consciente.

Se ha percibido, un gran temor y dependencia en algunos seres. Ésto es lo que está originando los ataques actuales, que comprobamos se están efectúando por parte de quienes tienen unas caracteristicas comunes y formas de actuar claramente determinadas, condicionadas, las cuales resultan fácilmente detectables.

Por ello, quisiera expresar con claridad, estemos sin albergar ningún temor; pues todos seremos conducidos hacia NUESTRO VERDADERO ESTADO DE SER, si bién las temporalidades podrán resultar diferentes, según las opciones voluntarias, en referencia a la propia preparacion experiencial. Todo lleva su ritmo, es innecesario acelerar nada.

https://youtu.be/l5I-vu7Efs8
https://youtu.be/2gkILSwQNN4

Anuncios

15 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones..., Piedra Angular

15 Respuestas a “despertando al Observador verídico

  1. Concuerdo con tu entrada, considero que el mal no debe ser sentenciado como lo vemos, sino comprendido y corregido al ser una carencia de consciencia.

  2. Hola, saludos afectuosos a Todos;

    Nuestra situación real, es que nos hallamos en otra vibración, que nada tiene que ver con nuestros cinco sentidos “habituales” en éste mundo.

    Ésto no es nada “especial”, para lo cual tengamos que hacer esfuerzos o ejercicios, o palabras, o lecturas, o conocimientos, o alguna situacion rara que podamos imaginar: se trata sencillamente de nuestro estado habitual, en el cual estamos, espontáneamente.

    El único asunto, es que habitualmente no somos sencientes de ello.

    Cuando utilizamos alguno o varios de nuestros cinco sentidos, siempre nos encontramos con lo mismo: las dos polaridades, apego y aversion.

    Espero y supongo que me entendéis, y si no es así, os agradeceré que lo comentemos, porque considero que son cuestiones muy simples, que podemos compartir y “descubrir” con toda nitidez experiencialmente: nosotros no somos ninguno de nuestros sentidos.

  3. Bueno, pues la cuestión podemos comprobarla, por ejemplo, en nuestro sueño profundo, el cual podemos experimentar que nos otorga reposo y vitalidad, y necesitamos ésas “desconexiones” para nuestro equilibrio.

    Nuestras “envolturas” físicas, conforman nuestros sentidos y por lo tanto inciden en nuestra cognición es decir comprensión-voluntad, formando así “las ventanas” através de las cuales nuestra alma, participa en los entresijos experienciales de éste mundo.

    Con arreglo a las enseñanzas, disponemos de (al menos) siete sentidos
    que podemos denominar físicos, y su nomenclatura y caracteristicas tendría que consultar y no la tengo aquí a mano, así que sólo lo menciono.

    Tal y como son todas las cosas en éste mundo, nuestros sentidos físicos,
    sean cuáles sean que los consideremos, disponen de un punto neutro.

    Y ésto es lo que quería señalar, porque necesitamos estabilizarnos en ésos espacios “neutros”, a fin de alcanzar en nuestra gnosis,
    lo que algunos llaman “percepcion extrasensorial”, y que ésta resulte
    adecuadamente nítida en claridad, exenta de rasgos mediumnicos.

    Dado que éste asunto necesita que nos encontremos en ciertas condiciones, espero volver a incidir en ésto en cuanto pueda.

  4. Evidentemente, los instrumentos, serán los que sean, porque lo importante es que cada uno, tengamos interés en ésto, es el propio aprendizaje y nuestra liberacion respecto a lo que son artilugios, descubriendo a lo fundamental diferenciado, la característica esencial intrínseca de cada uno.

    En el siguiente vídeo, se están comentando éstas mismas cuestiones:

  5. Comprendamos, por lo tanto, que SIEMPRE estamos interactuando con nuestros sentidos físicos, y nuestras capacidades imaginativas, y ensoñaciones, las cuales podemos reestablecer en SANACION espiritu.

  6. En su momento, conoceremos A LOS ENTES, con los cuales interactúamos, y que habitualmente NOS ENVUELVEN.

  7. … los barcos … que han cautivado los “piratas” estelares …

  8. … así que, aunque PRISIONEROS de los fenomenismos … y de las reacciones sensoriales … y de la propia limitada egoicidad … seguimos laborando, arduamente, en la construcción de los ojos de el puente que puede … trasladarnos hacia LOS PLANOS vitales de la verdad,
    … bajo la atenta mirada de observadores de diferentes caracteres …

  9. … así que, saludos … a todos, quiénes en los diferentes “paises”,

    estamos enfrentando a los mismos o SEMEJANTES ENTES …

    … una nueva manera de indicar videos simultáneos recomendados…https://youtu.be/uFPCkWbxnhE………https://youtu.be/ORaw-Z8FsMs



  10. … proseguimos … en la esperanza de que toda persona que quiera, (según lo vayamos entendiendo), efectúemos las correciones necesarias en nuestra forma de ser, perfeccionándonos en autoindagación y comportamiento consecuente, porque (espero) nos vayamos dando cuenta de algunas cosas, respecto de los misterios de éste mundo …

  11. LOS DOS SIGUIENTES VIDEOS, increiblemente claros, PUEDE DECIRSE QUE RESUMEN, en pocas palabras, y otorgan algunas claves.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.